*
NORMAS DE ESCRITURA (Netiquette)
« : 05 de septiembre de 2008, 00:38:41 »
Uno de los Foristas que más aprecio, del cual no revelaré el nombre, me ha hecho llegar por MP su desagrado y preocupación por lo MAL que se escribe a veces en el Foro, y particularmente en esta Sección de Aviación Simulada.

Como yo COINCIDO con esa apreciación, pues cada tanto aparecen "oleadas" de gente muy joven (o a veces no tan joven) acostumbrada a chatear o mandar SMS cada 2 segundos....que creen que aquí es lo mismo, les digo : NO ES LO MISMO.... :enojado:

UN FORO NO ES UN CELULAR, NI ES UN CHAT.  :police:
En un Foro se debe revisar lo escrito antes de postear, y corregir los errores u omisiones/transposiciones de letras, en pos de la claridad y belleza general de la redacción.

Por lo tanto seré muy riguroso con la aplicación de la siguiente Regla establecida por los Administradores de Aeropuertos Argentinos:

1.4.7- El lenguaje deberá ser claro, preciso y manteniendo las normas del idioma castellano. Esto no es un celular, ni una pared. Debe primar el buen diálogo con el espíritu de conservar nuestro idioma español. No se acepta el uso de malas palabras.

Además, en lo que respecta a la apertura de nuevos threads, se recuerda la siguiente regla del Foro, que les aconsejo respetar:

1.4.5- Antes de crear un nuevo thread sobre un tema en particular, los foristas deben, mediante la herramienta “Busca”, cersiorarse de que el mismo no se esté tratando en otro. Una vez comprobado que el tema no existe ya en otro lado, se podrá crearlo pero con un título que indique claramente de qué se tratará ESPECÍFICAMENTE lo posteado. El incumplimiento de esta Regla dará derecho al Moderador a cerrar el thread sin más trámite, dejando constancia en un último post la razón del cierre. Luego de 48 hs de cerrado, el thread será borrado de la vista de los foristas.

Saludos
Nos
« Última Modificación: 27 de septiembre de 2009, 17:19:29 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
http://www.flightsimulatorarg.com.ar
*
Re: NORMAS DE ESCRITURA (Netiquette)
« Respuesta #1 : 05 de septiembre de 2008, 00:46:35 »
Totalmente de acuerdo. Hay veces que da un poco de verguenza ajena leer o tratar de decifrar que dicen algunos post, le da un mal aspecto al foro.
Existe alguna herramienta que a la hora de postear marque los errores de ortografia? Algo parecido al MS Word.

Buena la iniciativa  :ok:
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*
« Respuesta #2 : 05 de septiembre de 2008, 00:56:04 »
Me parece muy bien Daniel. Es bueno ver cuando se escribe bien.  :ok:

Incluso ayuda mucho para corregir la ortografía y manera de escribir. (a mi me ayudo a mejorar notablemente)
Ahora quizás no se dan cuenta, pero escribir mal en forma habitual (ya sea errores de ortografía, o manera de escribir) produce acostumbramiento, y les complicará en un futuro cuando necesiten pedir trabajo, o estudiar en la universidad o simplemente escribir algo bien.

Existe alguna herramienta que a la hora de postear marque los errores de ortografia? Algo parecido al MS Word.

Buena la iniciativa  :ok:

Creo que si es posible, de todas maneras nunca usé esas opciones justamente para darme cuenta del error y arreglarlo yo mismo. Esta es la única manera de aprender.
Si no es así, el día que no tenga word que hago?
« Respuesta #3 : 05 de septiembre de 2008, 00:57:30 »
Buen punto daniel, dan ganas de responder cuando algo está escrito correctamente.
Una buena iniciativa para recuperar la cultura.   :ok:
« Última Modificación: 05 de septiembre de 2008, 01:06:14 por robertowaters »
Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas tus cosas...  3 Juan 1:2
*
« Respuesta #4 : 05 de septiembre de 2008, 01:06:40 »
Bien daniel! totalmente de acuerdo con tu iniciativa... ademas de poder llegar a hacer el foro más "entendible" (por que es verdad hay veces que he visto cada cosa escrita... que hay que analizarlo para entender lo que se quiere decir  :P)... bueno, ademas de eso... es como dice Leocarin, asi se ayuda mucho a escribir bien, correctamente, y sacarnos ese mal hábito (me incluyo por que hay veces que lo hice :mmm:)

Saludos!
Néstor..
*
« Respuesta #5 : 05 de septiembre de 2008, 09:19:11 »
Simplemente PERFECTO!
Conto
 :)
Usuario de FSX
« Respuesta #6 : 05 de septiembre de 2008, 15:47:43 »
Muy buena idea, me uno a la mocion!!! :ok:

Otro punto a tener en cuenta..."PROHIBIDO USAR MAYUSCULAS" parece q estan gritandooo y eso molesta a mas de uno. :police:
saludos ;)

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
*

Mermoz

• 400
  • Compagnie Générale Aéropostale
« Respuesta #7 : 05 de septiembre de 2008, 16:20:52 »

Apoyo la moción de Nosferatu y su aplicación al foro en general. Es terrorífica la costumbre que se está instalando hoy entre los jóvenes con respecto a la comunicación. Sería bueno que en este foro se pueda mantener aunque sea un mínimo de cordura expresiva.

Saludos  :ok:

*
« Respuesta #8 : 05 de septiembre de 2008, 17:43:30 »
Me parece perfecto.

:cool2:

------------------------------------------------------------------
    ...y tan fácil parecía lo que hacía Rick Hunter...
------------------------------------------------------------------
*

Kevin

• 651
  • Nihil Sine Deo
« Respuesta #9 : 05 de septiembre de 2008, 18:01:05 »
Muy buena propuesta Nosferatu!  :ok:

Como bien escribió Charly en "Las reglas del Foro" y como citastes vos : "Esto no es un celular, ni una pared".
Desde chiquito siempre relacione la aeronáutica con una orquesta de jazz o de música clásica. Algo que desde que se descubrió, tuvo que tener el criterio de "perfeccion" en lo mas alto de su lista de prioridades, aun asi cuando no se la pudo alcanzar. Y si esto ocurrio, no fue hecho intencionalmente.
No estoy hablando de escribir todo perfectamente, porque todo ser humano se equivoca. Pero por lo menos, tratemos de "apuntar" a la perfeccion, a lo que mejor nos salga, de aprender de nuestros errores, y hacer de este foro un lugar atractivo y agradable para aquellos que "vienen de afuera" y para los usuarios diarios del mismo.
Algunos dirían "uh! que tedioso e insoportable que este este pibe!" pero esta es mi opinión, y uno de los fundamentos sobre los cual fui educado.

La ortografía y gramática también ayudan a construir la imagen exterior que otros perciben de una persona.  :ok:

Con respecto a los "correctores" automáticos, les comento que el navegador Mozilla Firefox (como asi también toda la gama de software de Mozilla, por ej: Thunderbird)tiene un corrector incluido "desde fabrica". La versiones 2 y 3 tienen el sistema, lo único que tienen que hacer es descargar el diccionario en español, que les permitiría corregir los errores. Si no fuera por esta herramienta, la mayoría de los mis tildes serian omitidas, ya que no puedo colocarlas con este teclado.
Desconozco si las ultimas versiones de Internet Explorer, Safari, Opera tienen esta herramienta.

Bueno, no los aburro mas y les mando un saludo a todos!  :ok:

Kevin
Ignition sequence start...
« Respuesta #10 : 05 de septiembre de 2008, 18:12:02 »
.
« Última Modificación: 21 de abril de 2010, 12:47:28 por AgustínM »
*
« Respuesta #11 : 05 de septiembre de 2008, 18:41:51 »
que bueno que no participo en aviación simulada porque sino seria el primero en cobrar jajajaj
siempre con...
« Respuesta #12 : 05 de septiembre de 2008, 18:48:16 »
k bna ida!!  :jajaja: :jajaja:

BIEN NOS , YO PARTICULARMENTE ODIO DEFORMAR PALABRAS , LO UNICO QUE USO ES QUE NO ESCRIBO QUE SOLO PONGO LA Q PERO BUENO LO CAMBIERE!

