*
Fotos Museo Nacional de Aeronautica (Moron)
« : 12 de agosto de 2008, 06:04:49 »
Algunas que saqué el 27 de febrero en el muy interesante museo de la FAA

El One Eleven, me parece que estaria mejor en el museu y con los colores de AU

Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
*
Re: Fotos Museo Nacional de Aeronautica (Moron)
« Respuesta #1 : 12 de agosto de 2008, 09:32:37 »
Que lindas fotos  :ok: :ok:

¡cuanta historia!
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #2 : 12 de agosto de 2008, 23:25:32 »
Hermosas imágenes e importante lugar, lástima que es un poquito difícil de llegar.
Las veces que estuve fue merced a la generosidad del forista Puccio (ahora radicado en España) quien ofició de guía turístico.
Entre muchas fotos de esas visitas pongo las siguientes:

Con el BAC111

Una inesperada visita en Morón: un Boeing 727-200 de LLoyd Aéreo Boliviano

Con el forista Puccio en un hangar del museo.

Quienes puedan, vayan a visitar ese Museo, vale la pena.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #3 : 13 de agosto de 2008, 21:15:39 »
No puedo ver todas las fotos  :enojado: , reconocí en la primera ese avion hecho en Argentina que vi alguna vez en un documental.
¿que hacia ese 722 del LAB ahi?  :ah?: 
*
« Respuesta #4 : 13 de agosto de 2008, 21:30:09 »
No puedo ver todas las fotos  :enojado: , reconocí en la primera ese avion hecho en Argentina que vi alguna vez en un documental.

es el pulqui II !!
qe lindas fotos del museo, en 1 mes y medio me estare dando una vuelta x alla, note que hay nuevas incorporaciones  muy interesantes... la mejor obiamente es la del GII F-31  :)
yo fui a ver el ultimo despegue, se iba direectamente al museo :cry:

saludos
http://www.aeropuertoparana.blogspot.com/  // Actualidad aeronautica en Paraná
« Respuesta #5 : 13 de agosto de 2008, 22:12:11 »

Lo que se dijo fue que le estaban haciendo MNT en los Hangares de CATA

B722AR
« Respuesta #6 : 14 de agosto de 2008, 05:52:24 »
Muy buenas fotos! Está en muy buen estado esse BAC.
Que lo cuiden bien como hasta ahora!!!
*
« Respuesta #7 : 14 de agosto de 2008, 09:11:30 »
Gracias a todos!!! Me pareció barbaro el museo!! No me pareció tan dificil de llegar aunque sea lejos, me tomé el subte linea A a Miserere, luego en tren linea Sarmiento a Moron y al llegar ahí un corto recorrido en taxi hasta la entrada de la base de donde tenés que caminar un poco hasta llegar al museo. Si vienen a Brasil les recomendo nuestro museo de aeronautica en Rio, en la base de Campo dos Afonsos que es tan lindo como el de Moron. Hay que irse en taxi ya que en colectivo es un poco dificil de llegar. Otro museo estupendo que tenemos es el de Tam ubicado en la ciudad de São Carlos unos 250km de Sao Paulo. Además de otros muchos aviones tienen un Constellation con los colores de Panair do Brasil y así que acaben las renovaciones que están haciendo van a tener un F100 con los colores de Tam. :ok:
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
*

Mermoz

• 400
  • Compagnie Générale Aéropostale
« Respuesta #8 : 14 de agosto de 2008, 13:39:27 »
El One Eleven, me parece que estaria mejor en el museu y con los colores de AU
Muy buenas fotos! Está en muy buen estado esse BAC.
Que lo cuiden bien como hasta ahora!!!

El BAC está ahí porque por lo menos hasta hace algun tiempo fue el "mockup" del CIATA. Supongo que seguirá siéndolo.

Me acuerdo hace mucho tiempo cuando yo salía del CIATA de noche, es hermoso verlo a esa hora porque está iluminado en medio de la oscuridad y a la tarde en los descansos me tiraba a “acampar” en el pasto debajo del ala y tomar algo. :wi:

Con respecto al tema de cómo llegar, yo creo que depende...no es tan difícil.
A mí, hace mucho tiempo, también me resultaba complicado ir hasta ahí porque vivo lejos. Después, cuando estudiaba en el CIATA se me hizo rutina y ahora como uso el mismo camino y transporte para ir a la facultad, ya ni me doy cuenta. Depende del tiempo que tengan o de las ganas que tengan de viajar. En mi caso yo voy con el 166 (el ramal por Haedo). Tal vez para algunos no les sea cómodo porque tarda bastante, depende donde lo tomen. Pero ese colectivo te lleva directo y te deja en la puerta. Para la vuelta se toma en frente.  :)

« Respuesta #9 : 03 de agosto de 2009, 11:16:55 »
Hola genteee¡¡¡¡Hoy  me subo a bordo de este singular foro y me encanta, las fotos buenisimas pero tengo algo para compartir, no se si a todos les pasa cuando van al museo, para mi le falta informacion,algo que me encantaria es que se pongan las pilas losSres. FFAA no viene nada mal!!! :wi:
*
« Respuesta #10 : 06 de agosto de 2009, 17:34:49 »
muy lindas las fotos!
Me gusta la distribución que tienen los aviones en el MNA. Lo único que lamento es que el 737 de AR esté a la intemperie (o ya lo pusieron bajo techo?? alguien sabe de esto??). No me van a decir que no entra en semejantes hagares?

