*
Decadencia generalizada en temas de Defensa
« : 07 de octubre de 2009, 08:20:10 »
Nuevo bochorno internacional para la política de defensa argentina

La ministra Nilda Garré suspendió ejercicios navales con la Armada brasileña porque no logró la aprobación del Congreso. Brasil había mandado cinco buques para las maniobras, pero tuvieron que volver por la desidia argentina. El contraste con la política de Lula
Ver galerias de imagenes
Crédito: Télam

La política de Defensa de la Argentina sumó un nuevo bochorno internacional, al suspender de manera imprevista y desprolija un ejercicio militar naval conjunto con la Armada de Brasil. La ministra de Defensa, Nilda Garré, volvió a quedar en el ojo de la tormenta debido a que no logró que el Congreso Nacional aprobara la autorización para la participación en las maniobras Fraterno XXX-VIII.
 
Según la interpretación que circuló en los ámbitos castrenses, la cancelación de las maniobras militares con Brasil se originó en que el Poder Ejecutivo elevó tarde al Congreso el proyecto de ley que autoriza la salida de las tropas al extranjero, y por la morosidad de los legisladores, quienes no sesionan en tiempo y forma.

El Poder Ejecutivo Nacional elevó en julio pasado al Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. El expediente salió de la Cámara alta con dictamen favorable y entró a Diputados, donde aún aguarda tratamiento. Pero se vencieron las fechas programadas de al menos 5 maniobras combinadas con Brasil, Uruguay y Chile, de las 22 que figuran en el proyecto de ley marco.

Sin embargo, la peor situación para la Argentina se vivió por el ejercicio Fraterno, debido a que el jefe de la Armada de Brasil, Julio Soares de Moura Neto, ordenó entonces el despliegue de una flotilla ante la promesa de que el Congreso llegaría a tiempo con la aprobación de la maniobra, que iba a ejecutarse entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre pasados.

Cuando estaban navegando a la altura del estado de Río Grande, recibieron la noticia de la ausencia de los navíos de la Armada Argentina y los buques brasileños debieron regresar a su apostadero habitual en la bahía de Río de Janeiro.

Las miradas ante esa situación giraron hacia la ministra Nilda Garré y su colaborador en asuntos internacionales, Alfredo Corti, encargado del vínculo bilateral. También cayó bajo los cuestionamientos Jorge Villaverde, titular de la Comisión de Defensa de la Cámara baja que, como disidente kirchnerista, no logra la atención de sus colegas para que la autorización de entrada y salida de tropas sea tratada en el recinto, según informa el diario Ámbito Financiero.

El Fraterno es una ejercitación naval bilateral, comenzó en 1978 y se realiza anualmente, en forma alternada en aguas de uno y otro país. Pero otra vez marinos brasileños y argentinos incumplieron el objetivo de perfeccionar el adiestramiento combinado y reforzar los vínculos bilaterales.
 
Brasil, la contracara
La situación de la Argentina en materia de Defensa es la contracara exacta de la política que desarrolla el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva. La contraparte de Garré en el gigante del Mercosur, Nelson Jobim, logró que en un lapso de 48 horas su Parlamento aprobara la cesión de 10 mil millones de dólares para comprar cinco submarinos, 50 helicópteros y demás pertrechos para sus militares.
 
La alianza militar sellada por Brasil con Francia está lejos de la cercanía que sólo la política argentina parece tener con regímenes como el de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, entre otros de la región.
 
Lula Da Silva y su ministro Jobim no dudaron en dar por cerrada de manera definitiva la polémica por las violaciones a los derechos humanos cometidas por los diversos regímenes militares en la década del '70 y en lanzar una política de defensa de los recursos naturales, principalmente las grandes reservas de petróleo descubiertas en los últimos meses en las costas brasileñas.

Infobae.com
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #1 : 07 de octubre de 2009, 10:19:01 »
Nosotros salimos de Guatemala para entrar a guatepeor  :cry: :cry: :cry:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #2 : 07 de octubre de 2009, 11:04:01 »
Otra verguenza mas.
Otra taradez mas.
Lo bueno de juntar tanto estiercol es que dentro de algunos meses mas hay elecciones.
Lo malo es que nuevamente "la ignorancia" argentina va a aflorar como viene ocurriendo hace 27 años y llegara a la rosada otra banda de delincuentes peores que los actuales.
Garre???? Acaso es la primera vez que hace alguna idiotez????
SU VIDA SIEMPRE FUE DE PERDEDORA.
NUNCA GANO NADA...
Ni siquiera cuando tuvo la posibilidad de generar violencia del lado de los que hoy nos gobiernan.
No te olvides de tu Patria.
Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #3 : 07 de octubre de 2009, 12:31:29 »
Les pido revisar los temas que se están tratando, la noticia por más que se relacione con la política de Defensa de la Nación tiene que ver con la Armada y no con la Fuerza Aérea, asunto que estamos debatiendo.

Gracias.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #4 : 07 de octubre de 2009, 22:52:29 »
Les pido revisar los temas que se están tratando, la noticia por más que se relacione con la política de Defensa de la Nación tiene que ver con la Armada y no con la Fuerza Aérea, asunto que estamos debatiendo.

Gracias.

Saludos,

Tenés razón Ricardo, ya separé estos posts del tema "Decadencia de la Fuerza Aérea" y los puse en este nuevo thread que llamé "Decadencia generalizada en temas de Defensa" pues en los mismos se habla sobre un papelón de la Armada.

