*

    Mermoz

  • 400
  • Compagnie Générale Aéropostale
Se Necesita Ayuda Urgente para Damián Ordás
« : 13 de mayo de 2008, 11:11:23 »
  :( Se necesita ayuda urgente para el remero Damián Ordás del Canottieri Italiani. Por favor divúlguenlo. Gracias. 

Como es de conocimiento público, el atleta de alto rendimiento de remo, DAMIAN ORDAS – doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, entre otras destacadas participaciones-, está atravesando una compleja situación física y personal, motivo por el cual, el Comité Olímpico Argentino, cuyo Presidente visitó al atleta brindándole su apoyo y el de la Institución, hace un público llamado a sus Federaciones Afiliadas, a sus dirigentes y a sus atletas, para que en función de sus posibilidades, también den solidaria apoyatura al joven y destacado deportista.
Para mayor información comunicarse con la madre de Damián, Sra. Graciela Ordas, celular 15.6875.4924.


Fuente: COA

Más información para quien no conoce lo sucedido:
http://www.clarin.com/diario/2008/05/05/deportes/d-03101.htm

Más información para ayudar:

Una cuenta para ayudar a Ordás
Es joven y tiene voluntad para recuperarse de la difícil prueba que le puso la vida. Pero Damián Ordás necesita de la ayuda de todos. Sus alumnos y colegas del remo son fieles y se las arreglan para buscar dinero donde no lo hay. Y su familia canaliza los recursos que se consiguen. Todo en una cuenta creada especialmente para que el remero argentino de amplia trayectoria pueda enfrentar su regata más difícil.

En el Banco Macro, la familia de Damián abrió una caja de ahorro para que lo ayuden a juntar los 90.000 pesos para poder llevar a cabo los 42 días de tratamiento en la Fundación Fleni. El número de la cuenta es 458209405226886 y está a nombre de Vanina Fernanda Ordás, la hermana del remero que en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 consiguió dos oros (en el dos sin timonel con Walter Balunek y en el cuatro sin timonel junto a Balunek, Horacio Sicilia y Guillermo Pfaab) y una de plata (en el ocho).

El tratamiento que recibe actualmente en el Hospital Naval de Buenos Aires, en Parque Centenario, consiste en la administración de anticoagulantes, porque la afección que padece (un coágulo en el tronco basilar del cuello) no se trata quirúrgicamente Lo fundamental para su recuperación está en lo que viene después: cuando deje el hospital necesitará reeducar varias de sus funciones en algún centro de rehabilitación especializado, para lo cual su familia pidió ayuda del Estado, porque la obra social no se lo cubre.

Desde que la noticia fue publicada por Clarín, muchas muestras de solidaridad de parte de la gente llegaron a la familia Ordás. Una familia que más que nunca espera la ayuda para Damián.