*
Re: Bata de Debatir sobre Malvinas !
« Respuesta #40 : 21 de noviembre de 2005, 12:45:29 »
Hay una mezcla de orgullo nacional y de economía. Por un lado, veo difícil que los ingleses quieran devolver Malvinas, sobre todo por el lobby de los kelpers. De hecho, veo más factible que se conviertan en una especie de protectorado o de "Estado libre asociado" (como se barajó alguna vez) antes que las devuelvan a la Argentina. Los kelpers, antes de aceptar nuestra nacionalidad, hunden las islas.
Por el lado económico, es cierto que en lo inmediatamente posterior a la guerra fue un gasto importante (curiosamente, mientras en las islas británicas Thatcher aplicaba una política liberal a ultranza, en Malvinas eran una expresión del Estado benefactor). Pero con el correr de los años se convirtieron en un pueblo rico, al punto tal que fueron hace poco (y todavía lo mantienen) uno de los ingresos per cápita más altos del mundo.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #41 : 21 de noviembre de 2005, 14:01:54 »
Hay una mezcla de orgullo nacional y de economía. Por un lado, veo difícil que los ingleses quieran devolver Malvinas, sobre todo por el lobby de los kelpers. De hecho, veo más factible que se conviertan en una especie de protectorado o de "Estado libre asociado" (como se barajó alguna vez) antes que las devuelvan a la Argentina. Los kelpers, antes de aceptar nuestra nacionalidad, hunden las islas.

Los kelpers viven de la pesca y del Estado benefactor británico. Cuando los ingleses se pudran de hacer caridad con los kelpers, van a mandar un par de Jumbos de British y les van a decir: "Muchachos, súbanse, nos vamos pa' Inglaterra. El que se queda, es argento." Ya lo hicieron muchas veces, con muchas colonias. No me sorprendería que lo hicieran ahora con Malvinas.

Acordate además que en Malvinas viven 2.000 kelpers. ¿Vos creés que el Estado británico va a mantener una cosa sólo para hacer feliz a 2.000 personas? Yo no.

Por el lado económico, es cierto que en lo inmediatamente posterior a la guerra fue un gasto importante (curiosamente, mientras en las islas británicas Thatcher aplicaba una política liberal a ultranza, en Malvinas eran una expresión del Estado benefactor). Pero con el correr de los años se convirtieron en un pueblo rico, al punto tal que fueron hace poco (y todavía lo mantienen) uno de los ingresos per cápita más altos del mundo.

El ingreso que tienen, como dije antes, es debido a los permisos de pesca que otorgan a todo el mundo en la autoproclamada Zona Económica Exclusiva de Malvinas, en pleno mar territorial argentino. Como viene la mano, el calamar no da para mucho más tiempo y los muchachos van a tener que volver a comer carne de oveja.

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia
*
« Respuesta #42 : 21 de noviembre de 2005, 14:42:24 »
Efectivamente, una parte fundamental de sus ingresos viene de la pesca. Pero también sacan sus buenos mangos con la cría de ovejas y la explotación de turba, y siempre está latente (ahora volvió al ruedo el tema) la exploración y explotación de hidrocarburos.
En cuanto al tema de si los ingleses van a "levantar" a la población para evitarse problemas, lo veo difícil. En primer lugar, no van a renunciar tan fácil a un territorio en el que libraron una de las últimas batallas directas de su historia. En segundo término, el lobby que tienen en contra es muy fuerte, y además no tienen mayores motivos para hacerlo. Las islas son económicamente auto sustentables, salvo los gastos de defensa.
Mucha agua tiene que correr para que haya un cambio fundamental sobre este tema, y eso ocurre a lo largo de muchos años. La Argentina, para empezar, tiene que ser un país serio. La patria y la soberanía no se defienden solamente a los cañonazos (como algunos suponen). Con la mitad de la población bajo la línea de pobreza, y una clase dirigente de décima, difícilmente seamos un atractivo para que los kelpers en algún momento cambien su postura.

*
« Respuesta #43 : 21 de noviembre de 2005, 21:24:34 »
Cita de: Jumbo
Con la mitad de la población bajo la línea de pobreza, y una clase dirigente de décima, difícilmente seamos un atractivo para que los kelpers en algún momento cambien su postura.

Esto es real, teniendo en cuenta el modo de vida de los kelpers.
Por otro lado, antes de la guerra, ellos vivian de nosotros, como también tienen una gran dependencia comercial con Chile.
Los kelpers vieron con muy buenos ojos a la argentina de los '90 mas allá de las cuestiones políticas y diplomáticas hacia ellos.
En un diario "Penguin News" (de los '90), hablanba que los kelpers estaban mirando con muy buenos ojos al mercosur (estaban muy al tanto de lo que pasaba en este mercado común (como si hubieran querido entrar).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #44 : 21 de noviembre de 2005, 22:16:59 »
La pregunta del "Referéndum por la Paz" de Alfonsín fue capsiosa. "Habiendo gastado todas las posibilidades diplomáticas con Chile, ¿cree Ud. que la Argentina debería ir a la guerra para la devolución de las islas del Canal de Beagle?"

Los argentinos, todavía digiriendo la derrota de Malvinas, obviamente votaron por la Paz. En 1985 se firmó el Tratado de Paz y Amistad. Luego, con la demarcación de la frontera en el área de los Hielos Continentales, se dieron por terminados los diferendos fronterizos con Chile.

Yo creo que sí. Las Malvinas hoy en día no tienen nada de estratégico para Gran Bretaña: con el Canal de Panamá, se vuelve inútil para un barco británico que va al Pacífico cruzar por Beagle. Más que nada, las Malvinas representan actualmente un inmenso gasto presupuestario que, en mi opinión, no están dispuestos a mantener eternamente.

Al inglés promedio no le interesan las islas y el país se está, de a poco, deshaciendo de los restos de su Imperio. Hoy en día, "importantes" quedan únicamente Gibraltar (reclamado por España) y las Malvinas.

Como dije en otro tema hace tiempo, el principio de autodeterminación en el caso de Malvinas no es válido. La población nativa fue expulsada luego de la invasión británica de 1833, por lo que no se puede decir que los kelpers son los malvineses originarios. A modo de ejemplo, lo que los británicos hicieron en Malvinas es lo mismo que si Chile invadiera mañana Mendoza y expulsara a toda la población nativa (argentina) y, luego, reclamara la autodeterminación.

Saludos,
Cóndor

Muy buen analisis de las Islas, Condor. En terminos estrategicos, yo creo que la unica razon por la que los britanicos mantengan su presencia es las islas es por la Antartida. Acordate que una de las razones por la cual Argentina veia que Gran Bretaña estaba perdiendo su interes en la zona antes de la guerra fue por la señal emitida cuando el Ministerio de Defensa britanico anuncio que iba retirar (y desguazar) el unico rompehielos en el Royal Navy, el “Endurance”. Despues de la guerra del ’82, las Malvinas empezaron a tomar otra importancia como la base oficial del British Antarctic Survey (BAS) transferiendose a Puerto Argentino. No digo que sea mas que una excusa (que no me convence), pero el argumento es que sino, el BAS tendria que pasar por Argentina de forma regular.

Por otro lado, si, es verdad lo que dice Jumbo: la mayoria de los Kelpers prefieren “hundir las islas antes de aceptar nacionalidad argentina”. Encuesta tras encuesta muestra que solo un 5% de los Kelpers podrian aceptar doble soberania, ni hablar soberania argentina sola. No confian en la economia argentina, en la clase politica y siguen convencidos que las FF.AA. argentinas son mas potentes de lo que son. Y es verdad que tienen el ingreso per capita mas altos en el continente americano (del mundo, no creo), a £20.000 (AR$110.000!).

Lo unico que cambiara el estatus quo es si algun dia el gobierno britanico admite que no pueden sostener a esa calidad de vida para siempre. Hoy en dia muy pocos ingleses saben ni siquiera donde quedan las islas en un mapa, y aun menos se dan cuenta que la presencia militar cuesta mas de £250 millones por año (ni hablar de lo que costo construir la base en Mount Pleasant: £1 billon). Por ahora, no se le ocurre a Blair entrar en un dialogo con Kirchner por la devolucion de las islas. Sabe bien que los isleños le tienen “miedo” al Pingüino y que la condicion de la economia britanica es tal que aun no hace falta “apretar el cinturón”. En los años ’70, la cosa era distinta, cuando el pais estaba en la bancarrota y paralizado por los gremios.

Acordate además que en Malvinas viven 2.000 kelpers. ¿Vos creés que el Estado británico va a mantener una cosa sólo para hacer feliz a 2.000 personas? Yo no.

Son capaces de cualquier cosa, los ingleses. Lo peor es que otra “colonizacion” se esta sucediendo ahora (a proposito, seguro), que demograficamente solo puede complicar las cosas. A causa de un desempleo de 33% en la isla de Santa Helena (donde fallecio Napoleon), vinieron unos 200-300 habitantes a las Malvinas en estos ultimos años. El FIC (Falkland Island Company) les han dado trabajo en los hoteles y en las tiendas de Puerto Argentino, pagandoles una miseria. Y despues, tenes una comunidad de chilenos, que hoy deben ser unos 60-70. Abrieron un restaurante en el medio de Puerto Argentino y sus compatriotas en LAN conectan a los isleños con el resto del mundo. Los Kelpers hablan maravillas de los chilenos, y creo que los ingleses siempre supieron que cuando abrieron la puerta a los chilenos seria una patada en el culo a los argentinos. El servicio aereo de LAN basicamente elimino la necesidad de conectar a las Islas con el continente via Argentina, tal como era necesario en la epoca de LADE. Ademas, con LAN perteneciendo a la misma alianza que British Airways, los Kelpers pueden acumular millas con ambas viajando por donde quieran, mientras en ese sentido Aerolíneas tendra poco para ofrecerles.

Creo que es casi un hecho que las islas son y siempre fueron argentinas, de jure. Pero la realidad es otra, y es que la ocupación britanica sigue, y es de facto. Puede que sea injusto, puede que sea artificial, y puede que es ilegal, pero Argentina en su estado corriente es incapaz de cambiar la situación, por varias razones. Personalmente, nunca quiero pensar que los 652 argentinos que dieron sus vidas en esa guerra tragica lo hicieron para nada, y tengo fe que algun dia—en mi vida o la de mis hijos—la tierra insolita en donde cayeron sera oficialmente reconocida por todo el mundo como argentina.

Efectivamente, una parte fundamental de sus ingresos viene de la pesca. Pero también sacan sus buenos mangos con la cría de ovejas y la explotación de turba, y siempre está latente (ahora volvió al ruedo el tema) la exploración y explotación de hidrocarburos.
En cuanto al tema de si los ingleses van a "levantar" a la población para evitarse problemas, lo veo difícil. En primer lugar, no van a renunciar tan fácil a un territorio en el que libraron una de las últimas batallas directas de su historia. En segundo término, el lobby que tienen en contra es muy fuerte, y además no tienen mayores motivos para hacerlo. Las islas son económicamente auto sustentables, salvo los gastos de defensa.
Mucha agua tiene que correr para que haya un cambio fundamental sobre este tema, y eso ocurre a lo largo de muchos años. La Argentina, para empezar, tiene que ser un país serio. La patria y la soberanía no se defienden solamente a los cañonazos (como algunos suponen). Con la mitad de la población bajo la línea de pobreza, y una clase dirigente de décima, difícilmente seamos un atractivo para que los kelpers en algún momento cambien su postura.

Una de las aclaraciones mas elocuentes de la triste realidad.

Saludos,
Borealis

27/01 SX301 AMS-BRN (D38) - HB-AER
30/01 SX300 BRN-AMS (D38) - HB-AEY
03/02 KE855 AMS-ICN (74M) - PH-BFF
04/02 KE129 ICN-AKL (748) - HL7636
08/02 NZ8247 AKL-TUO (DH3) - ZK-NEP
10/02 NZ8248 TUO-AKL (DH3) - ZK-NEC
11/02 CV802 AKL-WHK (DC3) - ZK-AWP
12/02 CV809 WHK-AKL (DC3) - ZK-AWP
12/02 NZ461 AKL-WLG (32A) - ZK-OXM
13/02 S8657 BHE-CHC (P12) - ZK-PLT
19/02 "LOR" ZQN-MFN (GA8) - ZK-LOR
23/02 JQ284 DUD-AKL (320) - VH-VGI
24/02 KE130 AKL-ICN (748) - HL7638
25/02 KL856 ICN-AMS (74M) - PH-BFW
02/03 BA429 AMS-LHR (763) - G-BZHC
02/03 BA273 LHR-SAN (744) - G-BYGC
08/03 AA1469 SAN-MIA (32D) - N70020
08/03 AA989 MIA-MVD (76W) - N389AA
12/03 JJ8145 PDP-GRU (32A) - PR-TYG
*
« Respuesta #45 : 22 de noviembre de 2005, 00:41:33 »
Puede que sea injusto, puede que sea artificial, y puede que es ilegal, pero Argentina en su estado corriente es incapaz de cambiar la situación, por varias razones. Personalmente, nunca quiero pensar que los 652 argentinos que dieron sus vidas en esa guerra tragica lo hicieron para nada, y tengo fe que algun dia—en mi vida o la de mis hijos—la tierra insolita en donde cayeron sera oficialmente reconocida por todo el mundo como argentina.
652 = 1 cualquier número me arranca una lágrima, quizás no en mis ojos, seguro en mi corazón.
La guerra, la mayor tragedia de la humanidad, el hombre matando al hombre.
Dios, porqué somos tan poco inteligentes los hombres que no entendemos, la forma de resolver nuestras cuestiones debe ser siempre el compartir nuestro pequeño mundo y no el repartir nuestro estúpido interés en tener, poseer, adueñarse.
Esto es un ideal y quizás, como la mayoría de los ideales no tenga aplicación efectiva, pero si no lo expresamos simplemente no existe.
Guillermo, desde Gualeguaychú, que a pesar de todo le sigue diciendo no a las pasteras.
« Respuesta #46 : 22 de noviembre de 2005, 14:15:57 »
Y digo , no se le podrìa hacer un serco econòmico , no dejarlos pescar en nuestras aguas , no dejarlos volar por nuestro territorio a aviones que salgan de las islas ¿?

Otra cosa que no entiendo , porque cuando se hizo la invasiòn se los tratò tan bien a los ingleses y a los habitantes de la islas ???

Hubieran bombardeado todas sus casas y la guarniciòn militar y a todos los que ahi estaban  :jejeje:

Otra pregunta un poco desviada del tema , si en esa època le ubieramos hecho la guerra la Chile podiamos ganar ??

Y hoy en dia en una guerra con chile podemos ganar ???

Sigo pensando que la guerra con Chile ubiera sido mejor que contra Inglaterra , incluso les podriamos haber sacado mucho territorio , se lo merecen !!! :wi:
*
« Respuesta #47 : 22 de noviembre de 2005, 14:32:42 »
no se le podrìa hacer un serco econòmico , no dejarlos pescar en nuestras aguas , no dejarlos volar por nuestro territorio a aviones que salgan de las islas ¿?

De hecho se hace. La Argentina no permite que se pesque en aguas territoriales, pero no puede hacer mucho en lo que se refiere a las aguas adyacentes a Malvinas.

porque cuando se hizo la invasiòn se los tratò tan bien a los ingleses y a los habitantes de la islas ???

Hubieran bombardeado todas sus casas y la guarniciòn militar y a todos los que ahi estaban  :jejeje:

Que se haya tratado bien a los ingleses y kelpers durante la recuperación de las islas (la Argentina no las invadió, porque no se invade territorio propio) responde a que se quería mostrar buena voluntad para negociar, y no aparecer como Estado terrorista. Si hubiéramos bombardeado todo, la primera bomba inglesa hubiera caído en el Obelisco y actualmente tendríamos un status parecido al de Corea del Norte.

Otra pregunta un poco desviada del tema , si en esa època le ubieramos hecho la guerra la Chile podiamos ganar ??

Y hoy en dia en una guerra con chile podemos ganar ???

