*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Leal
« : 05 de noviembre de 2008, 12:52:15 »
El grupo La Veloz anunció que pondrá en funcionamiento la línea aérea “Leal” en noviembre       

Inversión de cien millones de dólares
   
El grupo La Veloz anunció que pondrá en funcionamiento la línea aérea “Leal” en noviembre. La empresa, en un proyecto ambicioso, volará inicialmente desde Salta a Iguazú, Córdoba Mendoza, Perú y Chile y llegará a cubrir 25 rutas en un plazo de tres años.

Marcos Levín, presidente del grupo, presentó la nueva aerolínea en el hotel Alejandro I y señaló que hace un año que La Veloz trabaja en este proyecto. Levín aseguró que poner en marcha el emprendimiento demandará una inversión cercana a los 100 millones de dólares. “En los primeros días de noviembre saldremos con algunos vuelos, seguramente con dos unidades, de entre 80 y 100 plazas uniendo Salta con Iguazú, Córdoba, Mendoza y en el exterior Cusco en Perú y Calama, en Chile, con el tiempo, tendremos 20 destinos. Es un proyecto que con el tiempo fue cambiando profundamente, ya que lo que queremos es hacer algo mucho más grande, que beneficie a todo el noroeste argentino. Allí está nuestro objetivo”, dijo.

La necesidad de ampliar la oferta aérea venía siendo remarcada desde diferentes sectores. El crecimiento del turismo en los últimos años puso en evidencia la insuficiencia de las frecuencias existentes.

Con Leal, serán dos las nuevas opciones aéreas. Recientemente se anunció que la empresa boliviana AeroSur volará desde Salta a Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Tarija, San Pablo, Lima, Miami y Madrid a partir de julio. AeroSur tendrá tres vuelos semanales desde Salta que partirán del aeropuerto Martín Miguel de Güemes los lunes, miércoles y viernes agregando mil pasajeros mensuales.


http://www.mensajeroweb.com.ar/?x=nota/9923/1/inversion-de-cien-millones-de-dolares
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Leal
« Respuesta #1 : 05 de noviembre de 2008, 13:59:16 »
estamos a 5 de noviembre y pretende armar una linea aerea durante este mes? o va a usar el MD de aerochaco?

pq no le dan los tiempos para hacer todas esas rutas mas las de aerochaco....

 :mmm:
*
Re: Leal
« Respuesta #2 : 05 de noviembre de 2008, 15:36:43 »
No se entiende muy bien esa nota. Parece poco seria.

*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Leal
« Respuesta #3 : 11 de noviembre de 2008, 18:31:30 »
Norte Grande: Leal Líneas Aéreas presentó en el NOA el avión MD 87

Leal Líneas Aéreas realizó un vuelo de bautismo entre Salta, Tucumán y Jujuy. El viaje, exclusivo para periodistas e invitados, se efectuó en el avión MD87 que la empresa incorporó.

SecciónEconomíaFecha de publicación29 de octubre de 2008Entre los objetivos del grupo Alejandro Primero, que pertenece al empresario salteño Marcos Levín (dueño de La Veloz del Norte y del hotel cinco estrellas Alejandro I, en Salta) es adquirir dos naves más para operar desde Salta y desde Córdoba.

Hasta que la Secretaría de Transporte de la Nación, que encabeza Ricardo Jaime, autorice los corredores de la empresa, el avión que fue presentado operará para Aerochaco, una aerolínea que pertenece al grupo Macri y que unirá Resistencia con Aeroparque.

Entre los destinos proyectados por Leal se encuentran Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Cuzco (Perú) y las ciudades chilenas de Iquique y Calama.

Alternativa

“Queremos ser una alternativa para que las personas que quieran ingresar al país no tengan que ir hasta Capital Federal y lo hagan por el NOA. Además, nuestro objetivo es que los habitantes de la región tengan un medio de comunicación aérea, que una las ciudades, y fomente el turismo y las actividades económicas”, explicó Levín.


http://www.regionnortegrande.com.ar/?noticia=11700
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Leal
« Respuesta #4 : 11 de noviembre de 2008, 19:29:57 »
Norte Grande: Leal Líneas Aéreas presentó en el NOA el avión MD 87

Leal Líneas Aéreas realizó un vuelo de bautismo entre Salta, Tucumán y Jujuy. El viaje, exclusivo para periodistas e invitados, se efectuó en el avión MD87 que la empresa incorporó.


