*

mario1959

Repotenciación de los misiles Aspide de la Armada Argentina
« : 27 de octubre de 2008, 15:27:35 »
El Ministerio de Defensa de Argentina anunció que el 21 de octubre de 2008 fueron realizados los dos primeros lanzamientos de misiles ASPIDE desde tierra pertenecientes a la Armada Argentina, remotorizados por el CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa).
El lanzamiento tuvo lugar en el Polígono de Tiro de la Base Aeronaval Punta Indio (Provincia de Buenos Aires) y contó con la presencia del doctor Andrés Carrasco, subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, entre otros. El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual. El proceso de remotorización de los misiles ASPIDE comprende la participación de personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, perteneciente a diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en esta temática.
El misil mar-aire ASPIDE que está siendo repotenciado es de origen italiano y tiene las siguientes características básicas: Peso del contenedor cargado, 220kg., con una carga explosiva de 30 kg; calibre 203mm; alcance 14,6km. (1A), extensible aproximadamente 20% más en el caso de los repotenciados y una longitud de 3,70 metros. Está previsto realizar a la brevedad los lanzamientos desde un destructor de la clase MEKO 360. Estos buques, se encuentran equipados con un lanzador óctuplo Albatros para mísiles Aspide, con una recarga de 16 misiles. Una vez concretada dicha fase la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.
Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas
*
Re: Repotenciación de los misiles Aspide de la Armada Argentina
« Respuesta #1 : 30 de octubre de 2008, 22:22:56 »
14.6 km? jajajajaja. No sirve para nada!. Hoy dia ya nadie tira bombas a un barco!
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #2 : 04 de noviembre de 2008, 02:42:43 »
14 km,es un petardo mas que un misil
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #3 : 04 de noviembre de 2008, 11:19:21 »
no te equivocas nosotros si tiramos bombas a los barcos, aunque paresca mentira, muchos de los craneos de defensa se piensan que todo el mundo tiene nuestras capasidades de ataque.

estamos en el horno
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
*
« Respuesta #4 : 25 de noviembre de 2008, 16:08:18 »
no te equivocas nosotros si tiramos bombas a los barcos, aunque paresca mentira, muchos de los craneos de defensa se piensan que todo el mundo tiene nuestras capasidades de ataque.

estamos en el horno

Como que sigamos asi vamos a tirar con la Gomera. Digo ya que tenemos una tradicion de laburo sobre misiles, no se puede desarrollar un misil AA que se pueda usar desde tierra y desde el mar?
Ahun con la poca plata que tenemos y sin movernos mucho en investigacion deberiamos poder hacerlo.
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #5 : 26 de noviembre de 2008, 02:39:35 »
Hoy estaba viendo la nota en Carlo5N y las boludeces que decia Nildita eran un show,en una le preguntan porque no se modernizaba fuerza aerea y ella contesto que no hacia falta porque las fuerzas armadas argentinas son una de las mas grandes y modernas del mundo :o :o :o :o,al lado estaba el jefe de la armada y no sabia si felicitarla o tirarla al mar,aca hay una nota que salio en el diario de la corneta
http://www.clarin.com/diario/2008/11/25/um/m-01810144.htm

P.D:Me comentaron que les sacaron los lanzadores de Exocet a casi toda la flota porque no sirven mas de lo viejos que estan,es cierto
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #6 : 26 de noviembre de 2008, 16:38:44 »
hasta donde se y como comente en otro post(que puse en off-topic), el poyecto esta congeladisimo, el misil y el desarrollo esta, hace poco tiempo me comentaron que se hiso el unico lanzamiento, de un prototipo, desde el A4-AR y fue un exito, pero nadie sabe de donde vino la orden posterior a la prueba(el que me lo dijo sospecha de un pacto con EUA, para comprar Misiles que nunca aparecieron y solo llegaron 5 de klos 15 prometidos), se congelo.

Lo que me dijo que los cientificos, estaban muy ambiciosos, con ese misil porque estaban hacia casi 11 años desarrollandolo y estaban al nivel de muy buen rendimiento no lo comparaban con misiles de produccion de EUA pero que era una muy buena alternativa, y ademas para competir en el mercado.

Aparte querian marcar el hito de ser el unico pais de latinoamerica que tuviera esa clase de misil de produccion propia.

pero como dije antes lo cajonearon y esta en citefa ahora juntando polvo
*
« Respuesta #7 : 26 de noviembre de 2008, 16:51:37 »
15 Km, que barbaridad, lo presentan como si fuera de largo alcance.

Una terrible vergüenza. Más mentiras de los político hacia el pueblo argentino (hablo de la nota de Garré y que por lástima no logré verlo)

Una aeronave, hoy en día, es capaz de dispararle a cualquier objetivo de mas de 20 km ¿y estos misiles llegan a 15km? y ni siquera a 15 km. Una vergüenza.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #8 : 27 de noviembre de 2008, 12:14:55 »
El Aspide es un desarrollo Italiano del Sparrow. EL Sparrow ya tiene mas de 40 años.

El material de las FFAA esta 30 años anticuado como minimo.
« Respuesta #9 : 27 de noviembre de 2008, 12:39:00 »
En todo caso, el sistema de defensa puntual no sólo sirve para derribar aviones, sino para misiles de crucero o antibuque. No sé si se aplicaría en este caso.
*
« Respuesta #10 : 28 de noviembre de 2008, 07:07:19 »
En todo caso, el sistema de defensa puntual no sólo sirve para derribar aviones, sino para misiles de crucero o antibuque. No sé si se aplicaría en este caso.

Si, el tema es que existen sistemas de respuesta mas rápida y adecuada para los sistemas de defensa puntual. Los radares que detectan y las computadoras que procesan la intercepción, son lo suficientemente modernas y adecuadas?
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #11 : 28 de noviembre de 2008, 09:47:55 »
no creo que los hallan modernizado a ese nivel.

creo y no es tampoco par apolemizar que a la flota de superficie le falta experiencia de combate, para saber cual es la falencia puntual para poder exigir.

marina participo del conflicto de malvinas con aviones y la Flota de submarinos.

(no quiero abrir discuciones sobre eso porfas, aclaro asi no desbirtua el tema).

aparte de la falencia de serebro de nuestrra ministra de ddefensa obviamente