Re: Inaguracion obras SARE/RES
« Respuesta #20 : 18 de abril de 2009, 15:24:09 »
Mas que radar necesitan FLIR y Gafas de vision nocturna.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #21 : 18 de abril de 2009, 15:29:24 »
Mas que radar necesitan FLIR y Gafas de vision nocturna.

Pero sin ley de derribo, nada de eso sirve..........
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
*
« Respuesta #22 : 18 de abril de 2009, 21:03:07 »
Pero sin ley de derribo, nada de eso sirve..........

Y por qué no se creará esa bendita ley de derribo?

Ah!!! que bolú... porque los que la tienen que crear, son los principales narcos!
Administrador foro AeropuertosArg
*

eielef

• 6496
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #23 : 18 de abril de 2009, 21:19:46 »
Los radares que se están instalando en aeropuertos como TUC, COR o BRC, según entendí, y corríjanme, son Radares Secundarios. Eso significa que el avión debe hacer contacto radial con la torre, quien le asignará un código Transponder, que es un número de 4 dígitos, que ninguno es mayor a 7.
Supongamos que da el 1234.

Si el piloto sintonizara por error (o a propósito) el 1233 o el 2345, el radar nunca lo encontraría. Igual en el caso que el avión no tenga este sistema.

Así que estos radares contra el narcotráfico son inservibles.
Además, aún encontrándolos, por ejemplo, en SARE, 10 min luego ya están en espacio aéreo paraguayo y ya ni Dios los ayuda.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #24 : 18 de abril de 2009, 22:21:34 »

Si el piloto sintonizara por error (o a propósito) el 1233 o el 2345, el radar nunca lo encontraría. Igual en el caso que el avión no tenga este sistema.

El radar lo encontraría pero con el número selectado en el transponder.  Cualquiera sea el código selectado en el transponder le aparecerá en la pantalla al operador de radar.  Obviamente como no es ninguno de los códigos asignados por el operador, éste tratará de rastrearlo por radio para que modifique el código.  Los vuelos tramposos directamente llevan apagado el transponder para que en los radares no aparezca nada, porque aún poniendo un código cualquiera, éste va a aparecer en la posición donde está el avión.

the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
*
« Respuesta #25 : 18 de abril de 2009, 22:54:43 »
Y por qué no se creará esa bendita ley de derribo?

Ah!!! que bolú... porque los que la tienen que crear, son los principales narcos!

Es mucho mas complejo y va mucho mas alla de la desidia del gobierno o su interes para que el nacotrafico circule libremente.

La ley de derribos, tal como la conciben, significa permitir un proceso sumario, donde solamente juzga el poder ejecutivo (orden presidencial) y su unica pena es la de muerte, lo que, desde ya, significa que si hubo un error de apreciacion respecto del avion, o si habia una persona dentro de el avion que venia privada de su libertad, no hay vuelta atras.

Y ese es solamente la punta del iceberg.

Su constitucionalidad esta bastante cuestionada en Brasil.

Disculpen el off topic, generalmente los veo quejarse sobre esto, y no me meto para no entrar en polemicas eternas, pero creanme que es un tema mucho mas complejo que la simple falta de intencion politica.

Saludos.
« Respuesta #26 : 19 de abril de 2009, 17:30:24 »
Excusen mi off-topic también... si los Pucará estuvieran coordinados con una fuerza terrestre antidrogas "seria", no sería necesario derribar las aeronaves intrusas, solamente seguirlas y "cortarles" las alas una vez aterrizados, de paso, ves exactamente quienes y que pistas utilizarían para pasar la droga... pero me late que eso no les "conviene"...

No es falta de intención política, son "vueltitos" debidos a los narcos, por hacer campañas, hacer desaparecer enemigos políticos, etc. etc., por eso se hace la vista gorda...

Vos podés tener las mejores intenciones como piloto de perseguir y acabar con el narcotráfico, pero si no te ayudan los propios poderes ejecutivos y judiciales... mmmm..., mejor preguntemos a ellos el por que no le prestan atención a estos problemas...  ;)
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
« Respuesta #27 : 27 de abril de 2009, 19:45:39 »
POR LO QUE SE, LOS RADARES FUNCIONAN DE 6 A 8 HS POR FALTA DE PRESUPUESTO, POR QUE FUNCIONAN CON CUMBUSTIBLE CREO!
Y DESPUES SI NO HAY LEY DE DERRIVO, ES DIFICIL HACERLE FRENTE AL NARCOTRAFICO!
DESPUES TAMBIEN ESTA EL OTRO LADO... POLITICOS, NARCOTRAFICO, FAVORES, ETC
« Respuesta #28 : 28 de abril de 2009, 11:25:37 »
Vuelvo a repetir, no creo que tener ley de derribo sea la solución. Se explica muy bien el por que anteriormente (podés tener rehenes, personas inocentes en el vuelo, equivocarte, etc. etc.) bastaría seguirlos y ver donde aterrizan, y coordinar con otros países limítrofes en el caso que quieran "escaparse" por allí...

Lo que si..., no les conviene agarrarlos... hay mucha guita (y favores) en juego, en la zona de Reconquista, donde nací... hay muchas historias, y hasta policias que murieron en hechos "confusos" por no alinearse al "establishment" de jueces y otra serie de personajes que estan a vivas voces metidos en el tema... pero como todo el mundo tiene miedo, nadie dice nada...

Repito, de nada sirve que los pucará, o cualquier otra fuerza armada intente detenerlos por si mismos, aqui hay que trabajar a otros niveles aparte...

Lo de los radares que funcionen 2 horas es una verguenza, mientras la sra. presidente y su nefasto marido utilizan recursos del Estado Nacional para trasladar muebles a sus propiedades en el Sur... los mandatarios DEBEN dar el ejemplo... el ejemplo que nos están dando estos innombrables es:  " aprovechate del poder y del Estado mientras no se den cuenta, o no hagan lío, total... "  una verguenza.

Escuchaba a Lanata el otro día que comentaba a través de una carta que los militares, en concreto un miembro de la Armada, buzo el, se tiene que pagar el traje de neoprene, el uniforme, la vestimenta de gala, y hasta los galones cuando es ascendido...  :cry:
Y después pretenden que esa persona, trabajador del Estado, militar de carrera al servicio de la comunidad (que los hay), son los que laburan todos los días sin los elementos para realizar su trabajo, o se los tienen que pagar, con vocación de serivicio, maltratados, se suban a un Pucará y derribe una aeronave que no sabe siquiera lo que lleva dentro?  :o

Me parece que le estamos "yerrando al punto" aca... la ciudadanía tiene que hacer presión en sus líderes, no pelearse entre ciudadanos comunes...
Si!!! a la regulación de los actos de poder por parte de los ciudadanos... (ahora si supiera como hacerlo sería grandioso...) para tanto no me dio la cabeza desafortunadamente. Ahora, acepto ideas innovadoras... se que hay mucha gente inteligente en este país... pero inteligente para bien, no para el "afane"... si aplicaramos esa "viveza criolla" para bien...  :ah?:  (ahhh! otra que Suecia seríamos...)
« Última Modificación: 28 de abril de 2009, 11:30:19 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*

T-86

• 116
  • thinking ahead.......
« Respuesta #29 : 21 de mayo de 2009, 12:28:29 »
« Última Modificación: 21 de mayo de 2009, 12:40:59 por T-86 »
*
« Respuesta #30 : 21 de mayo de 2009, 19:11:18 »
Hola:
Hoy recibí este E Mail.
Lo transcribo textual.
Ojalá  que Edgardo pueda confirmar o desmentirlo:

(Sic)

HAZLO CIRCULAR, POR LO MENOS SERVIRÁ PARA
         QUE MAS ARGENTINOS SE CONVENZAN DE QUE NOS GOBIERNAN
         DELINCUENTES

CADA VEZ MÁS CIRCO Y MENOS REPÚBLICA
         Otra mentira de Cristina Fernández de Kirchner

El aeropuerto que inauguró en Chaco hace
         10 días, fue inaugurado hace 25 años

Por Ana Julia Macizo

¡Soy chaqueña y no quiero más mentiras!

El circo...sigue y sigue.

Preparémosnos, que esto recién empieza.

Faltan 3 años y medio.

Ya no me sorprenden las mentiras de nuestro
                 gobernador ¡y la de la o los presidentes que tenemos hoy!

Los caraduras dijeron que vienen a
                  inaugurar el Aeropuerto de Resistencia.
                 UNA ABSOLUTA MENTIRA.

En el discurso presidencial dice lo que
                 aportó para el mismo.
                 La realidad es que solo le pasaron una mano de pintura.

Ese Aeropuerto fue construido hace más de
                 25 años por la empresa Dumber integrada por Otto Dumber,
                 Carlos Dumber y Roberto Dumber; dos de ellos ya fallecieron.

La pintura del aeropuerto fue realizada por
                 la empresa del Sr Vescera, el cual también falleció hace
                 15 años. Empresas de gran prestigio en el medio chaqueño.
                 Con el cinismo que los caracteriza
                  ¡realmente me siento indignada!

Vimos nacer al aeropuerto de Resistencia y
                 siempre fue Internacional.
                 No fue modificado ni remodelado,
                 ¡solamente una mano de pintura!

¿Cuánto se gastó para hacer una payasada
                 a los chaqueños y al país?

¡Así mienten y siguen y seguirán
 mintiendo!!

De esa manera distraen dinero que solamente
                queda en los bolsillos de sus amigos y testaferros.
              ¿Hasta cuándo pensamos callarnos? Esto se
                 puede verificar, aquí en Resistencia, cualquier ciudadano
                 se lo puede confirmar.
                 Supongo que esto es Caja Chica.

Si pueden mentir tan descaradamente, me
                pregunto: ¿cuánto costó HACER EL AEROPUERTO NUEVO, que
                paradójicamente es EL VIEJO, y ya más viejo que muchas
                injusticias que nos toca vivir.
                ¡Basta de mentiras!

Hagan circular este e-mail!

Me hago cargo de mis afirmaciones, aunque a
  ellos les resbalen las acusaciones, porque tienen una
  justicia amordazada y una policía que ha dejado de ser
  policía.

Mi nombre es Ana Julia Macizo y mi
 domicilio en calle Moreno 152 - Resistencia - Chaco.
 Teléfono  / 434185
 email : razetoa@gmail.com

--------------------

Saludos.
Edus
« Respuesta #31 : 26 de enero de 2010, 17:55:15 »
Hola, la verdad que conozco el aeropuerto de SARE porque tengo familia en Resistencia y lo visito al menos una vez por año, y la diferencia entre el "viejo" aeropuerto y el "nuevo" es bastante notable, le pusieron un sistema de refrigeracion nuevo y es casi todo nuevo. No se si se justifica para el trafico de ese aeropuerto el coste de los arreglos, pero, siendo conocedor de ese aeropuerto y visitarlo seguido, la diferencia es bastante importante.

Saludos a todos.
« Respuesta #32 : 01 de junio de 2010, 23:49:03 »
mira, yo soy de RES y como dijeron antes, el hall de embarque es demasiado chico, lo de la plazoleta interna tampoco me gusta, pero bueno hay que respetar lo que hicieron, segun tenia entendido hay un proyecto de colocar una manga al igual que hicieron en CNQ, nose si iria para la posicion #01 y #02 en las que entran un B737-500/700 y/o MD ó en la #03B que entra un B747...

fuente pra consultar la plataforma de estacionamiento de aeronaves: Comando de Regiones Aereas - AIP ARGENTINA
*
« Respuesta #33 : 19 de febrero de 2011, 02:49:20 »
En un edificio construido junto al aeropuerto de Resistencia, con el aporte del gobierno provincial del Chaco, están instalados tanto los controles como las dependencias de alojamiento del personal que opera los dos radares que fueron instalados en su techo.

Desde allí se monitorean los otros radares que están dispersos en la zona nordeste del país. Además, esos radares monitorean el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 km.
« Respuesta #34 : 19 de febrero de 2011, 12:38:58 »
KC...

son radares del INVAP? o qué procedencia tienen?
son primarios o secundarios?
imagino que el radar instalado allí tendrá 360 grados - 400 km de alcance, el resto de los radares del Nordeste deberían cubrir una zona mucho más amplia, si no, es como tapar una mordida de tiburón con un isopo...  :mmm:

es muy interesante esta información que nos das, pero no es muy específica... sabés detalles?

Te cuento por qué... en este país tenemos por costumbre, pensar mega-proyectos, los inauguramos treinta veces para la foto (estilo autopista Rosario-Córdoba), y después resulta que todo queda en el olvido... o los proyectos nunca se terminan... por eso creo que es nuestra obligación como ciudadanos, enterarnos e interesarnos en donde van nuestros recursos, e informarnos del progreso y estado de mantenimiento que posean esos recursos, que son de todos nosotros...

No me interesa tener el radar ultima generación 3D, si después no tengo personal para operarlo o forma de alimentarlo con energía... o se quedan sin combustible para el generador en medio de Formosa donde está instalado...

por eso te pregunto si tenes alguna información adicional

*
« Respuesta #35 : 19 de febrero de 2011, 19:41:11 »
KC...

son radares del INVAP? o qué procedencia tienen?
son primarios o secundarios?
imagino que el radar instalado allí tendrá 360 grados - 400 km de alcance, el resto de los radares del Nordeste deberían cubrir una zona mucho más amplia, si no, es como tapar una mordida de tiburón con un isopo...  :mmm:

es muy interesante esta información que nos das, pero no es muy específica... sabés detalles?

Te cuento por qué... en este país tenemos por costumbre, pensar mega-proyectos, los inauguramos treinta veces para la foto (estilo autopista Rosario-Córdoba), y después resulta que todo queda en el olvido... o los proyectos nunca se terminan... por eso creo que es nuestra obligación como ciudadanos, enterarnos e interesarnos en donde van nuestros recursos, e informarnos del progreso y estado de mantenimiento que posean esos recursos, que son de todos nosotros...

No me interesa tener el radar ultima generación 3D, si después no tengo personal para operarlo o forma de alimentarlo con energía... o se quedan sin combustible para el generador en medio de Formosa donde está instalado...

por eso te pregunto si tenes alguna información adicional

Los dos radares militares 3D instalados fueron donados por España y como dije anteriormente monitorean el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 km.

Están en el techo del edificio del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia desde donde se dirige el control de los vuelos en el noroeste argentino.

« Última Modificación: 19 de febrero de 2011, 19:43:17 por KC-390 »
« Respuesta #36 : 20 de febrero de 2011, 13:19:11 »
interesante información entonces KC, gracias por compartirla  :ok:

será parte de un proyecto mayor de radarización del Norte Argentino?

estaría bueno tener un 'update' del INVAP acerca de los radares 3D que esperaban tener operativos para fines de 2011, como está yendo el tema?
según la página del INVAP:

Actualmente dicho plan se encuentra en pleno desarrollo:
Primer Radar Primario Argentino 3D - Operativo en 2011.

Radares secundarios para el control del tránsito aéreo:

A la fecha se han instalado 8 unidades en los aeropuertos de Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis y Tucumán, completando la red de 22 radares secundarios en 2011.

http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/radares.html

Alguien tiene alguna novedad de como están funcionando estos 8 radares? si bien son secundarios creo que son una gran ayuda igualmente para la navegación aérea.

*

eielef

• 6496
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Aeródromo de Villa Ángela - Chaco
« Respuesta #37 : 04 de septiembre de 2011, 14:36:43 »
La semana pasada, el presidente uruguayo Mujica, estuvo en Resistencia. Me sorprende que haya aterrizado en el Aeroclub de Villa Ángela y no en el Aeropuerto Internacional de Resistencia o en el Aeropuerto de Roque Sáenz Peña. Alguien sabe qué infraestructura tiene el Aeroclub de Villa Ángela? Y en qué avión se desplazó, porque por lo visto las dos pistas del aeródromo (una rumbo N/S y otra con rumbo NO/SE) son de pasto.
No me sorprendería que haya aterrizado en el Aeropuerto de Resistencia y luego se haya trasladado hacia Villa Ángela en un helicóptero o un avión de menor porte perteneciente al gobierno chaqueño.

Agradezco su información sobre este tema...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work