LINEAS AEREAS > LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA)

Nueva aerolínea: Transporte Aéreo Colombiano (TAC)

(1/2) > >>

Santilogo:
Ha nacido una nueva aerolínea en Colombia, se trata de Transporte Aéreo Colombiano (Tac) que nace como la evolución de una empresa ya existente llamada Taxi Aéreo de Caldas que operaba varios vuelos charters.

La aerolínea opera 3 aviones Let 410 para 19 pasajeros desde su base principal en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.
TAC es de carater regional por lo que operará a varios puntos en la costa del Pacífico, de hecho ya ha comenzado con vuelos tres veces por semana a Timbiquí y El Charco y próximamente lanzará lo que será su ruta de oro: Cali-Buenaventura-Guapi y Cali-Buenaventura-Tumaco.
Recodermos que Buenaventura es el principal puerto colombiano sobre el Pacífico y está conectado con Cali por una carretera que sufre varios cierres por problemas topográficos y de orden público, por lo que TAC ofrecerá una conexión con la ciudad de Cali.
Así mismo, a patir de diciembre TAC entrará a operar la ruta Cali - Villa Garzón, esta última es el municipio más cercano a la ciudad de Mocoa, capital del departamento del  Putumayo y que no tiene un aeropuerto propio.
Por la temporada de vacaciones de fin de año, LAC operará vuelos charter desde el 22 de diciembre al 15 de enero desde Cali a Capurganá con rotaciones diarias.

De este modo nace una empresa que vio la necesidad de operar desde la ciudad de Cali a varios puntos en la Costa del Pacífico y el sur del país que no son atendidos eficientemente por otras compañías.
Actualmente la ciudad de Cali tiene vuelos directos a Tumaco con Avianca y Satena, Guapi sólo con Satena y Quibdó también de Satena, pero hay una gran cantidad de comunidades que están en la necesidad de tener un servicio aéreo eficiente que no está siendo cubierto por ninguna otra empresa.

www.taccolombia.com

Cali - El Charco  lunes, miércoles, viernes 6:30 am regresa 7:20
Cali - Timbiquí - Cali, Lunes, miércoles y viernes a las 9:30 y regresa 10:15.

Pronto estarán disponibles los nuevos vuelos a Buenaventura, Guapi, Tumaco y Villa Garzón.

Cordialmente.

Santilogo

pablormed:
Santiago he visto que TAC mantiene un avion Olaya Herrera de Medellin, y me contaba una amiga que viajo a Puerto Berrio hace dos semanas en un LET de TAC, sera que tienes informacion depronto de oficializar los vuelos que operan desde EOH ??..asi empezo ADA, con vuelos charter y luego evoluciono a lo regular... esperemos que les vaya bien!!..especialmente por  Cali que desde que Aces y Sam se fueron las ruats regionales no han sido cubiertas por mas aerolineas....

Sus aviones son el HK-4260 y el HK-4225, no estoy seguro pero creo que vienen de West...

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=00762906

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01170777

:ok:

Santilogo:
La verdad no sé si tendrán operación desde Medellín, pero si sabía que tenían un Let 410 en el Olaya.
Hasta ahora están comenzando y yo me baso en lo que leí en un artículo de el diario de El País, el diario de Cali.
De hecho en la foto del artículo, el avión let sale con colores diferentes a los que salen en las fotos que vos nos has enviado.

Conforme se vallan desarrollando los hechos con esta empresa les estaré informando.
Lo bueno es que la región del sur y el Pacífico estarán atendidas, esperemos que las rutas se vuelvan rentables y se consoliden porque de verdad que existe la necesidad.

Santilogo

Julibot81:
Quien me puede aportar el vínculo con la nota del periódico completa???

Gracias

javito0602:
Me imagino que esta empresa entrará a competir directamente con EasyFly aunque esta última no tenga destinos a esta región del país, o por lo menos eso creo, pero me parece excelente que nuevas empresas de bajo costo crezcan y operen en regiones apartadas, en donde la única vía de acceso es la terrestre.

:ok:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa