Helicopteros Bell - Ejèrcito Argentino
« : 13 de enero de 2009, 17:26:31 »
Hola!

¿Algunos tendrìa en detalle el estado de cada uno de los Bell que poseè el Ejèrcito Argentino?

Desde ya,muchas gracias!

Un abrazo!
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
Re: Helicopteros Bell - Ejèrcito Argentino
« Respuesta #1 : 14 de enero de 2009, 09:50:13 »
mucha historia no ahy. solo poseen 67  bells (ese es el numero que me tiraron en aviacion pero puede que alla un par mas), que encima no es homogeneo ya que cambian de modelos lo que complica la obtencion de respuestos y mantenimiento, por lo cual el ministerio de defensa no se preocupa mucho.

lo peor del caso es que en la actualidad con suerte volaran 10 por falta de presupuesto para  poner aunquesea una vez en marcha a cada uno de ellos.

Los mecanicos de aviacion de ejercito, los mantienen operantes aunque no vuelen, pero ya se les complica por falta de plata y desinteres del ministerio de defensa.

tambien poseesn augustas 109A, tenian 8, uno fue derribado en malvinas y otro capturado, 3 estan operativos actualmente y 3 estan en un galpon totalmente desarmados, 2 super pumas de los cuales 1 vuela y el otro desarmado en mantenimiento, 1 puma que creo que ya no vuela.

si queres mas info, el sabado voy al club de suboficiles y te averiguo mas, y las matriculas despues las paso!.

saludos!
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"
« Respuesta #2 : 14 de enero de 2009, 11:51:49 »
Dale!

Espero tu pròxima respuesta!

Un abrazo y gracias por responder!
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #3 : 21 de enero de 2009, 02:22:11 »
Ayer a la tarde en un programa que se llama transportando(canal Metro)mostraron una nota sobre los helos de ejercito en uno de los hangares y decian que los 3 Super Puma estan operativos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #4 : 23 de enero de 2009, 17:59:19 »
Una pregunta tonta, cuando hablan de los Bell, estan hablando de los Bell 212?
Alguien me puede decir cuantos UH-1 tiene el Ejercito Argentino? Y el maximo que opero?
MRC
@mcarpineti
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #5 : 02 de febrero de 2009, 09:38:53 »
mira eso es mentira. mostraron el que esta metido en el angar de mantenimiento, todo desarmado?!.

ejercito tiene un bell 212 el resto son uh-1h y como te dije los capases de operar son 67 pero solo vuelan unos pocos, aunque los mecanicos hacen lo imposible para los que estan en tierra esten en estado de operables!

saludos!
« Respuesta #6 : 02 de febrero de 2009, 09:45:43 »
mira eso es mentira. mostraron el que esta metido en el angar de mantenimiento, todo desarmado?!.

ejercito tiene un bell 212 el resto son uh-1h y como te dije los capases de operar son 67 pero solo vuelan unos pocos, aunque los mecanicos hacen lo imposible para los que estan en tierra esten en estado de operables!

saludos!

El UH1 es el famoso Huey, no?

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #7 : 02 de febrero de 2009, 09:56:56 »
El UH1 es el famoso Huey, no?

Saludos,
CondorA340

Así es, originalmente es el UH-1 Iroquois pero se lo llama comunmente UH-1 "Huey".
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #8 : 02 de febrero de 2009, 10:19:52 »
ese apodo fue posto por los soldados en vietnam al quedar demostrado apra ellos las cualidades de esta aeronave
*
« Respuesta #9 : 03 de febrero de 2009, 22:21:01 »
ese apodo fue posto por los soldados en vietnam al quedar demostrado apra ellos las cualidades de esta aeronave

Tenía entendido que venía de las siglas HU (Helicopter Unit). Originalmente se llamaba HU-1 y empezaron a llamarlo "Huey".
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #10 : 03 de febrero de 2009, 23:35:27 »
Tenía entendido que venía de las siglas HU (Helicopter Unit). Originalmente se llamaba HU-1 y empezaron a llamarlo "Huey".

Tambien tenia por valida esta version
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #11 : 04 de febrero de 2009, 13:16:43 »
ambas son validas, yo sabia la de vietnam por que en varias reseñas historicas que vi en programas y revistas, las historias de los combatientes.

pero nos estamos llendo jejejej :wi: :wi:, lo concreto es que el ejercito tiene muy pocos para desplasarce, y tampoco se piensa en comprar helicopteros del mismo tipo del superpuma, apra darle mayor capasidad de transporte y carga, creo que los craneos de defensa se quedaron en los 60 y/o 70

saludos!
*
« Respuesta #12 : 05 de febrero de 2009, 18:00:10 »
El número de UH-1H de dotación actal de la Aviación de Ejército me parece que está un poco pasado. Desde 1970 a la fecha se compraron más o menos 65, pero en varias etapas y en el camino varios fueron dados de baja o perdido en la guerra de Malvinas.

