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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #40 : 27 de marzo de 2018, 17:36:43 »
Una muy buena noticia. Crecen las reservas en Amadeus desde el exterior hacia argentina:

https://www.cronista.com/economiapolitica/Crecieron-15-las-reservas-aereas-internacionales-hacia-Argentina-20180327-0096.html

Yo vengo notando más turistas extranjeros los últimos tiempos. Que el dolar aumente y con ello la tendencia de extranjeros a dejar plata en Argentina.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #42 : 03 de junio de 2018, 08:56:10 »
Yo vengo notando más turistas extranjeros los últimos tiempos. Que el dolar aumente y con ello la tendencia de extranjeros a dejar plata en Argentina.

Ojalá se mantenga, se necesita eso. Espero que se controle la inflación de una vez por todas para que no vuelva a ser un país caro.
Saludos.
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #43 : 03 de junio de 2018, 11:48:43 »
Ojalá se mantenga, se necesita eso. Espero que se controle la inflación de una vez por todas para que no vuelva a ser un país caro.
Saludos.

Lamentablemente (seria muy facil de arreglar sino) la inflacion no depende del dolar. En Argentina la inflacion viene como consecuencia del deficit fiscal escandaloso que hay. El deficit se arregla gastando en proporcion a lo que entra y no como se hace en Argentina, que gasta como si fuese Suecia con ingresos de pais emergente. Mientras se siga en ese tren, la inflacion va a existir, en mayor o menor medida. Por eso da risa que los que hoy se escandalizan de los precios sean los que dejaron el agujero en las cuentas publicas mas grande que se recuerde.  :risa:

Hay paises que no tienen inflacion (hasta tienen deflacion) como Japon y son paises carisimos.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #44 : 03 de junio de 2018, 14:09:30 »
Lamentablemente (seria muy facil de arreglar sino) la inflacion no depende del dolar. En Argentina la inflacion viene como consecuencia del deficit fiscal escandaloso que hay. El deficit se arregla gastando en proporcion a lo que entra y no como se hace en Argentina, que gasta como si fuese Suecia con ingresos de pais emergente. Mientras se siga en ese tren, la inflacion va a existir, en mayor o menor medida. Por eso da risa que los que hoy se escandalizan de los precios sean los que dejaron el agujero en las cuentas publicas mas grande que se recuerde.  :risa:

Hay paises que no tienen inflacion (hasta tienen deflacion) como Japon y son paises carisimos.

el metodo que elegis para reducir el deficit fiscal y finaciarte influye en la inflacion, tanto como el deficit fiscal en si. Depende mucho del modelo de pais, eeuu tiene arriba de 3 puntos del PBI de deficit, pero sostenido por otros pilares economicos distintos a los nuestros. No todo es lineal como lo planteas.

Los paises que no tienen inflacion tienen modelos economicos tambien distintos que le permiten ser caros.... Y tener calidad de vida para sus ciudadanos.

*

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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #45 : 03 de junio de 2018, 16:16:06 »
Hay paises que no tienen inflacion (hasta tienen deflacion) como Japon y son paises carisimos.

Los paises que no tienen inflacion tienen modelos economicos tambien distintos que le permiten ser caros.... Y tener calidad de vida para sus ciudadanos.
No olvidemos que un poco de inflación es buena. Lo ideal, según la receta del WB, es el 0,5% anual.
Japón tuvo muchos años de inflación cero, o deflación y fueron los años de estancamiento, estos son entre 1998 y 2013. Ahora, con algo de inflación (comenzó con un gran golpe en 2014, donde la inflación llegó a más del 2,5%, se ha estabilizado en torno al 0,9% (previsto para este año). Esto se conoce como la Abenomics (Abe es el apellido del primer ministro del Japón).
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #46 : 03 de junio de 2018, 19:58:34 »
En Argentina la inflacion viene como consecuencia del deficit fiscal escandaloso que hay

No será por la devaluación? Cuándo hay déficit fiscal o se emite moneda o se empeña hasta las bolas con dólares con deuda para apalearla y además se ajusta en gastos (sueldos, insumos, puestos de trabajo, viáticos, etc).

Por ejemplo... el que exporta commodities como el precio internacional está en U$s ajustan el precio en pesos acorde a lo que se devalúa el peso... Es lógico que los exportadores quieran vender acá un commodities a precio ajustado por devaluación... por lo tanto inflación... eso sería un ejemplo de cómo se produce la inflación...

No olvidemos que un poco de inflación es buena. Lo ideal, según la receta del WB, es el 0,5% anual.
En esto estoy de acuerdo pero controlado por la devaluación. Lo de Japón habría que aprender muchas cosas de ellos, tienen otra idiosincrasia, es algo completamente distinto y estamos a años luz de ellos. La deflación es algo grave... eso se suele dar cuando no hay consumo de algún producto. Por ejemplo: acá los productos que no están incrementando los precios o los incrementan por debajo de la media o por debajo del acuerdo paritario promedio son los chocholates y alfajores... la gente suele ajustarse en esas cosas y los que venden ese producto se sobre estoquean y por cuestiones de vencimiento los terminan liquidando. Luego los fabricantes deberán bajar la producción.

Saludos
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #47 : 03 de junio de 2018, 21:55:39 »
No será por la devaluación? Cuándo hay déficit fiscal o se emite moneda o se empeña hasta las bolas con dólares con deuda para apalearla y además se ajusta en gastos (sueldos, insumos, puestos de trabajo, viáticos, etc).

Por ejemplo... el que exporta commodities como el precio internacional está en U$s ajustan el precio en pesos acorde a lo que se devalúa el peso... Es lógico que los exportadores quieran vender acá un commodities a precio ajustado por devaluación... por lo tanto inflación... eso sería un ejemplo de cómo se produce la inflación...


Saludos

En Argentina hay varios factores que contribuyen a la inflacion, pero el principal es que el estado gasta mas que lo que recauda. Otros paises tambien tienen situaciones parecidas (EEUU) pero ser la mayor economia del mundo y centro economico del mundo ayuda.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #48 : 04 de junio de 2018, 00:33:16 »
Mantener el dolar por debajo del crecimiento de los precios, es inflación reprimida; los precios que dependen total o parcialmente del dolar suben menos  que el promedio y ayudan a que la inflación sea algo más baja...hasta que el dolar recupere su verdadero valorl y entonces se de el efecto inverso. Y en el mientras hay atraso cambiario los productos producidos en Argentina son dificiles de exportar , la industria nacional va para atrás y lo importado es barato y arrasa. Ya pasó en el último gobierno militar, con Martinez de Hoz como ministro de economía, en la segunda parte del 1 a 1 de la Convertibilidad de los 90,  en el último gobierno de CFK y estaba empezando a pasar gracias al dolar reprimido por la "brillante" idea de la supertasa en LEBACS del "genial" Sturzenegger ( por Dios, no se aprende lo básico o se lo ignora a propósito)
Cuando se devalúa para recuperar el atraso, la inflación reprimida que también se recupera se tiene que manifestar en la proporción de la dependencia de los productos a los costos en dólares. Por supuesto que en Argentina muchos aumentan aunque tenga poco que ver con esos costos, pero después sino se adaptan a los costos reales se meten los productos en el toor.
Vean los que pasa con el turismo (y de paso volvemos al tema) y podrán comprobar los resultados de la lógica, en uno y en otro sentido.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #49 : 05 de junio de 2018, 22:55:42 »
Mantener el dolar por debajo del crecimiento de los precios, es inflación reprimida; los precios que dependen total o parcialmente del dolar suben menos  que el promedio y ayudan a que la inflación sea algo más baja...hasta que el dolar recupere su verdadero valorl y entonces se de el efecto inverso. Y en el mientras hay atraso cambiario los productos producidos en Argentina son dificiles de exportar , la industria nacional va para atrás y lo importado es barato y arrasa. Ya pasó en el último gobierno militar, con Martinez de Hoz como ministro de economía, en la segunda parte del 1 a 1 de la Convertibilidad de los 90,  en el último gobierno de CFK y estaba empezando a pasar gracias al dolar reprimido por la "brillante" idea de la supertasa en LEBACS del "genial" Sturzenegger ( por Dios, no se aprende lo básico o se lo ignora a propósito)
Cuando se devalúa para recuperar el atraso, la inflación reprimida que también se recupera se tiene que manifestar en la proporción de la dependencia de los productos a los costos en dólares. Por supuesto que en Argentina muchos aumentan aunque tenga poco que ver con esos costos, pero después sino se adaptan a los costos reales se meten los productos en el toor.
Vean los que pasa con el turismo (y de paso volvemos al tema) y podrán comprobar los resultados de la lógica, en uno y en otro sentido.

100% de acuerdo... Abrazo...
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #50 : 05 de junio de 2018, 23:45:53 »
En Argentina hay varios factores que contribuyen a la inflacion, pero el principal es que el estado gasta mas que lo que recauda. Otros paises tambien tienen situaciones parecidas (EEUU) pero ser la mayor economia del mundo y centro economico del mundo ayuda.

No solo eso, influye el modelo economico que decidis llevar adelante. Si es modelo es exitoso el deficit eventualmente lo cubris con expansion sumado a un recorte de gastos. Pero si el modelo falla, por mas reduccion de deficit que hagas nunca va a ser suficiente.
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #51 : 07 de junio de 2018, 01:42:14 »
100% de acuerdo... Abrazo...

