encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 22 de Octubre de 2014, 01:45:07

Autor Tema: Aeropuertos Bolivia  (Leído 53782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Aeropuertos Bolivia
« : 15 de Junio de 2008, 22:20:01 »
Comienzan a construir dos nuevos aeropuertos en Bolivia

El primero es el nuevo aeropuerto para la ciudad de  sucre, se llamara Aeropuerto Internacional de Alcantarí, situado a unos 40 kms de la capital boliviana a una altitud aproximada de 3.200 m.s.n.m. Proyecto realizado por una empresa Española y otra Venezolana.

Partido de Diseño, inspirado en un condor.



Relación con el Entorno, se espera poder contribuir de manera positiva con el desarrollo económico  de la comunidad de Alcantarí con la implantación de una zona franca.



Planimetría general  en el sector de Terminal de pasajeros, nivel +5.50. Se observan 6 mangas, 3 para llegadas y 3 para salidas.



Corte de Sección, me llama la atención  la relación de escala entre el edificio y el 722 que pusieron, se observa en la parte inferior las cotas de 100 metros, en relación a estas el 722 estaria midiendo cerca de 70 metros, era mas un bosquejo de presentación.



Al momento de imprimir los planos el proyectista firmo para unos amigos  “para  Miguel Angel, Ricardo y Pablo, quienes vieron por primera vez el futuro de Chuquisaca”, digamos que yo fui el cuarto jeje. Es de hace un año.



Unas pics del actual aeropuerto de Sucre, ayer en la mañana.
Estaban los 727-200  CP-2462, CP-2424 de Aerosur, el MA-60 FAB-97 de TAM, tambien dos avionetas “rivales” una de la campaña de Savina Cuellar – a punto de salir- y la otra de la FAB, por  seguridad mantuve distancia.







El segundo es el nuevo aeropuerto para la ciudad de Cobija, en la amazonia del pais. Aeropuerto Internacional Héroes del Acre. Las fotos son escaneadas de un boletín del colegio de arquitectos. Proyecto de un colega y conocido mio, poco años mayor que yo, me alegro por él.

Vista del ingreso principal a la Terminal de pasajeros



Vista desde plataforma



Vista lateral en la que se observa la tecnología de diseño usada para minimizar los efectos del clima -calido - en el edificio.



Mapa de ubicación de las propuestas.



Ambos aeropuertos en movimiento de tierras e inicio de obras.
Saludos.

« Última Modificación: 18 de Junio de 2008, 14:10:10 por Charly_Papa »



Desconectado AntonioMartin

  • Mensajes: 682
  • Delta, Eastern, Prinair, American
    • ringsidereport.com
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2008, 22:19:39 »
Charly te la comiste de nuevo!!

Vos sos un verdadero tesoro para esta pagina y es un honor poder ver tus temas.

Yo siempre disfruto tus posts y tus fotos.

Pregunta: Como le haces para fotografiar tantos aeropuertos? Viajas todos los dias??

Saludos!
Antonio
Futuros posibles viajes:
PHX-MIA
PHX-LAS
PHX-LAX
LAX-PEK
PHX-TUS

Mujeres venid a mi, su arbol del amor les espera..

RACING HINCHA 4LIFE!

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2008, 10:19:35 »
Bien por los dos aeropuertos y mejor para las ciudades ya que ambos aeropuertos eran pequeños el de Sucre ademas de ser pequeño tenia problemas con la aproximacion, y no faltaba el problema para que se cierre. El aeropuerto de cobija tengo entendido que solo es la terminal ya que su supesta terminal anigua es muy pequeña y fea parece una cabaña y de paso mal echa.

Ademas hay que agreagar que el aeropuerto de La Paz en su terminal esta en proceso de modernizacion y ampliacion, ademas se esta realizando estudios en la Pista 
El estudio permitirá sugerir alternativas de solución a las deficiencias del pavimento en la pista.


Alcance:

Relevamiento de losas de pista, calles de rodaje y plataforma.
Estudio de suelos
Determinación del PCI
Determinación de la rugosidad de pista
Determinación de la fricción en pista
Determinación del PCN en pista
Recomendación de posibles soluciones definitivas a los problemas de losas en la pistampliacion, ademas se esta realizando estudios en la Pista 
Fuente http://www.sabsa.aero/aeropuerto-el-alto/inversiones-sabsa.aspx?corp=1&gestion=2007&item=6&pag=1

Ademas se esta realizando los estudios para tener un aeropuerto nuevo para la ciudad de La Paz los posibles lugares son: Palca, Zona Sur, Laja y otros lugares con cercania a la ciudad de La Paz
Авиация это моя страсть

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2008, 14:14:59 »
En la zona sur el nuevo aeropuerto?? hay espacio por ahi abajo?

Escuche que un empresario quiere construir el nuevo aeropuerto, a cambio los terrenos del actual aeropuerto pasarian a ser de su propiedad. Todo un negocio.

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2008, 10:45:37 »
En la ciudad de apolo se construira un aeropuerto

Apolo tendrá su aeropuerto
Con una inversión superior a los 15 millones de bolivianos, la Prefectura de La Paz dio luz verde a la empresa Occidente Srl para el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de Apolo, ubicado en el norte del departamento paceño.

INICIO DE OBRAS

En medio de una bienvenida cálida por parte del alcalde de Apolo, Alejandro Huanca y diferentes movimientos sociales pertenecientes a la localidad, la primera autoridad del departamento, José Luis Paredes, inspeccionó y colocó la primera piedra fundamental en los terrenos que formarán parte esencial del nuevo aeropuerto que integrará al departamento de La Paz, Bolivia y al mundo, con la belleza natural de la provincia Franz Tamayo.

PALABRAS DEL PREFECTO

“Ustedes se merecen esto y más, porque han esperado esta obra durante mucho tiempo, ya que en sí, esto se convierte en un sueño anhelado que ahora se hace realidad gracias a las gestiones que realizamos en la Prefectura, el impulso del municipio y el apoyo incondicional de AASANA para el diseño final del proyecto”, manifestó Paredes Muñoz.

En este sentido, el Prefecto explicó que esta obra contará con las características técnicas similares a la de una Terminal Aérea a nivel internacional, con torres de control y pista de aterrizaje que podrá operar también recibir aviones modernos además de alto tonelaje.

CARACTERíSTICAS

Según Ernesto Paredes Jáuregui, ingeniero especialista en construcción de aeropuertos de AASANA, esta edificación tendrá todos los servicios y alcances técnicos de un Aeropuerto Internacional.

Contará con una extensión de 1.500 metros de pista con un ancho de 30, un surco de rodaje perpendicular de 120 mts. de largo por 22 de ancho. Su plataforma tendrá 87 metros de extendido con una ampliación de 90.

 
Ademas del aeropuerto de Uyuni
Construcción de aeropuerto de Uyuni está en marcha
 
CIUDAD DE UYUNI
 
• Infraestructura tendrá una pista de aterrizaje de unos tres kilómetros de longitud.
Uyuni, Potosí, (EL DIARIO y ANF).- El presidente de la República, Evo Morales, inauguró ayer la construcción del aeropuerto en Uyuni, donde está el desierto de sal más grande y rico del mundo.

El Jefe de Estado, quien realzó el 119 aniversario del municipio de Uyuni, pidió a los altos jefes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a esforzarse en conseguir aeronaves para que los extranjeros visiten los atractivos turísticos de este salar.

“Yo les decía un lunes a los miembros del Mando Militar lo bueno sería tener una pista, por ejemplo allá en Rurrenabaque, otra pista asfáltica con todas las comunidades de Uyuni; otras en Puerto Suárez y Puerto Quijarro”, dijo el Mandatario.

A decir del Jefe de Estado, la extensión de tres kilómetros de esta pista de aterrizaje asfáltica, se constituirá en un importante apoyo para esta región y del país.

HISTÓRICO

Morales, quien llegó a Uyuni, junto al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Trigo, el comandante General de la FAB, Daniel Salazar, el prefecto de Potosí, Mario Virreira, calificó de histórico este día no solamente para el departamento de Potosí, sino, para toda Bolivia, al considerar que esta pista también contribuirá al desarrollo minero de la región.

En ese marco, el Mandatario señaló que el segundo interés que tiene esta pista es aportar y darles mayores facilidades a los cooperativistas mineros con el fin de mejorar los niveles de exportación de minerales y toda actividad económica en la región.

SALAR

El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierto hace 40.000 años por el lago Ballivián. El salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico.

El Salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 kiIómetros, el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el departamento de Potosí y sobre de la cordillera de los Andes.

La cantidad de sal estimada supera los 64.000 millones de toneladas, contiene también ingentes cantidades de boro, cloro, magnesio, sodio, potasio, estroncio y otros elementos químicos en menores cantidades. El litio, considerado mineral estratégico de requerimiento mundial, es el mineral más importante del lugar.

En las orillas del salar se produce la papa y quinua. En la época de invierno, los salares son transitables y pueden ser visitados.

Dentro del salar existen islas con motivación turística. Incahuasi, una de ellas, es una isla de espectacular belleza, situada en el centro del salar, formada por rocas calcáreas con restos de corales y conchas marinas, poblada de cactus con alturas de hasta 7 metros.

Cerca del salar está la ciudad de Uyuni, creado en el siglo XIX con características de urbe ferroviaria y comercial. De ahí viene el trazado de sus calles excesivamente anchas para el tipo de función que cumple.

La explotación de la sal y el turismo para los salares de Uyuni, Coipasa, además de la laguna Colorada, laguna Verde, el salar de Colchán, entre otras, son las principales actividades a las que se dedican los uyunences.

 
Авиация это моя страсть

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2008, 13:42:45 »
Una vez estaba en el aeropuerto del TAM en La Paz y habia un avion saliendo para Apolo, era la primera vez que escuchaba de esta poblacion, por lo que se esta en el norte de La Paz , sera que esta cerca del Madidi? que tal lejos esta de Rurrenabaque - San buenaventura? Ixiamas esta cerca apolo o rurre??  Me parece una buena idea este aeropuuerto por todo el turismo en la zona y tambien por lo peligrosos que son los caminos en esa zona (me imagino que es la misma carretera que va a los yungas).  1500 metros de longitud pero... no es muy corta??

Lo del aeropuerto de Uyuni se veia venir, tambien por el tema del turismo.
 No se que quiso decir Evo con respecto a Pto Suarez y Pto Quijarro, no se entiende. Vendria bien una remodelacion y ampliacion del aeropuerto de Oruro.

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2008, 15:48:51 »
en apolo no se opera desde el 2001. Apolo esta  cerca de Ixiamas y  del parque madidi , San Buenabentura y Rurre estan al norte, Ixiamas tiene pista la cual es pavimentada y hay uno o dos hangares, dicen que esta pista de Ixiamas llegaron o llegan varios aviones ejecutivos. por el parque de turismo y son aviones de algunos famosos. 
Авиация это моя страсть

Desconectado Vne

  • Mensajes: 3428
  • 119.70
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2008, 23:50:41 »
6 mangas para Sucre?. No es mucho?.
Me encanta el aeropuerto, pero es como una inversión medio al pedo no sé.
Viru Viru si bien tiene 4 mangas, necesita unas 2 más. Pero igual 6 mangas hasta para Viru Viru es mucho.
AD SIDERA VISUS

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #8 : 17 de Julio de 2008, 22:20:55 »
6 mangas para Sucre?. No es mucho?.
Me encanta el aeropuerto, pero es como una inversión medio al pedo no sé.
Viru Viru si bien tiene 4 mangas, necesita unas 2 más. Pero igual 6 mangas hasta para Viru Viru es mucho.



Bueno Pato, no conoces Sucre cuidado con lo que dices, te daras cuenta que alla hay bastante movimiento Turistico por que la gente llega desde POtosi, Uyuni y La Paz, por varios medios de transporte y muy especialmente en avion, asi como llegan tambien salen a sus conexiones para regresar a los paises de origen via Cochabamba o VVi, no me parece tan descabellado que lineas aereas de afuera lleguen a Sucre, ya que seria una buena alternativa.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #9 : 19 de Julio de 2008, 20:40:43 »
Se borro lo que puse antes, pero como decia es cosa de proyecciones de crecimiento y incentivo al crecimiento tambien. Un equipamiento de este tipo tiene que tener un vida util de una buena cantidad años (mas con las nuevas normativas de los entes financiantes). El actual aeropuerto de Sucre fue entregado en su primera etapa en 1975, hay muchos turistas que llegan a sucre casi directamente, o sea estan pocas horas en Santa Cruz y lo mismo de vuelta, algunos vienen de europa y otros toman los vuelos a Peru, cuanto menos tiempo esten aqui para ellos es mejor. Les interesa mas Uyuni y Potosi, en tercer lugar Sucre, el resto de Bolivia tiene poco para mostrar a un turista internacional, sin desmerecer el norte de La Paz y las misiones jesuiticas claro.

Una pregunta, alguien tiene informacion sobre el aeropuerto de Riberalta, llegaron Lula y Chavez hasta alla, en que aviones lo habran hecho? Amaszonas y Aerocon me imagino que estan volando a Riberalta y Guayara ??
Saludos

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #10 : 19 de Julio de 2008, 23:11:34 »
Siguiendo con el thread que abriste, hace dias salio esta noticia y por factores de tiempo no la pude subir, y veo tambein que nadio la subio, trata de la inauguracion de obras en el Aeropuerto de uyuni o SLUY(como sea), tendra una pista pavimentada de 3500 metros, asi como tambein calles de rodaje y toda la infraestructura necesaria, pero aca les dejo con la nota que salio en el periodico opinion dias atras:

Construyen aeropuerto en Uyuni / para mejorar acceso al Salar

La obra, que tendrá un costo de 40 millones de bolivianos, está a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana. El Salar de Uyuni es considerado como uno de los mejores sitios turísticos del mundo, sin embargo no cuenta aún con la infraestructura de transporte necesaria.

Santiago Espinoza A.

El gobierno de Evo Morales puso ayer en marcha la construcción de un moderno aeropuerto en la localidad de Uyuni (al sudoeste de Potosí), un proyecto con el que pretende dinamizar la actividad turística y comercial que gira en torno al imponente Salar de Uyuni.
A tiempo de participar en los actos del 119 aniversario de la fundación de Uyuni, el Jefe de Estado entregó a la Comandancia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) los más de 40 millones de bolivianos con los que arrancará el asfaltado de la pista de aterrizaje, que actualmente es de tierra.
Bautizado como “La joya de Bolivia”, el nuevo aeropuerto estará concluido en un plazo de 15 meses, al cabo de los cuales dispondrá de una plataforma de rodaje asfaltada de 3.670 metros de largo por 45 de ancho, para naves comerciales, y otra de 180 por 40 metros, para las naves militares del Destacamento Aéreo Coronela Amalia Villa de la Tapia.
Además de las dos plataformas y las respectivas calles de rodaje de entrada y otra de salida de 30 metros de ancho, el proyecto comprende la construcción de una terminal aérea, una torre de control y obras complementarias para el destacamento aéreo, que en conjunto demandarán una inversión superior a los 10 millones de dólares a ser financiados con recursos de cooperación del Gobierno venezolano.
La construcción del aeropuerto está prevista en el Decreto Supremo 29637, que garantiza la ejecución de este proyecto que fue concebido y será concretizado por la FAB, tanto en su primera como en su segunda etapa, esta última abocada al equipamiento de instrumentos de aeronavegación para la infraestructura de Uyuni.

Proyecto histórico


Desde la precaria pista de aterrizaje del aeródromo de Uyuni, el presidente Morales calificó la de ayer como una jornada histórica para la altiplánica población surpotosina, el departamento de Potosí y el país en su conjunto, por la importancia del inicio de obras del nuevo aeropuerto.
Explicó que el impulso gubernamental a este proyecto diseñado por la FAB obedece a la necesidad de alentar la actividad turística en Uyuni, un destino que, en virtud a la presencia del salar y de otros atractivos naturales, recibe actualmente un flujo de 60 mil visitantes de distintas nacionalidades por año.
Mientras los aviones de la FAB surcaban el cielo de Uyuni realizando constantes acrobacias, el Presidente les aseguró a los pobladores que lo recibieron estar consciente de la importancia económica que hoy tiene el turismo para el país y, en particular, para el suroeste potosino.
Manifestó que si la construcción del aeropuerto de Uyuni tiene los resultados esperados en términos turísticos, su Gobierno alentará también la construcción de infraestructuras similares en Rurrenabaque (Beni) y Puerto Suárez (Santa Cruz) para facilitar la interconexión aérea entre los principales destinos turísticos del país.

En este sentido, pidió a las autoridades de la FAB iniciar las gestiones para adquirir nuevas aeronaves que permitan masificar el acceso al transporte aéreo que recorra los parajes turísticos del país, una iniciativa que dijo contribuirá a los bolivianos para conocerse mejor y afianzar sus lazos de unidad.

---------------

Lo ultimo sonó interesante.

EL AEROPUERTO

    La inversión que se efectuará para contar con una moderna infraestructura está por encima de los 10 millones de dólares.

    El proyecto de construcción comprende la consolidación de una plataforma de rodaje de 3.670 metros de largo por 45 de ancho para naves comerciales y otra de 180 por 40 metros para uso de naves militares.

    La infraestructura civil contará con una calle de rodaje de entrada y otra de salida de 30 metros de ancho y será ejecutada en el lapso de 15 meses, según establece el proyecto.

    Con las mencionadas obras se pretende garantizar el acceso de naves pequeñas pero también de los modelos comerciales que requieren esa infraestructura debido a la afluencia de turistas a la zona.

    Tendrá dos entradas y dos plataformas además de la Terminal aérea que permitirá una adecuada atención a los viajeros que opten por esa vía que tiene un conjunto de ventajas en relación a las otras opciones como el servicio terrestre tanto desde Oruro como desde la propia Villa Imperial.

    La segunda fase del proyecto comprende el equipamiento de la terminal aérea para pasajeros, la construcción del edificio aeroportuario y una moderna torre de control ya que se estima que el tráfico de naves será bastante en el futuro.

    También está prevista la construcción de una edificación militar para el asentamiento de un destacamento aéreo que contará con oficinas para el comando de la unidad, patio de honor, campos deportivos, áreas verdes, instalaciones para los soldados que comprenden: dormitorios, servicios higiénicos, cocina, comedor y todo lo que requiere ese tipo de infraestructura.

    El aeródromo "La Joya Andina" tendrá la misión de mejorar la comunicación con el sudoeste potosino, sitio que tiene un gran valor turístico que está en permanente crecimiento.
Jcch/Rq          ABI


La verdad que es un proyecto bueno despues de todo, seria interesante hacer vuelos directos entre Rurre y Uyuni por parte de Aercon y Amaszonas, por demas que tendrian afluencia de pasajeros, pero seguramente el Tam se encargara de las primeras rutas.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2008, 22:15:33 »
No sabia de la existencia del destacamento aereo coronela Amalia Villa de la Tapia, que bueno que le hicieron ese honor.
Creo que el turismo hacia uyuni puede aumentar, uno de los grandes problemas actualmente son los desplazamientos terrestres desde Potosi a Uyuni. Muchos quieren llegar y salir rapido,actualmente no se puede.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 5176
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2008, 02:11:09 »
No les parece demasiado grande el próximo aeropuerto de Uyuni? Siquiera tiene un código OACI!.
Yo dejaría la pista de Sal, o bien construiría una paralela a la de Asfalto. Debe ser lindísimo el aterrizaje sobre sal. Sería agradable, turístico y muy económico. Es nada más demarcar un sector.
20/12 TUC-AEP 73G LV-CYN AR1475
23/12 EZE-MIA 343 LV-CSE AR1304
28/12 MIA-SVO 332 VQ-BBE SU111
10/1 DME-VOZ S20 VP-BPR YQ777
13/1 VOZ-DME CR2 VQ-BFI 7R558
14/2 SVO-LED 319 VP-BIT FV112
17/2 LED-DME 319 VQ-BAQ FV145
28/2 SVO-JFK 333 VP-BDD SU100
11/3 JFK-EZE 332 LV-FNL AR1301
12/3 AEP-TUC 190 LV-CMB AU2474
22/5 TUC-AEP 190 LV-CID AU2479
25/5 AEP-TUC 738 LV-FQY AR1476
29/7 TUC-AEP 738 LV-FQC AR1477
04/8 AEP-TUC 190 LV-CIF AU2478
23/8 TUC-AEP 320 LV-BSJ 4M4151
24/8 EZE-FRA 744 D-ABVU LH511
25/8 FRA-DME 32A D-AIZW LH1450
06/9 VKO-VOZ AT7 VQ-BLF UT197

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2008, 12:55:55 »
En Sal nunca se aterrizo es tan salina la sal y aspera que revienta los neumaticos por la friccion ademas en algunas partes se triene capas del gadas de sal y con el impacto del aterrizaje llegaria a quebrar, si bien los automoviles circulan es por el uso de gomas especiales y los que no tienen estas gomas circulan a bajas velocidades.
 el aeropuerto esta cerca del salar y es una pista de tierra y el codigo OACI es SLUY
Авиация это моя страсть

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #14 : 22 de Julio de 2008, 15:52:49 »
No les parece demasiado grande el próximo aeropuerto de Uyuni? Siquiera tiene un código OACI!.
Yo dejaría la pista de Sal, o bien construiría una paralela a la de Asfalto. Debe ser lindísimo el aterrizaje sobre sal. Sería agradable, turístico y muy económico. Es nada más demarcar un sector.

