Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #20 : 23 de junio de 2011, 21:32:37 »
preguntale a Branson jaja el dijo que queria mantener uno solo y se le negaron, uno solo no se te hace caro de mantener,

Mañana lo llamo :jejeje: pero me imagino que amagó en comprar uno para hacerse propaganda o algo similar, si daba pérdidas no iba a volar.

« Última Modificación: 23 de junio de 2011, 21:51:07 por fede777 »
Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #21 : 24 de junio de 2011, 20:03:49 »
Mañana lo llamo :jejeje: pero me imagino que amagó en comprar uno para hacerse propaganda o algo similar, si daba pérdidas no iba a volar.


pregunta por si alguien sabe con ingenieria mecanica puedo tener salida laboral en la aeronautica???
AGUANTE AEROLINEAS!!!!!!!!!!
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Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #22 : 22 de septiembre de 2015, 14:51:12 »
Refloto este viejo hilo, ya que hoy salió en La Nación una nota sobre posibles futuros aviones hipersónicos. A mi entender hay todavía mucho de ciencia ficción (o al menos de simples proyecciones) y poco lo que se puede asegurar acerca del futuro de estos aviones. Pero siempre es interesante saber que al menos en las "intenciones de proyectos" el tema algo se mueve:

http://www.lanacion.com.ar/1830167-los-aviones-hipersonicos-que-sustituiran-al-concorde
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #23 : 22 de septiembre de 2015, 15:23:20 »
muchos de estos programas serian factibles pero los costos son siderales
Los aviones de negocios super e hypersonicos  los veremos en los próximos diez a veinte años.
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Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #24 : 03 de abril de 2018, 19:19:08 »

Primer vuelo de prueba del sucesor del Concorde sera en 2018

La empresa con sede en Colorado, Boom Technology ha anunciado que su motor XB-1 "baby boom" haría su primer vuelo en 2018. Podría ser el primer vuelo comercial supersónico desde que el Concorde se retiró en 2003.
La compañía ya ha atraído a varios compradores como Virgin Galactic y Japan Airlines. Este último incluso invirtió U$D
10 millones en el proyecto. En total, cinco compañías aéreas estarían interesadas por el avión supersónico de 55 asientos para una orden total de 76 aviones.
Se espera que el avión final vuele a una velocidad de 2716km/h, que es 500km/h más que el Concorde. Esa velocidad permitiría ir de Londres a Auckland Nueva Zelanda en menos de seis horas y 45 minutos, sin parar. Pero gracias a las nuevas tecnologías en cuanto a la eficiencia de los combustibles, los boletos serían más baratos que para el "Pocket-Rocket" franco-británico. Su entrega debe comenzar por 2023.
Pero por ahora, Boom Technology todavía está preparando su prototipo, con los motores J85 de grado militar que acaban de entregar.
 
 
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Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #25 : 25 de mayo de 2018, 15:06:26 »
Un paso más cerca de los viajes supersónicos: FAA  aflojara las regulaciones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está redactando nuevas regulaciones que ayudarían a avanzar el desarrollo de aviones civiles supersónicos. La primera reglamentación formularía normas de certificación de ruido, mientras que la segunda podría facilitar los procedimientos para obtener la aprobación de la prueba de vuelo de la próxima generación de aviones supersónicos. Es el último desarrollo relacionado con el posible renacimiento del vuelo supersónico, establecido para potencialmente dar un impulso a la industria, al menos en los Estados Unidos.
El 9 de mayo de 2018, la FAA anunció en su sitio web que está trabajando en las regulaciones que se aplican a vuelo supersónico en los Estados Unidos. ¿el principal dolor de cabeza del regulador? Booms supersónicos. La FAA declara que se está enfocando en desarrollar estándares de ruido de aviones supersónicos civiles. Según la agencia, el primero de los dos reglamentos propuestos se refiere al establececimiento de la certificación de ruido de aviones supersónicos, y el segundo está dirigido a "racionalizar" los procedimientos de autorización para la prueba de vuelo supersónico en los Estados Unidos. La FAA declara que espera emitir las nuevas regulaciones propuestas en 2019.
El inicio de las nuevas reglas de la Agencia figuraba en la agenda de la oficina de asuntos de información y reglamentación de la Casa Blanca, 2018. Esto significa que el desarrollo de autorizaciones especiales de vuelo para aviones supersónicos está ahora en la lista de las acciones planeadas a largo plazo del gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con este último puesto de la FAA en el sitio web de la Casa Blanca, una propuesta formal ahora se espera que esté listo antes de diciembre 2018.
El vuelo supersónico sobre tierra está prohibido o altamente regulado en varios países alrededor del mundo debido al auge sónico producido por el avión. En los Estados Unidos, los vuelos supersónicos en rutas terrestres han sido prohibidos por la FAA desde 1971. Según Bloomberg, los únicos estándares de ruido en las regulaciones de los Estados Unidos se aplican al célebre jet supersónico Concorde, que fue retirado hace 15 años, porque se volvió económicamente insostenible.
El Concorde, con su velocidad de crucero de 1.354 mph (2.179 km/h) y un Mach de 2,04, era capaz de volar más del doble de la velocidad del sonido, mientras que los aviones de pasajeros típicos vuelan a alrededor del 80% la velocidad del sonido. Dadas las restricciones de ruido y las capacidades de velocidad del jet, se centró principalmente en los vuelos de ultramar, tales como de Nueva York a Londres, Singapur a Londres, y de Nueva York a la ciudad de México, que tomaría alrededor de la mitad del tiempo en el jet, comparado a regular (Subsonic) Vuelo. Pero debido a las restricciones de ruido, por ejemplo, en su ruta de Nueva York a México, el jet tendría que volar a velocidades subsónicas mientras cruzaba el estado de  la Florida.
Aunque, desde la jubilación de Concorde en 2003, el vuelo supersónico ha estado ausente de los cielos, tanto las compañías privadas como las estatales están trabajando ahora para hacer que las rutas supersónicas de vuelo sobre tierra sean legales de nuevo. Lo que significa que tienen que resolver el problema del boom sónico. Startups como Boom Supersónic, Aerion Supersonic, y Spike Aerospace ya están desarrollando aviones supersónicos para uso comercial y planean entregar sus aviones por 2025, informa Business Insider.
Y en abril de 2018, la NASA adjudicó a Lockheed-Martin un contrato de $247,5 millones para diseñar, construir y probar un jet supersónico más silencioso. La compañía estadounidense está comprometida a entregar el avión-el llamado X-Plane-a la NASA a finales de 2021, momento en el que la agencia espacial lo pondrá a prueba sobre las ciudades seleccionadas de Estados Unidos para evaluar sus capacidades de bajo boom Los datos recolectados serán proporcionados a los reguladores para que los examinen sobre las nuevas reglas sobre el vuelo supersónico sobre tierra.
Por cierto, también en abril de 2018, Reaction Motors,la compañía de tecnología aeroespacial con sede en el Reino Unido recibieron el respaldo de Boeing HorizonX Ventures y Rolls-Royce por su tecnología de propulsión Hipersónica que podría contribuir a la próxima generación de vuelos hipersónicos. Parece que el mundo está listo para el renacimiento de los viajes supersónicos.
www.aerotime.aero
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Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #26 : 13 de agosto de 2018, 15:34:58 »
El primer avión de pasajeros supersónico podra  volar en el  2023





Después de que Concorde fuera sacado del servicio en 2003, los vuelos supersónicos comerciales reiniciarán pronto, según Blake Scholl, el fundador, y CEO de la compañia de alta tecnología americana Booma que está desarrollando actualmente un jet supersónico llamado XB-1.
Hasta ahora, cinco aerolíneas han colocado 76 pedidos para el nuevo avión supersónico de la compañia Boom. Virgin Atlantic y Japan Airlines (Jal) son los únicos operadores conocidos en ordenar el avión. Virgin ordenó diez ejemplares, y Jal ordenó 20 ejemplares. Los otros tres clientes serán anunciados en eventos especiales respectivamente.
Ahora tenemos todo lo necesario para construir el primer avión supersónico desarrollado independientemente en la historia: el financiamiento, el diseño técnico y los socios manufactureros,dijo Scholl.
El fabricante planea entregar el primer jet supersónico en el 2023. Según Boom, el tiempo promedio de vuelo de París a Nueva York disminuirá de siete a tres horas y media cuando el avión supersónico vuele a su velocidad máxima de 2,2 Mach. (Concorde, que entró en servicio hace 48 años, tenía una velocidad máxima de Mach 2.)
Un vuelo de San Francisco a Tokio tomará poco más de cinco horas, en comparación con las once horas actuales. Un billete de clase ejecutiva de Londres a Nueva York costará alrededor de $5.000. El avión vendrá en dos configuraciones diferentes-55 asientos en clase ejecutiva o 15 de negocios con 30 asientos en primera clase
https://boomsupersonic.com/

« Última Modificación: 13 de agosto de 2018, 15:37:26 por JFK man »
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