Un Abrazo.
« Última Modificación: 07 de junio de 2018, 01:43:51 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #52 : 07 de junio de 2018, 01:44:33 »
No solo eso, influye el modelo economico que decidis llevar adelante. Si es modelo es exitoso el deficit eventualmente lo cubris con expansion sumado a un recorte de gastos. Pero si el modelo falla, por mas reduccion de deficit que hagas nunca va a ser suficiente.

Correcto. En otras palabras eso se llama crecimiento. De acuerdo al volumen del crecimiento podés cubrir el déficit en esa proporción. Ahora bien, existe lo que se llama crecimiento sustentable y lo que es crecimiento basado solo en el aumento del consumo. En este último caso el Estado recauda eventualmente  más y la gente , con mayor poder de compra, está contenta, pero el país se morfa los recursos de base. Venezuela en los primeros perídodos de Chavez tuvo un boom de crecimiento basado solo en el consumo, dinamitando toda la producción genuina. Tipico del populismo (en este caso, extremo). Los resultados están a la vista más allá del monigote de Maduro. Argentina también con CFK creció a "tasas chinas" en su primer período, pero no fue un modelo virtuoso, que mejorara cada vez más la economía sino que el segundo período ya hubo que empezar a pagar parte de la fiesta, no se creció y se terminó dibujando lastimosamente todas las variables principales.
La verdad que para mí el único que llevó al país a un crecimiento importante y genuino fue Arturo Frondizi y su Desarrollismo. El país creció en industrias pesadas (metalurgia por ejemplo) , muy importantes para finales de la década del 50, hizo que Argentina tuviera industria automotriz, superavit petrolero (por más que le discutan como fueran los contratos) entre muchas otra cosas. Lamentablemente un golpe militar lo derrocó, pero aún asi dejó sólidos cimientos para que seguidores a su gobierno pudieran seguir disfrutando de muy buenas variables de base que perduraron un muy buen tiempo.
« Última Modificación: 07 de junio de 2018, 11:30:21 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #53 : 09 de septiembre de 2018, 20:45:48 »
Estadísticas de Agosto:

Aeroparque 1.197.000 (-3%)
 Ezeiza 907.000 (+5%)
 
 Córdoba.................280.000 (14%)
 Bariloche.................208.000 (16 %)
 Mendoza.................176.000 (13%)
 Salta.......................109.000 (4%)
 Iguazú.....................101.000 (14 %)
 Tucumán....................93.000
 Neuquén...................92.000 (17%)
 El Palomar................ 71.000
 Rosario......................62.000 (-6 %)

Acumulado ENERO-AGOSTO 2018

 Aeroparque 8.931.000 (0%)
 Ezeiza 7.458.000 (9 %)
 El Palomar 322.000

1) Buenos Aires ........16.711.000
2) Córdoba..................2.277.000 (22 %)
3) Mendoza..................1.302.000 (9 %)
4) Bariloche.................1.045.000 (20 %)
5) Salta.........................703.000 (-5 %)
6) Neuquén....................680.000 (11 %)
7) Tucumán...................668.000 (133 %)
8) Iguazú......................656.000 (5 %)
9) Rosario......................592.000 (18 %)

https://gallery.mailchimp.com/21e16c5e9704e498cde954432/files/efe3d4a3-d5b9-4d77-a2cb-18963d57fd03/Informe_Mensual_201808_Online.pdf
« Última Modificación: 10 de septiembre de 2018, 19:02:42 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #54 : 10 de septiembre de 2018, 03:02:58 »
Me sorprende lo relativemente cerca que están Salta de TUC, dada la diferencia que hay entre las dos provincias a nivel desarrollo turístico.

:angelito: :diablo:
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #55 : 14 de septiembre de 2018, 21:00:01 »
Igual en2019 ya volverán a marcar diferencias ya que Copa y Norwegian llegaran a Salta dentro de muy poco y también de ese modo pasaran a duplicar en cantidad de aerolíneas a Tucumán.
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #56 : 18 de septiembre de 2018, 09:38:14 »
Me sorprende lo relativemente cerca que están Salta de TUC, dada la diferencia que hay entre las dos provincias a nivel desarrollo turístico.

:angelito: :diablo:

En abril y mayio estuvo como 20 días cerrado el aeropuerto de Salta por las remodelaciones y arreglos de la pista.

saludos
Re:ESTADISTICAS DE MOVIMIENTOS EN LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS
« Respuesta #57 : 19 de septiembre de 2018, 17:00:51 »
 
En abril y mayio estuvo como 20 días cerrado el aeropuerto de Salta por las remodelaciones y arreglos de la pista.

 OKK  OKK  OKK