Re:Hablando de Lufthansa...
« Respuesta #60 : 06 de febrero de 2017, 03:23:38 »
en fin... todo sea en haras de la democratizacion del transporte aereo.

Podría verse como cierta contradicción en un mundo en el que la inequidad no deja de incrementarse...
...o, visto desde otro punto de vista: la inequidad es tal, que los segmentos más top directamente vuelan en G500

:angelito: :diablo:
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Grupo Lufthansa reporta ganancias record en el 2016
« Respuesta #61 : 16 de marzo de 2017, 23:40:48 »
El grupo Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 1.780 millones de euros en 2016, un 4,6% más que la cifra de 1.709 millones de euros del año anterior, informó la organización con sede en Alemania el 16 de marzo.

"En un entorno de mercado muy exigente, conseguimos mantener los márgenes del Grupo Lufthansa a sus niveles récord de años anteriores, a través de una capacidad consistente y medidas de dirección y, sobre todo, a través de nuestras eficaces reducciones de costes", dijo el presidente de Deutsche Lufthansa arsten Spohr.

"Todos nuestros segmentos de negocio se desarrollaron positivamente en sus respectivos mercados. Y mediante la ampliación de nuestras empresas comerciales conjuntas para las líneas aéreas de la red, adquiriendo plenamente Brussels Airlines y concluyendo el acuerdo global de arrendamiento con wet-lease con airberlin también hemos reforzado nuestra posición estratégica ".

Sin embargo, advirtió que en 2017 se necesitarían más reducciones de costos: "Esta es la única manera de satisfacer y dominar el descenso de los ingresos unitarios y los mayores gastos de combustible".

Entre las medidas de ahorro de costes introducidas en 2016 se encontraba el paso a un nuevo sistema de pensiones que sumaron 652 millones de euros al EBIT.

"El cambio en el sistema de pensiones de nuestras tripulaciones de cabina, que ahora también acordamos con nuestras tripulaciones tecnicas, ha tenido un efecto positivo sostenible, fortaleciendo nuestro balance y haciéndonos menos dependientes de la volatilidad de los tipos de interés", dijo Ulrik Svensson, CFO de Deutsche Lufthansa dijo. "Esto demuestra lo importante que es tener convenios colectivos viables y con visión de futuro".

Entre los débitos en el balance del último año se encuentran 100 millones de euros en costes de huelga.

Las cifras de beneficio neto de los componentes individuales del Grupo no se dieron, pero Lufthansa Passenger Airlines elevó su EBIT ajustado en 254 millones de euros a más de 1.100 millones de euros. Austrian Airlines también estaba en el negro con un EBIT ajustado de 58 millones de euros, una mejora de 6 millones de euros en 2015.

SWISS siguió siendo la aerolínea más rentable del Grupo, con un margen EBIT ajustado del 9,3% y un EBIT ajustado de 429 millones de francos suizos (430 millones de dólares), frente a los 453 millones de francos suizos de la última vez. La aerolínea de bajo coste Eurowings presentó un EBIT ajustado de -91 millones de euros. Más de la mitad de ese déficit podría atribuirse a los costos de puesta en marcha y otros gastos no recurrentes, dijo el Grupo.

También en el rojo fue Lufthansa Cargo, que registró una pérdida de 50 millones de euros para el año. El fuerte descenso de 124 millones de euros en comparación con el resultado de 2015 se debió en gran medida a las caídas significativas de los precios, en particular ante el excesivo exceso de capacidad en el sector del transporte de mercancías.

Lufthansa Technik registró un EBIT ajustado de 411 millones de euros para el año 2016 (-43 millones de euros en 2015), mientras que el proveedor LSG logró un EBIT ajustado de 104 millones de euros (+5 millones de euros).

En 2017 se espera que las aerolíneas de pasajeros del Grupo registren un crecimiento orgánico de la capacidad de 4,5% para sus aerolíneas de pasajeros. Brussels Airlines, cuyos resultados se consolidarán por primera vez en 2017, y los vuelos de airberlin en régimen de "wet-leased", deberían hacer una pequeña contribución positiva a las ganancias en su primer año.

Fuente: ATW
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
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Lufthansa con problemas en EZE
« Respuesta #62 : 19 de marzo de 2017, 15:25:37 »
Un par de dias complicados para Lufty en Buenos Aires:

- El D-ABYP que llego a EZE el 15/3 por la mañana como LH510 tuvo que cancelar el regreso a la tarde por tecnica

- Se demoro el regreso hasta el dia siguiente, y se envio desde FRA un 744, el D-ABVT, como LH511D para llevar los pasajeros del vuelo demorado del dia anterior. El D-ABVT tiene un problema con el sistema anti hielo en EZE y es reparado ahi. Sale como LH510D pero ya sobre Europa el avion tiene que aterrizar en Milan MXP por que otra vez tenian problemas con el sistema anti hielo y las condiciones en el aeropuerto de destino (FRA) y en ruta sobre Alemania indicaban hielo.

- Se tuvo que enviar otro avion a MXP a recoger los pasajeros y llevarlos hasta Frankfurt, adonde llegaron con casi 30 horas de demora...
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Re:Hablando de Lufthansa...
« Respuesta #63 : 20 de marzo de 2017, 17:35:00 »
...demostrando  que estos inconvenientes ocurren en las mejores familias, verdad?  Tomar nota los que a veces critican nuestras companias aéreas y otras de la región.

Saludos   OKK  :)
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
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Re:Hablando de Lufthansa...
« Respuesta #64 : 22 de marzo de 2017, 20:18:12 »
...demostrando  que estos inconvenientes ocurren en las mejores familias, verdad?  Tomar nota los que a veces critican nuestras companias aéreas y otras de la región.

Saludos   OKK  :)

Asi es. Lo que si diferencia a Lufthansa es que podes tener por seguro que no te van a dejar tirado por ahi con el cuento que el avion se rompio. Enseguida mandan otro avion y se ocupan del compromiso que tienen con sus pasajeros, fieles a la calidad que ha hecho de ellos lideres mundiales en el transporte aerocomercial. Problemas siempre ocurren, en todas las lineas aereas, La diferencia radica en que hacen las lineas aereas para recuperarse de esos inconvenientes.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Hablando de Lufthansa...
« Respuesta #65 : 23 de marzo de 2017, 19:15:28 »
Asi es. Lo que si diferencia a Lufthansa es que podes tener por seguro que no te van a dejar tirado por ahi con el cuento que el avion se rompio. Enseguida mandan otro avion y se ocupan del compromiso que tienen con sus pasajeros, fieles a la calidad que ha hecho de ellos lideres mundiales en el transporte aerocomercial. Problemas siempre ocurren, en todas las lineas aereas, La diferencia radica en que hacen las lineas aereas para recuperarse de esos inconvenientes.

Very true!

Saludos  :) OKK
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
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Lufthansa y Cathay Pacific firman acuerdos de codigos compartidos
« Respuesta #66 : 27 de marzo de 2017, 22:20:54 »
Lufty y Cathay compartiran vuelos y beneficios para sus pasajeros frecuentes, incluyendo sus programas de fidelizacion. El acuerdo tambien es extensivo a Austrian y Swiss, hijas de Lufthansa.

Now, wait a moment... LH esta en Star Alliance y CX en One World. Y entonces?

OW no tiene presencia en Europa Central, y CX necesita alimentar trafico a sus vuelos a HKG. Lufthansa, que de a poco ha ido comprando las lineas aereas de buena reputacion de esa zona, (LX, OS, SN y se rumorea que SK seria la proxima) es la unica que puede darle ese trafico. AirBerlin, que es la unica de OneWorld en esa zona, no puede frente a la crisis que la consume. Ademas LH y CX cooperan en el tema carga desde hace ya un tiempo.

Otra posible explicacion aqui es un rumor que corre fuerte desde hace ya tiempo: el pase de CX a Star. Sucede que la empresa que controla a Cathay, The Swire Group, es a su vez controlada por CAAC - Air China, que esta en Star desde el comienzo de la misma. Los de Air China quieren a Cathay en Star.

Sea como fuese, este "noviazgo" de LH y CX muestra el cada vez mas relativo valor que tienen las alianzas. Ya no son lo que eran.

https://www.businesstraveller.com/business-travel/2017/03/27/cathay-pacific-lufthansa-group-agree-cooperate/
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