*
Pintado el primer avion de Joon
« Respuesta #560 : 10 de noviembre de 2017, 20:18:54 »
Tan sosa su librea como su nombre... Es el F-GKXN, MSN 3008, entregado nuevo a AF en Enero del 2007.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #561 : 13 de noviembre de 2017, 22:12:42 »
Las autoridades francesas (ministro del exterior incluído sino me equivoco) se han quejado a la Argentina del maltrato que sufrió una tripulación demorada en Buenos Aires:

https://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/tripulantes-de-air-france-denuncian-haber-vivido-un-calvario-en-buenos-aires/ar-BBEVmPD?li=AAav8L0&ocid=spartandhp
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Ultimo vuelo de AF en MVD
« Respuesta #562 : 13 de noviembre de 2017, 22:14:42 »
Este fin de semana se opera el ultimo vuelo de AF en MVD. Se levanta la escala y se mandan pasajeros con GOL via GRU, tanto para AF como para KL. Los vuelos a EZE siguen sin cambios, 7x w non stop a CDG.

Es el vuelo que iba vía EZE-MDV?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Ultimo vuelo de AF en MVD
« Respuesta #563 : 13 de noviembre de 2017, 23:10:22 »
Es el vuelo que iba vía EZE-MDV?

Si.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #564 : 14 de noviembre de 2017, 16:19:10 »
Ufa, me quedé con las ganas de hacerlo.
Lo podría haber hecho solo, ya que a mi mujer no la pude convencer que era la manera más práctica de ir a Montevideo.  :)
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Air France-KLM
« Respuesta #565 : 14 de noviembre de 2017, 17:44:21 »
Ufa, me quedé con las ganas de hacerlo.
Lo podría haber hecho solo, ya que a mi mujer no la pude convencer que era la manera más práctica de ir a Montevideo.  :)

Y buéh... no te va a quedar otra que ir a París, ahí seguro que ella agarra  :)
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #566 : 14 de noviembre de 2017, 23:27:01 »
Y buéh... no te va a quedar otra que ir a París, ahí seguro que ella agarra  :)

Y bueh, sino queda otra. ;)

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
KLM incrementa sus vuelos a Colombia
« Respuesta #567 : 02 de marzo de 2018, 20:12:19 »
KLM subira a 5 frecuencias semanales su vuelo triangular AMS-BOG-CTG-AMS, operado con 787-9, efectivo desde el 5/12/18 al 27/2/19.

https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/277431/klm-w18-long-haul-changes-as-of-01mar18/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:KLM incrementa sus vuelos a Colombia
« Respuesta #568 : 26 de marzo de 2018, 12:11:17 »
KLM subira a 5 frecuencias semanales su vuelo triangular AMS-BOG-CTG-AMS, operado con 787-9, efectivo desde el 5/12/18 al 27/2/19.

https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/277431/klm-w18-long-haul-changes-as-of-01mar18/

KLM ha modificado la extension estacional de frecuencias a BOG y CTG y las ha hecho permanentes en una modificacion del horario hecha este fin de semana. Quedan asi 5 frecuencias semanales con 787-9.

https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/277814/klm-proposes-colombia-service-increase-in-april-2019/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #569 : 10 de mayo de 2018, 10:33:32 »
Parece que viene complicada la mano para Air France:
https://www.clarin.com/mundo/air-france-puede-desaparecer_0_SJDBxSkCf.html

Alguno podría interiorizar algo mas?
"Ad astra per aspera"
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #570 : 10 de mayo de 2018, 11:36:25 »
Parece que viene complicada la mano para Air France:
https://www.clarin.com/mundo/air-france-puede-desaparecer_0_SJDBxSkCf.html

Alguno podría interiorizar algo mas?

De momento, un tira y afloje entre Macron y los sindicatos en Francia, que son recalcitrantes. Pero que la empresa esta en un momento bisagra, no hay dudas. AF tiene los costos mas altos, la menor productividad y el dudoso record de accidentes entre sus pares de Europa. A pesar que el estado frances solo detenta un 15% del paquete accionario de AF, es el prestamista que siempre saca las castañas del fuego. AF necesita si o si bajar costos y re estructurarse de la forma que KL, LH, IB y BA lo han hecho. Ademas su union con KLM corre peligro si no hacen algo. Hasta que punto los holandeses van a aguantar a la prima de Paris, que tiene los sueldos mas altos, vive de huelga en huelga, tiene una productividad bajisima y encima hay que mantenerla? En algun momento van a pegar el portazo antes que AF arraste a KL con ella. A cada chancho le llega su Nochebuena y con Macron parece que les ha llegado el turno a los gremios de AF.

Encima, su CEO, Monsieur Janaillac, se pego un tiro el mismo al atar su continuidad en la empresa a un referendum que se hizo entre todos los empleados referente a bajar costos, medida hiper impopular por que significa austeridad y los empleados de AF no estan con apetito para eso. Como era de esperarse, el referenum fue negativo y Janeillac tuvo que irse. Lo cual es ironico, ya que Janaillac llego a AF como el gran componedor, su CV incluia ser el CEO de RER, la empresa de trenes suburbios de Paris, adonde recompuso las relaciones con los sindicatos.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #571 : 10 de mayo de 2018, 14:06:11 »
El ministro de economía Frances ya dijo en una entrevista que AF puede desaparecer. Parece que Macron y su gabinete ya están listos para dejar de subsidiar y rescatar  a la línea aérea de bandera .
http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/air-france-en-riesgo-de-desaparecer-276214.html

« Última Modificación: 10 de mayo de 2018, 14:11:50 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #572 : 17 de agosto de 2018, 07:01:15 »
El canadiense Benjamín –« Ben » – Smith es el nuevo director general de Air France –KLM.
Esto ocurre más de 3 meses después de la renuncia de Jean-Marc Janaillac.
La “presidencia NO ejecutiva” queda en manos de una francesa, Anne-Marie Couderc (por fin una mujer).
Ben Smith era hasta ahora el “second in command” de Air Canada, o sea alguien muy respetado, de mucha experiencia.
Léanlo aquí:
https://www.lemonde.fr/economie/article/2018/08/16/air-france-klm-ben-smith-aux-commandes_5342972_3234.html
*
Re:Air France-KLM
« Respuesta #573 : 17 de agosto de 2018, 21:58:44 »
El canadiense Benjamín –« Ben » – Smith es el nuevo director general de Air France –KLM.
Esto ocurre más de 3 meses después de la renuncia de Jean-Marc Janaillac.
La “presidencia NO ejecutiva” queda en manos de una francesa, Anne-Marie Couderc (por fin una mujer).
Ben Smith era hasta ahora el “second in command” de Air Canada, o sea alguien muy respetado, de mucha experiencia.
Léanlo aquí:
https://www.lemonde.fr/economie/article/2018/08/16/air-france-klm-ben-smith-aux-commandes_5342972_3234.html

Y el primer extranjero en llevar las riendas de AF, dato no menor dada la idiosincracia gala. En todo caso, los sindicatos ya le esperan con una copa de bienvenida a Ben. Los pilotos ya amenazan con una huelga de 15 dias en protesta por el sueldo de Ben Smith.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.