Actualmente hay unos 48 o 49, y se espera la transferencia de los UH-1H del COAN (6) y UH-1H de la FAA (8). La transferencia está demorada a la espera de una autorización del gobierno norteamericano. Como las máquinas fueron entregadas a la Armada y la Fuerza Aérea, el cambio de destino debe informarse y esperar la autorización. Así son los norteamericanos.

De los Super Puma estaban por mandar uno a Francia para hacerle una ICM y modernizarlo y dejarlo como un Cougar, aunque no del largo de éste.

Alguno sabe si van a traer más Super Puma? 
*

B757

• 9955
« Respuesta #13 : 05 de febrero de 2009, 18:10:00 »
Habia una propuesta francesa por 20 Super Puma modernizados y armados al nivel Cougar y una portuguesa por 10 Puma modernizados y armados al nivel Super Puma pero no los aceptaron porque estaban encaprichados con los clones chinos truchos,por otra parte hace unos dias me comentaron que habria un ofrecimiento gringo por cerca de 45 UH60 Blackhawck,5 CH53 y 15 Cobra(serian los que iba a comprar Tristan?)pero no se en que quedo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #14 : 05 de febrero de 2009, 18:21:21 »
No sabía nada de eso.

No sabrías decir de donde salió esa versión?
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #15 : 06 de febrero de 2009, 09:25:18 »
son el numero anterior, ell tema es que durante la presidencia del inombrable se compraron varios, y durante la de alfonsin se compraron la mitad de los que se perdieron.
Los accidentados se recuepraron (me consta ya que en exploracion, esta el que se cayo que salio por tele, que lo recuperaron).

sabia lo de  los superpumas pero todavia no se iso nada y tampoco pareciera que vallan a querer ahcerlo, menos con la malaria que se aproxima.

*

B757

• 9955
« Respuesta #16 : 06 de febrero de 2009, 23:40:18 »
No sabía nada de eso.
No sabrías decir de donde salió esa versión?

Me lo comento una persona conocida de mi suegro que esta en el ministerio de INdefensa
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #17 : 09 de febrero de 2009, 09:30:03 »
Habia una propuesta francesa por 20 Super Puma modernizados y armados al nivel Cougar y una portuguesa por 10 Puma modernizados y armados al nivel Super Puma pero no los aceptaron porque estaban encaprichados con los clones chinos truchos,por otra parte hace unos dias me comentaron que habria un ofrecimiento gringo por cerca de 45 UH60 Blackhawck,5 CH53 y 15 Cobra(serian los que iba a comprar Tristan?)pero no se en que quedo

sigue esta reflotada la francesa yo sabia la yankee
*
« Respuesta #18 : 09 de febrero de 2009, 11:47:00 »
Igual me parece un numero bajo creo que el ejercito de tierra, la FAA y la armada deberin tener un numero muy superior de helicopteros. Me parece barbaro que esten preparados para operar en las tres fuerzas, no veo el gasto de tener helicopteros en las tres fuerzas con pañoles de armas y equipos separados, me parece que ponen cara la operacion.
Creo que la mejor opcion deberia ser el UH-60 americano, no porque me gusta, si no porque es el mas barato hoy po hoy para la Argentina. En cuento al NH-90 es el que mas me gusta, pero me parece un poco cara. Tiene restricciones a la venta para la Argentina?
En cuanto heli pesados creo que el CH-53 E es el mas barato y es el que las fuerzas armadas quieren, particularmente prefiero el CH-46 que para operar en la montaña me parece el mejor.
Me parece que por la altura de operacion, potencia y capacidad de carga es el mejor de los dos.
Pero por ahora me parece un sueño ambos equipos.
Creo que en total (lease : Gendarmeria/ Prefectura / FAA / Ejercito / Armada) deberian operar un numero de :

120 UH-60 (Version de transporte)
24 UH-60 (Version Naval)
24 CH-53 E / CH-47
MRC
@mcarpineti
*

timido

• 472
  • "Ad astra per aspera"
« Respuesta #19 : 09 de febrero de 2009, 13:17:29 »
igual para todo eso que nosotros soñamos, tendriamos que soñar un aumento de presupuesto para las fuerzas de seguridad(prefectura, gendarmeria) y fuerzas armadas(ejercito, fuerza aerea, y marina), cosa que no pareciera que van a hacer en un futuro sercano :S