*
AT-63 Pampa
« : 21 de noviembre de 2005, 16:15:20 »
Gente no piensan que el AT-63 Pampa tendria que ser el reemplazante de los venerables Pucara?
No es una mejor plataforma de armas?
Alguien sabe las caracteristica de este, sistemas de vuelo y ataque y sistemas de armas, velocidad y alcance?Tiene Reabastecimiento de Vuelo?
Esta a la altura de un AMX?
MRC
@mcarpineti
Re: AT-63 Pampa
« Respuesta #1 : 21 de noviembre de 2005, 17:06:04 »
Puede llegar a serlo, si sus pilones llegaran a soportar lo del Pucara. Por ahora no llega. Lo otro que no puede operar en pistas no preparada como lo hace el Pucara y con la carga que saca. Pero si tiene algo bueno que es el rango de velocidad. Puede volar a 80 KIAS y volar a 380 KIAS,esto da margen para algunas cosas. Pero nunca igualará a la estabilidad que hace falta a baja velocidad para el apoyo a tierra.
Con respecto al AMX, es el único avion que sin tirar un solo proyectil, derribo 2 Fuerzas Aereas.
El problema del Pampa y el Pucara es que no tienen tablas adecuadas a nuestros tiempos , pero lo peor es el POST VENTA no existe con lo cual, ni el pato luca lo comprará
Ser honesto cuesta poco, pero que complicado que lo sean algunos
*
« Respuesta #2 : 21 de noviembre de 2005, 17:37:23 »

Con respecto al AMX, es el único avion que sin tirar un solo proyectil, derribo 2 Fuerzas Aereas.

Que significa eso?
supongo que hablaras de la brasilera y la italiana, pero porque las derribo?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
« Respuesta #3 : 21 de noviembre de 2005, 18:27:04 »
Tampoco lo entendi.
380 Kias son cuantos Mach?

MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #4 : 21 de noviembre de 2005, 18:38:34 »
Puede llegar a serlo, si sus pilones llegaran a soportar lo del Pucara. Por ahora no llega. Lo otro que no puede operar en pistas no preparada como lo hace el Pucara y con la carga que saca. Pero si tiene algo bueno que es el rango de velocidad. Puede volar a 80 KIAS y volar a 380 KIAS,esto da margen para algunas cosas. Pero nunca igualará a la estabilidad que hace falta a baja velocidad para el apoyo a tierra.
El problema del Pampa y el Pucara es que no tienen tablas adecuadas a nuestros tiempos , pero lo peor es el POST VENTA no existe con lo cual, ni el pato luca lo comprará

La idea de la pregunta no es vender, la idea es ver si se puede dar apoyo aereo cercano con los AT-63 Pampa o es preferible salir a comprar el AMX por ejemplo?
Creo que puede portar un sistema de armas muy bueno, creo que se le pueden adoptar varios misiles y bombas de ultima generacion que al Pucara no.
Me parece que el pucara fue una revolucion para su epoca pero ahora esta desfasado.
Lo que si al AT-63 le sacaria el acompañante.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #5 : 21 de noviembre de 2005, 20:20:44 »
En cuanto al AMX no da las performance que dicen sus tablas, y por eso los pilotos de ambas fuerzas lo odian, tengo amigos en ambas y ellos hacen el comentario.
Con respecto a At 63 reempazaria en parte al Puca,lo del acompañante ambos son bipla, y cuando se tiene accion de guerra ninguno va con 2 tripulantes

Ser honesto cuesta poco, pero que complicado que lo sean algunos
*
« Respuesta #6 : 21 de noviembre de 2005, 20:50:57 »
Hola a todos, creo que el AT63 TIENE QUE SER el reemplazante del IA58, es lo que mas se acerca al bolsillo de nuestro ministerio de defensa, la viveza esta en que asi el AMX sea malo o bueno, es industria nacional brasilera, cuantos tendran?? 100 AMX?? el IA63 es industria argentina,CUANTOS TENEMOS??? te dan ganas de largarte a llorar, que teniendo los medios para fabricarlos, no hicimos NADA!! y encima se lo regalamos a la LMAASA. Los AMX estaban en MZA con misiles PIRANHA???, los pilotos brasileros nos explicaron que eran misiles de fabricacion brasilera, tuvimos  los medios y no los aprovechamos, creo que ya es tarde, ahora tenemos que pagarle a LMAASA para la construccion del IA63, HARAN ALGUN DIA LOS POLITICOS ALGUN NEGOCIO QUE NOS BENEFICIE??, saludos a todos y espero sepan respetar mi opinion :ok:

Uploaded with ImageShack.us
*
« Respuesta #7 : 21 de noviembre de 2005, 22:25:48 »
Yo creo que el Pucara en lo suyo, aun tiene para dar mas, bastaria con una buena actualizacion de avionica y por consiguiente cableado nuevo, para portar armamento acorde a la actualidad.

Tal vez una remotorizacion, que no le vendria nada mal, pero seguiria con el un tiempo largo, al at 63 no lo veo del todo reemplazante del Pucara, si creo que seria un interesante avion de apoyo tactico.

saludos
*
« Respuesta #8 : 22 de noviembre de 2005, 11:27:25 »
Yo creo que el Pucara en lo suyo, aun tiene para dar mas, bastaria con una buena actualizacion de avionica y por consiguiente cableado nuevo, para portar armamento acorde a la actualidad.

Tal vez una remotorizacion, que no le vendria nada mal, pero seguiria con el un tiempo largo, al at 63 no lo veo del todo reemplazante del Pucara, si creo que seria un interesante avion de apoyo tactico.

saludos

Si tuvieramos plata para ambas cosas podriamos llegar a un acuerdo pero como no tenemos plata para ambas cosas la idea es buscar una solucion que aguante varios años, es por eso que me inclinaria por el AT-63 que se asemeja mas a los estandares modernos. El pucara fue brillante para su epoca.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #9 : 22 de noviembre de 2005, 14:28:55 »
El pucarà es similar al A 10 CUBA norteamericano ???

Y ,me gustaria saber si el Pampa puede ser usado como avion de ataque ademas de entrenamiento
*
« Respuesta #10 : 22 de noviembre de 2005, 15:07:58 »
Sera bueno para el ataque el ataque a tierra?, no se,. lo veo medio debil para ello
« Respuesta #11 : 23 de noviembre de 2005, 15:47:06 »

Y ,me gustaria saber si el Pampa puede ser usado como avion de ataque ademas de entrenamiento
Por lo que sé, la versión del AT-63 para las ventas en el exterior esta pensada para que pueda portar misiles aire-aire, un cañon de 30mm y para portar bombas. Además se estudia una versión para que pueda ser operado desde portaaviones.

*
« Respuesta #12 : 23 de noviembre de 2005, 19:36:21 »
Hola este es mi primer post en este FORO, queria saber si alguien me podria decir aprox el vencimiento de las celulas del Pucara es decir hasta cuando puede seguir tirando?
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #13 : 23 de noviembre de 2005, 23:04:28 »

El IA 58 Pucara es similar y mejor que el OV10 Bronco
El IA 63 Pampa es similar al Alpha Jet
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)