Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #140 : 19 de enero de 2017, 15:43:51 »
si la ruta anda bien van a levantar la escala en Monterrey...a Tokio le fue tan bien que no solo levantaron la escala en MTY sino que hicieron de un vuelo 4 veces por semana a diario...tome la ruta MEX-NRT en Abril del año pasado y tanto a la ida como a la vuelta, buscaban gente que viaje otro día...y no había un solo lugar en economy vacío!
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #141 : 19 de enero de 2017, 15:49:01 »
si la ruta anda bien van a levantar la escala en Monterrey...a Tokio le fue tan bien que no solo levantaron la escala en MTY sino que hicieron de un vuelo 4 veces por semana a diario...tome la ruta MEX-NRT en Abril del año pasado y tanto a la ida como a la vuelta, buscaban gente que viaje otro día...y no había un solo lugar en economy vacío!

La escala en MTY es por motivos tecnicos (sino la harian a la vuelta tambien). Lo que jugo a favor de Tokyo fue que se introdujo el 787, cuya performance le permite hacer la ruta sin escalas (desconozco si sale con alguna penalidad, tipo carga). ANA tambien hara la ruta sin escalas con 787.

Pero Incheon son 700 millas mas que a NRT, asique dudo que se pueda levantar la escala con las restricciones de MEX. Idem PVG.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #142 : 20 de enero de 2017, 11:37:06 »
a NRT la ida son 15 hs de vuelo y la vuelta 12.30....debe ser un tema de vientos supongo
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #143 : 20 de enero de 2017, 15:47:28 »
a NRT la ida son 15 hs de vuelo y la vuelta 12.30....debe ser un tema de vientos supongo

El problema principal es la altura de MEX que se traduce en restricciones operativas y que hacen estas escalas intermedias en Monterrey o Tijuana algo necesario en el sentido este-oeste, que es cuando la componente de vientos es mayor. Ya en el sentido opuesto, los vientos son favorables y no hay necesidad de escalas intermedias. SI MEX estuviese sobre el nivel del mar, no habria necesidad de escalas tecnicas. EJemplo: UA desde IAH a NRT o AA desde DFW a HKG.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Delta Air Lines aumento su participacion en AeroMexico
« Respuesta #144 : 13 de marzo de 2017, 23:29:31 »
Delta compro un 32% mas del paquete accionario de AeroMexico, con lo cual es duen~a ahora de un 36% del paquete. La infusion de capital fue de US$600MM y se espera que Delta ejerza la opcion que tiene de quedarse con un 13% mas, con lo cual llegaria al 49% permitido por la legislacion mexicana.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #145 : 24 de mayo de 2017, 22:19:47 »
Tomado de un foro Mexicano.


Cita
ATLANTA and MEXICO CITY — Delta Air Lines and Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. are creating more options and expanded service for travelers flying between the U.S. and Mexico as they strengthen their historic partnership.

This fall, subject to government approval, the airlines will launch five flights in new markets, add frequency in four markets and upgrade aircrafts in two markets. The service enhancements come as the airlines implement a new Joint Cooperation Agreement (JCA) which deepens coordination to better serve customers.

Under the JCA, Delta and Aeromexico will provide customers with expanded travel options and choice while delivering on operational performance and reliability. One of the immediate benefits of the alliance is a 10 percent increase in transborder seat capacity by the end of 2017. Capacity will continue to grow as the airlines expand their combined flight offerings in 2018 and beyond. Travelers can expect an experience that is best in class at every point of their journey as the airlines leverage their joint expertise serving business and leisure markets.
[...]

