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¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?

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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #40 : 28 de octubre de 2005, 20:37:49 »
Los misiles que tenemos son de prestaciones pobres, y poquisimos, no se dan una idea de cuantos.
Chile posee la misileria mas moderna en estos momentos del cono sur.
Los MIII no se les puede hacer nada mas, ya que no es rentable, las celulas ya dijeron basta, y no serviria de nada hacerles un mantenimiento mayor y cambio de cableado par aadaptarlos a lanzar nada por que la celula esta vencida precisamente, mas alla de que la avionica que tienen no sirven para nada mas, mas alla de la actualizacion/digitalizacion cel Cyrano (radar del MIII) al que esta siendo sometido.
Saludos
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #41 : 28 de octubre de 2005, 22:06:00 »
... y sí...
mientras alternemos entre Gobiernos corruptos y vendePatria como "M" , imbéciles e inoperantes como "DLR" , o Montonero en el otro extremo como "K", que prefiere darle guita a los piqueteros (nuestra guita) y que a cualquiera que use gorra lo quiere meter preso.... estamos en el horno.
Nuestros queridos Halcones deberán seguir esperando que existan Gobiernos equilibrados , que respeten políticas de Estado, de mediano y largo plazo.

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #42 : 29 de octubre de 2005, 00:47:16 »
... y sí...
mientras alternemos entre Gobiernos corruptos y vendePatria como "M" , imbéciles e inoperantes como "DLR" , o Montonero en el otro extremo como "K", que prefiere darle guita a los piqueteros (nuestra guita) y que a cualquiera que use gorra lo quiere meter preso.... estamos en el horno.
Nuestros queridos Halcones deberán seguir esperando que existan Gobiernos equilibrados , que respeten políticas de Estado, de mediano y largo plazo.

Victor, nombrastes lo principal POLITICAS DE ESTADO, algo de lo que siempre se carecio en Argentina, donde lo que hizo un gobierno ees bajado por el siguiente.
No tenemos coherencia ni politicas de estado en politica exterior, ni en defensa, entonces mal podemos por ahora pedir que se nos respeteen el exterior.
Lo de los piqueteros, soberbio, no lo podria haber dicho mejor.

Nos
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #43 : 01 de noviembre de 2005, 10:34:22 »
Hoy, en Clarín, salió una serie de notas sobre los A4 AR, a raíz de una denuncia que se presentó por irregularidades y mal mantenimiento.
Entre las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea y las de Camilión, creo que sirve para hacerse una idea clara de cuáles eran -y son- las posibilidades de la Argentina en materia de aviación militar.


Pequeño homenaje a un grande...
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #44 : 01 de noviembre de 2005, 16:06:58 »
INVESTIGACION CLARIN-TELENOCHE: OPERACION POR 284 MILLONES DE DOLARES FIRMADA POR MENEM EN 1994

Sólo pueden volar 10 de los 36 cazas comprados a los EE.UU.


La Fuerza Aérea afirma que es por falta de presupuesto y que el resto está "preservado" en una base. Además, dos se estrellaron este año y un fiscal investiga si se les realiza el mantenimiento adecuado.





--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Santoro.
dasantoro@clarin.com






De los 36 aviones de combate A-4AR "Fightinghawk" que la Argentina compró a los EE.UU. en 1994 hoy sólo pueden volar "entre 7 y 10". El resto, afirmó una alta fuente de Defensa, están "preservados" en envolturas herméticas en la base de Villa Reynolds, San Luis. Además, la Justicia investiga si hubo irregularidades en esa compra de U$S 284 millones.

Esa cantidad de aeronaves "son las necesarias —informó oficialmente la Fuerza Aérea— de acuerdo a los objetivos fijados por el ministerio de Defensa" en función de las amenazas que enfrenta la Argentina y luego de que, en los noventa, se abandonara a Chile y Brasil como hipótesis de conflicto. La cifra "entre 7 y 10" fue dada a Clarín por una alta fuente de Defensa ya que el arma se niega a hablar de números por secreto militar.

Ese y otros surgen de una investigación conjunta de Clarín y Telenoche que esta noche emitirá canal 13 de TV.

Los A-4AR operables serán la punta de lanza del sistema de defensa aéreo que se montará para la cumbre de las Américas del 3 y 4 de noviembre.

El fiscal federal Carlos Cearras investiga una denuncia del vicecomodoro en disponibilidad Antonio Centurión, quien presentó un anónimo que cita partes secretos de la Fuerza Aérea que hablan de supuestas fallas en la modernización de los aviones.

El juez federal Jorge Ballestero delegó la investigación en el fis cal Cearras, quien la semana pasada tomó declaración testimonial a tres pilotos de combate, quienes manifestaron "su confianza" en el mantenimiento de los A-4AR, luego de que este año se cayeran dos de esos cazas.

Cearras también recibió documentos relacionados con el contrato secreto que firmó el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, en diciembre de 1994, con la empresa norteamericana Lockheed Martin para modernizar el instrumental y los sistemas de navegación y tiro de los A-4AR. Fue para hacerlos similares a los de los F-16. Lo hizo amparado por el decreto secreto 2.221 del ex presidente Carlos Menem.

Camilión dijo a Clarín que el contrato se adjudicó en forma directa a Lockheed Martin porque fue "la única empresa" que aceptó hacerse cargo del Aérea Material Córdoba (AMC), donde funcionaba la Fábrica Militar de Aviones que produjo los turbohélices Pucará y los reactores de entrenamiento Pampa.

Antes de la llegada de Camilión a Defensa, en 1993, el entonces jefe de la Fuerza Aérea, brigadier José Juliá, impulsaba un acuerdo con la empresa norteamericana Smith para la modernización de los A-4AR. En realidad, los fuselajes básicos fueron vendidos a un precio simbólico por la Armada de EE.UU. que los tenía desactivados en un desierto, luego de usarlos en Vietnam.

Cearras investiga si con la firma del contrato se pagaron sobornos, sobreprecios o hubo fraude contra el Estado, aunque aún no acusó a nadie. Sus dudas giran alrededor del anónimo que habla de supuestos incumplimientos de la Lockheed y afirma que "se canibalizaron aviones que habían sido entregados que aparecían como preservados ".

Una fuente militar consultada por Clarín, admitió que a la Armada de EE.UU. se compraron 36 aviones A-4AR usados para su reparación completa y modernización y sólo 30 juegos de las partes llamadas rotables, como las turbinas, los instrumentos, las ruedas, la computadora de misión y otros. Además, de 2 de juegos de rotables para usar como repuestos.

¿Por qué no se compraron 36 juegos de rotables? El contrato original era por U$S 350 millones, pero la crisis financiera de México de fines de 1994, llevó al entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, a autorizar un gasto de únicamente 284 millones. Entonces, se optó por comprar menos rotables.

En aeronáutica es usual tener rotables que es como si fuera la casetera de un auto y que son intercambiales de un avión a otro. La Fuerza Aérea afirma que los aviones preservados tiene el fuselaje y el cableado "intactos" y que lo que se "canibaliza" son sólo los rotables. La denuncia afirma que también se habrían "canibalizado" partes del fuselaje.

Desde el 2001, la Fuerza Aérea viene pidiendo, sin éxito, a los sucesivos ministros de Defensa que compren los equipos rotables que faltan, en un contexto presupuestario estrecho. La Fuerza Aérea dispone de 33 millones de dólares anuales para funcionamiento, mantenimiento de los aviones e inversión, sin contar salarios. Mientras tanto, Chile acaba de comprar 12 modernos aviones F-16 a EE.UU. por 560 millones de dólares .


INVESTIGACION CLARIN-TELENOCHE: DECLARACIONES DEL JEFE DE LA AERONAUTICA

"Falcon modernizado"







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Con resignación, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, afirmó que la carcasa de los A-4AR "es como la estructura de un Ford Falcon en la que se puso aviónica de última generación", al defender la compra y modernización de esos cazas que EE.UU. usó en la guerra de Vietnam.

Lo dijo en una entrevista con Telenoche que se verá esta noche y que se sintetiza aquí:

—¿Cómo califica la compra y reequipamiento de los 36 A-4AR?

—Como exitosa, y terminó en el 2000... Este avión tiene 24 computadoras que dialogan entre sí y podemos decir que es el último grito de la moda que nos permite actuar en ejercicios internacionales.

—Los aviones que usted dice "preservados", según la denuncia de Centurión fueron "canibalizados"...

—Es común en el medio aeronáutico sacar un rotable para poner en otro avión. Uno puede tener repuestos en la estantería; y si no, se los saca a otro. No es lo conveniente, pero se supera la emergencia.

—Un documento interno de la Fuerza Aérea presentado en la denuncia dice que en el 2003 sólo funcionaban 7 A-4AR...

—Son partes diarios. Un día hay 15 en servicio, mañana hay 7 porque hay que cambiarles algo. Así que eso es variable.

—¿Por qué el denunciante Centurión fue sometido a un Tribunal de Honor?

—El hizo la denuncia solamente afuera (en la Justicia federal), pero también debería haberla hecho adentro. Yo no estoy al tanto de esa decisión... (En la Justicia) no hay ningún imputado de la Fuerza Aérea.

—¿Cuáles son las causas de la caída de dos A-4AR este año?

—En un caso el piloto hacía maniobras de persecución y entró en pérdida de sustentación. En el segundo, el piloto tuvo problemas con el control. La Junta de Accidentes de la Fuerza Aérea tardará entre año y año y medio en dar su veredicto.

—¿En 1995 no había otra salida a la compra y reequipamiento de los A4-AR?

—No había otras opciones. Era como un traje a medida para ese momento. Otro día por ahí nos sacamos la lotería y compramos otra cosa.



http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00610.htm
http://www.clarin.com/diario/2005/11/01/elpais/p-00704.htm
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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #45 : 03 de noviembre de 2005, 17:08:31 »
Si por algo participo en este foro siendo un lego en la materia es por la libertad y la calidad de las opiniones vertidas.
El tema del perfil de las (nuestras) FFAA en realidad es sintomático del proyecto de país que cada uno piensa que debiera prosperar.
Por una parte, creo que no dá para más la ecuación "FFAA = Proceso '76 '83 = violaciones a DDHH. Eso pasó ya más de un cuarto de siglo y parece haber quedado aprendida la lección.
Lamentablemente la gestión de gobierno actual parece empeñada en retrotraernos a ese pasado a una discusión irreal y llena de un falso resentimiento en contra de las FFAA en general.
Mientras tanto y como lo ha revelado el Informe del multimedios de la trompeta, lo que ocurre en la F. Aérea habla de un verdadero desguace de aviones adquiridos vaya uno a saber cómo y bajo qué condiciones. Desguace que parece ser metáfora de la misma fuerza.
Debe haber, claro, una política valiente de reequipamiento real y en consonancia con la postura del país ante el mundo. ¿No es ésta una discusión de fondo? ¿Andaremos del brazo del impresentable Chávez? ¿O reconoceremos otro papel en la seguridad hemisférica? ¿Quiénes serán nuestros aliados o amigos? ¿Y de quién deberíamos diferenciarnos?
Aceptada la necesidad de un reequipamiento de la F.A., sólo espero que no salgan las típicas voces apocalípticas: "No hay presupuesto" "Habiendo otras necesidades y se ponen a gastar" "Seguro que hay mordida o cometa"
Como postura reitero: que sea una F. A. acorde con la realidad y necesidades nacionales. Que se abra al mundo para adquirir tecnología que por ahora no podemos producir.
Y en cuanto a éste último punto. ¿Por qué no iniciar un proyecto de largo aliento? Ya en los '50 hubo intentos que por cuestiones políticas no llegaron  a prosperar,
Quién sabe dónde estaríamos si la industria y la tecnología nacionales no hubieran sido interceptadas por la política.
A lo mejor no lo lleguemos a ver nosotros, y sí nuestros hijos.
Y me parece que es por ellos que, siendo realistas, deberíamos apoyar y soñar con un desarrollo industrial y tecnológico en esa materia.

P. S. : perdón por la extensión, pero me salió de adentro.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #46 : 03 de noviembre de 2005, 17:50:53 »
Estoy totalmente de acuerdo con Albert
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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #47 : 07 de noviembre de 2005, 14:25:36 »
Coincido totalmente con Condor y con el forista que hablaba del libro de Pinochet , hay que darle presupuesto y armamento a las fuerzas armadas para la defensa nacional ,sino nuestros " queridos" amigos chilenos nos van a seguir sacando ventaja  y recordemos que hace poco detubieron a unos chilenos espìas en el sur argentino listos para pasar informaciòn de inteligencia sobre nuestro paìs.
Digo , hay que  estar preparados , es mentiroso decir que no existe niguna hipòtesis de conflicto o que no existirà.

Ya lo dije en otro mensaje , Estados Unidos abilitò  en la decada del 90 la venta de F16 y otros misiles y armas a sud amèrica , no es como dijo un forista que a nosotros no nos quieren vender , sino mejor QUE NUESTROS DIRIGENTES NO QUIEREN COMPRAR , y màs ahora con el superàbit record y las reteciones a las exportaciones ,  seria la verdad , muy fàcil reequipar la fuerza aerea y el ejèrcito.

Fijense que Chile destina una porcion de las exportaciones de cobre a gastos militares , noostros podriamos hacer lo mismo con las retenciones a las exportaciones. Es una idea , como muchas otras. Pero plata hay y sobra.
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #48 : 07 de noviembre de 2005, 17:00:28 »
Coincido totalmente con Condor y con el forista que hablaba del libro de Pinochet , hay que darle presupuesto y armamento a las fuerzas armadas para la defensa nacional ,sino nuestros " queridos" amigos chilenos nos van a seguir sacando ventaja y recordemos que hace poco detubieron a unos chilenos espìas en el sur argentino listos para pasar informaciòn de inteligencia sobre nuestro paìs.
Digo , hay que estar preparados , es mentiroso decir que no existe niguna hipòtesis de conflicto o que no existirà.

Ya lo dije en otro mensaje , Estados Unidos abilitò en la decada del 90 la venta de F16 y otros misiles y armas a sud amèrica , no es como dijo un forista que a nosotros no nos quieren vender , sino mejor QUE NUESTROS DIRIGENTES NO QUIEREN COMPRAR , y màs ahora con el superàbit record y las reteciones a las exportaciones , seria la verdad , muy fàcil reequipar la fuerza aerea y el ejèrcito.

Fijense que Chile destina una porcion de las exportaciones de cobre a gastos militares , noostros podriamos hacer lo mismo con las retenciones a las exportaciones. Es una idea , como muchas otras. Pero plata hay y sobra.


El unico F-16 que Argentina Estaba autorizada a comprar el F-16 A Block 10 (Creo que el numero de Block es ese) que segun se dijo es muy inferior al A-4 AR. La unica Diferencia es que se le puede hacer up-grade ahora y tendrias lo mismo que el A-4 AR un avion viejo con instrumental nuevo. De ese F-16 al que usa la Us Air Force hay luces de distancia es mas creo que los F-16 Paquistanies son mas modernos que estos que le ofrecian a la Argentina.
Recien ahora EEUU esta empezando a autorizar en pequeñas cantidades la venta del F-16 C a paises de sudamerica siempre manteniendo el equilibrio geo-estrategico. Igual te vende el avion pero te suspende un monton de su armamento, fijate que a Chile todavia no le autorizo el AIM-120, asi que no difiere mucho con otros aviones como el M-2000-5 en el cual los franceses tienen muchos que van a salir de circulacion en los proximos meses y que tienen entre otros el Matra Mica que es un misil similar en caracteristicas al AIM-120 y es una avion en el cual los mecanicos conocen a la perfeccion y que no implicaria un cambio radical en los andamiajes de mantenimiento y que entre otras cosas son mucho mas baratos de adquirir.
MRC
@mcarpineti
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #49 : 07 de noviembre de 2005, 17:41:16 »

El unico F-16 que Argentina Estaba autorizada a comprar el F-16 A Block 10 (Creo que el numero de Block es ese) que segun se dijo es muy inferior al A-4 AR. La unica Diferencia es que se le puede hacer up-grade ahora y tendrias lo mismo que el A-4 AR un avion viejo con instrumental nuevo. De ese F-16 al que usa la Us Air Force hay luces de distancia es mas creo que los F-16 Paquistanies son mas modernos que estos que le ofrecian a la Argentina.
Recien ahora EEUU esta empezando a autorizar en pequeñas cantidades la venta del F-16 C a paises de sudamerica siempre manteniendo el equilibrio geo-estrategico. Igual te vende el avion pero te suspende un monton de su armamento, fijate que a Chile todavia no le autorizo el AIM-120, asi que no difiere mucho con otros aviones como el M-2000-5 en el cual los franceses tienen muchos que van a salir de circulacion en los proximos meses y que tienen entre otros el Matra Mica que es un misil similar en caracteristicas al AIM-120 y es una avion en el cual los mecanicos conocen a la perfeccion y que no implicaria un cambio radical en los andamiajes de mantenimiento y que entre otras cosas son mucho mas baratos de adquirir.


Parece que sabès de aviones , me gustarìa saber si , como me enterè se le puede poner un instrumental  y equipamiento de un F16 a un A-4  ,  es posible eso , no sè lo escuchè , pero no entiendo como un aviòn con distinto fuselaje puede tener las mismas "entrañas" y volar  :)
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #50 : 11 de noviembre de 2005, 11:26:54 »

Parece que sabès de aviones , me gustarìa saber si , como me enterè se le puede poner un instrumental  y equipamiento de un F16 a un A-4  ,  es posible eso , no sè lo escuchè , pero no entiendo como un aviòn con distinto fuselaje puede tener las mismas "entrañas" y volar  :)

La avionica en sí es cajas negras de distinto tamaño e incluso hasta el tamaño de la antena del radar puede modificarse dentro de ciertos limites para acomodarlo a otro alojamiento y ademas el F-16 no es tan grande, el A-4AR Argentino tiene un radar que fue denominado ARG-1 simbolicamente pero no es otro que el APG-66(V2) del F-16A junto con la plataforma de navegacion inercial, sistema de radar de alerta y ECM, topo lo que no entro en la trompa fue a parar a la joroba que en realidad tiene lugar de sobra, por ej. los A-4K neozelandeces estan modernizados igual que los de aca pero se les saco la joroba porque no hacia falta, en la del AR creo que solo hay un VHF y la computadora de calculo de tiro.
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #51 : 19 de noviembre de 2005, 12:22:18 »
Lo que yo veo es que nuestra fuerza aèrea y ejèrcito se estàn volcando cada vez màs a tareas civiles que a las militares  llegando a un punto en que se transformò casi exclusivamente en una fuerza de ayuda a la comunidad.

Para lo ùnico que se destina el dinero es para mantener el Hercules en funciones para llevar cientìficos a la antàrtida o para ayudar a los inundados de alguna provincia . Se mantienen aviones a la minima capacidad para luchar contra el narcotràfico.  O sea me parece muy bien PERO Y LAS ARMAS LA DEFENSA NACIONAL LOS ARMAMENTOS ???

Quedo todo demostrado en la Cumbre de las Amèricas cuando no somos capaces de proteger un espacio aèreo como Mar del Plata  entonces como vamos a proteger todo nuestro gran  territorio??
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #52 : 21 de noviembre de 2005, 16:08:00 »
Lo que yo veo es que nuestra fuerza aèrea y ejèrcito se estàn volcando cada vez màs a tareas civiles que a las militares  llegando a un punto en que se transformò casi exclusivamente en una fuerza de ayuda a la comunidad.

Para lo ùnico que se destina el dinero es para mantener el Hercules en funciones para llevar cientìficos a la antàrtida o para ayudar a los inundados de alguna provincia . Se mantienen aviones a la minima capacidad para luchar contra el narcotràfico.  O sea me parece muy bien PERO Y LAS ARMAS LA DEFENSA NACIONAL LOS ARMAMENTOS ???

Quedo todo demostrado en la Cumbre de las Amèricas cuando no somos capaces de proteger un espacio aèreo como Mar del Plata  entonces como vamos a proteger todo nuestro gran  territorio??


Creo que tiene que ser asi las Fuerzas Armadas deben servir a todos en principal a sus jefes, es decir nosotros, porque no te olvides que el hecho basico de que las mismas existan es porque nosotros queremos, porque hay paises en donde no existen.
Nosotros porque creemos que necesitamos defendernos (Lo cual es verdad ) tenemos fuerzas armadas, y me parece bien que existan.
No es malo que hagan tareas humanitarias porque entre otras cosas entrenan en situaciones logisticas y demas. Pero lo logico seria que entrenen para hacer la guerra, es decir que entrenen para combatir, pero hoy las fuerzas armadas no tienen presupuesto para esto. Fijate que muchos ejercitos pasaron por lo mismo uno de los casos mas nombrados es el de los EEUU en donde la crisis del 29 lo dejo casi paralizado y recien en el año 33 empezo a equiparse de nuevo. En el año 40 cuando entro en la SGM tenia tan solo 10 divisiones con muy pocas brigadas cada uno, era una decima parte del ejercito Italiano en esa epoca. Pero despues se convirtio en la primera potencia en calidad y la segunda en cantidad superado por la ex-URSS. Eso no tiene nada que ver si tenemos muchos o pocos soldados. El tema pasa por saber movilizarse a tiempo y tener una base y una politica para poder defenderse.


Parece que sabès de aviones , me gustarìa saber si , como me enterè se le puede poner un instrumental y equipamiento de un F16 a un A-4 , es posible eso , no sè lo escuchè , pero no entiendo como un aviòn con distinto fuselaje puede tener las mismas "entrañas" y volar :)

Como bien te dijieron los A-4 K levan sistemas similares a los F-16 A, la unica diferencia es que la celula del F-16 A es mas nueva con lo cual la recorrida que les tenes que hacer es mayor.
Los A-4 K de NZ son iguales a los Argentinos con la deferencia es ellos lo utilizan para su cometido que es el Ataque a tierra para lo que fue diseñado, es mas creo que pueden portar el misil Harpon antibuque. Lo mismo los viejos A-4 de _Australia y Singapur. En ambos casos fueron retirados en post de F/A-18 C para Australia y F-16 C para Singapur.
El A-4 AR puede llevar cualquier sistema de armas que quiera, incluso el misil AM-30 Block III que es la ultima version del Exocet que los franceses estan poniendo en sus arsenales. Lo unico hay que tener un presupuesto para comprar armamento. Este misil es mas moderno que el Harpon y la argentina puede acceder a este sin mallores problemas. La Avionica del F-16 A te restringe a material norteamericano, la avionica del A-4 AR se le puede adozar cualquier sistema. La Bomba MAtra Duramball de fabricacion Francesa esta homologada para ser usada y es el unico pais que la tiene. Es un muy buen sistema de destruccion de pista.
MRC
@mcarpineti
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #53 : 21 de noviembre de 2005, 17:14:28 »
Megustaría agregar algo mucho mas importante que todo esto. Se olvidaron de Aerodinámica. El A4 es un avion anticuado en cuantos a sus prestaciones y los F-16 cual fuese su block, es 10 veces superior es performances.
Si hablamos de cobertura visual, el A4 permite uno sentor bastante grande para ser aproximado sin ser visto. En el combate de corto alcanze esto es sumamente necesario, el A4 tiene el asiento que cubre toda la parte trasera del piloto,el F-16 tiene sobre elevado el piloto y en otra posicion con lo cual el sostenimiento de G en combate es mayor y esto es bueno a la hora de la definicion. Sino observen las veces que visitó la Guardia Nacional con los F-16, que ocurrió.
Lo que se hizo con el A4, fué poner avionica de Ferrari 2005 en un fiat 600.
El A4 fué un excelente avión es su epoca, ahora la aerodinámica tiene una premacía sobre todo, sino fijense en los autosde carreras.-
Saludos
Ser honesto cuesta poco, pero que complicado que lo sean algunos
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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #54 : 21 de noviembre de 2005, 18:35:42 »
Estas comparando una aeronave nueva como el F-16 C con un Avion como el A-4 AR que es del tipo e tegnologia igual al F-16 A. Claro que en cuestiones de aerodinamica son muy distintos y esta bien, pero en el combate Aire - Aire no todo es aerodinamica. Decime que aerodinamica tiene el Harriar contara el Mirage III? ninguna y sin embargo el Harrier gano la pelea.
Igual me parece que estas mal informado con respecto a lo que sucedio en los combates en San Luis con la Guardia Nacional Americana porque salvo cuando la pelea era fuera del alcanse visual las peleas terminaban 2 a 2. Es decir en una pelea  a corto rango eran dos derribos para cada uno, si fue diferente con los Mirage III en donde los F-16 C destruian a los MIII facilmente por la mayor superioridad.
Esto lo se por una alta esfera de la FAA. Ademas el A-4 AR esta preparado para ataque no para defensa. Lo que pasa es que si ponemos al F-16 C como el candidato indiscutido sin saber porque lo compramos y para que lo compramos. En ese caso ojala de pudiera tener un par de F-15 E Block 25 como el que acaba de comprar corea o israel.
A niveles sudamericanos es muy buen avion el A-4 AR.
No nos olvidemos que muchas fuerzas aereas lo usan incluso la marina norteamericana en ejercicios TOP GUN por ejemplo.
 
MRC
@mcarpineti
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #55 : 21 de noviembre de 2005, 20:29:48 »
me parece que estas viendo peliculas,
ya que los agresor en realidad, son los F5 y no los A4
La comparacion vino, debido a lo que dice arriba,porque se compro A4 y no F 16. Leamos desde el principio y luego hablemos.Sacate la camiseta del A4 es bueno, pero hay aviones mejores que se podrian haber comprado, como el F-16 y de esta forma algo estaríamos en carrera, porque yo sepa, la fuerza Chilena nos pise con sus aviones y la peruana, tambien, y la brasilera en aviones si en personal no, y los venezonalos tambien con susF-16
Hay cosas buenas en el mundo , no solo es Skyhawk la vida, no seas tan retorcido.Hay que defender la camiseta pero tambien es necesario ser amplio. Por otro lado la FAA,compra solo A4, si fuera por ellos harian el trasporte de gente en los pilones, no les entra al poder politico que se necesitan varios tipos de aviones. Por lo cual hay que comprar algo que cierre en varios aspectos.
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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #56 : 29 de noviembre de 2010, 02:02:51 »
En la actualidad la Fuerza Aérea Argentina no tiene que cumplir el papel de disuasión dentro de las fuerzas armadas, dada que su tarea es la de enlace y al mismo tiempo de defensa aérea del territorio nacional. Y en este sentido, la defensa de un espacio aéreo no solo se da por tener aviones capaces de intercepción, si no por varias capacidades, algunas pequeñas y otras de mayor importancia que convierten a una fuerza efectiva a la hora de tener que actuar; por ejemplo, tener las bases distribuidas adecuadamente por el territorio, tener el aeroespacio controlado (radarización) y que las instalaciones (hangares, pistas, etc) estén en condiciones óptimas de operación.

Por todo esto, la flota aérea ideal, debería estar constituida de la siguiente manera:

Transporte.

Embraer KC-390: Se trata de avión de transporte logístico y reabastecimiento en vuelo desarrollado por la empresa brasileña Embraer. Por otra parte, el Gobierno Nacional oficializó su interés en participar en el proyecto del avión destinado a sustituir el Hércules C-130.

Helicópteros.

Mil Mi-17
: Es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque, de origen ruso, utilizado en más de 60 países, destacándose en el continente americano, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Entrenamiento.

IA 63 Pampa: Es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, producido originalmente en la ex Fábrica Militar de Aviones (FMA) en la Provincia de Córdoba, con la asistencia de la empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.

Aviones de combate.

JF-17: Se trata de un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán, como una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las Fuerzas Aéreas de países en desarrollo, cuyo costo es de US$ 15 millones, aproximadamente.

AEW&C (alerta temprana y control aerotransportado).

Embraer 145 AEW&C (E-99): Es una conversión del avión comercial brasileño Embraer 145 para fines militares, con capacidad autónoma de vigilancia y control aéreo.
*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #57 : 30 de noviembre de 2010, 11:01:35 »
coincido en general en la lista, (igual, a esta altura, cualquier cosa que compremos, va a ser mejor que lo que tenemos jajaja)

Pero es una lista un tanto resumida.

Transporte:
En esta lista, no figura ningun transporte liviano. Hasta ahora, se usan los C130 para casi todo, siendo totalmente antieconomico, porque se lo usa muchas veces, casi vacio. Ademas de los 130 o 390, se deberian adquirir una buena cantidad de transportes de menor categoria, asi como enlaces. Los F28 ya deberian ir de salida. No se que tanto futuro tendria un Saab para transporte tactico pequeño.

Lo interesante del 390, seria producir parte aqui, incluso, ideal seria lograr una comunidad con Embraer para cooperar en la construccion para otros paises. Eso seria la panacea.


Helicopteros:

Mismo, esa lista esta muy reducida. Pero el Mil Mi-17, esta dando muy buen resultado en muchos paises. Y si no recuerdo mal, ya se firmo la compra de 3 o 6. estoy en lo correcto?

Entrenamiento:

Faltan los entrenadores basicos, pero no es un nicho muy complicado de llenar. Se supone que Fadea esta trabajando en un nuevo entrenador.


Aviones de Combate:

No conozco muchos datos del JF-17. Lo malo de lo chino, es que aun no se lo conoce, tanto al producto en si, como a China como proveedor militar hacia otros paises fuera de su orbita.
Lo que si esta clarisimo, es que deberiamos olvidarnos tanto de USA como de Francia (esta ultima, en el ultimo pacto de defensa conjunta con GB, ofrecio el prestamo de su portaviones en caso de un hipotetico conflicto con Argentina, asique yo no les compraria ni un chicle).

Mi opcion ideal aca siempre es el Grippen NG. El problema son sus componentes britanicos, que pueden estar atados a un veto. No se ya cuales son esos componentes, pero se que la version anterior del Grippen los tenia.



AEW&C (alerta temprana y control aerotransportado).

Me gusta ese Embraer, sobre todo, si acompaña con la compra del 390, y haciendo lo mismo, fabricandolo aca, o por lo menos, algunas partes.
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Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #58 : 30 de noviembre de 2010, 14:09:24 »
coincido en general en la lista, (igual, a esta altura, cualquier cosa que compremos, va a ser mejor que lo que tenemos jajaja)

Pero es una lista un tanto resumida.

Transporte:
En esta lista, no figura ningun transporte liviano. Hasta ahora, se usan los C130 para casi todo, siendo totalmente antieconomico, porque se lo usa muchas veces, casi vacio. Ademas de los 130 o 390, se deberian adquirir una buena cantidad de transportes de menor categoria, asi como enlaces. Los F28 ya deberian ir de salida. No se que tanto futuro tendria un Saab para transporte tactico pequeño.

Lo interesante del 390, seria producir parte aqui, incluso, ideal seria lograr una comunidad con Embraer para cooperar en la construccion para otros paises. Eso seria la panacea.


Helicopteros:

Mismo, esa lista esta muy reducida. Pero el Mil Mi-17, esta dando muy buen resultado en muchos paises. Y si no recuerdo mal, ya se firmo la compra de 3 o 6. estoy en lo correcto?

Entrenamiento:

Faltan los entrenadores basicos, pero no es un nicho muy complicado de llenar. Se supone que Fadea esta trabajando en un nuevo entrenador.


Aviones de Combate:

No conozco muchos datos del JF-17. Lo malo de lo chino, es que aun no se lo conoce, tanto al producto en si, como a China como proveedor militar hacia otros paises fuera de su orbita.
Lo que si esta clarisimo, es que deberiamos olvidarnos tanto de USA como de Francia (esta ultima, en el ultimo pacto de defensa conjunta con GB, ofrecio el prestamo de su portaviones en caso de un hipotetico conflicto con Argentina, asique yo no les compraria ni un chicle).

Mi opcion ideal aca siempre es el Grippen NG. El problema son sus componentes britanicos, que pueden estar atados a un veto. No se ya cuales son esos componentes, pero se que la version anterior del Grippen los tenia.



AEW&C (alerta temprana y control aerotransportado).

Me gusta ese Embraer, sobre todo, si acompaña con la compra del 390, y haciendo lo mismo, fabricandolo aca, o por lo menos, algunas partes.

Totalmente de acuerdo con tu opinión y en efecto se trata de una breve lista como para pensar en una Fuerza Aérea Argentina medianamente digna.

En cuanto al helicóptero Mil Mi-17, el 31 de agosto de este año el Ministerio de Defensa firmó un contrato de compra por dos helicópteros para colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en misiones de salvamento. El acuerdo fue suscripto entre la parte argentina por el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. La parte rusa fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko,  y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev. Asimismo, el contrato firmado contempla el adiestramiento de tripulación y mecánicos., y se calcula que los dos helicópteros llegarán a nuestro país en el mes de septiembre de 2011.

Con respecto al caza multirol JF-17, si bien es un avión relativamente desconocido, tiene la ventaja que es 0 km y su costo es relativamente accesible. Por otra parte, el JF-17 nació como proyecto sólo chino al que se unió Paquistán en la década del 90. Y en este sentido, Paquistán fue modificando sus especificaciones en función de la evolución de su directo rival, el avión hindú LCA Tejas.
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #59 : 30 de noviembre de 2010, 14:32:16 »
Esta my buena la distribucion de flota que haces, lo veo interesante, seria algo moderno y practico cosa que hoy carece en la FAA.
Yo creo que habria que apoyar la industria nacional. Esta Cicare para el desarrollo de helicopteros livianos, Fadea para la fabricacion de entrenadores y aviones de ataques livianos y porque no utilizar algunas de las bases obsoletas tipo Mariano Moreno o mismo Rio IV para el ensablaje de los Shukoi que alguna vez se ofrecieron. El proyecto del KC-390 es muy bueno siempre y tanto se haga en conjunto con la argentina.
Ahora, seguramente muchos me van a decir que estoy loco, que la dignidad, que esto que lo otro y no tengo problema de recivir ningun comentario en contra pero seria muy alocado unir todas las FF.AA y en vez de tener aviones de ejercito, armada y FAA no tener una sola fuerza de seguridad aerea y lo mismo con los sistemas antiaereos o comandos de infanteria.

Un abrazo