Re: Memoria a los caídos de Malvinas
« Respuesta #40 : 29 de abril de 2006, 12:40:32 »
TODOS SON HEROES: GLORIA A LOS COMBATIENTES DE MALVINAS Y EN ESPECIAL A LA FAA.

MALVINAS ARGENTINAS!!!!!!!!!!!!! VOLVEREMOS!!!!!!!!!!!!!

SLDS
« Respuesta #41 : 29 de abril de 2006, 13:26:26 »
Sin ánimos de ofender a nadie, me parece que al decir "volveremos"con un tono ultra patriotico, se ponen en el mismo lugar de los borrachos jefes militares que iniciaron una guerra inutil , y mataron a cientos de pibes inocentes. Espero que cuando ustedes digan "volveremos", lo digan desde el punto de vista diplomático , y no armado, ya que todos sabemos las malas consecuencias que trae una guerra armada.
Saludos
« Última Modificación: 29 de abril de 2006, 17:40:21 por El Antonov 225 »
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #42 : 30 de abril de 2006, 20:28:31 »
Volveremos a Malvinas, o mejor dicho, ellas volverán a estar realmente entre nosotros, cuando recuperemos la soberanía sobre nuestro destino, cuando seamos capaces de unirnos por las grandes causas nacionales, cuando elijamos representantes dignos de hacernos crecer, cuando dejemos de avergonzarnos de ser argentinos y anhelar huir a algún otro país del "primer mundo" ante el menor problema, sin sacrificarnos para las cosas cambien o mejoren...
Recién ese día merecemos que las "hermanitas perdidas" como las llamó Atahualpa Yupanqui, vuelvan a ser de hecho y de derecho, suelo argentino!
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #43 : 30 de abril de 2006, 22:13:46 »
Volveremos a Malvinas, o mejor dicho, ellas volverán a estar realmente entre nosotros, cuando recuperemos la soberanía sobre nuestro destino, cuando seamos capaces de unirnos por las grandes causas nacionales, cuando elijamos representantes dignos de hacernos crecer, cuando dejemos de avergonzarnos de ser argentinos y anhelar huir a algún otro país del "primer mundo" ante el menor problema, sin sacrificarnos para las cosas cambien o mejoren...
Recién ese día merecemos que las "hermanitas perdidas" como las llamó Atahualpa Yupanqui, vuelvan a ser de hecho y de derecho, suelo argentino!
Excelente comentario
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #44 : 30 de abril de 2006, 22:18:29 »
Lo mismo digo :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

LV-JMP

• 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #45 : 12 de mayo de 2006, 13:25:12 »
Bue, 1°, me siento orgulloso como ciudadano argentino de que haya existido gente así, q hayan peleado x su tierra, a la cual yo tmb tanto quiero

2° espero, antes de irme de acá (del mundo en sí jejeje) saber que argentina recupero a su hmnita, pero como vienen las cosas...creo q espero sentado jejeje.

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here
*
« Respuesta #46 : 02 de octubre de 2006, 13:46:00 »
Esta imagen, entre otras, demuestra el valor y el coraje de nuestros pilotos, que no dudaron en ir a defender a la patria, poniendo por sobre todas las cosas, sus vidas en riesgo.

"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
« Respuesta #47 : 15 de marzo de 2007, 21:31:34 »
Esa foto la habían posteado en el viejo foro de Aeropuertos Argentinos. Cuando lo jackearon, estuve buscando esa imágen por todas partes, y al fín la veo nuevamente.  :ok:
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
« Respuesta #48 : 31 de marzo de 2007, 22:24:06 »
Realmente, muy bueno, pero hay que tener en cuenta que no solo los caidos en malvinas son nuestros heroes, sin desmerecerlos eh!, pero el 99% me atreveria a decir, de los que pisaron la isla lo son...
No necesariamente deben morir para ser heroes.
*

Albert

• 4732
« Respuesta #49 : 01 de abril de 2007, 00:16:44 »
Los que combatieron -todos- hayan muerto en combate, regresado, suicidado (¿será posible que no haya todavía un censo oficial acerca de esta tragedia?), son nuestros actuales próceres, en todo caso, podemos diferenciar a los héroes (vivos aún) y a los mártires (los que murieron).
Son sólo categorías con las cuales diferenciar el lugar en donde están: en las calles, oficinas o empresas del país, en un caso, y en el Cielo, en el otro.
A todos ellos, mi permanente veneración y gratitud, próximos a un nuevo 2 de Abril.
« Respuesta #50 : 01 de abril de 2007, 01:26:31 »
Es la primera vez que veo esa foto (la posteada arriba del A4 entre los tiros), no creo que hoy pueda dormir pensando en esto, no se porque pero me pego y estoy lagrimeando.
Mi saludo para las familias de los caidos y de los que de alguna manera u otra estubieron alli.
*

Albert

• 4732
« Respuesta #51 : 02 de abril de 2007, 13:22:53 »
Lo he soñado en esta casa
entre paredes y puertas.
Dios permite que los hombres
sueñen cosas que son ciertas.

Lo he soñado mar afuera
en unas islas glaciales.
Que nos digan lo demás
la tumba y los hospitales.

Una de tantas provincas
del interior fue su tierra
(No conviene que se sepa
que muere gente en la guerra)

Lo sacaron del cuartel,
le pusieron en las manos
las armas y lo mandaron
a morir con sus hermanos.

Se obró con suma prudencia,
se habló de un modo prolijo.
Le entregaron a un tiempo
el rifle y el crucifijo.

Oyó las vanas arengas
de los vanos generales.
Vio lo que nunca había visto:
la nieves y los arenales.

Oyó vivas y oyó mueras,
oyó el clamor de la gente.
Él sólo quería saber
si era o si no era un valiente.

Lo supo en aquél momento
en que le entraba la herida.
Se dijo: "No tuve miedo"
cuando lo dejó la vida.

Su muerte fue una secreta
victoria. Nadie se asombre
de que me dé envidia y pena
el destino de aquél hombre.

Milonga del muerto
Jorge L. Borges
Diciembre de 1982
*
« Respuesta #52 : 02 de abril de 2007, 13:33:40 »

MIRA YO SOLO TE PUEDO DECIR QUE HICE LA COLIMBA EN EL AÑO 1985 Y ME TOCO COMO DESTINO EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION, CUYO DIRECTOR EN ESE ENTONCES ERA EL TENIENTE CORONEL BALZA, TE PUEDO DECIR QUE LO TRATE PERSONALMENTE Y ES UNA EXELENTE PERSONA, SOBRE TODO UN EXELENTE PROFESIONAL, ADEMAS TE CUENTO QUE LA MAYORIA DE LOS OFICIALES QUE ESTABAN A CARGO EN EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION ERAN TODOS EXCOMBATIENTE DE MALVINAS .

El Grl Balza nunca fue director del Colegio Militar; en 1984 fue jefe del cuerpo de cadetes y al año siguiente subdirector, en ambos casos con el grado de coronel.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #53 : 02 de abril de 2007, 13:42:59 »
« Respuesta #54 : 02 de abril de 2007, 19:03:34 »
La versión del diario "the Guardian" de Inglaterra

http://www.guardian.co.uk/falklands25years
« Respuesta #55 : 02 de abril de 2007, 19:18:22 »
« Respuesta #56 : 02 de abril de 2007, 19:26:34 »

*
« Respuesta #57 : 03 de abril de 2007, 14:03:46 »
coincido con ALBERT en varias cosas q ha posteado aqui...
aparte do todos los despelostes politicos, sociales q hemos tenido en este bendito pais, hay q aclarar q como para muchos la patria o el pais se les termina en la general Paz, y q mucha gente se entero de que existia la patagonia cuando estuvimos por agarrarnos a los tiros con los chilenos alla por el `78..... (q no se que hubiera pasado si hubieramos terminado en Santiago)   cuantas cosas hubieran cambiado.......solo relato algo de historia..........
y terminaron de enterarse que habia algo mas abajo del Rio Colorado cuando salto el tema Malvinas, pero esto tambien hay q decirlo: para muchosssssss fue bastante por arriba y sin involucrarse demasiado...... no hay q olvidarse lo del Mundial de España ( y esto es solo un ejemplo)..... los sobrevivientes de ese quilombo le hechan la culpa a las fuerzas armadas de como los trataron a la vuelta, pero tambien muchaaaaaa poblacion civil no le tiro ni tronco de bola..........
q se yo ya se me ocurrira algo mas para refleccionar
un saludo
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....
*
« Respuesta #58 : 03 de abril de 2007, 15:57:09 »
los sobrevivientes de ese quilombo le hechan la culpa a las fuerzas armadas de como los trataron a la vuelta, pero tambien muchaaaaaa poblacion civil no le tiro ni tronco de bola..........

Para ser honestos, esa es una de las grandes hipocresías que mantenemos. Si bien la actitud de las FFAA hacia los veteranos fue muy cuestionable, desde 1983 a la fecha no han habido grandes cambios. Lo notable es que siempre se insiste en culpar exclusivamente a las Fuerzas Armadas. En 24 años de gobiernos democráticos a ningún legislador o funcionario del Ejecutivo se le ocurrió hacer nada al respecto.

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #59 : 20 de abril de 2007, 15:41:09 »
Tenemos HEROES vivientes entre nosotros SEÑORES. Debemos rendir homenaje PERMANENTE tanto a los caidos que quedaron alla  como a  los que estan hoy en vida para contar esa parte de la historia, equivocada o no, que sera trasladada a nuestros hijos.  A ellos, mi total y absoluto respeto. VIVA  LA  PATRIA!