The airlines will introduce service between the following new markets:

Atlanta and Merida, Mexico*
Atlanta and Queretaro, Mexico
Los Angeles and Leon, Mexico
Seattle and Mexico City
Portland, Ore., and Mexico City*

In addition, service will be expanded in markets currently served:

A second daily flight between Los Angeles and Los Cabos, Mexico
A third daily flight between New York-JFK and Cancun
A second daily flight between Atlanta and Leon, Mexico
A second daily flight between Atlanta and Guadalajara, Mexico

*Subject to Government approval.
El comunicado completo se puede leer en: http://news.delta.com/delta-and-aeromexico-expand-options-us-mexico-travel

En cuanto a las nuevas rutas, LAX-BJX ya es operada por United Express y Volaris, pero en las demás no hay competencia.
La dirección del foro: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=43913&page=132
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #146 : 24 de mayo de 2017, 23:08:46 »
Hace poco estuve en Portland. Oregon  y es notable como ha crecido la comunidad hispana en esa ciudad y en el estado de Oregon. Fenomeno que tambien se da en el estado de Washington, pero de anterior data.

Una observacion es que AM no sera la primera linea aerea mexicana en operar tanto en PDX como en SEA, ya que Volaris lo viene haciendo, pero no estoy seguro si lo hace desde el DF o desde Guadalajara.

Lo que si tendra AM es el feed del inmenso pool de clientes que son los clientes de Delta y su programa Skymiles, (o Skypesos como le dicen aqui en EEUU), tanto en PDX como es SEA, una focus city y la otra hub de DL.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #147 : 25 de mayo de 2017, 13:41:33 »

Una observacion es que AM no sera la primera linea aerea mexicana en operar tanto en PDX como en SEA, ya que Volaris lo viene haciendo, pero no estoy seguro si lo hace desde el DF o desde Guadalajara.
Cierto. Volaris opera en ambos destinos. Desde Guadalajara en los dos casos.
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #148 : 02 de julio de 2017, 11:30:08 »
Aeroméxico inició ayer sus vuelos a Seúl.

Operado por el Boeing 787-8 XA-AMX, ayer salió el primer vuelo entre Latinoamérica y Corea, desde hace casi 20 años cuando VASP dejó de volar.
Los vuelos serán 4 veces por semana, con una parada a la ida en Monterrey para carga de combustible, ya que por la altura de MEX, es imposible volar a ICN sin escalas, sin restricciones.

AM090 MEX2158 – 2338MTY0118+1 – 0600+2ICN 788 x247
AM091 ICN1225 – 1232MEX 788 x246
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #149 : 02 de julio de 2017, 13:27:00 »
Aeroméxico inició ayer sus vuelos a Seúl.

Operado por el Boeing 787-8 XA-AMX, ayer salió el primer vuelo entre Latinoamérica y Corea, desde hace casi 20 años cuando VASP dejó de volar.
Los vuelos serán 4 veces por semana, con una parada a la ida en Monterrey para carga de combustible, ya que por la altura de MEX, es imposible volar a ICN sin escalas, sin restricciones.

AM090 MEX2158 – 2338MTY0118+1 – 0600+2ICN 788 x247
AM091 ICN1225 – 1232MEX 788 x246

Una obs - Korean opero por bastante tiempo hasta el a~no pasado en GRU haciendo el vuelo ICN-LAX-GRU en 772, 77w y finalemente con A332. Fue cancelado a raiz de la crisis de Brasil.

Y en el rubro cargas, Korean AIr Cargo, opera regularmente en Brasil, Chile y Peru con sus 77F.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #150 : 03 de julio de 2017, 11:13:28 »
Si, es cierto. En realidad me expresé mal. Me refería a una aerolínea de Latinoamérica.  :wi:
*
Re:AeroMexico Novedades
« Respuesta #151 : 18 de enero de 2019, 11:46:44 »
Aeroméxico ofrece descuentos a estadounidenses con ADN mexicano

https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/18/aeromexico-ofrece-descuentos-a-estadounidenses-con-adn-mexicano/#0

La promoción está específicamente dirigida a los estados del oeste de Estados Unidos(California,Whasington State,Oregon,New Mexico,Texas, Arizona, y Utah y Colorado.).
« Última Modificación: 18 de enero de 2019, 11:54:13 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)