Como lamentablemente la Argentina K va de papelón en papelón en tema "Defensa" (y otros) auguro una abultada cantidad de posts sobre las 3 fuerzas aquí  :cry:  (tristemente)

Saludos
Nos
« Última Modificación: 07 de octubre de 2009, 22:58:19 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #5 : 08 de octubre de 2009, 16:50:31 »
No lo tomen a mal, pero los K no tienen la exclusividad de este tipo de papelones (por de pronto, compartida con porder legislativo históricamente sumamente lento). Es un mal endémico no solo de Argentina sino de los países de cultura latina en general que cosas extremadamente sencillas que deberían salir casi de oficio en cuestión de días se estanquen ad vitam aeternam. Y ni siquiera porque alguien cajoneó voluntariamente, simplemente por los vicios de burocracias sumamente ineficientes.
¡Los dolores de cabeza que me he agarrado por las lentitudes brasileras!
¿Saben lo que es tener varias toneladas de chocolate, o de arándanos, o de frutillas (elijan, me pasó de todo) en un depósito de GRU o de VCP sin cámara de frío durante varios días porque alguien cometió un error introduciendo un dato en el MANTRA, y el expediente de rectificación es peor que Jor Rigoli pidiendo autorización para plantar un arbolito? Los arándanos llegaron hechos jugo, las frutillas terminaron siendo incineradas, y el chocolate, que pasó más de un mes expuesto al calor tropical, llegó... Bueno, para qué les voy a explicar COMO llegó...
Por cuestión de justicia, por una vez voy a rescatar una gran virtud de la aduana argentina, de la que normalmente tan mal se habla: ante un caso similar, los aduaneros argentinos solucionan el problema en el día.
*
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #6 : 14 de octubre de 2009, 00:43:26 »
Otra de Nilda!!!!!!
La señora ordeno aparentemente que las guardias de las Guarniciones Militares que sean atacadas por delincuentes comunes, (como el incidente de Campo de Mayo reciente), pueden efectuar fuego letal para repeler estos intentos de "robos"...
Mi pregunta es:
Quien va a defender legalmente en caso que ocurra esto al pobre tipo que esta de guardia y lo quieran afanar??????
Este gobierno dedocrático???????
Todo un tema...
No te olvides de tu Patria.
*
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #7 : 14 de octubre de 2009, 09:44:04 »
Otra de Nilda!!!!!!
La señora ordeno aparentemente que las guardias de las Guarniciones Militares que sean atacadas por delincuentes comunes, (como el incidente de Campo de Mayo reciente), pueden efectuar fuego letal para repeler estos intentos de "robos"...
Mi pregunta es:
Quien va a defender legalmente en caso que ocurra esto al pobre tipo que esta de guardia y lo quieran afanar??????
Este gobierno dedocrático???????
Todo un tema...

1) En realidad, según lo que recuerdo haber leído ayer en un periódico, la noticia dice que la Ministra no autorizó "fuego letal" , sino justamente lo contrario: "reacción PROPORCIONADA" , y los guardias militares deben dar inmediata intervención a la Policía de la zona.

2) Por otro lado TAXATIVAMENTE LES PROHIBE a los militares hacer tareas de inteligencia o contrainteligencia para prevenir delitos o para ubicar a los delincuentes una vez producidos los mismos.

No voy a escribir mi postura sobre estas limitaciones , para no empezar amargado el día. 

Saludos
Nos

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #8 : 14 de octubre de 2009, 10:35:57 »
Lo que yo escuche en dos medios radiales de comunicación, (radio 10 y radio Rivadavia), fué textual como lo escribi, lo que me llamo poderosamente la atención, por eso lo expuse...
Posiblemente se haya producido el llamado "teléfono descompuesto".
Con respecto a tareas de inteligencia interna, las FF.AA hace años que tienen expresamente prohibida esa actividad, no es nada nuevo, pero lo único autorizado que tienen es la ejecución de ICIA en ejercitaciones en aula, mesa de arena, terreno, ordenes de operaciones, ejercicios combinados internos, etc., siempre dentro del ámbito estrictamente militar.


 
No te olvides de tu Patria.
*
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #9 : 21 de octubre de 2009, 14:24:20 »
El Poder Ejecutivo Nacional elevó en julio pasado al Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. El expediente salió de la Cámara alta con dictamen favorable y entró a Diputados, donde aún aguarda tratamiento. Pero se vencieron las fechas programadas de al menos 5 maniobras combinadas con Brasil, Uruguay y Chile, de las 22 que figuran en el proyecto de ley marco.
 
No lo tomen a mal, pero los K no tienen la exclusividad de este tipo de papelones (por de pronto, compartida con porder legislativo históricamente sumamente lento). Es un mal endémico no solo de Argentina sino de los países de cultura latina en general que cosas extremadamente sencillas que deberían salir casi de oficio en cuestión de días se estanquen ad vitam aeternam. Y ni siquiera porque alguien cajoneó voluntariamente, simplemente por los vicios de burocracias sumamente ineficientes.


Perdón. Es para tomarlo a mal.
La ley de medios sale mucho mas rápido.
¿ No será que faltó una Banelco ?.
Edus
« Última Modificación: 21 de octubre de 2009, 14:28:03 por Eduardo »
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Decadencia generalizada en temas de Defensa
« Respuesta #10 : 30 de octubre de 2009, 15:24:58 »
Hasta para intelectuales de izquierda (como en este caso la nota de Martín Caparrós) es alarmante el estado de postración de las Fuerzas Armadas:

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32033

A grandes líneas, afirma que si bien tradicionalmente las FF.AA. argentinas se asociaron a la derecha política, al liberalismo económico y la represión social, le preocupa el ver que un país tan vasto, con tantas fronteras, extenso litoral marítimo, riquezas minerales agrícolas y ganaderas, etc. no pueda llegar a ser objeto algún día de un ataque o invasión, y que no haya hipótesis de conflictos.
En fin...
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...