Resistencia, Chaco - Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:28:27 AM
  • Home
  • Noticias
  • Foros
  • Galería de Imágenes
  • Contáctenos
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Noticias: Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Los Foros de AeropuertosArg > AVIACION SIMULADA > Ayuda (Moderador: Nosferatu) > Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D  (Leído 9097 veces)
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
« Respuesta #80 en: 14 de Mayo de 2009, 12:41:51 »

¿Le llegó el modelo? Si quiere mejorar el detalle, con gusto lo hacemos  OK

VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #81 en: 14 de Mayo de 2009, 19:18:31 »

Cita de: Gerli en 14 de Mayo de 2009, 12:41:51
¿Le llegó el modelo? Si quiere mejorar el detalle, con gusto lo hacemos  OK

Gerli:
       No se si te estás dirigiendo a mi, pero si es así no me llego nada.
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #82 en: 14 de Mayo de 2009, 21:09:15 »

Cita de: Bilia en 14 de Mayo de 2009, 19:18:31
Gerli:
       No se si te estás dirigiendo a mi, pero si es así no me llego nada.

uh, lo reenvio entonces..  Tongue
http://rapidshare.com/files/233085205/cristo_optimizado.zip.html
« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 21:23:12 por Gerli » En línea

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

Talkin' 'bout my g-g-g-generation...

« Respuesta #83 en: 14 de Mayo de 2009, 21:28:59 »

Cita de: Gerli en 14 de Mayo de 2009, 21:09:15
uh, lo reenvio entonces..  Tongue
http://rapidshare.com/files/233085205/cristo_optimizado.zip.html

Espero que no les moleste, pero lo bajo para ver que onda ese cristo! y les hago la siguiente pregunta, ya que hablaban de mas de 100.000 polys. Es necesario tanto detalle¿? Creo que con 700 polys hubiese quedado más que detallado, recordemos que es para ver una distancia normal, no para ir a sacarle fotos. El detalle faltante se puede hacer con texturas.

Sebas

EDIT: acabo de cargar el modelo. 500 y pico de polys, aun asi me parece demasiado para un objeto que va a tener que tamaño? Creo que la unica forma de que se justifique es si tiene el tamaño del cristo de Brasil, de otra forma no lo veo muy rentable a no ser que le hagan un buen LOD de distancia.  Disculpen que me meta muchachos!  OK

Me tome el atrevimiento de modificarlo un poco, a la izquierda muestro lo que me parece que esta de más y a la derecha lo que optimicé del otro lado del cuerpo, con solo un pequeño tramo reduje 60 polys y me parece que no perdió forma en absoluto.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2009, 22:00:25 por sebawrz » En línea

Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #84 en: 15 de Mayo de 2009, 01:06:38 »

No se exactamente el uso que va a darle Bilia... pero 500 poligonos para un objeto no es tanto... obviamente depende mucho de un buen LOD, pero no influye demasiado el rendimiento (Hay 1 solo cristo, no cientos repartidos por todo el escenario)
Igualmente toda reducción de poligonos sin alterar detalle siempre es bienvenida.

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #85 en: 15 de Mayo de 2009, 18:49:22 »

Recien termino de ver este hilo. Muchas gracias muchachos a los dos por haberse preocupado y haber trabajado. Esta noche, apenas llegue a mi casa lo bajo. Y les pido que en algún momento me expliquen bien como se hace. Yo por más que lo intenté inclusive con las explicaciones de Gerli, no pude modificarlo y me gustaría saber hacerlo. OK
        El Cristo lo bajé de la galería de Sketchup y es el único que encontré por más que busqué por todos lados, yo justo necesitaba un Cristo sin cruz, para colocarlo en una cruz del portal de Laprida, escenario que ya tengo casi terminado.
     El portal es del cementerio de Laprida, tiene mas o menos treinta metros de altura y es una de las referencias visuales usadas para hacer maniobras por los pilotos del lugar.
                                                                        Un abrazo
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 18:59:27 por Bilia » En línea
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #86 en: 15 de Mayo de 2009, 22:24:00 »

Ahh.. ese cristo es el que hizo el tipo este.. Salomone ¿No?
Edit:

como para no verlo desde el aire  Mmmm

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #87 en: 16 de Mayo de 2009, 10:45:00 »

Si Gerli es ese mismo. Que buena la foto. Yo logré hacerlo bastante parecido, pero lo único que no pude hacer en Gmax es colocarle al cono central las puertas, así que me queda el hueco sin puertas. En Gmax pude eliminar la malla del hueco de manera que este aparezca pero al querer ponerle puertas no pude hacerlo porque al ser redonda la superficie del cono, no le encontré la vuelta. El ingeniero es "Salamone" y el tipo ha sido un diseñador reconocido. En esa zona son varias las obras que tiene hechas, con estilo parecido.
     Con respecto al Cristo te cuento que pude utilizarlo lo mas bien. Tuve que renegar un poco con Gmax, porque no le encontraba la vuelta para achicarlo porque era tan gigantesco que por mas que le pusiera la escala minima dentro de FS me quedaba grande igual, pero al final conseguí achicarlo, un poco en Gmax y otro poco en FS y pude acomodarlo en la cruz, al menos como prueba, porque ahora quiero llevarle el color a escala de grises para que haga juego con la cruz y todavía no se bién como hacerlo. El original que está en la foto tiene los brazos mas horizontales, por lo cual el del escenario va a quedar un poco colgando hacia abajo y las piernas y parte de los pies van a quedar detras del cono, pero bueno...tampoco vamos a estar buscando tanta perfección, pero eso en una de esas si puedo jugar un poco mas con el tamaño lo acomodo un poco mas.
                                           Un abrazo y muchas gracias.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 11:12:53 por Bilia » En línea
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #88 en: 16 de Mayo de 2009, 14:04:19 »

Me va encantar verlo terminado.
Estoy a su disposición para lo que necesite  OK

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #89 en: 16 de Mayo de 2009, 14:09:57 »

Cita de: Bilia en 16 de Mayo de 2009, 10:45:00
     Si Gerli es ese mismo. Que buena la foto. Yo logré hacerlo bastante parecido, pero lo único que no pude hacer en Gmax es colocarle al cono central las puertas, así que me queda el hueco sin puertas. En Gmax pude eliminar la malla del hueco de manera que este aparezca pero al querer ponerle puertas no pude hacerlo porque al ser redonda la superficie del cono, no le encontré la vuelta. El ingeniero es "Salamone" y el tipo ha sido un diseñador reconocido. En esa zona son varias las obras que tiene hechas, con estilo parecido.
     Con respecto al Cristo te cuento que pude utilizarlo lo mas bien. Tuve que renegar un poco con Gmax, porque no le encontraba la vuelta para achicarlo porque era tan gigantesco que por mas que le pusiera la escala minima dentro de FS me quedaba grande igual, pero al final conseguí achicarlo, un poco en Gmax y otro poco en FS y pude acomodarlo en la cruz, al menos como prueba, porque ahora quiero llevarle el color a escala de grises para que haga juego con la cruz y todavía no se bién como hacerlo. El original que está en la foto tiene los brazos mas horizontales, por lo cual el del escenario va a quedar un poco colgando hacia abajo y las piernas y parte de los pies van a quedar detras del cono, pero bueno...tampoco vamos a estar buscando tanta perfección, pero eso en una de esas si puedo jugar un poco mas con el tamaño lo acomodo un poco mas.
                                           Un abrazo y muchas gracias.

Para llevarlo a grises, lleva a grises la textura y hacele "Reload" dentro de Gmax.
Lo de los brazos, se lo puedes corregir en 2 minutos 30 segundos 4 decimas (que exactitud!  JA JA JA). Yo digo, ya que nos vamos a poner en tanto detalle, y despilfarramos polys, por lo menos que quede igual! Para hacerlo, anda a al modifiers stack y dentro de editable mesh seleccioná "Vertex". Se te van a marcar todos los vertices del objeto con puntos azules. Selecciona los que quieras mover y anda probando. Recorda de seleccionar los vertices de ambas caras haciendo un cuadrado de seleccion alrededor del vertice que quieras, de esta forma tambien se seleccionaran los vertices que esten detras de el, siempre que estemos hablando de vistas en PLANO, si lo haces en vista de perspectiva vas a terminar seleccionando cualquier cosas y deformando desproporcionalmente el objeto.

Espero qe te sirva, y cualquier cosa no dudes en chiflar.

PD: Lo de las puertas no lo entendi!

Sebas

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #90 en: 16 de Mayo de 2009, 16:04:11 »

Gracias Sebas.  Esta tarde o mañana me voy a poner a hacer lo que vos decis con los brazos. No estoy seguro de haberte entendido bien, pero me voy a poner a probar.
     Lo de las puertas es que yo hice un cono con Gmax, le corri algunos vertices a la malla de manera que se formaran las ventanas triaungulares y no me acuerdo que vueltas di por el Gmax pero logre trazar en la malla el entorno de la puerta principal que esta en el cono, eliminando luego la malla, quedando de esa manera el hueco de la puerta. Lo que pasa ahora es que ese hueco lo tengo que rellenar con las puertas, pero no me manejo en Gmax como para hacerlo. Asi que probablemente voy a hacer las puertas en Sketchup como un objeto separado y despues de todo el proceso de exportaciones-importaciones colocarlo en su lugar dentro de FSX (Y ahora estoy pensando que si esto sale no hubiera hecho falta el hueco, porque con incrustar las puertas con su marco en el cono, hubiera sido suficiente).
     Me quedé prendido con el tema de los brazos Sebas, si andás por aqui y tenés un ratito explicámelo un poco mejor, teniendo en cuenta que yo en Gmax no conozco casi nada.
     ¿Como hago para llevar a grises la textura y Reload?. Tene en cuenta que con la modificación que hizo Gerli en realidad es como un contorno chato con el hueco de todo el frente vacío y este se rellena con un .BMP que también preparo Gerli y que va en la carpeta texture. Yo lo que estaba pensando es modificar el BMP. No se como hacerlo pero estoy casi seguro que en el Gimp debe haber alguna manera.
                                                                          Hasta pronto.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 16:12:25 por Bilia » En línea
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #91 en: 16 de Mayo de 2009, 16:53:22 »

Para llevar la textura a grises, deberia usar las opciones de "profundiad de colores" en este caso seria conveniente usar una paleta de 16 colores o en el caso de Paint Shop Pro tenes la opcion de "Escala de Grises". Te debo la explicacion de Gimp, por que en mi vida lo use, pero imagino que algo muy parecido de nombre debe tener, ya que tengo entendido que está la altura de los mejores editores de imagenes.

Sebas

Si me esperas un cachito te hago un minitutorial de "Vertex´s"

Pregunta de hinchapoligonos! Cuantos polys tiene la iglesia sin el cristo¿?

« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 16:56:37 por sebawrz » En línea

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #92 en: 16 de Mayo de 2009, 17:36:10 »

Minitutorial para modificacion de figuras utilizando sus vertices.

-Seleccionar objeto

-En pestaña MODIFY seleccionar Editable Mesh en el modifier stack.

-Debajo nos aparecen varias opciones. (Vertex, Edge, Border, Polygon, Element).Seleccionar Vertex.. Esto nos mostrara todos los vértices de dicho objeto. Figura 1

-Arrastrar el mouse formando un área de selección para abarcar todos los vértices que queramos seleccionar. Figura 2

-De la barra de herramientas seleccionar girar y hacer girar los vértices sobre el eje Z. (Desde la vista frontal, es el eje que apunta hacia el modelador. Si no comprendemos, nos podemos ayudar en la barra inferior donde se ven 3 recuadros X, Y, Z, darle algún valor a exagerado a Z menor a 360º para notar la diferencia y probar). Figura 3

-Por ultimo sin soltar los vértices, seleccionamos la herramienta mover de la barra de herramientas para acomodar los vértices, alinear los brazosy no parezca que el Cristo tuvo una fractura expuesta.

-En la figura 4 se muestra el objeto terminado.

