Resistencia, Chaco
- Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:30:18 AM
Home
Noticias
Foros
Galería de Imágenes
Contáctenos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Noticias
:
Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Los Foros de AeropuertosArg
>
AVIACION SIMULADA
>
Ayuda
(Moderador:
Nosferatu
) > Tema:
FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas:
1
...
4
5
[
6
]
7
8
...
15
Imprimir
Autor
Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D (Leído 9097 veces)
Bilia
Piloto Piper Seneca V
Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
«
Respuesta #100 en:
18 de Mayo de 2009, 10:43:18 »
Fenomeno Sebas. Realmente la foto esta buena. Yo no se como se hace, pero si se puede llevar la foto al objeto sería barbaro.
¿Como hiciste para obtener las coordenadas? ¿Donde te paraste en GE para obtenerlas? porque el cementerio no se ve. Yo tuve que recurrir a gente de Laprida para que me las pasaran ellos.
Con respecto a las medidas, se que anda por los 30 o 35 mts. de altura, pero lo importante es que ande mas o menos en esa medida respetando lo que mas se pueda las proporciones, que de la foto las podes sacar lo mas bien. Digo que no importa la exactitud de las medias porque teniendo el modelo bien proporcionado en "Instant Scenery" se puede escalar a gusto. Salvo que sea extremadamente grande como me pasó con el Cristo de Gerli, que por mas que lo pusiera al mínimo quedaba grande igual, asi que con mis limitaciones tuve que achicarlo algo en Gmax.
Muchas gracias Sebas por ocuparte de esto.
Si te sirve de algo te puedo mandar a tu e-mail los objetos que yo hice, que están todos separados y los junte en el escenario. Tal vez vos con tu experiencia, puedas manipularlos en Gmax, pero si querés hacer todo nuevo está bien, no hay problema.
Un abrazo.
«
Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 10:45:13 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
«
Respuesta #101 en:
21 de Mayo de 2009, 03:58:08 »
Les comento que el portal del cementerio de Laprida esta casi terminado. Me falta discutir con vos Bilia como queres resolver lo del Cristo (
Opcion A: Cristo modelo, Opcion B: Cristo textura; queda a tu criterio
) para darle el toque final a la textura.
Mañana subo una captura del modelo terminado, por ahora les dejo esta de cuando recien empezaba y buscaba referencias de tamaño (de aca sale la necesidad en muchos caso de usar la regla del Google Earth, pero como dijimos, el area no esta digitalizada) . El cubito amarillo representa una personita de 1.75m de altura (estimo altura promedio). Si bien no se puede apreciar bien en la captura, en la foto que utilizo como plano guia hay una persona en la puerta del portal, de ahí que me propuse a hacer todo a esa "escala" para mantener proporciones.
Saludos
Sebas
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #102 en:
21 de Mayo de 2009, 08:25:37 »
Para mi, deberia ser Cristo en 3D... la obra de Salamone es completamente "Poligonal"
Seria una ofensa hacerla 2D
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #103 en:
21 de Mayo de 2009, 16:20:07 »
Gerli, esperemos a que Bilia decida, ya que el escenario es de él, de todas formas me parece que ambas opciones representan fielmente el escenario
, solo que una favorece la performance.
La otra decision es, ¿Bilia queres todo el perimetro del cementerio? Si lo hacemos lo hacemos bien
! Pero decime que te parece la idea.
Acá la captura que me faltaba de ayer, como verán solo falta texturizar esperando le decision final del Cristo y si me da el visto bueno, el perimetro.
Toda la estructura, salvo los conos y las 6 columnas a los lados de la cruz, es un solo objeto que modelé empleando Cuts y Extrudes, ya que de otra forma superponiendo BOX´s generamos poligonos que nunca se veran...osea, al GAS! Como se darán cuenta por lo hinchaPOLIGONOS que soy, preparé todo para que si la eleccion es el Cristo 3D, ahorremos polys por otros lados sin perder detalle.
Sebas
«
Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 16:26:50 por sebawrz
»
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #104 en:
21 de Mayo de 2009, 20:43:59 »
Que barbaro Sebas. Buenisimo!!!!!!!!!!!. Realmente no se que decirte respecto del Cristo 3D, pero si te parece mejor hacerlo del otro modo, dejo la decisión en tus manos. Salvo el aporte de Gerli que es alguien de muchisima experiencia y que se inclina por el 3D. De cualquier manera sea de una forma u otra, lo importante es que se vea bien.
Y en cuanto al perimetro del cementerio, no hay problema Sebas si tenés ganas hacelo, asi quedas como autor de todo!!!!!!.
Un abrazo y muchas gracias.
«
Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 20:54:06 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #105 en:
21 de Mayo de 2009, 21:30:49 »
Cita de: Bilia en 21 de Mayo de 2009, 20:43:59
Que barbaro Sebas. Buenisimo!!!!!!!!!!!. Realmente no se que decirte respecto del Cristo 3D, pero si te parece mejor hacerlo del otro modo, dejo la decisión en tus manos. Salvo el aporte de Gerli que es alguien de muchisima experiencia y que se inclina por el 3D. De cualquier manera sea de una forma u otra, lo importante es que se vea bien.
Y en cuanto al perimetro del cementerio, no hay problema Sebas si tenés ganas hacelo, asi quedas como autor de todo!!!!!!.
Un abrazo y muchas gracias.
Bilia, no me interesa para nada ser el autor de todo, solo aporto mi colaboracion para que los que saben de pistas, afcad y otras yerbas que yo no conozco se dediquen a eso y no "se estanquen" en Gmax. Como dije en el primer post, este topic es en paralelo a Desarrollo de Escenarios - Elaboracion Conjunta. Espero que no te halla molestado mi intervención en el modelo, de todas formas si queres podes usar el tuyo, a mi no me molestaria para nada, por que como te dije antes, lo mas lindo es ver los frutos propios concretados.
Ahora estaba pensando lo siguiente: nunca hice un LOD, pero que te pareceria la idea de que de muy lejos se vea la textura y desde una distancia relativamente cerca (600m aprox) se vea el Cristo 3D. Yo aprenderia hacer LOD´s, algo de lo que estuve leyendo, y tendriamos el Cristo 3D y la textura y todos contentos, comeriamos perdices por siempre!
Saludos
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #106 en:
21 de Mayo de 2009, 22:20:49 »
Sebas:
Hacé lo que quieras, No se que es el LOD, pero vos si que lo sabés, así que hacelo. Vía libre. Toda la decisión es tuya. Yo no tengo la menor duda sobre que lo vas a hacer bién y sea como sea que decidas hacerlo, estoy seguro que el resultado final va a se mucho mejor que si lo hubiera hecho yo.
Un abrazo y dale para delante a tu gusto y piachere.
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #107 en:
21 de Mayo de 2009, 23:15:29 »
El LOD es un "calco" del objeto original con menos detalles que se usa para que el simulador lo dibuje cuando el observador esta lejos... como vos a 5km no podes "ver" las puertas ni las ventanitas del cono, se usa un objeto "simplificado" (Ejemplo, solo el cono) para que el simulador "cargue" menos objetos en el escenario y mejora la fluidez del programa.
Ejemplo:
a 100mts --> Objeto completo detallado (500 poligonos)
a 1000mts ---> La cruz, el cristo y el cono de acceso (150 poligonos)
a 10000mts ---> La cruz y el cono (50 poligonos)
En este caso serian 3 LOD's para el escenario
Espero que se halla entendido
Nosferatu
Moderador Global
Comandante A320 - B737
Siempre más alto
«
Respuesta #108 en:
22 de Mayo de 2009, 00:03:14 »
Cita de: Gerli en 21 de Mayo de 2009, 23:15:29
El LOD es un "calco" del objeto original con menos detalles que se usa para que el simulador lo dibuje cuando el observador esta lejos... como vos a 5km no podes "ver" las puertas ni las ventanitas del cono, se usa un objeto "simplificado" (Ejemplo, solo el cono) para que el simulador "cargue" menos objetos en el escenario y mejora la fluidez del programa.
Ejemplo:
a 100mts --> Objeto completo detallado (500 poligonos)
a 1000mts ---> La cruz, el cristo y el cono de acceso (150 poligonos)
a 10000mts ---> La cruz y el cono (50 poligonos)
En este caso serian 3 LOD's para el escenario
Espero que se halla entendido
Qué Nivel !
Mas claro, echale agua, después lavandina, y si alguien sigue con dudas, mandale ácido muriático, vas a ver como se le aclara todo
Abrazo
Nos
Intellectum valde ama - San Agustín -
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
Kevin
Piloto Piper Seneca V
Nihil Sine Deo
«
Respuesta #109 en:
22 de Mayo de 2009, 01:37:56 »
Me agarro el ataque de curiosidad... hay alguna funcion matematica que describa la relacion entre distancia y poligonos? Esta se puede configurar/cambiar?
Ignition sequence start...
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #110 en:
22 de Mayo de 2009, 03:21:02 »
Cita de: Kevin en 22 de Mayo de 2009, 01:37:56
Me agarro el ataque de curiosidad... hay alguna funcion matematica que describa la relacion entre distancia y poligonos? Esta se puede configurar/cambiar?
No hay ninguna relación matemática, se hace "a ojo" (Aunque un poco de sentido común no hace mal) Depende de la complejidad y tamaño del modelo, puede tener 2,3 o 10 LODS... obviamente mientras mas grande sea el objeto, desde mas lejos se ve y desde mas lejos se van a apreciar detalles mas grandes....
Se configura todo desde el propio modelo... cada "calco" del objeto original se agrupa y se lo nombra segun a la distancia que se ve.. ejemplo "Cristo" es el objeto completo, entonces:
Cristo
Cristo_LOD_10
Cristo_LOD_50
Cristo_LOD_100
(Las cantidades son las
Millas
a las que el observador ve cada unos de los modelos optimizados)
Ojo: esto es en FS9, en FSX hay una herramienta que automatiza el proceso y nombra a cada LOD automaticamente
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #111 en:
26 de Mayo de 2009, 00:06:12 »
Buenas, disculpen la tardanza, pero entre la facultad y mi carrera de Formula 1 Online (que por cierto gane en Mónaco, primera victoria
) no tuve mucho tiempo.
Aqui esta el modelo finalizado, la plancha de texturas ya esta creada, parte fotorreal parte recreada. Pero antes de realizar el paso final quiero que lo vean y critiquen.
Aqui su correspondiente real en otro ángulo.
A mi parecer, le falta algo de altura a la cruz, al momento tiene 26 metros de altura el portal. Ustedes me diran.
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #112 en:
26 de Mayo de 2009, 10:25:52 »
Espectacular !!!!!. Sebas: ¡Que buen trabajo!. Que orgullo va a ser poner eso en el escenario.
Los de Laprida no lo van a poder creer.
Si, me parece que tenés razón en cuanto a la altura de la cruz, si uno la compara en relación proporcional con la imagen real. Pero también, (yo no se si será una ilusión optica en la imagen de tu trabajo), parecería que el perímetro es mas grande que el de la foto real y parece también trapezoidal y no rectangular, por eso se me hizo un poco más dificil comparar la altura de la cruz, aunque de cualquier manera parece que le falta mas o menos un 20% de altura.
Sebas, de paso te quiero hacer una pregunta: Yo hice para Laprida el hangar principal del aeroclub, y me salió muy lindo y muy parecido al original, pero lo tuve que hacer con los portones cerrados, porque si los dejaba abiertos como a mi me hubiera gustado, a través de el porton abierto se veía para el lado de adentro el campo como si el hangar no tuviera paredes. En un principio pensé que era porque las paredes texturadas con chapa, eran un plano texturado, es decir una pared con textura pero que no tenía espesor, asi que las hice con espesor y texturadas también del lado interior, pero el efecto era el mismo, así que lo tuve que hacer cerrado, como así también uno que estoy haciendo para Rawson. ¡Sabés a que se debe?. Quizas Gerli también pueda tirarnos una soga.
«
Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 10:29:53 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #113 en:
26 de Mayo de 2009, 13:34:27 »
Espectacular !!!!!. Sebas: ¡Que buen trabajo!. Que orgullo va a ser poner eso en el escenario.
Los de Laprida no lo van a poder creer.
Gracias!
Si, me parece que tenés razón en cuanto a la altura de la cruz, si uno la compara en relación proporcional con la imagen real. Pero también, (yo no se si será una ilusión optica en la imagen de tu trabajo), parecería que el perímetro es mas grande que el de la foto real y parece también trapezoidal y no rectangular, por eso se me hizo un poco más dificil comparar la altura de la cruz, aunque de cualquier manera parece que le falta mas o menos un 20% de altura.
Efectivamente, es una ilusion optica que genera la vista en perspectiva de Gmax. Si te fijas bien, podes comparar con las lineas negras de los ejes y veras que cumplen con la condicion de paralelismo. Por otro lado, creo que voy a subir la altura de la cruz 5 metros más, para que tenga alrededor de los 31 o 32 metros de altura. Al momento la cantidad de poligonos es de 677 y creo que será el numero final.
Sebas, de paso te quiero hacer una pregunta: Yo hice para Laprida el hangar principal del aeroclub, y me salió muy lindo y muy parecido al original, pero lo tuve que hacer con los portones cerrados, porque si los dejaba abiertos como a mi me hubiera gustado, a través de el porton abierto se veía para el lado de adentro el campo como si el hangar no tuviera paredes. En un principio pensé que era porque las paredes texturadas con chapa, eran un plano texturado, es decir una pared con textura pero que no tenía espesor, asi que las hice con espesor y texturadas también del lado interior, pero el efecto era el mismo, así que lo tuve que hacer cerrado, como así también uno que estoy haciendo para Rawson. ¡Sabés a que se debe?.
