Sobre la publicación de links de Airliners.net
« : 04 de febrero de 2006, 16:20:25 »
Hola foristas, normalmente veo que suelen poner links con fotos hacia Airliners.net y similares.

Hay un pequeño problema con eso.

Muchos colocan el link largo hacia la foto, es decir, "copian y pegan" lo que les aparece en la barra de direcciones de su navegador, provocando que el diseño del sitio quede totalmente desarmado.

Lo que deben hacer es colocar el link que les aparece bien encima de la foto, bajo el título URL (link) to this photo.

Acá les muestro los dos ejemplos:

ESTO ES LO QUE NO DEBEN HACER:

ESTO ES LO QUE SÍ DEBEN HACER:

¡Gracias!

:ok:
« Última Modificación: 04 de febrero de 2006, 16:25:29 por Edgardo »
Webmaster
AeropuertosArg.com.ar
*
Re: Sobre la publicación de links de Airliners.net
« Respuesta #1 : 04 de febrero de 2006, 16:47:01 »
lo q pasa es q yo siempre pongo el largo por q habeses el otro no me funciona

saludos
« Respuesta #2 : 04 de febrero de 2006, 16:49:49 »
No hay manera de que eso pase. Yo pongo siempre el corto, que es el que hay que poner y nunca deja de funcionar. Algo no estarás copiando.

El problema es el siguiente, los que usamos FireFox, cuando se pone el socotroco ese enorme, la tabla de HTML se estira y el Firefox la parsea como tal.

Los que Usen IE, no se dan cuenta, porque el IE parsea (muestra) como su cara las páginas.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #3 : 04 de febrero de 2006, 19:40:33 »
A ver si ahora puedo poner alguna foto
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #4 : 05 de febrero de 2006, 02:05:35 »
Me parece muy buena la creación de este Thread ya que, si bien no uso FireFox, es un poco molesto ver esos links puestos en el Foro. Saludos.

Atte,
*
« Respuesta #5 : 05 de febrero de 2006, 15:07:39 »
Es buena la aclaración, yo no me había percatado.  :$:
Gracias,

Saludos,
Lanas.-
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

Antonio Machado
*
« Respuesta #6 : 05 de febrero de 2006, 16:09:35 »
A lo mejor sea mas conveniente colocar directamente la fotografía y (por las dudas esta no llegara a aparecer) el enlace al pie.
Toma el mismo trabajo hacerlo.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
« Respuesta #7 : 05 de febrero de 2006, 16:26:22 »
A lo mejor sea mas conveniente colocar directamente la fotografía y (por las dudas esta no llegara a aparecer) el enlace al pie.
Toma el mismo trabajo hacerlo.

Violás derechos de autor a menos que tengas permiso del fotógrafo. Si lo tenés, mandale un mail a Edgardo con la autorización... para esquivar posibles quilombos legales, más tarde.

Además, a eso sumale que si la publicás sin autorización (aunque tenga el nombre del fotógrafo) estás robando información (o hurtando).

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 05 de febrero de 2006, 16:29:09 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #8 : 05 de febrero de 2006, 16:32:24 »
No si colocas de donde viene la fuente. En el caso de las foto de A.net, estas tienen un sello con el nombre del autor.
Por eso decía que se puede colocar el enlace al píe para evitar esos problemas (además de ir en caso de que la foto no salga).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
« Respuesta #9 : 05 de febrero de 2006, 16:32:55 »
De cualquier manera, cuando postean las fotos directamente,   a veces son extremadamente grandes (demasiado alta la resolución) y ocurre algo similar a lo de los links largos.

Se puede limitar el tamaño de las fotos a 1200 x 1600, por decir algo?
« Respuesta #10 : 05 de febrero de 2006, 16:35:36 »
De cualquier manera, cuando postean las fotos directamente,   a veces son extremadamente grandes (demasiado alta la resolución) y ocurre algo similar a lo de los links largos.

Se puede limitar el tamaño de las fotos a 1200 x 1600, por decir algo?

Photobucket lo limita a 1024x768 automaticamente, pero te desforma la foto.

No si colocas de donde viene la fuente. En el caso de las foto de A.net, estas tienen un sello con el nombre del autor.
Por eso decía que se puede colocar el enlace al píe para evitar esos problemas (además de ir en caso de que la foto no salga).

Victor, pero desde donde vas a mostrar la foto? Desde ImageShack o desde el sitio donde está hosteada? Si es desde el sitio de donde está hosteada, te aseguro que NO va a salir (por más de una hora o dos).

Saludos,
CondorA340
*
« Respuesta #11 : 05 de febrero de 2006, 18:35:53 »
Miren, las reglas de Airliners.net dicen que si queres usar una foto tenes que pedir permiso, ya sea para una pagina particular o de alguna compania. La unica forma de poder usar una en una pagina particular es usando el link de cada foto y respetenlo porque se puede armar quilombo.
Lean bien esto http://www.airliners.net/usephotos/

Saludos
« Respuesta #12 : 05 de febrero de 2006, 18:44:57 »
Miren, las reglas de Airliners.net dicen que si queres usar una foto tenes que pedir permiso, ya sea para una pagina particular o de alguna compania. La unica forma de poder usar una en una pagina particular es usando el link de cada foto y respetenlo porque se puede armar quilombo.

Saludos

Gracias ussagus, eso es lo que estoy diciendo hace rato :).

Saludos,
CondorA340
« Respuesta #13 : 08 de febrero de 2006, 21:40:37 »
GRACIAS  POR EL DATO. SERA  DE MUCHA UTILIDAD, SOBRET ODO PARA  QUE  EL SITIO  NO SE DESCONFIGURE.
                                                                juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #14 : 09 de febrero de 2006, 17:00:00 »
gente,

como hacen para pegar directamente una foto,

yo tengo algunas quer me gustaría colocar para aclarar algunso puntos y no lo logro,

alguien me podria explicar, y ayudar a combatir  mi ignorancia informática

muchas gracias
*
« Respuesta #15 : 09 de febrero de 2006, 21:25:38 »
En la foto, hacés un click con el botón secundario del mouse, en el menú contextual que aparece te vas a propiedades (abajo del todo), y seleecionas el contenido de la Dirección (URL), lo copiás y luego lo pegás aquí, encerrado por los [img]

Fijate que la extensión de la Dirección URL sea la de una imágen (.gif, .ipg, etc.)
« Última Modificación: 09 de febrero de 2006, 21:27:12 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)
« Respuesta #16 : 10 de septiembre de 2006, 15:33:01 »
ok, pero como se hace para linkear un foro/mensaje?
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
*

B747

• 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #17 : 13 de septiembre de 2006, 17:24:51 »
Miren, no quiero ser pesado pero veo que hay gente que no respeta lo del link, no es que peguen el link equivocado, sino que pegan la foto directamente.

Violás derechos de autor a menos que tengas permiso del fotógrafo. Si lo tenés, mandale un mail a Edgardo con la autorización... para esquivar posibles quilombos legales, más tarde.

Además, a eso sumale que si la publicás sin autorización (aunque tenga el nombre del fotógrafo) estás robando información (o hurtando).

Saludos,
CondorA340

Saludos
Como dice en las dos citas, pueden tener problemas legales.
A continuacion un claro ejemplo:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=5153.new;boardseen#new
Hay mas temas en donde se pego la foto, pero tomo este ya que es nuevito.

Saludos B747 :ok:
« Última Modificación: 13 de septiembre de 2006, 19:49:03 por B747 »

Sapere aude