Re: Bata de Debatir sobre Malvinas !
« Respuesta #80 : 18 de abril de 2006, 15:09:34 »
Mrc no sabia eso de los combates en la selva ,que bueno eso , vi unas fotos en saorbats  no se si son el escuadròn 601 o algo asi.

Es verdad mrc ,ahora estàn  mandado màs presupuesto de a poco a las F.A.A bueno , espero que el año que biene sigan aumentado  , es verdad que si o si antes del 2010 van a comprar aviones nuevos ? leì que Francia ofreciò los Mirage 200 y los Rafale , quiero los Rafale y con todas las armas  :) Espero que compren algo moderno  :) mrc , es verdad que los A4 argentinos en unos ejercicios contra la Guardia Nacional yanqui derribaron  dos F16 C/D ?  Eso leì claro.
Ahora no entiendo como los pueden derribar porque supuestamente el F-16 es màs ràpido y sus misiles tienen màs alcance  como hacen ?
*
« Respuesta #81 : 18 de abril de 2006, 15:43:18 »
Entonces puede ser que esos FAL hayan estado en muy mal mantenimiento.
Una anécdota de un amigo que hizo la colimba por los años 70, decía que los FAL no daban al blanco al que apuntaban.

El principal problema con el  FAL es que es muy malo ante la suciedad, es decir se suele trabar. En el ´82 a los soldados que fueron (Menos la Armada y los Comandos) no llevaron los mejores FAL ya que estos estaban entregados en las unidades que quedaron a resguarnecer el continente ante un conflicto con Chile.
Un ex combatiente me dijo que a su FAL le ponian el cargador y se salia solo porque no encastraba justo.
Ahora en la actualidad el FAL es una muy buen Arma, lo que pasa que los criterios de fabricacion en la Argentina distan mucho de la exactitud requerida para este tipo de Arma. No es un AK-47 que lo podes enterrar en la Arena y que no le pasa nada, es mucho mas Sensible a las inpurezas. Es como el primer modelo del M-16 que se les trababa a los Americanos en Vietnam por la humedad o el barro. Ahora eso creo que se corrigio y en los ultimos modelos se mejoro, bastante.
Igual ahora ya la armada opto por el M-16 y la prefectura por el M-4 y se espera que la FAA haga lo mismo. No descarten que el ejercito haga lo mismo con el tiempo.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #82 : 18 de abril de 2006, 16:53:27 »
Es verdad mrc ,ahora estàn  mandado màs presupuesto de a poco a las F.A.A bueno , espero que el año que biene sigan aumentado  , es verdad que si o si antes del 2010 van a comprar aviones nuevos ? leì que Francia ofreciò los Mirage 200 y los Rafale , quiero los Rafale y con todas las armas  :) Espero que compren algo moderno  :) mrc , es verdad que los A4 argentinos en unos ejercicios contra la Guardia Nacional yanqui derribaron  dos F16 C/D ?  Eso leì claro.
Ahora no entiendo como los pueden derribar porque supuestamente el F-16 es màs ràpido y sus misiles tienen màs alcance  como hacen ?

Por lo que se sobre 4 combates los americanos ganaron 2 y nosostros dos, pero es a corta distancia. La velocidad no es todo. Y los misiles que utiliza la Guardia Nacional en dotacion, no en conflicto, si no en dotacion es el Aim-9 L que es el mismo que usa la FAA. Claro que en conflicto la Usaf los equipa con AIM-9 X.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #83 : 03 de junio de 2010, 15:32:35 »
Creo que el A4-AR pude llevar Sidewinder L o J, no me acuerdo. Espero que en 2 años mas ya este rindiendo en la escula de aviacion

Con respecto al tema, empece a leer, y pucha que se le armo el lio a Cyber  :P

Con respecto a Malvinas, no creo que los ingleses nos devuelvan COMPLETAMENTE las Malvinas (politicamente).

Ahora, suponganse, los argentinos tienen las Malvinas, y le corresponderian a Inglaterra por nose, mas cercano a su pais. Tambien, sin duda, hay que imaginarse que ahora 2010, la Argentina en Malvinas estaria con el armamento que tienen ellos y los britanicos estarian con nuestro armamento.

Sean sinceros, los argentinos, se las devolverian....? Yo creo que no.
 Para mi, la unica forma que Argentina recuperaria las Malvinas seria tras medio de una guerra...
Yo no soy nadie para venir a hablar de otra guerra con Inglaterra, y mucho menos decirle a los actuales pilotos de la Fuerza Aerea que vallan a combatir, porque no pudeo jugar con sus vidas.
 Pero para mi es asi.

OJALA, se llegue a un acuerdo politicamente con Inglaterra para que podamos ir. Pero desde chico siempre tube ese sueno de sentarme en mi avion, poner motor a full, y empezar a moverme para evitar los disparos de fuego anti areo/fragatas y sentir como el dedo pulsa el boton (perdonen que le diga boton :jejeje:) para asi, soltar las bombas y poder correr la suerte de morir como un heroe o poder llegar a tierra sabiendo "Yo fui un heroe, yo defendi mi pais" , cumpliendo el compromiso que asumen todo piloto de la FAA. de defender la patria por sobre todas las cosas.

Y ruego que en años mas ya este rindiendo en la escula de aviacion

Muchachos, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!

VIVA LA PATRIA!!!!!
« Última Modificación: 03 de junio de 2010, 18:25:32 por Mix-Box »
*

LV-JMP

• 1758
  • Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #84 : 03 de junio de 2010, 17:59:32 »
Creo que el A4-AR pude llevar Sidewinder L o J, no me acuerdo.

Con respecto al tema, empece a leer, y pucha que se le armo el lio a Cyber  :P

Con respecto a Malvinas, no creo que los ingleses nos devuelvan COMPLETAMENTE las Malvinas (politicamente).

Ahora, suponganse, los argentinos tienen las Malvinas, y le corresponderian a Inglaterra por nose, mas cercano a su pais. Tambien, sin duda, hay que imaginarse que ahora 2010, la Argentina en Malvinas estaria con el armamento que tienen ellos y los britanicos estarian con nuestro armamento.

Sean sinceros, los argentinos, se las devolverian....? Yo creo que no.
 Para mi, la unica forma que Argentina recuperaria las Malvinas seria tras medio de una guerra...
Yo no soy nadie para venir a hablar de otra guerra con Inglaterra, y mucho menos decirle a los actuales pilotos de la Fuerza Aerea que vallan a combatir, porque no pudeo jugar con sus vidas.
 Pero para mi es asi.

OJALA, se llegue a un acuerdo politicamente con Inglaterra para que podamos ir. Pero desde chico siempre tube ese sueno de sentarme en mi avion, poner motor a full, y empezar a moverme para evitar los disparos de fuego anti areo/fragatas y sentir como el dedo pulsa el boton (perdonen que le diga boton :jejeje:) para asi, soltar las bombas y poder correr la suerte de morir como un heroe o poder llegar a tierra sabiendo "Yo fui un heroe, yo defendi mi pais" , cumpliendo el compromiso que asumen todo piloto de la FAA. de defender la patria por sobre todas las cosas.

Muchachos, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!

VIVA LA PATRIA!!!!!

Todo bien, pero hoy por hoy me parece totalmente inutil e inecesario el derramar sangre por una isla.

Que sea por las vías diplómaticas es el mejor honor que se le puede dar a la gente que falleció y descansá allá, como también a los ex-combatientes que tenemos entre nosotros (y que injustamente discrimina el Gobierno y parte de la sociedad).

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here