Sigo pensando que la guerra con Chile ubiera sido mejor que contra Inglaterra , incluso les podriamos haber sacado mucho territorio , se lo merecen !!! :wi:

Si en esa época le hubiéramos hecho la guerra a Chile, hay quienes dicen que nos habría ido bien, y otros que dicen que nos habría ido mal (por ejemplo, el gral. Balza, aunque no me resulte una fuente demasiado confiable).
Hoy en día, difícilmente estemos en condiciones de hacer mucho, dado que -al margen de la capacidad humana y técnica de la que disponemos- la capacidad de movilización de nuestras FFAA difícilmente llegue a una semana.
De todas formas, ir a la guerra no es como un partido de fútbol, y no se elige un enemigo así como así. Con Chile teníamos una disputa, y con Gran Bretaña teníamos otra, totalmente distinta.
Además, entre países como los nuestros, no se "saca mucho territorio" así como así, sino que -incluso en la eventualidad de un enfrentamiento armado- luego se negocia para acercar a las partes.

*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #48 : 22 de noviembre de 2005, 23:15:53 »
Estimado Cyber:
Menos mal que vos iniciaste este tema "para dejar de debatir sobre Malvinas...."
Ello demuestra, como dije antes, que no es tan fácil ni simple obviar, ni olvidar una cuestión que tanto nos toca...
Enhorabuena si querés sumarte a los foristas que debatimos estas cuestiones con sinceridad, libertad y respeto.
Ah!, y revisando un poquito posibles errores de otrografía, antes de publicar.... ;)
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #49 : 23 de noviembre de 2005, 02:59:40 »
Otra cosa que no entiendo , porque cuando se hizo la invasiòn se los tratò tan bien a los ingleses y a los habitantes de la islas ???

Hubo militares de alto rango que en vez de estar combatiendo se dedicaban a ir por las casas a afanar y/o manguear escabio y despues cagaban a tiros las casas,mientras los pibes se cagaban de frio y hambre combatiendo con armas de la 1ª Guerra Mundial
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #50 : 23 de noviembre de 2005, 09:13:47 »
Hubo militares de alto rango que en vez de estar combatiendo se dedicaban a ir por las casas a afanar y/o manguear escabio y despues cagaban a tiros las casas,mientras los pibes se cagaban de frio y hambre combatiendo con armas de la 1ª Guerra Mundial

???????
¿De dónde salió esa información? Con el cariño que los kelpers tienen hacia los militares argentinos, se me ocurre que eso hubiera trascendido hace rato.
La idea de no perjudicar a los isleños fue llevada a tal extremo que varios oficiales argentinos salieron como garantes para alquilar propiedades que fueron utilizadas por las FFAA (sí, leyeron bien: salían como garantes por si en plena guerra las propiedades alquiladas sufrían algún daño).

« Respuesta #51 : 23 de noviembre de 2005, 11:28:11 »

Primero aclaro que no estoy de acuerdo en nada con este ciber 2005, pero vale una aclaracion lo de las armas no es del todo cierto
El fusil de asalto argentino es el FAL 4 fabricado bajo licencia de FN Herstal de Belgica, el ingles es el L1A1 que no es otra cosa que un FAL solo que mas primitivo que el modelo argentino que a diferencia del ingles tiene selector para tiro en rafaga, el ingles solo tiene modos tiro a tiro o repeticion lo cual genero durante la guerra que soldados ingleses dejaran atras su L1A1 para levantar FAL argentinos para poder aprovechar esta ventaja.
*
« Respuesta #52 : 23 de noviembre de 2005, 21:14:48 »
Primero aclaro que no estoy de acuerdo en nada con este ciber 2005, pero vale una aclaracion lo de las armas no es del todo cierto
El fusil de asalto argentino es el FAL 4 fabricado bajo licencia de FN Herstal de Belgica, el ingles es el L1A1 que no es otra cosa que un FAL solo que mas primitivo que el modelo argentino que a diferencia del ingles tiene selector para tiro en rafaga, el ingles solo tiene modos tiro a tiro o repeticion lo cual genero durante la guerra que soldados ingleses dejaran atras su L1A1 para levantar FAL argentinos para poder aprovechar esta ventaja.

