*
Re: 30 años del Pucara
« Respuesta #20 : 09 de noviembre de 2005, 18:14:34 »
Ves CYBER? Cuando un tipo habla desde el conocimiento, llega a las opiniones exactamente opuestas a las que llegás vos. Mejor dedicate a aprender y después postea... y de buena fe...

Opino exactamente igual
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
« Respuesta #21 : 09 de noviembre de 2005, 18:35:41 »
Mi opinion dice que Autopilot y Aeroposta los "dos" maestros de este foro.
Sincereamente muchachos es admirable lo que saben. :ok: 
*
Re: EL PUCARA ES UNA CHATARRA VOLADORA
« Respuesta #22 : 09 de noviembre de 2005, 21:18:37 »
Dejando el romanticismo y el sentimentalismo estùpido de lado , reconozcàmoslo , el Pucarà es una CHATARRA VOLADORA  , fuè un buen logro cuando fue creado por la Argentina con su propia tecnologìa , pero hoy en dia es una chatarra inservible , a mi no me pone orgulloso , en realidad me da verguenza que un aviòn de esa antiguedad siga todavia en servicio siendo totalmente inutil contra las armas modernas de hoy en dìa , y esto refleja la decadencia de nuestra Fuerza Aerea y es otra prueba màs de que nuestra fuerza aèrea es TOTALMENTE OBSOLETA , como puede ser , señores foristas , que alaben a ese cacharro volador? Si cuando les vendimos unas unidades a Colombia  para combatir el narcotràfico , terminaron durmiendo en un hangar abandonados por obsoletos luego de pocos años de uso.

Si no se pueden usar para combatir la guerrilla , menos se podrìan usar en una guerra.
Todo esto pasa porque no desarrollamos nuestra industria aeronaval , y ahora tendriamos aviones actualizados a esta època y no dando làstima con cacharros como el Pucarà que tiene màs de 40 años de existencia.

Ya para la guerra de Malvinas estos aviones eran antiguos , por eso perdimos tantos en combate , yo me pregunto , a donde vamos a ir a parar si no compramos aviones EN SERIO ???

cansas, nada mas que eso
« Respuesta #23 : 10 de noviembre de 2005, 01:57:33 »
El gran problema es que que la FAA usa las cosas para lo que nos sirven. Usaron el B707 como avion de exploracion maritima, pretenden usar el A4M como avion de caza, cuando es una gran plataforma de Ataque a tierra, y quieren usar al Pucara como avion de ataque a tierra cuando es para COIN, caza helicopteros y combate contra el narcotrafico. El pobre avion no tiene la culpa si lo quieren usar para algo que no esta diseñado.
La improvisacion con las espoletas de las bombas en malvinas costo muchas muertes hasta que se dieron cuenta por ejemplo.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
« Respuesta #24 : 10 de noviembre de 2005, 02:49:28 »
Es un excelnte avion para ataque a tierra, es verdad, y eso deberia seguir siendo.
El Pucara hasta los ingleses lo probaron post malvinas y si no era por que no es presurizado, otro tal vez fuera el cantar.
El 707 como SIGINT un fierro, para la exploracion, nones, pero esa fue otra historia.
*
« Respuesta #25 : 10 de noviembre de 2005, 09:44:21 »
El A4 no es un mal caza. De hecho, en la Armada también se lo usó hasta que lo radiaron de servicio, y en Estados Unidos también cumplió funciones parecidas.
De todas maneras, usar las cosas para otro fin del que fueron concebidas forma parte del ingenio criollo. A veces nos enorgullecemos de que atamos las cosas con alambre y funcionan, y en realidad nos quedamos con eso, sin trabajar o planificar como corresponde.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #26 : 11 de noviembre de 2005, 00:54:06 »
En realidad somos los maestros de la no organizacion, jamas nos organizamos para nada y eso es en todos los ordenes.
El crecimiento poblacional, al tendido de los FF.CC, nuestras industrias, siempre hicimos a medida que va saliendo, en las FF.AA no podiamos ser la excepcion
« Respuesta #27 : 11 de noviembre de 2005, 23:42:17 »
Muchachos pongansen un poco orgullosos por lo que su pais fabrica( terminos aeronauticos) Como el AI-63 Pampa y Los pucara en su época. dejen de criticar tanto che!

Saludos
B722AR
*
« Respuesta #28 : 12 de noviembre de 2005, 14:49:19 »
Cyber:
No voy a copiar aquí tus ingratas y apátridas palabras... simplemente te digo con todo mi corazón:

TIRATE A UN POZO !

Nosferatu  :enojado:
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #29 : 12 de noviembre de 2005, 14:55:31 »
Hay dios ojala que esto no se ponga como el antiguo foro de SW!!!

Por supuesto siempre tiene que haber un gil como Cyber generando el kilombo..

pero bueno de los errores se aprende como dice el dicho... por lo que veo Cyber, no aprendes ni para atras..
B722AR
« Respuesta #30 : 19 de noviembre de 2005, 11:32:53 »
Amigos no se enojen  :jejeje:  , yo lo que les digo es que el Pucarà fue una gran innovaciòn en su època  o sea hace màs de 40 años ,no se si fue asì , pero me parece que en la guerra de Malvinas  los escuadrones de Pucarà fueron casi todos derribados.

Y soy un patriota , por eso digo esto , porque quiero que se modernice la fuerza aèrea , acuerdense que tenemos muchos recursos y muchas fronteras que proteger y necesitamos aviones modernos .

No se si los militares lo hacen por orden polìtica o que , pero en vez de criticar fuertemente  para que les modernicen el armamento ,  se dedican a hablar del pasado las cùpulas de la fuerza aerea hablan de los aviones que tenemos como si guauuu fuera el utlimo logro tecnològico , o lo que hicieron en Malvinas  :enojado:

El Pampa me parece un buen acion ,por ejemplo , me gustaria que desarrollaramos algun avion de combate  pero moderno!!
*
« Respuesta #31 : 19 de noviembre de 2005, 14:35:46 »
Bueno Cyber:
Debo reconocer que estás mejorando mucho tu forma de expresarte.  :ok:

El Pucará es un excelente avión para determinadas tareas  de seguridad interna (antiguerrila, antidrogas, etc) de bajo costo y confiable. No se lo puede comparar con aviones claramente superiores , pensados para otras fines.

Coincido que deberíamos desarrolar nuestros propios aviones, como hicimos en las décadas del 40 y 50 , y como lo hace Brasil ahora.

Solamente nos resta la decisión Política de HECHAR A PATADAS a la Lockheed, que en todos estos años no hizo un carajo por Argentina, y es una "cabeza de playa" Yanqui cuya única misión aquí es DESMANTELAR cualquier iniciativa de mejorar nuestro armamento , en este caso aéreo.

Por supuesto que, mientras recuperamos nuestra capacidad de diseño y fabricación, deberíamos comprar algunos aviones en países que nos quieran vender tecnología de punta (no cacharros viejos)

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #32 : 19 de noviembre de 2005, 16:36:47 »
Coincido
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #33 : 21 de noviembre de 2005, 12:43:31 »
Amigos no se enojen  :jejeje:  , yo lo que les digo es que el Pucarà fue una gran innovaciòn en su època  o sea hace màs de 40 años ,no se si fue asì , pero me parece que en la guerra de Malvinas  los escuadrones de Pucarà fueron casi todos derribados.

Y soy un patriota , por eso digo esto , porque quiero que se modernice la fuerza aèrea , acuerdense que tenemos muchos recursos y muchas fronteras que proteger y necesitamos aviones modernos .

No se si los militares lo hacen por orden polìtica o que , pero en vez de criticar fuertemente  para que les modernicen el armamento ,  se dedican a hablar del pasado las cùpulas de la fuerza aerea hablan de los aviones que tenemos como si guauuu fuera el utlimo logro tecnològico , o lo que hicieron en Malvinas  :enojado:

El Pampa me parece un buen acion ,por ejemplo , me gustaria que desarrollaramos algun avion de combate  pero moderno!!

Antes de opinar hay que informarse.
Los escuadrones de pucara no fueron todos derribados en realidad y si asi fuera no necesariamente tiene que ver con el avion si no con su uso, un avion como el pucara tiene una funcion y para poder cumplirla debe hacerlo con cobertura aerea algo que en malvinas no tuvo y por eso quedo vulnerable a los harrier. de todos modos no fueron casi todos derribados fueron casi todos destruidos en tierra por diversos bombardeos aereos y navales sobre el aerodromo, fueron destruidos en accidentes en la BAM condor cuya pista era un desastre y canibalizados para mantener otros en vuelo ante la falta de repuestos. ANTES DE OPINAR INFORMATE.
*
« Respuesta #34 : 21 de noviembre de 2005, 15:34:38 »
Acá hay una reseña bastante completa de lo que fue la actuación del Pucará en MLV:

http://www.clubpucarero.com.ar/malvinas.htm

Pequeño homenaje a un grande...
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #35 : 25 de noviembre de 2005, 13:13:54 »
Hola amiguitos: Soy un nuevo forista , cordobesito para mas datos.El Pucará fué un avión excelente.........para lo que fué proyectado y en la época que fué proyectado.Me parece una exageración lo de chatarra y es obvio que no mandaría un escuasdrón de Pucarás a pelear con Eurofighter, o Mirage Elkan, o Mig-29.,eso no hace falta ni aclararlo.Saludetes a todos.¿Hay mas cordobeses en el foro ? ¿Qué se hizo de la bonita de Kari que participó del foro hace poco ?
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com