*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #380 : 05 de junio de 2018, 09:04:57 »
Si ocupan cargos públicos, por qué no podrían viajar en avión?????
no sabia que la yegua es consul del emperador Caligula.
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #381 : 06 de junio de 2018, 14:00:44 »
Una pésima noticia para los tucumanos. COPA decidió volar a SLA en vez de a TUC. Sorprende la medida, ya que habían estado no hace mucho las autoridades de CM con el gobernador, y habían mostrado muchísimo interés.
Al volar a SLA, se caen en pedazos los sueños de vuelos a centroamérica, por más aeropuerto y pista nueva que tengamos.

Si bien SLA son 3 horas de viaje, la gente tiene también la opción de volar a PTY desde COR, que es un poco más lejos (5h30), pero que ahora tiene dos vuelos diarios, por lo que los precios pueden ser más competitivos. MDZ y ROS están a 10h.
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #382 : 06 de junio de 2018, 18:40:17 »
Una pésima noticia para los tucumanos. COPA decidió volar a SLA en vez de a TUC. Sorprende la medida, ya que habían estado no hace mucho las autoridades de CM con el gobernador, y habían mostrado muchísimo interés.
Al volar a SLA, se caen en pedazos los sueños de vuelos a centroamérica, por más aeropuerto y pista nueva que tengamos.

Si bien SLA son 3 horas de viaje, la gente tiene también la opción de volar a PTY desde COR, que es un poco más lejos (5h30), pero que ahora tiene dos vuelos diarios, por lo que los precios pueden ser más competitivos. MDZ y ROS están a 10h.
Yo creo que puede venir mas por el tema de la infraestructura de SANT. Ya tenemos demasiados vuelos y el aeorpuerto esta saturado a todas horas. A lo mejor a CM no le servían los horarios disponibles en TUC y eligió a SLA. Pero no tengo dudas que en un futuro y con el aeropuerto remodelado vamos a tener vuelos a PTY.
"Ad astra per aspera"
*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #383 : 06 de junio de 2018, 20:09:49 »
Una pésima noticia para los tucumanos. COPA decidió volar a SLA en vez de a TUC. Sorprende la medida, ya que habían estado no hace mucho las autoridades de CM con el gobernador, y habían mostrado muchísimo interés.
Al volar a SLA, se caen en pedazos los sueños de vuelos a centroamérica, por más aeropuerto y pista nueva que tengamos.

Si bien SLA son 3 horas de viaje, la gente tiene también la opción de volar a PTY desde COR, que es un poco más lejos (5h30), pero que ahora tiene dos vuelos diarios, por lo que los precios pueden ser más competitivos. MDZ y ROS están a 10h.


Se ve que el cordón cuneta no fue decisivo a la hora de elegir...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

    Joseph85

  • 142
  • TUC - "Focus city" de LATAM
Re:TUCUMAN
« Respuesta #384 : 06 de junio de 2018, 22:27:33 »
Y eligieron a la provincia de primer mundo nomas. Al menos tenemos la esperanza que con Puerto Iguazu la compañia esta interesada en el mediano plazo.  Ampliándose el bilateral las posibilidades serán optimas. Llamativo resulta la demora de este tramite.
« Última Modificación: 06 de junio de 2018, 22:38:38 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=3
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #385 : 07 de junio de 2018, 01:51:48 »
Yo creo que puede venir mas por el tema de la infraestructura de SANT. Ya tenemos demasiados vuelos y el aeorpuerto esta saturado a todas horas. A lo mejor a CM no le servían los horarios disponibles en TUC y eligió a SLA. Pero no tengo dudas que en un futuro y con el aeropuerto remodelado vamos a tener vuelos a PTY.
Es una posibilidad, solo si se amplía el bilateral y si CM recibe más aviones, que ya tiene encargados... Dos frecuencias semanales serían óptimas, al menos como un comienzo..
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #386 : 07 de junio de 2018, 12:07:19 »
Pero esta confirmado esto? Como estan las cosas hoy, a menos que se amplie el bilateral o CM reduzca frecuencias a otros sitios del pais, es mas una expresion de deseos que otra cosa.

Pero, pongamosle que SLA fue la escogida por CM. No creo que esto deberia sorprender a nadie. No solo es ver que potencial tienen SLA o TUC como centro emisor de trafico. CM tambien trae gente en sus aviones desde otros sitios, y Salta tiene un reconocimiento y oferta turistica a nivel global que Tucuman no tiene. Recuerden que LATAM hizo lo mismo, primero Salta y luego Tucuman. Si uno pone los dos numeros en la mesa (inbound + outbound), potencial de turismo, gobiernos que trabajaron para colocar a la pcia en el mapa del turismo mundial, etc. y que se supone trabajan mejor con las aerolineas, hoteleria, etc., me parece que Salta, lejos, gana.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #387 : 07 de junio de 2018, 12:25:59 »
Pero esta confirmado esto? Como estan las cosas hoy, a menos que se amplie el bilateral o CM reduzca frecuencias a otros sitios del pais, es mas una expresion de deseos que otra cosa.

Pero, pongamosle que SLA fue la escogida por CM. No creo que esto deberia sorprender a nadie. No solo es ver que potencial tienen SLA o TUC como centro emisor de trafico. CM tambien trae gente en sus aviones desde otros sitios, y Salta tiene un reconocimiento y oferta turistica a nivel global que Tucuman no tiene. Recuerden que LATAM hizo lo mismo, primero Salta y luego Tucuman. Si uno pone los dos numeros en la mesa (inbound + outbound), potencial de turismo, gobiernos que trabajaron para colocar a la pcia en el mapa del turismo mundial, etc. y que se supone trabajan mejor con las aerolineas, hoteleria, etc., me parece que Salta, lejos, gana.
No gana SLA. Así es que JJ ahora vuela de GRU a TUC, mientras que a SLA no. SLA tenía turismo internacional, pero con esto de matar francesas cayó mucho... TUC no tiene turismo internacional pero tiene más negocios, más gente y más plata, y a eso están apuntando las otras aerolíneas...
https://www.lagaceta.com.ar/nota/773066/economia/norte-vuelos-panama-seran-desde-salta.html
Un comentario de lector (el único) dicen que no se fien, que la noticia podría ser falsa. Visto como lo ponés, podría ser tambien...
https://www.lagaceta.com.ar/nota/773066/economia/norte-vuelos-panama-seran-desde-salta.html
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #388 : 08 de junio de 2018, 01:09:02 »
No gana SLA. Así es que JJ ahora vuela de GRU a TUC, mientras que a SLA no. SLA tenía turismo internacional, pero con esto de matar francesas cayó mucho... TUC no tiene turismo internacional pero tiene más negocios, más gente y más plata, y a eso están apuntando las otras aerolíneas...
https://www.lagaceta.com.ar/nota/773066/economia/norte-vuelos-panama-seran-desde-salta.html
Un comentario de lector (el único) dicen que no se fien, que la noticia podría ser falsa. Visto como lo ponés, podría ser tambien...
https://www.lagaceta.com.ar/nota/773066/economia/norte-vuelos-panama-seran-desde-salta.html

GOL esta interesada en volar GRU-SLA. Estuvieron en Salta esta semana gente de la empresa. Vos sos de la zona y conoces muchisimisimo mejor que yo como son las cosas por alla. Mi impresion: en lo que respecta a turismo. viajes, aerolineas, hoteleria, Salta lleva la delantera. Hasta se dan el lujo de tener linea aerea propia o al menos con raices salteñas.

Mientras el bilateral no se revise o COPA quite vuelos de EZE, MDZ, ROS o COR, esto es mas deseos que otras cosa!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    Joseph85

  • 142
  • TUC - "Focus city" de LATAM
Re:TUCUMAN
« Respuesta #389 : 09 de junio de 2018, 19:29:58 »
Pero Gol no tiene su hub en Rio de Janeiro? es decir si algun dia decide volar a Salta (O Tucuman en su defecto) lo haria desde alli verdad? En todo caso esa noticia no tiene informacion sustentable al respecto.
Lo de Copa es una noticia latente ya que es el gobierno de Panama el que solicito se amplie el bilateral por ende no se tocan los destinos actuales. Antes de fin año podemos tener novedades de COPA en TUC, SLA e IGR, es mas tambien se hablo de ampliar frecuencias desde EZE y ROS.  Estos nuevos vuelos a GRU desde TUC seguramente haran ruido entre los directivos de COPA, habra que esperar nomas.
« Última Modificación: 09 de junio de 2018, 19:34:33 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=3
*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #390 : 09 de junio de 2018, 21:21:15 »
Pero Gol no tiene su hub en Rio de Janeiro?

Hasta donde tengo entendido, no hay ninguna restricción para hacer una ruta que no se origine en el hub... ¿Alguien puede aportar algo más?
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #391 : 10 de junio de 2018, 13:22:13 »
Pero Gol no tiene su hub en Rio de Janeiro? es decir si algun dia decide volar a Salta (O Tucuman en su defecto) lo haria desde alli verdad? En todo caso esa noticia no tiene informacion sustentable al respecto.
Lo de Copa es una noticia latente ya que es el gobierno de Panama el que solicito se amplie el bilateral por ende no se tocan los destinos actuales. Antes de fin año podemos tener novedades de COPA en TUC, SLA e IGR, es mas tambien se hablo de ampliar frecuencias desde EZE y ROS.  Estos nuevos vuelos a GRU desde TUC seguramente haran ruido entre los directivos de COPA, habra que esperar nomas.

Gol vuela desde mas de 10 ciudades de Brasil a Argentina, si bien tienen una operacion mas importante en GIG que LATAM. Pero tambien tienen una operacion importante en GRU y CGH. La informacion salio en La Nacion del lunes ppdo, buscalo y podras leer de la reunion en Salta. No especificaba desde donde volarian eventualmente. 

La diferencia es que entre Brasil  y Argentina no hace falta modificar el bilateral. Si GOL quisiese empezar mañana a volar a SLA no tienen ningun impedimento normativo. COPA sin la amplicacion del bilateral no puede hacer nada, a menos que reduzca vuelos a otra ciudad del pais; cosa que no van a hacer.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #392 : 10 de junio de 2018, 14:03:42 »
COPA sin la amplicacion del bilateral no puede hacer nada, a menos que reduzca vuelos a otra ciudad del pais; cosa que no van a hacer.
Pregunta sobre el Bilateral: si COPA de repente comenzara a volar en aviones más grandes con más capacidad, sin aumentar el número de vuelos aumentaría el número de pasajeros. Eso no sería violar el bilateral?
Siempre pensé que Copa debería optar por un avión más grande para algunas de sus rutas. EZE es una de ellas. Tal vez 3 B737NG son más caros que operar que un B744 (por decir lo primero que se me viene) y liberaría dos frecuencias al día para operar a uno o dos nuevos destinos.
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #393 : 10 de junio de 2018, 15:07:54 »
Pregunta sobre el Bilateral: si COPA de repente comenzara a volar en aviones más grandes con más capacidad, sin aumentar el número de vuelos aumentaría el número de pasajeros. Eso no sería violar el bilateral?
Siempre pensé que Copa debería optar por un avión más grande para algunas de sus rutas. EZE es una de ellas. Tal vez 3 B737NG son más caros que operar que un B744 (por decir lo primero que se me viene) y liberaría dos frecuencias al día para operar a uno o dos nuevos destinos.


Creo que el bilateral es sobre asientos, no sobre vuelos. Como también creo que parte del éxito de Copa es la monoflota (o casi).
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

    Joseph85

  • 142
  • TUC - "Focus city" de LATAM
Re:TUCUMAN
« Respuesta #394 : 01 de julio de 2018, 18:42:49 »
« Última Modificación: 01 de julio de 2018, 18:44:47 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=3
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #395 : 14 de julio de 2018, 04:31:02 »
https://www.lagaceta.com.ar/nota/777356/actualidad/aeropuerto-se-quedo-sin-calefaccion-fria-bienvenida.html

La revolución de los aviones no va de la mano con las obras de mantenimiento de los aeropuertos, como hemos dicho siempre, casi todos son tan viejos que siquiera se pueden considerar todavía viables.

Este podría ser el primer año que TUC llega al millón de pasajeros, y cinta de equipajes está pensada para no más de 30 valijas a la vez. Sumado a que a veces hay dos o tres vuelos en simultáneo, salir es un infierno. Pero: es lo que hay, y al menos, cada tanto, lo pintan. Prometieron una obra modernísima, hecha ni más ni menos que por César Pelli, uno de los arquitectos más famosos (y agrego yo: caros) del mundo. La obra comenzaría en octubre, aunque siquiera se han hecho las licitaciones. Así que seguiremos un año más, o varios, con todo "atado con alambre"....
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #396 : 14 de julio de 2018, 10:21:20 »
https://www.lagaceta.com.ar/nota/777356/actualidad/aeropuerto-se-quedo-sin-calefaccion-fria-bienvenida.html

La revolución de los aviones no va de la mano con las obras de mantenimiento de los aeropuertos, como hemos dicho siempre, casi todos son tan viejos que siquiera se pueden considerar todavía viables.

Este podría ser el primer año que TUC llega al millón de pasajeros, y cinta de equipajes está pensada para no más de 30 valijas a la vez. Sumado a que a veces hay dos o tres vuelos en simultáneo, salir es un infierno. Pero: es lo que hay, y al menos, cada tanto, lo pintan. Prometieron una obra modernísima, hecha ni más ni menos que por César Pelli, uno de los arquitectos más famosos (y agrego yo: caros) del mundo. La obra comenzaría en octubre, aunque siquiera se han hecho las licitaciones. Así que seguiremos un año más, o varios, con todo "atado con alambre"....

Y eso es lo que vez vos, lo que se del otro lado del mostrador (el lado operativo) es poco alentador. Mucho durlok poca inversion en medios para poder sostener mas trafico
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #397 : 14 de julio de 2018, 11:12:55 »
Y eso es lo que vez vos, lo que se del otro lado del mostrador (el lado operativo) es poco alentador. Mucho durlok poca inversion en medios para poder sostener mas trafico

Coincido. Se han hecho trabajos interesantes en el mantenimiento de pista. Digo interesantes, pero no digo excelentes. Por ejemplo, se olvidaron de las calles de rodaje a la pista 20 en TUC o 35 en EZE o 02 en SLA...
Pero obras importantes, lo dudo. Las torres de control en IGR o COR o AEP están bien. Aunque sería bueno tener un sistema para aterrizar en días con niebla, ya que hace unos días cancelaron todos los vuelos por niebla. Ciudades con MUCHA niebla no cancelan los vuelos, ni ponen a los pasajeros en ningún riesgo, ya que los aviones y los pilotos pueden aterrizar con niebla, falta un equipamiento adecuado en tierra. Al menos AEP y EZE deberían tener este sistema. Y otros tantas cosas que hacen falta... Accesibilidad para discapacitados, no creo que sea excelente lo que hay, al menos en el interior del país. Los estacionamientos son minúsculos y carísimos. Los aeropuertos en general están entre mediocres y inservibles directamente... TUC está en la última categoría.