Pero el vuelo NO FUE DE LEAL. Fue de Aerochaco usando el avion de LEAL, que no es lo mismo.
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: Leal
« Respuesta #5 : 11 de noviembre de 2008, 19:32:04 »
Y luego la misma nota señala que el avión lo está usando AeroChaco al momento.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: Leal
« Respuesta #6 : 11 de noviembre de 2008, 20:33:19 »
Y luego la misma nota señala que el avión lo está usando AeroChaco al momento.

Periodismo barato que hace "copy & paste" de notas ya realizadas para llenar espacio en las páginas. Por que no se informarán correctamente antes de escribir
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: Leal
« Respuesta #7 : 27 de noviembre de 2009, 15:38:07 »
TUCUMÁN Y SALTA CON VUELOS CHARTER A BRASIL, CHILE Y MAR DEL PLATA
 
 
Esta semana, el titular del Ente Tucumán Turismo se ocupó de promocionar el acuerdo firmado entre el gobierno provincial y Leal, empresa que dispone de un avión pero carece de certificados de explotador. La empresa del salteño Marcos Levín -La Veloz del Norte- espera desde hace tres años la audiencia pública que le permita contar con rutas. Mientras tanto, operado por MacAir, el MD 87 (12 asientos en Business y 97 en Turista) fue el sustento de Aerochaco hasta que aquella empresa trajo su propio avión. Ahora ambos aviones son operador por MacAir.
 
Sigue en www.aviacionnews.com
Desde lejos no se ve...
Re: Leal
« Respuesta #8 : 20 de diciembre de 2010, 12:43:32 »
El día Lunes 3 de Enero comienzan los vuelos de Leal.
Finalmente el patito comienza a volar.
Van a tener 2 MD, uno basado en Salta y el otro en Ezeiza. 1 de estos MD se encuentra en Costa Rica y debería haber llegado hoy.
Ya para ENE-FEB-MAR tienen contratados alrededor de 230 vuelos.
Para Marzo van a andar buscando gente...
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."

Re: Leal
« Respuesta #9 : 20 de diciembre de 2010, 16:02:22 »
Chicos dónde puedo ver cómo es el livery de Leal ? Y cuál es su código aeronáutico? (no se si está bien aplicado el termino) me refiero a ... por ejemplo Austral = AU, Leal = ? ...
Vuelos
AU BHI/AEP/MDQ/AEP/BHI
AU+AR+G3 BHI/AEP//EZE/GRU/NAT/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/AKL/EZE//AEP/BHI
AU AEP/FTE/USH/AEP
AU+AR+AZ BHI/AEP//EZE/BCN/FCO/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/GIG/EZE//AEP/BHI
AR+JJ BHI/AEP//EZE/GIG/SSA/MCZ/GRU/EZE//AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP/BHI
AU+AR BHI/AEP//EZE/VVI
AR+AU VVI/EZE//AEP/BHI/AEP//EZE/VVI
Re: Leal
« Respuesta #10 : 20 de diciembre de 2010, 20:46:27 »
En marzo leal va a estar buscando gente....pero para trabajar en la empresa o pasajeros para no estar al cuete el resto del año........?ah?
Re: Leal
« Respuesta #11 : 24 de diciembre de 2010, 11:41:10 »
Como dijo Fedeprofi estaba llegando un MD83 para LEAL y llego nomas..su matricula. LV-CIT.
Aqui esta el FPL.


Uploaded with ImageShack.us
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
Re: Leal
« Respuesta #12 : 24 de diciembre de 2010, 16:39:17 »
Que buena noticia
Conoce algunos datos mas del avion, como esta pintado y donde
se encuentra para la foto.....?
Conoce el num de serie, parece un md 83, no...?
*
Re: Leal
« Respuesta #13 : 24 de diciembre de 2010, 22:25:14 »
Excelente por Leal.

Que buena noticia
Conoce algunos datos mas del avion, como esta pintado y donde
se encuentra para la foto.....?
Conoce el num de serie, parece un md 83, no...?
CHUPETE:
Mirá, esta foto apareció en un sitio web de Costa Rica hace unos días. Es el LV-CIT en vuelo. Fuselaje blanco, cola azul oscuro. No tiene fecha pero yo creo que es reciente. El link:

http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=39824

Tengo todos los motivos para pensar que este avión MD-83 es el MSN 49568, previo N963PG, registro que fue cancelado el 16-Diciembre-2010 y exportado a Argentina.

Lo que es más: hace un año Tomás de Costa Rica nos obsequió esta foto:



En ese tiempo el avión traía el registro LV-CBV y se decía que era para Macair Jet o Aerochaco. Ninguna de estas lo tomó, para mí es claro que es el mismo avión con nuevo registro LV-. Mismos colores, no puede ser coincidencia.

Es un MD-83 del año 1987 que ha pasado por BWIA, Allegro, MapJet, FlyExcellent.

Te saludo.
Re: Leal
« Respuesta #14 : 25 de diciembre de 2010, 08:26:34 »
Muchas gracias MEX y feliz navidad.
En los proximos dias seguro lo veremos
por Aeroparque o Eze.
Saludos y feliz navidad
Re: Leal
« Respuesta #15 : 26 de diciembre de 2010, 10:22:38 »
esta muy lindo se lo puede ver en cab 05 en EZE al lado hay otro MD de similares caracteristicas ,sera que son 2 para LEAL?
Re: Leal
« Respuesta #16 : 26 de diciembre de 2010, 10:27:27 »
parece un MD87 ,es cortito, y detras esta el MD83
*

    eielef

  • 6490
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Leal
« Respuesta #17 : 24 de enero de 2011, 23:39:16 »
Leal sin autorización para volar
La línea aérea Leal, que pertenece al empresario Marcos Levin, en conjunto con la agencia salteña Tastil ofrecieron paquetes turísticos con vuelos directos a Iquique, Florianópolis y Porto Seguro, pero ninguno pudo partir por falta de autorización que proviene de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Los pasajeros fueron derivados a otros vuelos con escalas y en diferentes horarios y días a lo pautado. Cabe destacar que la empresa La Veloz del Norte continúa en medio de un conflicto judicial, ya que Marcos Levín se resiste a cumplir con la orden judicial que establece que debe dar participación en la administración de la firma al socio propietario del 50%, Luis Derruder.



LEAL había planeado 6 charters TUC-IQQ, 6 TUC-FLN y 6 TUC-BPS que se vendieron por completo, pero no han podido despegar por falta de permisos... Mi pregunta es si la falta de permisos o la demora en los mismos es culpa de la Sec. de Transporte, la ANAC o quien?

Tampoco le dieron a tiempo los permisos a TACA para volar a MDZ, ni a Aerosur para volar a TUC, ni a LAN para volar a Iguazú... No es cuestión de peligro: los aviones de TA, 5L o LP son aceptables (pues aterrizan en Ezeiza o en otros aeropuertos). Tampoco de espacio en aeropuertos o slots (como podría ocurrir en Londres). Creo que falta voluntad para que las cosas se hagan bien...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027 Bomba!
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247 Primer 170!
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
*
Re: Leal
« Respuesta #18 : 24 de enero de 2011, 23:53:05 »
En verdad, creo que SOBRA voluntad... de no dejar crecer otras empresas.

Saludos.
*

    eielef

  • 6490
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Leal
« Respuesta #19 : 24 de enero de 2011, 23:59:32 »
En verdad, creo que SOBRA voluntad... de no dejar crecer otras empresas.

Saludos.
Tenés toda la razón, pupi. Creo que "alguien" se olvidó de dejar "algo" para que "alguien" lo reciba. Es la única forma de lidiar con la burocracia de la Secretaría de Transporte, o con la mayoría de las dependencias públicas...

Saludos...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027 Bomba!
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247 Primer 170!
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955