SALUDOS!
NACHO!!
*
« Respuesta #13 : 05 de septiembre de 2008, 19:28:32 »
 Muy buena sugerencia!!!.  Pero dèjenme recalcar algo que para mì es muy importante y que fue sugerido en el mensaje inicial:   se trate de releer la comunicaciòn  que uno escribe, teniendo en consideraciòn que,  al escribir el mensaje, uno suele hacerlo ràpido o bien, apurado,  y ahì nomàs, se apreta la tecla de envìo.....sin revisarlo en absoluto.  Y como consecuencia de ello, hay que descifrar, o bien tratar de interpretar, que palabra quiso poner el forista, o mas aùn, el sentido de la oraciòn escrita. 
Por eso insisto en recalcar, que, leàmos nuestros mensajes  con el fin de que todos los demàs,   podamos entender lo que el mandante quiso escribir.
Por otra parte,  y no menos importante, es el cuidado que le debemos a  nuestro idioma, y sobre todo en un foro tan importante en la materia, y tan rico, en los conocimientos de todos ustedes.
Saludos.
Martìn. 

*

LV-GPC

• 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
« Respuesta #14 : 05 de septiembre de 2008, 19:30:33 »
clap clap clap clap clap clap clap clap clap

NEVER STOP DREAMING
« Respuesta #15 : 06 de septiembre de 2008, 20:29:38 »
Muy buena decisión,Nos!!
Adhiero a los comentarios a favor del uso de nettiquettes.
Además,los errores de ortografía y gramática deslucen y desmerecen tanto al tema que se trata en el foro, como a quienes los cometen. ;)
« Respuesta #16 : 08 de septiembre de 2008, 21:32:50 »
« Última Modificación: 08 de septiembre de 2008, 21:37:37 por facu_109 »
*
« Respuesta #17 : 08 de septiembre de 2008, 21:48:13 »
Buen día

Miren no es por criticar , pero digamos q tendrian que poner un sistema de arreglar la ortografia.

Si no es mucha molestia o lio , porque digamos que yo tan bien no se escribir.

Y se que algunas faltas de ortografia tengo tambien cuando pongo un tema o como se diga.

Y los tildes serian contados como faltas de ortografia?

Si pasa un llamado , por cuanto tiempo suspenden al usuario?

Si no pones un tilde , por cuanto tiempo suspenden al usuario?
No me quedo tambien para que poner esa regla pero bue , no soy dueño de la pagina.

Saludos. ;)

Hola Facu:

La idea NO ES sancionar si te olvidás un tilde, o te equivocás una letra, eso a todos nos puede pasar.

Los que sí me revientan ( y a muchos otros también) son aquellos que deliberadamente escriben "abreviando" , como si esto fuera un chat, o escriben malas palabras como si este Foro fuera la pared de un baño de un mugroso bar.

Sé que será difícil quitarse la costumbre del chat, pero deben tratar de escribir bien, lo cual les será provechoso en el futuro.

Por ejemplo en tu oración inicial ya pusiste "q" en vez de "que".

Saludos
Nos

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
http://www.flightsimulatorarg.com.ar
*
« Respuesta #18 : 08 de septiembre de 2008, 21:51:50 »
Buen día

Miren no es por criticar , pero digamos q tendrian que poner un sistema de arreglar la ortografia.

Si no es mucha molestia o lio , porque digamos que yo tan bien no se escribir.

Y se que algunas faltas de ortografia tengo tambien cuando pongo un tema o como se diga.

Y los tildes serian contados como faltas de ortografia?

Si pasa un llamado , por cuanto tiempo suspenden al usuario?

Si no pones un tilde , por cuanto tiempo suspenden al usuario?
No me quedo tambien para que poner esa regla pero bue , no soy dueño de la pagina.

Saludos. ;)

Hola Facu  :jejeje: No somos tan recontra-estrictos.

O sea, una cosa es tener errores de ortografía (que siempre es bueno mejorar). Pero a lo que nos referimos mas que nada es a que el foro no es un celular o una pared como para poner palabras por la mitad, o respuestas con monosílabos, o palabras cambiadas o inventadas, o con las letras desordenadas o cambiadas, o falta de letras, o groserías, etc.

Con respecto al corrector, no es el caso. Esta bueno que si tenes una duda averigües en google, o en un diccionario. Eso te ayudará a escribir mejor. Yo soy bastante malo con la ortografía, pero aprendí mucho de esa manera  ;)

« Respuesta #19 : 09 de septiembre de 2008, 09:24:29 »
Hola a todos:
                  Una sugerencia,si quieren evitar errores de ortografía:
Se puede redactar el mensaje en Word,usando el corrector que tiene el programa, y luego copiarlo y pegarlo en la ventana del  Foro.
Es más, este mensaje lo he escrito en Word, para asegurarme que es posible hacer eso.
Un abrazo,
Mario
p:d: Sí, veo que funciona perfecto!!   :ok: