*
Fuerza Aérea Boliviana (FAB)
« : 06 de abril de 2009, 01:43:38 »
Pongo a disposicion este thread para subir noticias novedades y, en especial, fotos de nuestra Fuerza Aérea ya que no sabia donde ponerlas   :wi:  :P :wi:

bueno el dia sabado vi a este lindo bichito sobrevolar el centro de la Ciudad de Cochabamba con destino  a SLCB:

saludos!

« Última Modificación: 06 de abril de 2009, 01:45:53 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: Fuerza Aérea Boliviana (FAB)
« Respuesta #1 : 07 de abril de 2009, 13:32:21 »
me encato la foto del Puma segun  se es los ultimos dias del vicho en Bolivia
Авиация это моя страсть
« Respuesta #2 : 18 de abril de 2009, 19:30:27 »
Aqui les tengo una foto del FAB-753 en el aniversario del Colmilav "08.
La ultima vez que vi un Super Puma de la FAB en SCZ, fue el pasado miercoles 15 abril en la mañana, y despego a las 12:15 de SLET. ;)

http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*

SCZ757

• 258
  • 727 El avion Emblema de Bolivia
« Respuesta #3 : 19 de abril de 2009, 19:06:14 »
Asi esa vez que el super puma casi nos mata, si muy buena foto, como salio esa foto? si recuerdo levantaba hasta piedras. jejejejejeje :jajaja:
Visitá SantaCruz Aéreo

http://santacruzaereo.blogspot.com
« Respuesta #4 : 21 de abril de 2009, 10:29:10 »
Asi esa vez que el super puma casi nos mata, si muy buena foto, como salio esa foto? si recuerdo levantaba hasta piedras. jejejejejeje :jajaja:

. :jejeje:  Puej, la mas golpeada de ahi salio mi camara, ya sabemos  para la otra, que tenemos que alejarnos a mas 15m. de un Super Puma en despegue, si no queremos salir enpolvados y apedreados.  :jejeje:.

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
« Respuesta #5 : 21 de abril de 2009, 14:27:05 »

. :jejeje:  Puej, la mas golpeada de ahi salio mi camara, ya sabemos  para la otra, que tenemos que alejarnos a mas 15m. de un Super Puma en despegue, si no queremos salir enpolvados y apedreados.  :jejeje:.

Buen trabajo muchachos, el video que grabaron ese dia tambien es fabuloso!

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #6 : 24 de abril de 2009, 17:34:37 »
Bolivia recibira una donación de 4 helicópteros tipo UH-1H anunciada hoy por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva falta definir cuándo llegarán las aeronaves a Bolivia.
Próximos
10JUL  SLLP - MIA 0650 757
11JUL  MIA - LHR 2055 744
11JUL  LHR - CPH 1235 A320
*
« Respuesta #7 : 24 de abril de 2009, 23:13:38 »
Bolivia recibira una donación de 4 helicópteros tipo UH-1H anunciada hoy por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva falta definir cuándo llegarán las aeronaves a Bolivia.

Donde están los B-3, mi-17v5, incluso HAL DHRUV nuevos prometidos para enero de este año?

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #8 : 25 de abril de 2009, 05:39:19 »
Los B-3 llegaron y se estan armando ya..por razones obvias no se puede develar el lugar.
Próximos
*
« Respuesta #9 : 25 de abril de 2009, 22:37:35 »
es complementar el armado nomas como colocar rotores, y otras cosas que el helicoptero no puede llegar 100% armado
Авиация это моя страсть
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #10 : 27 de abril de 2009, 02:36:19 »
..por razones obvias no se puede develar el lugar.

?MAGNICIDIO?

Solo hay tres lugares en el país donde podrían ensamblar aviones militares (SMA 1, 2, 3) que sabemos muy bien donde están y de esos escoges el que está más cerca a la unidad donde van a servir esos helicópteros y punto.

Para los que conocen a las Fuerzas Armadas de su país no he dicho nada revelador, aunque para los desubicados seguramente es....tantatatannn.... secreto de estado.
« Respuesta #11 : 27 de abril de 2009, 08:39:32 »
?MAGNICIDIO?

Solo hay tres lugares en el país donde podrían ensamblar aviones militares (SMA 1, 2, 3) que sabemos muy bien donde están y de esos escoges el que está más cerca a la unidad donde van a servir esos helicópteros y punto.

Para los que conocen a las Fuerzas Armadas de su país no he dicho nada revelador, aunque para los desubicados seguramente es....tantatatannn.... secreto de estado.

Eso lo veremos mas adelante sabiendo a lo que te refieres cuande se aten todos los cabos, hay muchas pruebas. Es obvio no develar lugares militares aqui y en tu foro que lo tienen como regla no? Me parece que eres mas mesurado en ella (En el foro de la aviacion boliviana).
« Última Modificación: 27 de abril de 2009, 14:38:43 por NORDMAN »
Próximos
*
« Respuesta #12 : 29 de abril de 2009, 00:02:36 »
holas!
pille este video de un reataque del DC-10 en el Trompillo, presten atencion al T-33 que vuela al lado del avion...me parecio algo raro porq el reataque lo hace a su lado como se ve al final.

bueno sera q era un ejercicio normal o algo fuera de lo comun?

el video es del 2007... :ok:

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #13 : 29 de abril de 2009, 00:54:23 »
holas!
pille este video de un reataque del DC-10 en el Trompillo, presten atencion al T-33 que vuela al lado del avion...me parecio algo raro porq el reataque lo hace a su lado como se ve al final.

bueno sera q era un ejercicio normal o algo fuera de lo comun?

el video es del 2007... :ok:

Formación para el desfile del aniversario del COLMILAV   :risa:, pospuesta meses despues de mayo, entraron en formación con dos Tangos y aprovecharon para presentarlo.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #14 : 29 de abril de 2009, 01:06:36 »
... es obvio no develar lugares militares aqui y en tu foro que lo tienen como regla no?...

Te equivocas el orbat (orden de batalla) de cualquier país es ampliamente conocido y cada año se recopilan en varios balances militares tanto de ONGs como por otras entidades. Aquí en Bolivia también es plenamente conocido donde estan las grandes unidades y pequeñas unidades así como institutos y escuelas, etc... y de hecho ya existen publicaciones oficiales con esa información.

Para ilustrarte sobre otros países (y parece que también sobre Bolivia) te recomiendo www.saorbats.com.ar

Entre las cosas que no se divulgan -si las supieras- estan los estados operativos exactos, parques, disponibilidad de personal, movimientos, operaciones, etc. En fin hay mucha tela por cortar en esa área, por eso cuando Evo ordena que número indeterminado de tropas ocupe Santa Cruz nos quedamos chiton nomás.....  :cry:

PD: Este boliche es otra onda, por eso las diferencias con AB.net.

holas! pille este video de un reataque del DC-10 en el Trompillo, presten atencion al T-33 que vuela al lado del avion...me parecio algo raro porq el reataque lo hace a su lado como se ve al final. bueno sera q era un ejercicio normal o algo fuera de lo comun?

No es un re-ataque, es el video de la entrega del DC-10 en el Trompillo, hizo un low-pass escoltado por 2 T-33, coincidencia con el aniversario del Colmilav.
« Respuesta #15 : 29 de abril de 2009, 12:34:52 »
Buenisimo el low pass del DC-10, me alegro mucho ver pasar un avion de ese tipo, despues de añadas por el Trompiilo.

Fue un show, los T-33 despegaron de Trompillo, mientras el DC-10 lo hacia en VV, despues lo alcanzaron e hicieron esa hermosa pasada, luego hizo otra con los trenes al aire con un viraje mas o menos en la mitad de la pista, y los guardo.
La gente que estaba por ahi, se paraba asombrada, al mirarlo a este gigantesco avion, los que estaban en movildades congestionaron el trafico, fue un dia muy bueno para los fanaticos de la aviacion.

Saludos

*
« Respuesta #16 : 29 de abril de 2009, 13:06:03 »
Buenisimo el low pass del DC-10, me alegro mucho ver pasar un avion de ese tipo, despues de añadas por el Trompiilo.

Fue un show, los T-33 despegaron de Trompillo, mientras el DC-10 lo hacia en VV, despues lo alcanzaron e hicieron esa hermosa pasada, luego hizo otra con los trenes al aire con un viraje mas o menos en la mitad de la pista, y los guardo.
La gente que estaba por ahi, se paraba asombrada, al mirarlo a este gigantesco avion, los que estaban en movildades congestionaron el trafico, fue un dia muy bueno para los fanaticos de la aviacion.

Saludos

Fue un lindo dia sin duda ese, no podia creer las fotos que habia visto del DC-10 cuando hacia el lowpass encima de COLMILAV, es un avion enorme ese, y no puedo imaginar cuan enorme es todavia su hermano mayor el MD-11.

Bueno Stationair, tu proxima tarea consiste en averiguar si el N988LA (DC-10-30 TAB) ya esta matriculado en Bolivia.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #17 : 29 de abril de 2009, 13:20:25 »

Bueno Stationair, tu proxima tarea consiste en averiguar si el N988LA (DC-10-30 TAB) ya esta matriculado en Bolivia.

Claro que si, mi siguiente destino de este fin de semana, es VV, :jejeje: voy a cheqear que hay de nuevo.

*
« Respuesta #18 : 29 de abril de 2009, 18:10:29 »
Si averiguar la matricula del Dc-10-30, o seguen otro comentario el avion hubiese sido debuelto, ya que el TAB tiene otros palnes , siempre en el ambito de la carga.
Авиация это моя страсть
*
« Respuesta #19 : 10 de junio de 2009, 20:40:14 »
hace tiempo atras me acuerdo que se comentaba acerca del FAB-X02, un avion denominado como 
uno de los primeros aviones militares fabricados en Bolivia.
Mas detalles en: http://www.aviacionboliviana.net/fab/pres/art_fabx02.htm

pues aca una foto de este avion en la Feria Aeronautica de 2005 en las instalaciones de la Fuerza Aerea en Cochabamba:

tuve la oportunidad de entrar a la cabina de este avion y pues aunque no lo parezca es muy amplia y confortable  :ok:

alguien sabe donde esta almacenado este avion?

saludos!

VIVA BOLIVIA!!!