Les recomiendo también la visita al Museo Aeroespacial de Rio (MUSAL  www.musal.aer.mil.br/) que tiene una colección impresionante. Cuando lo visité tuve la enorme suerte de conocer a un sr de mantenimiento que muy gentilmente me llevó a hacer una recorrida por el museo dejándome subir a varios aviones que normalmente no estan abiertos para acceso al público (L-188 Electra, Fouga Magister, PBY Catalina entre otros)

saludos
Experimental 01
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects
« Respuesta #11 : 24 de octubre de 2009, 19:55:58 »
Estimados, posiblemente esté por Buenos Aires la semana que viene, soy del interior, y tengo intenciones de acercarme a Morón para visitar el Museo. Les consulto cual es la mejor opcion para ir, si el tren hasta la estación Morón y luego un taxi al Museo, o si algun colectivo efectivamente me acerca al Museo, siempre partiendo desde Capital. Les mando un gran saludo desde Bahia Blanca!
« Respuesta #12 : 24 de octubre de 2009, 20:13:10 »
Estimados, posiblemente esté por Buenos Aires la semana que viene, soy del interior, y tengo intenciones de acercarme a Morón para visitar el Museo. Les consulto cual es la mejor opcion para ir, si el tren hasta la estación Morón y luego un taxi al Museo, o si algun colectivo efectivamente me acerca al Museo, siempre partiendo desde Capital. Les mando un gran saludo desde Bahia Blanca!

La Linea 166 (el ramal con cartel verde), sale $1,75, el viaje dura aprox 1H 30/40 Mins, la parada esta en Pte pacifico, que es donde esta la estacion PALERMO de la linea de tren SAN MARTIN, geograficamente esta ubicado en Avda STA FE y J b JUSTO, es en la esquina donde esta una pintureria, este colectivo te deja en la entrada de la Base de Moron. Luego los guardias te inidican como ir hasta el MNA.

Luego si queres ir en tren, tenes que ir a la Estacion ONCE de la Linea de Trenes Sarmiento, te tenes que bajar en Estacion MORON, el boleto cuesta $1.10, tarda 20 minutos aprox, luego una vez en la estacion, en cuanto te bajas vas para la izquierda, justo donde esta el paso a nivel ahi tenes a la Linea 236 que salen a cada rato y es rapido en llevarte hasta la Base, cuesta $1.10, y en 15 min o menos estas.

Recomendaciones:
Si vas con el tiempo justo hace de tomarte el Tren en Once es lo mas rapido.
Si vas Holgado de tiempo anda en el 166 te deja directo y no te generara contra tiempos si te perdes o no te ubicas ya que te deja en la puerta y de vas a dar cuenta que casi al llegar a la parada donde te bajas, ya ves el predio de la Base entera.

Espero que sirva

Saludos y Buen viaje.
B722AR
« Respuesta #13 : 24 de octubre de 2009, 20:39:20 »
Gracias por esta pronta respuesta. Buenisimo lo del colectivo si veo que ando con tiempo.
Pero me conozco...., seguramente que con las ganas de llegar, me voy a tomar el tren en once, y la vuelta lo mismo. Los tiempos son mas cortos, y supongo que mas alla de los cuidados normales de viajar en tren, un sábado por la mañana,no debería haber mayores inconvenientes.

Te agradezco nuevamente el mensaje,

saludos!
« Respuesta #14 : 24 de octubre de 2009, 20:49:43 »
Si vas un sabado por la mañana, naaa vas a ir tranqi, a esa hora lo unico que te va a joder son los pendejos boludos todos en pedo saliendo de los boliches nada mas. :jejeje:

Saludos

B722AR
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #15 : 25 de octubre de 2009, 04:15:32 »
Lo más rápido, andate al aeroclub de tu pueblo y alquiláte un cessnita que te deje directo adentro de la base, puede ser un Piper también  :jejeje: :jejeje:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #16 : 25 de octubre de 2009, 17:55:19 »
Si, los pibes deben volver medios muertos..., por eso planeo ir sobre medi maána tirando al mediodia,...se podrá comer algo por ahi, hay alguna cantina? por ahi pinta el hambre y es mejor estar preparado..!!
« Respuesta #17 : 25 de octubre de 2009, 21:04:14 »
Si, los pibes deben volver medios muertos..., por eso planeo ir sobre medi maána tirando al mediodia,...se podrá comer algo por ahi, hay alguna cantina? por ahi pinta el hambre y es mejor estar preparado..!!

Si, tenes un bar que tienen un menu copado, es barato y comes bien.
Esta ubicado en la terminal, del lado de la plataforma, es la 2 da escalera que da contra la palatforma viniendo del hangar 2 y 3 que es donde esta el museo.
B722AR