encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 30 de Septiembre de 2014, 18:56:31

Autor Tema: TAB Transportes aereos Bolivianos  (Leído 44611 veces)

Desconectado jose r

TAB Transportes aereos Bolivianos
« : 27 de Agosto de 2008, 22:39:43 »
El TAB a mi parecer esta Bien y a su modo y en su segmento la carga
Hoy en dia tiene 2 C-130 y 2 DC-10 el famoso CP-2489 y otro que se incorporo CP-25??, y  reciente mente abrio su pagina WWW.tab.aero  es un pagina sencilla pero muy interesante.

Авиация это моя страсть

Desconectado Vne

• 119.70
Re: TAB Transportes aereos Bolivianos
« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2008, 22:49:03 »
El TAB a mi parecer esta Bien y a su modo y en su segmento la carga
Hoy en dia tiene 2 C-130 y 2 DC-10 el famoso CP-2489 y otro que se incorporo CP-25??, y  reciente mente abrio su pagina WWW.tab.aero  es un pagina sencilla pero muy interesante.

El otro DC10 en los colores del TAB tiene matricula 'N' y esta operando para centurion. Recien va a venir a Bolivia cuando el 2489 entre en check 'c'.

Ah, y hoy dia vi el BAe-146 de TAM en los nuevos colores. El FAB-100, saque una foto con mi celular de lejos, mucha paja acercarme a sacar foto.
AD SIDERA VISUS

Desconectado jose r

« Respuesta #2 : 28 de Agosto de 2008, 11:07:15 »
Asi con Ferro tuvimos una discucion de que avion seria el que estaba en trabajo de pintura en los hangares del TAM.
Pato una pregunta es el esquema que aparece en su pagina y sale en los periodicos?
Авиация это моя страсть

Desconectado Ferrostaal

• Bolivia "orgullosamente CP"
« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2008, 15:07:55 »
Antes que nada, una fotografia off topic que sacó Mike semanas atras cuando lo estaban pintando al FAB-100, en mi opinion es el mejor bicho de los BAes de la FAB, por dentro es una belleza, ahora con el nuevo livery (que no se cual será) debe estar impecable:

En cuanto al otro DC-10-30F del Tab, la matricula es N833LA y fue visto en un principio por Mike en un viaje que hacia por Lima en mayo de este año, por ahora está haciendo vuelos no oficiales. El N833LA es un ex Cielos del Peru.

Al TAB le vá muy bien, tiene un excelente ingreso de utilidades por la carga transportada entre Miami, Lima y Santa Cruz, con ese costo se está pagándo los costos de arrendamiento de los BAes y creo que tambien se paga por los aviones chinos, aún asi el sobrante espero que lo estén ahorrando.
Por otra parte, los hercules del TAB operan frecuentemente a TOLDOS que es el aerodromo de la mina San Cristobal en la provincia Sud Lipez de Potosi, la mina San Cristobal es una de las mas grandes en extraccion de plata y similares, y su personal está en constante movimiento entre las ciudades, asi que el TAB lleva pasajeros y carga en los hercules y es tán rentable este negocio de transporte aereo que ya existe otra linea que opera los aerocommanders llamada AEROLIPEZ, en fin el TAB va y vuelve lleno con los Hercules.

Seguramente cuando el aeropuerto de Uyuni este listo van a ir allá tambien, y hasta podrian meter un DC-10, segun como se espera que sean las dimensiones de la pista y plataforma, ademas de la plata de extraccion de litio que estan haciendo allá.

Una fotografia que le saqué al CP-2489 en la plataforma de carga de VVI:

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2008, 23:37:03 »
Me da mucha paja caminar hasta la plataforma y sacarle foto...
Asi que pongo una sacada desde mi escuela con mi celular...

Sorry por la calidad, cuando tenga ganas me acerco.  :)
AD SIDERA VISUS

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2008, 23:39:49 »
Esta linda la pintura del BAe...
jaja patooo, te hacen falta vitaminas? xD
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Conectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2008, 00:01:29 »
Unas fotos del TAB en SCL, que durante estos días se está convirtiendo en un visitante frecuente.

Hoy jueves 28

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Ferrostaal

« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2008, 00:10:27 »
Me da mucha paja caminar hasta la plataforma y sacarle foto...

Todavia no veo la pic...
Es encantador caminar en el crepusculo cruceño de VVi mientras el sol se pierde en el horizonte, uno de mis hobbies debe ser caminar largas distancias, en fin, ese dia caminamos un buen trecho de kilometros ida y vuelta desde aviacion general hasta la plataforma de carga.

La verdad que a mi me intriga tambien la nueva pintura del FAB-100, pero Mati te aseguro que por dentro ese bicho es muy lindo, una combinación de naranja con blanco y azul muy apreciable, está mejor acondicionado incluso que el FAB-101 y los del TAM deben estar bien asesorados en cuanto a Marketing ahora a diferencia de antes, ya que la cajita feliz, asientos, fundas, hasta los vasitos de la soda tienen un diseño peculiar, cosa que no pasaba antes cuando le ponian AIR SOCKNESS, jajaja.

Interesantes fotografias Ricardo, usé la primera en un foro boliviano aunque me anticipé un poco.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2008, 00:32:37 »

Jajaja. No, simplemente que hace demasiado calor para ir hasta la plataforma para sacarle foto.

Y personalmente no me gusta la nueva pintura.
AD SIDERA VISUS

Conectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #9 : 29 de Agosto de 2008, 00:37:11 »
Por cierto el N833LA está volando a Santiago operando vuelos para Cielos del Peru y Centurion Air Cargo.

Saludos.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Ferrostaal

« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2008, 00:46:19 »
Por cierto el N833LA está volando a Santiago operando vuelos para Cielos del Peru y Centurion Air Cargo.

Ahora que lo dices noto algo extraño en tus pics, aparentemente la matricula del CP-2489 que deberia aparecer... no aparece, los lugares estan en blanco. a que se deberá esto?

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #11 : 29 de Agosto de 2008, 03:22:08 »
Ahora que lo dices noto algo extraño en tus pics, aparentemente la matricula del CP-2489 que deberia aparecer... no aparece, los lugares estan en blanco. a que se deberá esto?

Saludos

Porque no es el CP-2489...
Es el que yo dije al principio del thread, tiene matricula 'N' y está operando para Centurion.

El otro DC10 en los colores del TAB tiene matricula 'N' y esta operando para centurion. Recien va a venir a Bolivia cuando el 2489 entre en check 'c'.
AD SIDERA VISUS

Desconectado Ferrostaal

« Respuesta #12 : 29 de Agosto de 2008, 11:20:48 »
Porque no es el CP-2489...
Es el que yo dije al principio del thread, tiene matricula 'N' y está operando para Centurion.

Me doy cuenta ahora que lo dices, por que mi principal referencia era el tercer tren de aterrizaje al centro del avion que no lo notaba, ahora que veo cuidadosamente las fotos puedo notar que si tiene un tercer tren, esto confirma que se trataria del N833LA. Ahora, sigo con la duda si es legal que un avion no muestre su matricula.

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Charlie_Papa

« Respuesta #13 : 29 de Agosto de 2008, 13:39:20 »
Me gusto la foto de la coordillera en SCL  :)  , no esta mal la nueva pintura en la cola del Bae aunque le hace falta algo por la parte media, tiene un cierto aire Satena el nuevo livery del TAM.
Por cierto, a mi tambien me parece pesado caminar en el clima de Santa Cruz  :jejeje:

Desconectado jose r

« Respuesta #14 : 29 de Agosto de 2008, 15:30:26 »
La Pintuara del Bae se ve bien por partes lo arruinaron en la parte de la cola, ademas que el servicio en el TAM mejora bastante es mas ya cambio el concepto de Trasportes Aereos de la Muerte  :jejeje: :jejeje:.
con respecto al TAB se mandaon una grande hace unos dos meses al tratr de llevar el contingente militar bolivianoa tareas de paz en el Congo. y de los Vuelos a Toldos se realizan los jueves generalmente llevando carga que va desde equipo minero hasta alimentos en cambio Aerolipez  realiza con mas frecuencia  llevando el personal  y no solo son estas dos sino tambien ayer fuer Aeroeste y realizo varios vuelos a este lugar
Авиация это моя страсть

Desconectado Ferrostaal

« Respuesta #15 : 30 de Agosto de 2008, 13:16:35 »
Para los que no pudieron entrar a la pagina, aca dejo otra vez el Link. (hay fotografias interesantes)

www.tab.aero

Para ser una pagina simple esta buena.
Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2008, 02:46:22 »
Al parecer el CP-2489 entraría en C-Check en Noviembre. Entonces ahi entraría para TAB el otro.

Cambiando de tema les dejo una foto más de cerca de la nueva pintura del BAe de TAM

« Última Modificación: 05 de Septiembre de 2008, 03:05:08 por Pato »
AD SIDERA VISUS

Desconectado Ferrostaal

« Respuesta #17 : 05 de Septiembre de 2008, 12:49:16 »
Esta buena la foto Pato!

Bueno, viendolo de cerca hay ciertas cosas que no me convencen todavia, por que le quitaron el blue stripe si le quedaba fabuloso a todos los aviones del Tam?.
Segundo, cual es el objeto del pelicano cortado???

Creo que el anterior livery quedaba mejor, era solo cuestion de darle algunos retoques y listo, ahora el BAe se ve tan vacio por fuera, no me gusta la totalidad del blanco en la parte ventral del fuselaje.

POr otra parte, es curioso que en la pagina de TAB, entre las fotografias salga un 742 carguero cuando operan DC-10, me imagino que cuando la carga es demasiado extravagante deben contratar a otra empresa que tenga 742 para que la carga llegue hasta VVi.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #18 : 05 de Septiembre de 2008, 15:23:33 »

Creo que el anterior livery quedaba mejor, era solo cuestion de darle algunos retoques y listo, ahora el BAe se ve tan vacio por fuera, no me gusta la totalidad del blanco en la parte ventral del fuselaje.

Saludos

A mi sinceramente no me gusta nada, pero NADA. La nariz tiene un triangulo azul que no me gusta. El otro livery se veía mucho mas elegante que este.

POr otra parte, es curioso que en la pagina de TAB, entre las fotografias salga un 742 carguero cuando operan DC-10, me imagino que cuando la carga es demasiado extravagante deben contratar a otra empresa que tenga 742 para que la carga llegue hasta VVi.

Saludos

Te suena Kalitta?
Era un vuelo contratado por TAB
AD SIDERA VISUS

Desconectado jose r

« Respuesta #19 : 05 de Septiembre de 2008, 19:22:48 »
asi es Kalita trajo equipo petrolero y la capacidad de carga del TAB fue superada. y no fue una solo fueron varias veces trayendo equipo minero, petrolero, y llegoa SLCB con equipo para ENTEL.

Con respecto livery se lo ve feo cuando pasa sobre la ciudad la cola parece una mancha negra. 
Авиация это моя страсть