LINEAS AEREAS > LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA)

BoA - Boliviana de Aviación

<< < (67/121) > >>

JRO:
Gracias por la aclaración, lástima que no podré ir el domingo a cubrir el vuelo inagural porque estaré en el campo, talvez ferrostaal se anime a asistir en La Paz y Frv727 en Cocha, sería interesante y seguramente va a ser más fácil acceder a la rampa por el sector Lloyd.  ;)

En cuanto al 10% de descuento, aunque claro el consumidor se alegra temporalmente, este me sorprende ya que deja al costo de pasaje en unos Bs315 o algo así para la ruta modelo, creo que sin uso de aeropuerto. Espero que sea una tasa promocional o algo por el estilo ya que estan trabajando con una pérdida muy fuerte y esos precios están muy por debajo de los autorizados por la Superintendencia de Transportes:



También estarían bajo los precios de hace más de una década, sin ajustar por inflación:



Cuando el barril de petroleo estaba en $20.

NORDMAN:
Va rapida la cosa en BOA apenas despega ya hay planes de rutas al exterior. Me gustaria pero ver una compañia boliviana mas en Sao Paulo punto de conexión importante para muchos bolivianos en el exterior y turistas con destino Bolivia.

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090328113755&l=200710260035_Ronald_Casso,_Gerente_de_BoA_(ABI)


BoA inicia operaciones en Bolivia y espera cubrir rutas internacionales en seis meses


Ronald Casso, Gerente de BoA (ABI)

    La Paz, 28 mar (ABI).- Boliviana de Aviación (BoA) iniciará operaciones en Bolivia el domingo con un vuelo inaugural que unirá las ciudades de La Paz-Cochabamba y Santa Cruz y espera cubrir rutas internacionales en un máximo de seis meses, informaron el sábado fuentes de la compañía.

    "Es el resultado de un gran esfuerzo", informó a la ABI el gerente de la nueva línea aérea, Ronald Casso, tras varios meses de gestiones para lograr el permiso de operación y a la oposición de otras líneas privadas que ven en BoA una seria competencia.

    "Vamos a iniciar nuestras operaciones el domingo con un vuelo inaugural en el que estará el presidente Evo Morales, gran impulsor de esta iniciativa y desde el lunes volaremos regularmente a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La paz", argumentó.

    Casso dijo que posteriormente BoA ampliará sus itinerario a Tarija,Cobija, Trinidad y otras ciudades del país para luego, "en unos seis meses", lograr el permiso para la primera ruta internacional".

    El gerente de BoA afirmó que la presencia de esta compañía estatal "marcará un hito" en la aviación boliviana, por la administración de la empresa, por los precios accesibles y sobre todo porque volará "con las dos aeronaves más modernas del país".

    El ejecutivo ratificó que BoA operará con el 10% menos en las tarifas referenciales del mercado porque las aeronaves, dos Boeing 737-300, permiten ahorrar en combustible y garantizan la sostenibilidad de la empresa.
rsl                        ABI

NORDMAN:
La Expectativa es grande ante el inicio de operaciones de BoA ayer acudio mucha gente a las oficinas de Cochabamba con la finalidad de averiguar precios, frecuencia y vuelos. Mucha gente expreso su complacencia ante la aparicion de BoA y que exista una competencia en mercado aeronáutico nacional. El vuelo inaugural partira desde el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba en acto especial. Seguro que habra algunos de los "spotters" del foro en el Jorge Wilstermann.
 
 
 
 
 
 

frv727:
DÍA HISTÓRICO PARA LA AERONÁUTICA

Expectativa ante inicio de operaciones de BoA


Aumenta la expectativa entre la población ante el inicio de las operaciones comerciales de la naciente empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA).

Durante la jornada de ayer, decenas de personas acudieron a las oficinas centrales de la empresa aérea en Cochabamba, calle Jordán esquina Nataniel Aguirre, con la finalidad de averiguar precios, frecuencia de vuelos y destinos; mientras que en otros casos fueron ya a comprar pasajes con destino a La Paz o Santa Cruz.

Algunas personas que fueron consultadas por Los Tiempos expresaron su satisfacción que opere una nueva empresa aérea, lo cual significará que exista una competencia sana en el mercado aeronáutico.

Sin embargo, otros entrevistados indicaron que “hubiera sido mejor salvar al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB)” antes de crear otra empresa que significará erogar más gastos al Estado.

BoA iniciará operaciones hoy con un vuelo inaugural que unirá las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Antes del vuelo inaugural se cumplirá un acto especial en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba para presentar las aeronaves con las que cuenta la aerolínea estatal.

Una vez que se obtuvo el permiso para realizar operaciones comerciales de la Superintendencia de Transportes, las operaciones comerciales de BoA se iniciarán con una tarifa menor en un 10 por ciento a la que rige como referencia.

La empresa tiene previsto invertir alrededor de 15 millones de dólares para la adquisición de otras cuatro naves Boeing 737-300 para ampliar su itinerario a Tarija, Cobija, Trinidad y otras ciudades intermedias.

El gerente de BoA, Ronald Casso, aseguró ayer a Abi que la empresa aérea prevé tener en los próximos seis meses el permiso para realizar vuelos internacionales.

FUENTE:  http://www.lostiempos.com/noticias/29-03-09/29_03_09_eco4.php

NORDMAN:
Se inauguro vuelos de BoA:

Erbol



BoA inicia operaciones, Evo pide que sea una empresa eficiente, puntual y segura

Cochabamba, 29 Mar (Erbol).- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) inició este domingo de manera oficial sus operaciones en el país con un vuelo inaugural del que participó el presidente Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, ministros, viceministros y otras autoridades nacionales y departamentales.

El Jefe de Estado, que inauguró las actividades de la nueva compañía aérea en un acto que se llevó a cabo en la plataforma del antiguo aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba, dijo que esta empresa debe ser la mejor de su ramo.

Morales señaló que la crisis del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) producto de la capitalización y una mala administración que llevaron a esta empresa a un elevado endeudamiento; además de actos de corrupción, obligó a su gobierno a crear la Boliviana de Aviación.

“No ha sido tan fácil, rápidamente se avanzó en la conformación del Directorio, la elaboración de los estatutos, tantas cosas que hay que hacer para tener una empresa de aviación como es BoA. Hoy por fin estamos iniciando con los vuelos”, apuntó.

El Mandatario pidió a los ejecutivos, pilotos y trabajadores en general de la nueva línea aérea estatal a realizar todos los esfuerzos para catapultarla en los primeros sitiales, brindando para ello un servicio eficiente, puntualidad en la llega y salida de vuelos y seguridad a fin de satisfacer las exigencias y expectativas de los usuarios.

Afirmó que a partir de la creación y el inicio de operaciones de BoA se acabó el monopolio en el servicio de transporte aéreo de pasajeros, porque ahora el usuario tendrá la oportunidad de escoger entre las empresas privadas, militar y estatal para viajar a un determinado destino dentro o fuera del país.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa