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Re:Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #140 : 24 de mayo de 2016, 22:13:43 »
CityJet tomo posesión de su primer SSJ100





CityJet se ha convertido en el segundo operador de Occidente del Sukhoil SSJ-100, después de tomar la entrega del primero de 15 aviones pedidos por la compañía aérea.
La ceremonia se celebró en Venecia (Italia) en las instalaciones de SuperJet International donde se dio a conocer el primer SSJ100 en la librea de CityJet.
El avión de 98 plazas (FWA IE / MSN 95102) es el primero de los cuatro SSJ100s que se entregarán en 2016. Los 11 restantes se entregarán en 2017. La compañía espera utilizar la primera SSJ100s en las operaciones de charter, sustituyendo progresivamente a su flota de los viejos Avroliners. Las operaciones en el London City Airport comenzará en 2017 como se disponga de mas SSJ100s.
En octubre pasado, CityJet y Sukhoi Civil Aircraft (SCA) firmaron un acuerdo para el SSJ- 100  de 15 aviones más 10 opciones. El valor del precio del acuerdo excede $ 1 billón, incluyendo opciones y servicios.
Fuente-http://www.scac.ru/news/?postyear=2016
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Re:Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #141 : 14 de julio de 2017, 14:33:47 »
Agregaran winglets al Sukhoi SSJ-100y ofrecerán un motor mas potente para poder despegar y aterrizar en pistas cortas



Los ensayos en tierra para la instalación de winglets han finalizado con éxito. Estos ensayos se han llevado a cabo para comprobar la fortaleza de los elementos estructurales en términos de diseño y de las cargas sobre el ala principalmente.
Una vez finalizados y tras el desacople de los winglets de prueba, no se han observado deformaciones o daños, por lo que los resultados se tendrán en cuenta en el informe sobre la resistencia del ala de los  SSJ100.
Lo que si se ha observado es que los winglets generan unas cargas sobre el ala que se traduce en una distibución de las mismas diferente a la configuración normal sin estos elementos, por lo que se procederá a un reforzamiento de las áreas en concreto para aligerar esas cargas sobre el plano.
El uso de los winglets mejorará el rendimiento de despegue y aterrizaje, y aumentará la eficiencia de combustible del Sukhoi Superjet 100 en un 3%, mejorando sus características de ascenso.
Se estima que los ensayos de los winglets de manera estática concluyan para finales de año, por lo que a continuación serían instalados en un avión para llevar a cabo vuelos de prueba que terminen por certificarlos para la operación normal.
Los ensayos han sido llevados a cabo en Riga, Letonia, por la empresa Aviatest en su centro de investigación y ensayos, que lleva colaborando con Sukhoi desde el 2005.
También durante esta primera semana de julio, el equipo de Sukhoi Civil Aircraft Company se ha concentrado en realizar pruebas de alto rendimiento en aterrizajes y despegues con tres diferentes aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en el Aeropuerto de Estocolmo – Bromma, Suecia, que tiene una pista relativamente corta de 1660 metros de longitud, en comparación con la mayoría de los aeropuertos europeos.
La terminal aérea ha sido la ideal para hacer pruebas de las nuevas plantas motrices instaladas en el avión; se trata de nueva opción, B-100, un motor con mayor empuje –aumentando el peso máximo de despegue- además de una optimización en el software de la aviónica y sistemas de control de elevación.
Para estas pruebas se emplearon tres aviones SSJ100 en el aeropuerto de Bromma, matrículas EI-FWD; EI-FWE; EI-FWF; los cuales, posteriormente, serán entregados a la aerolínea Brussels Airlines, quienes a través de un contrato wet lease con Cityjet -propietaria de las aeronaves- estará utilizando los tres equipos optimizados, convirtiéndose así en el primer operador en poseer las nuevas mejoras que Sukhoi Civil Aircraft Company ha implementado en el equipo.
Sobre todo, en Europa, los operadores requieren de equipos que puedan despegar y aterrizar en pistas cortas, y con la menor emisión de ruido posible. Estas nuevas capacidades permitirán a los operadores volar en aeropuertos como el de London City, una de las terminales europeas más importantes y que también requiere de capacidades específicas y que las aeronaves sean capaces de mantener los 89 decibeles por abatimiento de ruido…


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Re:Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #142 : 11 de enero de 2018, 17:28:19 »
Fabricante del SSJ-100 en rojo por noveno año consecutivo




El primer avión ruso, desarrollado en el país después del colapso de la URSS - Sukhoi SuperJet 100 - continúa causando pérdidas a Sukhoi Civil Aircraft Company.
A pesar de los pedidos récord de suministro de aviones, no fue posible cumplir el plan de alcanzar el punto de equilibrio en 2017.
Según Vedomosti(https://www.vedomosti.ru/), que se refiere a los principales gerentes y fuentes cercanas a la compañía, el fabricante bajo el paraguas de United Aircraft Corporation terminó el año en rojo por noveno año consecutivo, su pérdida neta asciende a alrededor de mil millones de rublos ($ 17,5 millones )
Desde 2008, cuando la empresa italiana Alenia Aeronautica ingresócon capital al emprendimiento , la compañía, sufrió una pérdida total de más de U$D 2 mil millones.
No es probable que llegue el punto de equilibrio en los próximos tres años, dijo una fuente cercana al UAC a Vedomosti. "Solo este año, la compañía necesita invertir entre 5 y 7 mil millones de rublos en el sistema de servicio posventa. También necesitamos invertir en el desarrollo de las nuevas modificaciones de SSJ-100 necesarias para el mercado", explicó la fuente.
A principios de diciembre, según SCAC, se produjeron un total de 135 SSJ-100. El mayor comprador es Aeroflot, que compró 33 aviones. Los primeros se vendieron a un precio inferior al costo, reconoce otra fuente cercana al UAC.
Según él, ahora la demanda se forma a expensas del apoyo estatal: la empresa estatal de leasing de transporte de compra aviones.
Con la demanda de exportaciones, es más difícil: el SSJ-100 tiene problemas de dentición, dice Fyodor Borisov, un investigador líder en el Instituto de Economía del Transporte.
En 2016, la mitad de la flota de aviones Sukhoi de Aeroflot no voló debido a las dificultades para obtener repuestos y su alto costo.
El tiempo promedio de vuelo de Aeroflot en SSJ-100 fue de poco más de 3 horas por día. El segundo mayor operador en Rusia - Gazpromavia voló el jet Sukhoi en promedio 2.1 horas por día. El principal comprador extranjero es Interjet mexicano - 5-6 horas. En comparación, los operadores rentables de bajo costo mantienen sus aviones en el aire hasta 12-13 horas por día.
"El éxito del programa, incluidas las entregas de exportación, depende de la solución de problemas técnicos, el avión debe volar y no pararse en el suelo", dijo Borisov, y agrega que el servicio posventa sigue siendo el cuello de botella del SSJ-100 .



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Re:Sukhoi Superjet 100
« Respuesta #143 : 08 de septiembre de 2018, 13:44:16 »
Interjet descarta los Sukhoi por fallas y renueva su flota con Airbus

Después de tener varios problemas de operación con los aviones rusos, Interjet,, reestructurará su flota apostándole al uso de equipos Airbus con los cuales estarán siendo más competitivos en el uso de slots.
Interjet venderá los más de 20 aviones pequeños Sukhoi Superjet 100 que fue adquiriendo desde el año 2013. En 2015 tuvo un problema severo en sus operaciones, después de una advertencia de la autoridad aeronáutica Rusa, quien indicó sobre un defecto en una pieza que ayuda a estabilizar las aeronaves.
En aquel momento tras inspeccionar sus 22 unidades Sukhoi, Interjet se vio en la necesidad de suspender las operaciones de la mitad de esa flota, lo que representó un punto de inflexión negativo de la aerolínea.
Hasta el momento no ha dado detalles la aerolínea del plan que implementará, sin embargo cabe destacar que en noviembre de 2012 celebró un convenio modificatorio al contrato de compra-venta de aviones con Airbus de fecha 18 de octubre de 2005, para acordar la compra en firme de 35 aeronaves Airbus A320 NEO, con entregas programadas entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2023.
https://www.reportur.com/mexico/
« Última Modificación: 08 de septiembre de 2018, 13:46:26 por JFK man »
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