BA155 LHR-CAI 26/09/08
« : 02 de octubre de 2008, 18:03:12 »
Nuestro vuelo a El Cairo salía a las 17:45hs, y como tenemos bastante viaje hasta Heathrow, salimos a las 14hs de casa.
Si leyeron mis reportes anteriores, verán que siempre algún problemita tenemos con el subte, esta vez veníamos charlando animadamente cuando llegamos a la estación, y nos tomamos el subte en la dirección contraria. Nada grave, nos bajamos en la estación siguiente y lo volvimos a tomar en la dirección correcta. El resto del viaje transcurrió sin demoras y llegamos a Heathrow T5 a las 15:40hs
Nos dirigimos a uno de los mostradores de "Fast Bag Drop", había solo una persona delante nuestro, despachamos los dos bolsos, y fuimos para seguridad. Mi esposa no tuvo problemas con su pasaporte italiano, pero a mí, con mi pasaporte argentino, me mandaron de vuelta al mostrador. Aparentemente la del fast bag drop no había revisado lo que correspondía en mi pasaporte, y por eso tuve que ir a un mostrador de "Passport and visa check". Por suerte estaban libres, y en dos minutos estaba de vuelta en seguridad.
Algo que nunca voy a entender, en seguridad hay un "Fast Track" para los pasajeros de business, first o con status de BA Executive Club, pero como solo hay una fila para Fast Track, y dos o tres comunes, siempre hay más espera en Fast Track! Asique dijimos Fuck Track!, y nos fuimos en la común.

El nuevo sistema de bandejas de la máquina de rayos X de T5 es un poco engorroso. Las bandejas van y vienen solas, cuando llega una bandeja por la cinta inferior, hay que sacarla, colocarla en la parte superior, poner todas las pertenencias (incluso zapatos) en la bandeja, y colocarla en la cinta que la transporta a la máquina de rayos X. Del otro lado, las badejas no se pueden remover, por lo tanto uno tiene que sacar todas sus pertenencias rápidamente antes que la bandeja se vaya para abajo otra vez. Los problemas ocurren cuando alguien se le queda algo en una bandeja, o cuando se traban. En fin, un sistema muy tirado de los pelos que a nadie le gusta, excepto al que se lo ocurrió.

Una vez pasado seguridad, mi intención era registrarme en Iris. Iris es un sistema para los residentes en UK, en el cual te escanean el iris y se almacena en una base de datos, y luego en migraciones hay unas cabinas donde uno entra, le escanean el iris, y si es reconocido, directamente uno puede entrar a UK sin más trámite. En ciertos casos puede ahorrar mucho tiempo, ya que no hay que hacer la fila de migraciones, ni sellan el pasaporte ni nada. Hasta ahí todo muy lindo. Este sistema esta implementado desde hace unos tres años, pero aparentemente no funciona muy bien. La gente se queja de que da demasiados falsos negativos, o que a medida que la base de datos ha ido creciendo, tarda demasiado tiempo en dar una respuesta. En mi caso, hace dos años que intento registrarme, y debo haber hecho unos 10 vuelos internacionales en ese tiempo, y nunca encontré la oficina de registración abierta. Veremos si tengo suerte en mi próximo viaje a Buenos Aires, el 26/11.

A esta altura teníamos aproximadamente una hora hasta el embarque, asique decidimos visitar el Galleries Lounge. British Airways tiene varios lounges en T5, Galleries South y North, y recientemente abrieron uno nuevo en la terminal satélite B. Como la última vez habíamos estado en el North, esta vez decidimos conocer el South. Como su nombre lo indica, esta ubicado en el extremo sur de la terminal, y se accede por una escalera mecánica. En el primer piso, en ambos extremos del corredor, se encuentran los lounges First y Concorde, exclusivo para pasajeros que viajan en First o Club World con status Gold de BA Executive Club. El Concorde Lounge viene de la época del Concorde, y era exclusivo para pasajeros que volaran en él. BA decidió mantenerlo una vez que el Concorde quedó fuera de servicio, y el acceso es exclusivo para los Gold que vuelan en First. En medio los dos lounges esta el Elemis Spa, donde los pasajeros de business long-haul, first, o status gold pueden recibir tratamientos de masajes sin cargo. Ya lo probaremos cuando viajemos a Buenos Aires.
Este reloj esta en el pasillo que comunica estos dos lounges:

En el segundo piso está el Galleries Lounge, para pasajeros de business, o status Silver o Sold. Mi esposa obtuvo su tarjeta Silver con su último viaje a Galicia (ver reporte), y como cada Silver o Gold puede llevar un invitado al lounge, allí fuimos. Yo obtendré mi tarjeta Silver al regreso de El Cairo.