Saludos

Sebas
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 17:39:39 por sebawrz » En línea

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #93 en: 16 de Mayo de 2009, 20:57:58 »

Chochamus!  Guiño

Como hoy tenia algo de tiempito libre y le estoy escapando a estudiar "Dinámica de la Partícula", "rozamiento" y bla bla bla, me puse a jugar con el Cristo. Paso a explicar lo que hice, luego de enderezarle los brazos me dispuse a reducirle polígonos aplicando la herramienta descripta por Gerli. Dio resultados! pero me enojé al ver que solo "vamos" a usar un lado del cristo y de lado la figura tenia muchos poligonos al dope. Por lo que creé una caja y operé la figura como Booleana (A-B). Tonces, la parte que va apoyada contra la cruz queda plana reduciendo bastante la cantidad de polígonos. Aun así y de hinchapoligonos que soy me dispuse a crear otra plancha de textura mas detallada y sucia (bueh! tampoco le busquen tanto detalle por que la hice en 2 minutos!  JA JA JA) para ponerla directamente sobre un BOX (que debería haber sido transformado en cruz, pero no tenia muchas ganas) y no sobre un modelo de Cristo.

Entonces me quedo esto:

La imagen es de la vista frontal. Por si tienen dudas, la imagen de la derecha es el Cristo Optimizado y .."Booleanado". La imagen de la izquierda corresponde al nuevo desarrollo.

Que resultado obtuve ¿? 12 poligonos contra 560. Diferencia 548 poligonos. Bastante no¿? Necesidad de LOD¿? En la derecha...lo más probable, en la izquierda en absoluto NO!.

Como conclusión: La creación de una buena textura nos ayudara muchisimo a mejorar la performance de nuestros modelos sin perdida perceptible, en muchos casos, de calidad "visual".

Aun asi, en el modelado no esta nada dicho, cada uno tiene sus técnicas, pero en mi caso prefiero 100 landmarks VFR en un escenario de menos de 100 poligonos cada uno con una buena textura que 5 de varios cientos de poligonos cada uno esparcidos a los largo de todo el escenario. Creo que a la hora de hacer estos edificios se deberia intentar ahorrar recursos dejando grandes detalles para estructuras fundamentales del escenario.

Perdon si me excedí, pero me gusta investigar!

Saludos

Sebas

« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 21:09:27 por sebawrz » En línea

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #94 en: 16 de Mayo de 2009, 23:34:26 »

Buenísimo Sebas. No entendi mucho la segunda parte pero el tema del minitutorial de la primera estoy seguro que me va a ayudar mucho. En cuanto a la cantidad de polígonos de todo el portal, no tengo la mas pálida idea, máxime teniendo en cuenta que no es un solo objeto, sino una composición de siete objetos separados (Ocho con el Cristo). Como todos menos los tres conos están construídos con Sketchup, se me hace la idea que los polígonos tal vez sean mas de los necesarios. Lo que pasa es que además no me gusta nada la idea de rehacer todo de nuevo.
     Lo que si puedo decirte es que Gmax al exportar a MDL para FSX, tira en pantalla un listado de errores de no se que pito, pero lo importante es que el objeto lo mismo aparece en FSX.
     En cuanto al box transformado a cruz, la cosa por lo menos para mi que no manejo Gmax no es tan simple, porque la cruz tiene una base acanalada y las columnas verticales que atraviesan los brazos horizontales. eso en Sketchup yo lo pude hacer, en Gmax tal vez sea fácil pero yo ni idea, aunque con estos maestros en una de esas lo salgo manejando.
                                                                                    Un abrazo y dale a la "dinámica de las particulas" que en eso no se debe aflojar. 
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #95 en: 17 de Mayo de 2009, 02:51:49 »

Cita de: Bilia en 16 de Mayo de 2009, 23:34:26
     Buenísimo Sebas. No entendi mucho la segunda parte pero el tema del minitutorial de la primera estoy seguro que me va a ayudar mucho. En cuanto a la cantidad de polígonos de todo el portal, no tengo la mas pálida idea, máxime teniendo en cuenta que no es un solo objeto, sino una composición de siete objetos separados (Ocho con el Cristo). Como todos menos los tres conos están construídos con Sketchup, se me hace la idea que los polígonos tal vez sean mas de los necesarios. Lo que pasa es que además no me gusta nada la idea de rehacer todo de nuevo.
     Lo que si puedo decirte es que Gmax al exportar a MDL para FSX, tira en pantalla un listado de errores de no se que pito, pero lo importante es que el objeto lo mismo aparece en FSX.
     En cuanto al box transformado a cruz, la cosa por lo menos para mi que no manejo Gmax no es tan simple, porque la cruz tiene una base acanalada y las columnas verticales que atraviesan los brazos horizontales. eso en Sketchup yo lo pude hacer, en Gmax tal vez sea fácil pero yo ni idea, aunque con estos maestros en una de esas lo salgo manejando.
                                                                                    Un abrazo y dale a la "dinámica de las particulas" que en eso no se debe aflojar. 

Decime a que te referis con segunda parte y veo si puedo aclarartelo.

Si te referis a la base acanalada que aparece detras de los conos laterales, yo ahí volveria usar texturas.

Te ofrezco algo...me pasas alguna que otra fotito y las coordenadas en Google Earth y lo modelamos desde cero en Gmax. Salvo que quieras seguir con tu modelo por satisfaccion personal que es más que respetable! De cualquier forma chiflá para lo que necesites que si puedo te ayudaré y sino puedo... lo intentaremos resolver juntos  OK

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #96 en: 17 de Mayo de 2009, 21:43:04 »

[/URL]
[/img]
     Sebas no hay ningún problema. Yo no quisiera tenerte ocupado y que descuides la facu, pero no tengo ningún inconveniente con que hagas todos los aportes que quieras. Respecto de las fotos, la mejor es la que subió Gerli, pero si queres ver otras poné en el buscador de Google Earth "Cementerio Laprida" y allí hay varias. Aqui te dejo si es que me sale bien el tema del link, para que veas lo que yo tengo hecho. Si no consigo subirlo te lo subo después. Te digo que si vos no tenes otra idea, para mi sería mas que suficiente que hagas el Cristo en tono de grises con los brazos mas horizontales como el que está en la foto de Gerli, según lo que vos ya estuviste experimentando. Pero si ademas querés hacer algo o todo, como te dije no hay problema
    Si lo que vos necesitás son las coordenandas geográficas, no vas a poder sacarlas de Google Earth porque esa zona no está digitalizada. Yo tuve que ubicar el portal en FSX con aportes que me hicieron desde Laprida. De cualquier manera basta con que hagas el/los objetos que quieras, porque en FSX con "Instant Senery" se pueden ubicar donde uno quiera.
     De cualquier manera como no conozco la técnica que ustedes usan para el diseño, te envío las coordenadas del centro de la cruz donde yo la tengo ubicada, según me las tira FSX.

S 37 33.76        W 60 49.89   

Lastima que no supe como subir la imagen mas nitida

« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 00:49:05 por Bilia » En línea
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2009, 23:48:18 »

Wiiiii
« Última modificación: 17 de Mayo de 2009, 23:50:01 por Gerli » En línea

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #98 en: 18 de Mayo de 2009, 00:46:21 »

Gerli. Que buena esta foto también.
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #99 en: 18 de Mayo de 2009, 00:58:38 »

Bilia, te comento que te pedí las coordenadas para "tomarle" la medida al portal, pero corroboré que el área no esta digitalizada. Sin embargo GE me arrojó las siguientes coordenadas 37° 33' 50.54" S 60° 49' 51.44" W.

Busqué y encontré muy lindo material fotográfico que hasta puede servir para realizar texturas fotoreales, cosa que no suelo hacer por la mala calidad de las imagenes que recopilo, pero en este caso las fotos son una tentacion como la siguiente: http://static.panoramio.com/photos/original/8243842.jpg.

Como comentario entre (). Si bien no soy religioso, la obra que se mando este arquitecto en este portal es hermosa, e investigando un poco vi algunas de sus otras obras y me maravillaron. Muy cerca del cementerio se encuentra el Matadero de Laprida, muy linda obra aquella tambien.

Saludos

Sebas

PD. Pronto novedades del portal en Gmax

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15
  Imprimir  
Los Foros de AeropuertosArg > AVIACION SIMULADA > Ayuda (Moderador: Nosferatu) > Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D

Ir a: