encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 30 de Agosto de 2014, 13:12:24

Autor Tema: Escuelas de aviacion en Bolivia  (Leído 30871 veces)

Desconectado jjguz

Escuelas de aviacion en Bolivia
« : 19 de Marzo de 2009, 00:46:29 »
Buenas, alguien que por favor me pueda dar informacion acerca de escuelas de aviacion en Bolivia? Muchas gracias. Agradeceria si me pudieran dar de Santa Cruz en especial.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Escuelas de aviacion en Bolivia
« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2009, 20:40:28 »
A pesar de esta correctamente posteado en el sector "Pilotos" muevo este tema a Aviación Latinoamericana.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Osalinas

• V1!!... Rotate!
« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2009, 00:05:35 »
Buenas, alguien que por favor me pueda dar informacion acerca de escuelas de aviacion en Bolivia? Muchas gracias. Agradeceria si me pudieran dar de Santa Cruz en especial.

Hay muchas escuelas de aviacion en Sta Cruz jjguz pero la mejor es Provoal,si quieres mas datos puedes preguntarle al forista Vne que es alumno de esa escuela,ahora te dejo la pag. web de mi escuela,se llama Aerohorizontes pero es en Cochabamba. http://www.aerohorizontes.web.bo , espero te sirva de algo.
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."

Desconectado tiluchi10

• Evo sos la peor desgracia en Bolivia
« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2009, 18:40:37 »
En Santa Cruz hay 6 Escuelas de Vuelo autorizadas por la DGAC, pero sin duda la mejor es Proboal, mejor en cuanto a seguridad, planificación, seriedad, seguridad, eperiencia de los instructores, buee... por varios motivos, te la recomiendo, pero no tiene pagina de internet.
I will get it soon, i am sure

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2009, 01:02:12 »
En Santa Cruz hay 6 Escuelas de Vuelo autorizadas por la DGAC, pero sin duda la mejor es Proboal, mejor en cuanto a seguridad, planificación, seriedad, seguridad, eperiencia de los instructores, buee... por varios motivos, te la recomiendo, pero no tiene pagina de internet.

Como dijo Tiluchi, Proboal tiene la mejor reputación por su historial de seguridad, instrucción, etc.
Hay muchos pilotos de LAN y TACA que salieron de Proboal.
Cualquier info sobre la escuela, mandame un mensaje privado.

Saludos
AD SIDERA VISUS

Desconectado admin

« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2009, 01:02:55 »
 :ok: HOLA  QUETAL COMO ESTAS MIRA TE RECOMIENDO ALAS ORIENTALES POR  QUE EN CUANTO A TEORIA E INTRUCCION ES BUENA Y TE CUMPLE CON EL TIENTO QUE TE DISE  EN EL CUAL PODES ACABAR EL CURSO Y ADEMAS ASE BUELOS LARGO DE NABEGACION  Y LOS INTRUCTORES  TIENNEN BUENAS EXPERIENSIAS  BUENO SI QUEREJ  PODES ESCRIBIR AL MSN QUE ES ESTE alasorientales@hotmail.com

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2009, 02:40:57 »
Si la instrucción es como la ortografía, dios mio.  :jajaja:
AD SIDERA VISUS

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #7 : 17 de Julio de 2009, 14:11:10 »
Me sumo, la mala ortografía es la primera razón pa que te manden a chupar un clavo...

Te ofrezco algo más neutral, las escuelas son estas, todas hacen curso de piloto privado, comercial, la mayoria habilita instructores, IFR, fumigación. otras tienen más habilitaciones, la que tiene más cursos autorizados es Aero Horizontes:

En Santa Cruz:
Aerodinos.- instructores (vuelo y teoria): 8, aviones: 1 + 2 o 3 alquilados.
Alas Orientales.- instr: 16 ac: 4
Arco Iris.- instr: 4 ac: 1
Flight Training Academy: instr: 6,m ac: 2
Morales Flight Training: instr: 13 ac: 4
Proboal: instr: 12 ac: 3
Sky Team: instr: 11 ac: 6

En Trinidad:
Alas Beni Flight Training Center.- Instr: 14 ac: 1 + 2 que estan comprando

En Cochabamba:
Aero Horizontes.- instr: 20, ac: 4

Para ver fotos te invito a visitar estas pág:

http://aviacionboliviana.net/civil/sletspotting/art_slet2.htm
http://aviacionboliviana.net/civil/sltrspotting/art_tdd1.htm
http://aviacionboliviana.net/civil/slcbspotting/art_spotting1.htm

Dejaré que los otros foristas complementen el tema de precios, u otras controversias, si no puedes ver sus links en mi  sitio web.

Desconectado Stationair

• Santa Cruz Aéreo - SCA
« Respuesta #8 : 17 de Julio de 2009, 14:49:30 »
Me sumo, la mala ortografía es la primera razón pa que te manden a chupar un clavo...

Te ofrezco algo más neutral, las escuelas son estas, todas hacen curso de piloto privado, comercial, la mayoria habilita instructores, IFR, fumigación. otras tienen más habilitaciones, la que tiene más cursos autorizados es Aero Horizontes:

En Santa Cruz:
Aerodinos.- instructores (vuelo y teoria): 8, aviones: 1 + 2 o 3 alquilados.
Alas Orientales.- instr: 16 ac: 4
Arco Iris.- instr: 4 ac: 1
Flight Training Academy: instr: 6,m ac: 2
Morales Flight Training: instr: 13 ac: 4
Proboal: instr: 12 ac: 3
Sky Team: instr: 11 ac: 6

En Trinidad:
Alas Beni Flight Training Center.- Instr: 14 ac: 1 + 2 que estan comprando

En Cochabamba:
Aero Horizontes.- instr: 20, ac: 4

Para ver fotos te invito a visitar estas pág:

http://aviacionboliviana.net/civil/sletspotting/art_slet2.htm
http://aviacionboliviana.net/civil/sltrspotting/art_tdd1.htm
http://aviacionboliviana.net/civil/slcbspotting/art_spotting1.htm

Dejaré que los otros foristas complementen el tema de precios, u otras controversias, si no puedes ver sus links en mi  sitio web.

El Cessna 152(CP-2497) es de Proboal(2) y CP-2265 de Sky Team, de acuerdos a tus link. :ok:

Ah, y te falto Flight Training.

-Saludos-
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...

Desconectado tiluchi10

« Respuesta #9 : 18 de Julio de 2009, 19:18:00 »
:ok: HOLA  QUETAL COMO ESTAS MIRA TE RECOMIENDO ALAS ORIENTALES POR  QUE EN CUANTO A TEORIA E INTRUCCION ES BUENA Y TE CUMPLE CON EL TIENTO QUE TE DISE  EN EL CUAL PODES ACABAR EL CURSO Y ADEMAS ASE BUELOS LARGO DE NABEGACION  Y LOS INTRUCTORES  TIENNEN BUENAS EXPERIENSIAS  BUENO SI QUEREJ  PODES ESCRIBIR AL MSN QUE ES ESTE alasorientales@hotmail.com

No es que me haga el "letrao", pero viejo no podes escribir de esa forma.
me imagino que vos no has hecho ningun "buelo" y que tampoco has llevado la materia de "nabegacion" y los pobres instructores deben tener "experiensias".
Tomálo por el lado amable.
Yo tambien soy alumno Piloto y hago vuelos y navegación y mis instructores tienen experiencia.
Yo creo que mas que cumplir con el tiempo que te prometen para terminar tu curso, lo mas importante es como lo terminas y lo que aprendes, porque obvio que te pueden subir 8 horas al avión y terminar el curso en una semana, pero eso no tiene nada de bueno, el tema es aprender, estudiar, razonar, bue.... y muchas otras cosas.
Abrazos
« Última Modificación: 18 de Julio de 2009, 19:19:34 por tiluchi10 »

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2009, 17:13:51 »
Gracias por las correcciones!

Desconectado clopez

« Respuesta #11 : 03 de Agosto de 2009, 13:26:18 »
Una nueva opción en Bolivia para Piloto Comercial es Sky Team, tienen una flota completa; 2 Cessna 152, 1 C172, 1 C172RG, 1 C182 y un Seneca III. Instructores e instalaciones de primera.

Puedes contactarte con el Cap. Jarde Ortiz al Tel: 591 3 3597924 o al Cel: 591 70799249

Buena suerte.

Desconectado Stationair

• Santa Cruz Aéreo - SCA
« Respuesta #12 : 03 de Agosto de 2009, 22:16:47 »
Una nueva opción en Bolivia para Piloto Comercial es Sky Team, tienen una flota completa; 2 Cessna 152, 1 C172, 1 C172RG, 1 C182 y un Seneca III. Instructores e instalaciones de primera.

Puedes contactarte con el Cap. Jarde Ortiz al Tel: 591 3 3597924 o al Cel: 591 70799249

Buena suerte.

Su Seneca es un I o II, a mi me asombra como es que Sky Team haya triplicado su flota en tan poco tiempo.  :ah?:
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #13 : 03 de Agosto de 2009, 22:23:24 »
Que buena onda, parece que entró alguna gente de las escuelas al foro. Respecto a Sky Team, tendrían las matrículas y/o #cnstr para esos aviones?

Ha, Station creo que vienen a colación nuevas fotos del perro rabioso... :ok:

Desconectado tiluchi10

« Respuesta #14 : 04 de Agosto de 2009, 13:03:49 »
Ya que estamos hablando de escuelas de vuelo.... a veces me pregunto dónde estudió toda la gente que vuela en Bolivia y principalmente la gente del LAB, Aerosur, Aerocon, los de BOA son ex-LAB la mayoría, pero me llama la curiosidad de saber dónde estudiaron y cómo llegaron a ser Piloto de linea aérea que es el objetivo de quienes aún estamos estudiando.
Conozco a varios de Aerosur que estudiaron en Proboal que es la escuela donde yo estudio, pero el resto??
En sus buenos tiempos el LAB de dónde tomaba gente? tengo entendido que entrar al LAB en sus mejores tiempos era todo un logro. Por qué los Pilotos del LAB eran tan competentes? tanto es así que a la gran mayoría les fué fácil encontrar trabajo en lineas aereas del medio oriente donde hay miles de postulantes de todo el mundo. Si alguen sabe comente...
Saludos.
« Última Modificación: 04 de Agosto de 2009, 13:06:37 por tiluchi10 »

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #15 : 04 de Agosto de 2009, 14:27:35 »
En sus buenos tiempos el LAB de dónde tomaba gente? tengo entendido que entrar al LAB en sus mejores tiempos era todo un logro. Por qué los Pilotos del LAB eran tan competentes? tanto es así que a la gran mayoría les fué fácil encontrar trabajo en lineas aereas del medio oriente donde hay miles de postulantes de todo el mundo. Si alguen sabe comente...
Saludos.

Había varios del LAB que salieron de Embry-Riddle en FL. Después muchos de Aerohorizontes, Ex-Militares, y de Proboal un buen puñado también.
AD SIDERA VISUS

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #16 : 04 de Agosto de 2009, 14:54:43 »
Changos cuando se fundó proboal?

Desconectado clopez

« Respuesta #17 : 04 de Agosto de 2009, 15:02:32 »
Su Seneca es un I o II, a mi me asombra como es que Sky Team haya triplicado su flota en tan poco tiempo.  :ah?:

El Seneca es II Turbo, aguardo tus preguntas.

Respondiendo también a otra pregunta, la escuela triplicó la flota gracias a una administración responsable y producto de la confianza depositada de todos nuestros alumnos.

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #18 : 04 de Agosto de 2009, 15:03:14 »
Changos cuando se fundó proboal?

Hace 25 años, o un poco más...
AD SIDERA VISUS

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #19 : 04 de Agosto de 2009, 16:49:59 »
Hace 25 años, o un poco más...

Gracias, si me podés dar más detalles te agradezco ya que ese periodo casí ha hace escuela de segunda generación en Bolivia (primera generación: escuelas militares, LAB, aeroclubes; segunda generación:primeras escuelas privadas; tercera generación:nuevas)

A propósito, googleando esncontre este foro con fotos de tu escuela:
http://proboal.foroactivo.com/galeria-de-fotos-f1/imagenes-fotos-t1.htm