Efectivamente, los planos solo se visualizan de un solo lado, a no ser que vos indiques lo contrario (en este momento no recuerdo como era). A que te referis con "
asi que las hice con espesor
" Lo que me resulta raro es que si lo volvistes a realizar con BOX´s en lugar de planos te siga sucediendo los mismo.
Aqui
se habla algo de texturas "double-sided" para planos, pero no se si es tu caso, por que acá se le aplica la misma textura de ambos lados, y vos me imagino que querras una textura interna y otra externa.
Saludos
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #114 en:
26 de Mayo de 2009, 14:30:48 »
Si Sebas. Yo probé tambien eso de texturar el plano de los dos lados, porque como es chapa no hay problema, lo que no me acuerdo bien y que voy a probar es si le había puesto textura distinta del lado interior.Hoy si hago tiempo voy a intentar de nuevo.
En cuanto a los box si también lo hice así y no funcionó, pero tampoco recuerdo si coloque la misma textura o distinta.
Cuando decís aqui habla de "double side", ¿A que página o sitio te referis?.
Un abrazo.
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #115 en:
26 de Mayo de 2009, 14:53:21 »
Cita de: Bilia en 26 de Mayo de 2009, 14:30:48
Si Sebas. Yo probé tambien eso de texturar el plano de los dos lados, porque como es chapa no hay problema, lo que no me acuerdo bien y que voy a probar es si le había puesto textura distinta del lado interior.Hoy si hago tiempo voy a intentar de nuevo.
En cuanto a los box si también lo hice así y no funcionó, pero tampoco recuerdo si coloque la misma textura o distinta.
Cuando decís aqui habla de "double side", ¿A que página o sitio te referis?.
Un abrazo.
"
Aqui
se habla algo de texturas "double-sided" para planos, pero no se si es tu caso, por que acá se le aplica la misma textura de ambos lados, y vos me imagino que querras una textura interna y otra externa."
Joya, si la textura a usar es la misma, lo unico que tenes que hacer es: delante del nombre de la textura poner el prefijo "ds_". Por jemplo: si tu textura se llama "Chapa.bmp", para que sea doble-sided "ds_Chapa.bmp".
Por lo que lei, dentro del render de Gmax no veras el objeto texturizado, osea Gmax no lo muestra, recien lo veras texturizado dentro del simulador.
Saludos y espero que te sirva!
Sebas
PD: Llegaron los obreros, y asadito con choris de por medio estiramos la torre a 30m de altura, me parece que quedo 0K!
«
Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 15:13:36 por sebawrz
»
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #116 en:
26 de Mayo de 2009, 15:11:36 »
Buenisimo. Esta noche hago la prueba. Si es así me va a quedar mucho mejor con el hangar abierto. Lo mismo en el de Rawson.
Estoy seguro que quedó mucho mejor con la cruz mas alta. Cualquier cosa yo les pago el vino.
Saludos
«
Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 15:14:34 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #117 en:
26 de Mayo de 2009, 15:18:26 »
Cita de: Bilia en 26 de Mayo de 2009, 15:11:36
Buenisimo. Esta noche hago la prueba. Si es así me va a quedar mucho mejor con el hangar abierto. Lo mismo en el de Rawson.
Estoy seguro que quedó mucho mejor con la cruz mas alta. Cualquier cosa yo les pago el vino.
Saludos
Seguro que te va a quedar mejor. Hasta le podes hacer un porton abierto y el otro cerrado, como se suele ver en los aeroclubs.
Una pregunta...que sale del tema del modelado. ¿Podes hacer mediante AFCAD (o lo que vos uses para marcar los taxiways y parkings) que los trafico IA entren dentro del hangar y aparquen?. Solo de curiosidad!
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #118 en:
26 de Mayo de 2009, 16:17:13 »
Mira Sebas. Yo uso el ADE y me tendría que fijar, porque tiene varias opciones pero no recuerdo que exista alguna de parking en el hangar, pero en la práctica creo que no hace falta, porque si bien un hangar puede estar o no en el área de operaciones del aeropuerto, en general allí no se hacen operaciones mas que hangarage o reparaciones y los movimientos de aeronaves dentro de los hangares, salen de la responsabilidad de las autoridades de control, las cuales a lo sumo deben controlar el desplazamiento hasta el hangar y tener en sus registros que aviones están hangarados y por que razón.
Saludos.
«
Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 16:26:00 por Bilia
»
reimon
Copiloto A320 - B737
«
Respuesta #119 en:
26 de Mayo de 2009, 16:38:32 »
Al que sepa inglés, esto le puede interesar (sobre el tratamiento de los modelos y sus LODs):
http://www.ai-aardvark.com/modeling/LOD_101/aia_LOD.html
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."
Páginas:
1
...
4
5
[
6
]
7
8
...
15