Asi es, los aviones nunca aterrizaron en la sal simplemente por ser muy peligroso y de gradiente.
Eso si, el aeropuerto es una construccion de sal con adobes, y seguramente eso es lo que derivo en la confusion, la pista de uyuni es una pista aledaña al pueblo y se puede ver en Google earth (por cierto que alguien puso una vez una foto de la pista). Corroborando con Jose, el codigo de uyuni es SLUY.


1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #15 : 22 de Julio de 2008, 15:55:02 »
Me olvide de postear esta foto que hay en airliners de Uyuni.

http://www.airliners.net/photo/Lineas-Aereas-Canedo/Douglas-C-117D-Skytrooper/1370921/M/

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #16 : 22 de Julio de 2008, 17:34:57 »
POr cuestiones ecologicas se descarto la terminal de sal eso si tendra algunos de sus moviliarios de sal como ser bancas de espera, algunas mesas de posibles restaurantes y algunos adornos tipicos de la region.
Ademas el aeropuerto estara equipado con todas las radio ayudas, una torre de control con radar de aproximacion, ademas la terminal tendra todo el equpamiento de un aeropuerto internacional.


El senado aproba la construccion de 2 aeropuerto en el Departamento de La Paz
Aparte de la construccion del aeropuerto de Apolo que es una obra con recursos propios la Prefectura del departamento. aprobo la construccion de los Aeropuerotos de Copacabana y Caranavi despues de 10 años el departamento de La Paz recibe un regalo del gobierno central en su aniversario.
La construccion de dichos aeropuertos consta de la construccion de una pista pavimentada, terminal aerea, torre de control y en el aeropuerto de Caranavi la  modernizacion y reconstruccion de la base aerea antidroga, segun proyectos ambos aeropuertos tendran todas las radio ayudas y seran operables los 365 dias del año y 24 horas.
 Cabe recalcar que ambos aeropuertos ya existen aunque solo registro 25 operaciones el aeropuerto de Copacabana el año 2007 y 150 el de Caranavi.
El aeropuerto de Copacabana servira para la atraccion de mas turistas a la region y el control de operativos Contra el conrtrabando en toda la franja fronteriza con el Peru.
 El de caranavi  tendra la funcion mas de una Base Aerea antinarcoticos, y el transporte de carga de frutas y cafe para la exportacion.
Авиация это моя страсть

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #17 : 23 de Julio de 2008, 13:00:27 »
Siempre pense que caranavi era la tipica poblacion yungueña ubicada en la ladera de una montaña ¿estoy equivocado? hay espacio para un aeropuerto asi? el aeropuerto de Copacabana me parece bueno para charters.
Que interesante esto de expotar desde caranavi.

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #18 : 23 de Julio de 2008, 23:36:52 »
Siempre pense que caranavi era la tipica poblacion yungueña ubicada en la ladera de una montaña ¿estoy equivocado? hay espacio para un aeropuerto asi? el aeropuerto de Copacabana me parece bueno para charters.
Que interesante esto de expotar desde caranavi.

La verdad que  es una pista bastante complicada, el primer comandante de la Fab murió en esa pista el año 1962 cuando ya operaba en el negocio de la aviacion carnicera, la pista de caranavi no debe superar los 1200 metros y esta entre los cerros.
Pese a que inisisten en la construccion de aerodromos en el norte de la Paz -y aunque no sea parte de La Paz- deberian mejorar el aeropuerto de Rurrenabaque entre la frontera del Beni y La Paz, pienso que este aerodromo recibe y recibira mas pasajeros que Apolo, Ixiamas y Caranavi.

En Rurre operan los metro, cessnas, Fokker f-27 del Tam y por ultimo los Ma 60, y lo hacen todos los dias, asi que me parece de prioridad.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Aeropuertos Bolivia
« Respuesta #19 : 25 de Julio de 2008, 17:41:44 »
no crees que si se construye un aeropuerto en Apolo o donde sea con mejores condiciones q de Rerru es mejor, ya que Rurre tiene problemas en epocas de lluvias ya que se inundada la pista, con decirte que una ex se quedo mas de dos semanas barada en Rurre la pista inundada y la carretera derrumbada, ademas de la dificultad de ingresar a dicha pista.
Con respecto a Caranavi supongo q sera una ampliacion de la pista
Авиация это моя страсть