Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
22 de diciembre de 2014, 05:22:38

Autor Tema: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia  (Leído 3025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« : 21 de julio de 2008, 10:39:09 »
Cae helicóptero de Evo y mueren sus tripulantes
Se trata de una nave venezolana al servicio del mandatario boliviano, quien no se encontraba en ella, pero la iba a utilizar este lunes para volar de La Paz hacia Cobija, en la frontera con Brasil. Se desconocen las causas. 
Evo Morales
 
Un helicóptero venezolano al servicio del presidente Evo Morales cayó la tarde del domingo en un lugar del centro de Bolivia pereciendo sus cinco tripulantes, entre ellos cuatro venezolanos, informó este lunes el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Morales no se encontraba en la nave Super Puma, pero iba a utilizarlo este lunes para trasladarse de La Paz hacia la ciudad de Cobija, en el norte del país, frontera con Brasil, dijo la autoridad.

Entre las víctimas figuran el mayor venezolano Rodolfo Rivas y sus compatriotas teniente Raúl Bustillos, sargento Carlos Jatar y el aeronaútico César Bastida, además del mayor boliviano Raúl Paz.

San Miguel expresó consternación "tratándose de personal muy allegado al transporte presidencial, al transporte del palacio de Gobierno".

Las causas del accidente todavía no han sido establecidas y son investigadas por personal especializado, dijo San Miguel.

"Este helicóptero fue utilizado ayer por el presidente de la República (llevándolo a un acto político a la región sureña de Oruro) y posteriormente este mismo helicóptero fue a Cochabamba (centro) para reabastecerse y reacondicionarse para partir a Cobija (norte)" este lunes, agregó.

San Miguel destacó que "el día de hoy el presidente iba a volver a utilizar el helicóptero" para ir a Cobija a un acto político de cara al referendo revocatorio del 10 de agosto donde pondrá en juego su cargo, el de su vice y los de ocho de los nueves prefectos bolivianos.

Poco después, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, dijo al canal estatal de televisión que el siniestro "llama poderosamente la atención" porque al tratarse de un helicóptero que sirve al mandatario "tiene permanente mantenimiento".

Una misión integrada por peritos de la Fuerza Aérea Boliviana investigará el accidente, según las autoridades.
 

En menos de una semana ya es el segundo accidente en la FAB el viernes un T-41 y ayer el super puma
Авиация это моя страсть

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #1 : 21 de julio de 2008, 14:04:42 »
No sabia lo del T-41, tampoco que Evo usaba helicopteros para viajes medio largos, se me hace que no usa avion para ir a Cobija por temor a que no le dejen aterrizar en el aeropuerto, como ya ocurre y ocurro en otros lugares.
Una pena por los que perdieron la vida.

Desconectado rollout

  • Mensajes: 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out

Desconectado Nicc

  • Mensajes: 573
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #3 : 21 de julio de 2008, 17:59:05 »
De alguna manera me alegra.... sorry.

Desconectado Vne

  • Mensajes: 3428
  • 119.70
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #4 : 21 de julio de 2008, 18:12:30 »
Qué desgracia!!!  :(















Por qué evo no estaba dentro del helicoptero?!?!?!
AD SIDERA VISUS

Desconectado Nicc

  • Mensajes: 573
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #5 : 22 de julio de 2008, 11:38:36 »
Lo mismo digo, JA! un golpe muy bajo para Chavez y toda su camarilla.

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #6 : 22 de julio de 2008, 15:49:27 »
No sean tan crueles, tenga empatia.
Despues de todo son o fueron humanos, gente que cumplia las ordenes como cualquiera de nostros cuando nos encontramos bajo bandera. No se olviden lo del learjet Argentino, fueron tambien personas que cumplian ordenes.

Ahora, que Evo utilizara esos helicopteros para otros afanes es otro tema.

Evo algun dia se irá del poder y tambien de la vida, espero que sea pronto (lo primero jeje).
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #7 : 23 de julio de 2008, 15:46:20 »
Otro lamentable accidente de un avion de la FAB esta vez es de un F-27 del TAM FAB-092  no se  tiene mas datos al parecer exploto uno de sus motores y logro aterrizar en una carretera al parecer no hay victimas

Estare informando mas al respecto
Авиация это моя страсть

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #8 : 24 de julio de 2008, 13:55:50 »
Lo mismo digo, JA! un golpe muy bajo para Chavez y toda su camarilla.

Realmente no se de que lado le podria afectar esto a Chavez, a menos que se le ocurra decir que trataron de asesinar a Evo, que entonces si le beneficiaria en vez de perjudicarlo. Aunque a estas alturas seria tan estupido como cuando el insoportable de tuto dice que lo quieren asesinar.

Escuche algo el sobre el F-27  que tuvo que aterrizar en una hacienda del Beni, cubria la ruta Guayaramerin-Trinidad-La Paz, este fokker estaba volando para el TAM? porque el numero de matricula me suena a que vole en él el año pasado, pero estaba con una pintura distinta.  :ah?:

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1584
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #9 : 25 de julio de 2008, 13:47:02 »
Lamentablemente los accidentes nunca vienen solos, se estrello esta mañana una avioneta al despegar de Trinidad,murieron los 5 ocupantes; un consejero departamental junto con su esposa  e hija, el director departamental de deportes del Beni, y una quinta persona a bordo.
Descansen en Paz.

Desconectado DCBUSEING

  • Mensajes: 4237
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #10 : 09 de agosto de 2008, 20:08:29 »
Que mal... Regalamos los Súper Puma al servicio de Evo y los perdemos así no mas... Pensar que esos equipos son comprados con el dinero de los Venezolanos

Desconectado jose r

  • Mensajes: 1246
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #11 : 03 de septiembre de 2008, 14:42:42 »
ya se termino la investigacion del accidente

Súper Puma se accidentó por causas climáticas y operacionales


    La Paz, 02 sep (ABI).- El informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Venezuela estableció que el accidente del helicóptero Súper Puma, del 20 de julio pasado, fue causado por las condiciones climáticas adversas y factores operacionales.

    El informe fue presentado por el presidente de la junta, Cnl. Germán Valenzuela, junto al comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gral. Daniel Salazar, y el agregado aéreo de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), Gral. Manuel Antonio Silva.

    El informe establece que helicóptero venezolano Súper Puma, con matricula FAB-752, se estrelló a las 15.17 del 20 de julio en la zona de Colomi del departamento de Cochabamba, después de abastecerse de combustible en la Segunda Brigada Aérea para trasladarse a Cobija.

   El Gral. Salazar señaló que luego del análisis de los hechos se concluyó que el accidente fue por eventos circunstanciales que cobró la vida de los militares venezolanos My. Rodolfo Rivas, Tte. David Bustillos, Sgto. Carlos Hattar, y el aeronáutico César Bastidas, y del My. de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Raúl Paz Céspedes.

   "Se presume que por las condiciones atmosféricas adversas en el sector, la tribulación decidió mantener vuelo bajo las reglas visuales buscando el área más despejada de nubes para cumplir el plan de vuelo propuesto", indicó.

    Agregó que por encontrarse con peso, altura y velocidad que limitaba su maniobra, la tripulación de la nave se vio obligada a volar entre las nubes llevándolos a perder contacto visual con el terreno.

    A su vez, el Cnl. Valenzuela, dijo que la incidencia de los fuertes vientos predominantes en la zona del impacto con corrientes ascendentes, descendentes y ráfagas entre 25 a 35 nudos (60 kilómetros por hora) contribuyó a llevar a la nave al lugar del impacto, vale decir, estrellarse con el cerro.

    "Se concluye que el accidente fue a raíz de la sumatoria de los factores operacionales y medio ambiente, descartando el factor material, ya que la nave estaba en óptimas condiciones para operar y con una tripulación capacitada", aseguró.

    Explicó que de acuerdo al factor operacional, la tripulación estaba capacitada para cumplir la misión y el momento del impacto volaban bajo condiciones atmosféricas adversas.

    Siguió que la aeronave se vio afectada por el peso, altitud y velocidad, además volaban a más de 4.000 metros y tenían 2.500 litros de combustibles para volar cuatro horas y media.

    En la zona había fuertes vientos ascendentes y descendentes con ráfagas de 25 y 35 nudos, lo que desvió al helicóptero hacia el área del impacto.

   Según el análisis del área, la dispersión de restos de la nave y los instrumentos recuperados se presume que el helicóptero colisionó en altitud de vuelo de 10 a 15 grados en ascenso y 3 a 5 grados se levantó hacia la derecha con un rumbo aproximado de 310 grados, precisó el Cnl. Valenzuela.

    Expresó que en el factor del medio ambiente, el sector es montañoso de orográfica irregular con fuertes vientos laterales ascendentes y descendentes, rápido desplazamiento de masas de nubes que cubren y despejan la zona en breves periodos de tiempo, hecho que demuestra la inestabilidad de las condiciones atmosféricas del momento.

 Fuente Agencia Boliviana de informacion ABI
http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080902220958&k=
Авиация это моя страсть

Desconectado Ferrostaal

  • Mensajes: 2503
  • Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Cae Helicoptero Presidencial en Bolivia
« Respuesta #12 : 04 de septiembre de 2008, 11:38:07 »
Quiero añadir algo mas, la zona de Colomi donde se estrelló el aparato es un lugar especialmente complicado en cuanto al clima y condiciones adversas ya que en una distancia de 30km hay montañas de hasta 4000 metros sobre el nivel del mar (cordillera de Cochabamba/tunari) y al otro lado existe un tropico bastante humedo y con temperatura templada (chapare). Debido a este inconveniente climatico, es normal que siempre exista niebla en ese lugar, siempre....

Debieron haber vuelto por que es un lugar complicado, yo estuve en reiteradas ocasiones por ahi de dia y de noche, es un lugar misterioso muy similar a la siberia que esta mucho mas al sur. Es la joda ver cuando la nieve se encuentra con la selva.

Paz en la tumba de los amigos Venezolanos cuyas labores son benemeritas simplemente por que reciben ordenes de superiores para ganar el sustento, ese aparato es Venezolano y le debemos mucho a la gente cuyos aportes sirvieron para comprar eso y mucho mas que se perdio de una forma ridicula.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!