El Galleries Lounge es muy cómodo, hay oferta de comidas frías y calientes, y todo tipo de bebidas sin cargo:

Hay una muy buena selección de diarios y revistas, wi-fi sin cargo, y varias PCs e impresoras. Hay un area de juegos para niños, un microcine. Aprovechamos para almorzar ya que no lo habíamos hecho, y realmente la comida era muy sabrosa, asique creo que comí un poco de más:

Después nos relajamos un rato en los sillones, y saqué estas fotos:

Desde el ventanal que dá al hall de partidas:

Los ascensores que llevan al tren para ir la terminal satélite B:

Finalmente llegó la hora de embarcar, el vuelo salía de la puerta B46, que se encuentra en la terminal satélite, y hay que bajar hasta el subsuelo y tomar un tren que en menos de un minuto te lleva al satélite:

Pasamos por la farmacia a comprar unos escenciales, y luego fuimos para la puerta. Llegamos a eso de las 17:30, y todavía no había ni miras de embarcar, saque esta foto de un 777 que estaba en la puerta de al lado:

Pero lamentablemente nuestro B747, matrícula G-BNLT, estaba bastante escondido detrás de las mangas:

Yo quería ir hacia el ventanal que dá a la pista para sacar unas fotos, pero mi esposa quiso ir al baño asique me tuve que quedar con el equipaje de mano. Cuando volvió, decidió que quería ir a la farmacia de nuevo. Cuando volvió, ya había comenzado el embarque, asique me quedé sin fotos de la pista, solo pude sacar estas fotos a la distancia:

Hicimos la fila de fast track (que en este caso era un poco más corta), pero igualmente es solo para el control de tarjeta de embarque, en Heathrow colocan una sola manga y por lo tanto se producen las usuales filas a la puerta del avión. El vuelo no iba con mucha ocupación, en nuestra cabina, World Traveller Plus, habia solo 8 pasajeros de 30, en World Traveller y en Club World también ví bastantes asientos vacíos.

Nuestros asientos eran 29AB, que en mi opinión son los mejores de la cabina WTP del 747, y ya voy a explicar los motivos en el reporte del viaje de regreso, para no hacer demasiado largo este.

Salimos de la gate a las 18:06, y teníamos delante en la fila para despegar:
A320 de Air France
B777 de American Airlines
MD8x de SAS
A320 de British Airways
B737 de Royal Air Maroc
B767 todo blanco y con la cola roja, sin ninguna inscripción.
A320 de British Airways
Justo detrás nuestro, un B747 de Cathay Pacific.

Despegamos a las 18:20hs, y aproximadamente 2 horas depués empezó el servicio. Como es usual, primero una pasada de bebidas, y luego la cena:

No le presté demasiada atención, ya que habia comido bastante antes y no tenia mucho hambre. El vuelo fue muy tranquilo, cero turbulencia,  miré alguna que otra serie en el video on demand, estuve leyendo un libro que me llevé, asique pasó bastante rápido. La hora de llegada estaba planeada para las 23:25 (hora local), pero según mis cálculos llegamos a El Cairo con una hora de retraso! Lo que ocurría es que ya había terminado el horario de verano, y la diferencia horaria era +1, y no +2 como yo pensaba.
Al desembarcar, lo primero que me resultó extraño era que había mucha gente, esperando a los pasajeros incluso antes de pasar migraciones. Es lo normal en Egipto, de hecho una persona nos estaba esperando, y nos asistió con migraciones. Tomó nuestros pasaportes, les pegó las visas (que en realidad no son visas, porque se la dan a cualquiera que pague los $15 que valen), y los presentó en la cabina de migraciones. El primer agente lo sella, y luego se lo pasa a otro agente, que esta oculto. Otra vez, el de mi esposa pasó como por un tubo, pero el mío lo estuvieron mirando un buen rato, hasta que me lo devolvieron.
El aeropuerto de El Cairo me recuerda a EZE antes de AA2000. Todo bastante decaído, con señalización bastante deficiente, gris.  Estaba lleno de policias, asique no quise sacar fotos. Después de migraciones fuimos a buscar el equipaje, que apareció en pocos minutos. Fuimos para la salida, y por suerte ya teníamos el transporte arreglado, porque realmente los que vienen a ofrecer taxi son bastante insistentes, los de EZE se quedan cortos.

Así fue nuestro vuelo a El Cairo. El fin de semana publicaré el vuelo interno que hicimos entre Luxor-El Cairo en Egyptair, con un par de anécdotas interesantes, y el vuelo de regreso a Londres.

-
Ale Lovecraft

*
Re: BA155 LHR-CAI 26/09/08
« Respuesta #1 : 03 de octubre de 2008, 03:14:07 »
Bastante interesante tu reporte. Interesante que viajaste en el BNLT, visitante frecuente de Guarulhos.
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
Re: BA155 LHR-CAI 26/09/08
« Respuesta #2 : 03 de octubre de 2008, 16:20:58 »
Buen relato Lovecraft y las fotos también estan buenísimas!

Me gusta la foto de la comida, aunue todo está cerrado se ve muy rica..

Saludos!
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com