Las terminales no son solo free shops, entérese Eurne. Son mucho más que eso. Los salones VIP tampoco son todo (por más que alguno pague 50U$S por cada visita). Unos sanguchitos de miga y unas gaseosas parece catering de velorio... Somos un pueblo creativo, hagamos algo mejor...
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

*
Re:TUCUMAN
« Respuesta #398 : 14 de julio de 2018, 13:57:10 »
Coincido. Se han hecho trabajos interesantes en el mantenimiento de pista. Digo interesantes, pero no digo excelentes. Por ejemplo, se olvidaron de las calles de rodaje a la pista 20 en TUC o 35 en EZE o 02 en SLA...
Pero obras importantes, lo dudo. Las torres de control en IGR o COR o AEP están bien. Aunque sería bueno tener un sistema para aterrizar en días con niebla, ya que hace unos días cancelaron todos los vuelos por niebla. Ciudades con MUCHA niebla no cancelan los vuelos, ni ponen a los pasajeros en ningún riesgo, ya que los aviones y los pilotos pueden aterrizar con niebla, falta un equipamiento adecuado en tierra. Al menos AEP y EZE deberían tener este sistema. Y otros tantas cosas que hacen falta... Accesibilidad para discapacitados, no creo que sea excelente lo que hay, al menos en el interior del país. Los estacionamientos son minúsculos y carísimos. Los aeropuertos en general están entre mediocres y inservibles directamente... TUC está en la última categoría.

Las terminales no son solo free shops, entérese Eurne. Son mucho más que eso. Los salones VIP tampoco son todo (por más que alguno pague 50U$S por cada visita). Unos sanguchitos de miga y unas gaseosas parece catering de velorio... Somos un pueblo creativo, hagamos algo mejor...

Hace bastante tiempo estamos volando a iguazu por una ruta un poco mas larga porque las comunicaciones en la FIR resistencia es deficiente. Entonces te mandan por una ruta que la ultima parte en vez de controlarte argentina te controla paraguay porque argentina no tiene comunicaciones eficientes en su propio espacio aereo. Sumale ese costo extra por cada avion que va.

Ahora el estado no tiene plata para esas mejoras pero si para poner 3 paredes de durlok en palomar y hacer un aeropuerto deficiente que con lluvia no opera. Y AA2000 cobrar canon por locales y tasas. Eso si crearon la direccion nacional de movilidad en bicicleta y como tuvieron problemas politicos ahora la llaman unidad de transporte no motorizado.
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TUCUMAN
« Respuesta #399 : 14 de julio de 2018, 14:20:11 »
Imaginate los millones que ahorrarían mejorando las comunicaciones de Resistencia. Además, que no solo sirven para los vuelos a IGR sino también, calculo yo, para vuelos internacionales y vuelos a otros destinos de la RANE.
Lo que decís del transporte no motorizado es una de las cosas más absurdas que he leído. En verdad recuerdo que Macri como Jefe de Gobierno hizo esa boludez de bicisendas en Buenos Aires, pero ahora hacerlo a nivel nacional es... Merecen una buena patada en... En fin, me da bronca de solo pensarlo.
Qué ganás con bicisendas? Las bicicletas no son vehículos, son objetos de esparcimiento o deporte. Se usan como vehículo en países con tradición ciclística como Holanda (y no conozco a ningún otro). En Buenos Aires, ir en bicicleta es cool, hasta que se larga una tormenta, o te afanan la bici, o te toca ese calor hermoso de diciembre, que transpirás y te deshidratás en segundos. Mientras un par van en bicicleta, la gente común va en colectivo, o taxi, o en su auto privado (pagando más de 30$ el litro de nafta) y pagando bocha de plata en impuestos y patente, para tener calles de miércoles, ahora con un carriles menos para beneficiar a ese tipo que tiene ganas de hacer deporte y no puede, como cualquier persona normal, ir a un gimnasio, a un parque, o al campo a andar en bici.

Malditos millenials...
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170