Encuesta

¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?

Excelente perfil
4 (12.1%)
Muy Buen perfil
2 (6.1%)
Buen perfil
10 (30.3%)
Perfil Regular
13 (39.4%)
Perfil Malo
4 (12.1%)

Total de votos: 33

*
Re: ¿Qué perfil se le puede dar a nuestra Fuerza Aerea?
« Respuesta #60 : 30 de noviembre de 2010, 15:06:14 »
Esta my buena la distribucion de flota que haces, lo veo interesante, seria algo moderno y practico cosa que hoy carece en la FAA.
Yo creo que habria que apoyar la industria nacional. Esta Cicare para el desarrollo de helicopteros livianos, Fadea para la fabricacion de entrenadores y aviones de ataques livianos y porque no utilizar algunas de las bases obsoletas tipo Mariano Moreno o mismo Rio IV para el ensablaje de los Shukoi que alguna vez se ofrecieron. El proyecto del KC-390 es muy bueno siempre y tanto se haga en conjunto con la argentina.
Ahora, seguramente muchos me van a decir que estoy loco, que la dignidad, que esto que lo otro y no tengo problema de recivir ningun comentario en contra pero seria muy alocado unir todas las FF.AA y en vez de tener aviones de ejercito, armada y FAA no tener una sola fuerza de seguridad aerea y lo mismo con los sistemas antiaereos o comandos de infanteria.

Un abrazo

Coincido totalmente con tu opinión de apoyar la industria aeronáutica nacional, en los ejemplos, que planteas y en cuanto a lo fusionar fuerzas, no es una idea muy descabellada, sobre todo cuando ante un presupuesto destinado a Defensa exiguo, resulta necesario optimizar recursos. En ese sentido, hay un ejemplo internacional y se trata del caso de Japón, que después de la 2da. Guerra Mundial unificó las 3 tres fuerzas, conformando las Fuerzas Armadas de Autodefensa. También se menciona que Inglaterra, dado el poderío de su tradicional Marina que cuenta dentro de su flota con portaaviones, absorbería en el futuro a la histórica RAF. Por lo cual, no me parece loco que en nuestro medio, por ejemplo, el Ejército se fusionara con la Fuerza Aérea; de este modo, se tendría la ventaja de contar en una misma fuerza, sistemas antiaéreos, tropas aerotransportadas (paracaidistas, comandos de infantería) y obviamente, defensa aérea.

Un abrazo.