Entonces puede ser que esos FAL hayan estado en muy mal mantenimiento.
Una anécdota de un amigo que hizo la colimba por los años 70, decía que los FAL no daban al blanco al que apuntaban.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
*
« Respuesta #53 : 23 de noviembre de 2005, 22:42:17 »
Si caemos siempre en el lugar común de "mal armamento, aviones viejos, cobardía de los oficiales, hambre, frío, etc." no sería fácil explicar por qué les costó tanto a los ingleses recuperar las islas.
Que el armamento en general no era de última generación no caben dudas, pero de ahí a decir que era poco menos que de descarte hay un tramo largo...

*
« Respuesta #54 : 23 de noviembre de 2005, 22:47:57 »
PREGUNTO:

ANTES DE 1982, A CUANTOS ARGENTINOS LE IMPORTABAN LAS MALVINAS?

YO CREO QUE EL 99% DE LA POBLACION ARGENTINA NO SABIA NI DONDE QUEDABAN ESAS ISLAS, NI QUIENES LAS HABITABAN.

O ME ESTOY EQUIVOCANDO.

REALMENTE A LOS ARGENTINOS NOS IMPORTABAN LAS ISLAS?

COMO DIJE ANTERIORMENTE, REALMENTE NOS ESTA INTERESANDO QUE DIA A DIA NOS ESTEN ROBANDO TERRITORIO HOY EN DIA CON LOS NEGOCIADOS DE MILES DE HECTAREAS EN LA PATAGONIA?

ME PARECE QUE SOMOS HIPOCRITAS SI HABLAMOS DE SOBERANIA Y DIA A DIA NOS SEGUIMOS DEJANDO ROBAR TERRENO.

*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #55 : 23 de noviembre de 2005, 23:00:59 »
Si los kelpers durante la guerra nos tenian tanto cariño y afecto porque ahora no nos quieren ver ni en figuritas,y con respecto a lo que dije ayer me lo dijo gente amiga de la familia que estuvo en Malvinas
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #56 : 23 de noviembre de 2005, 23:14:40 »
Lo del cariño iba en tono irónico. Justamente, como los kelpers no nos pueden ni ver, si se hubieran dado semejantes excesos habrían trascendido hace mucho.

*
« Respuesta #57 : 24 de noviembre de 2005, 18:51:27 »
PREGUNTO:

ANTES DE 1982, A CUANTOS ARGENTINOS LE IMPORTABAN LAS MALVINAS?

YO CREO QUE EL 99% DE LA POBLACION ARGENTINA NO SABIA NI DONDE QUEDABAN ESAS ISLAS, NI QUIENES LAS HABITABAN.

O ME ESTOY EQUIVOCANDO.

REALMENTE A LOS ARGENTINOS NOS IMPORTABAN LAS ISLAS?

COMO DIJE ANTERIORMENTE, REALMENTE NOS ESTA INTERESANDO QUE DIA A DIA NOS ESTEN ROBANDO TERRITORIO HOY EN DIA CON LOS NEGOCIADOS DE MILES DE HECTAREAS EN LA PATAGONIA?

ME PARECE QUE SOMOS HIPOCRITAS SI HABLAMOS DE SOBERANIA Y DIA A DIA NOS SEGUIMOS DEJANDO ROBAR TERRENO.

A mi me importan... Es como si vinieran a tomar la provincia de Mendoza, ó cualquier lugar... O porque están fuera del "contienente" y si son dos islas "chicas", ¿no se merecen "respeto"? Una opinión no más... Saludos.

Atte,

P.D.: Por si alguien no sabe el F.A.L. es el "Fusil Automático Liviano" y, a su vez, se encuentra el F.A.P. que es el "Fusil Automático Pesado". Un datito no más :ok: . Saludos de nuevo.
*
« Respuesta #58 : 24 de noviembre de 2005, 21:37:24 »
El día que las Malvinas sean recuperadas, espero que sean habitadas para siempre, y que no se transformen en un conjunto de rocas desabitadas en el medio del mar.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
*
« Respuesta #59 : 24 de noviembre de 2005, 23:20:32 »
Mono Mario:

¿Por qué todos tus mensajes los decís GRITANDO? (escritos en mayúsculas)

Take it easy, man.

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
http://www.flightsimulatorarg.com.ar