Resistencia, Chaco
- Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:22:23 PM
Home
Noticias
Foros
Galería de Imágenes
Contáctenos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Noticias
:
Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Los Foros de AeropuertosArg
>
AVIACION SIMULADA
>
Ayuda
(Moderador:
Nosferatu
) > Tema:
FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
9
10
...
15
Imprimir
Autor
Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D (Leído 9102 veces)
Bilia
Piloto Piper Seneca V
Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
«
Respuesta #140 en:
01 de Junio de 2009, 22:23:11 »
Sebas:
Lo que pasa es que si te acostumbras a trabajar con Sketchup no te metes en Gmax ni a gancho y mas ahora que le estoy agarrando la mano al tema de las exportaciones-importaciones. Por lo menos yo me vuelvo loco en Gmax con las cuatro ventanas, ejes, perspectivas y otras yerbas. En Sketchup hay herramientas espectaculares que te facilitan la cosa y trabajas siempre directamente sobre el objeto viéndolo tal cual es y no tenés que andar de editable mesh a editable poly ect. ect y cuando queres aplicar color o textura, tomás la jarrita de pintar, cliqueas y listo. Ademas si querés acomodar o cambiar la forma de las texturas, sacas una herramienta de alfileres y la modificas facilmente como se te da la gana. El problema es cuando exportas a Gmax y luego de este a FSX, pero ahora que le estoy encontrando la vuelta, va como trompada. De cualquier manera estoy seguro que con el conocimiento que adquirieron ustedes en Gmax, deben andar como pez en el agua, pero no pasa eso con migo. A mi me resulta difícil, inclusive haciendo las cosas siguiendo la enseñanza de ustedes.
Un Abrazo.
sebawrz
Copiloto Saab 340
Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
«
Respuesta #141 en:
02 de Junio de 2009, 01:52:05 »
Cita de: Bilia en 01 de Junio de 2009, 22:23:11
Sebas:
Lo que pasa es que si te acostumbras a trabajar con Sketchup no te metes en Gmax ni a gancho y mas ahora que le estoy agarrando la mano al tema de las exportaciones-importaciones. Por lo menos yo me vuelvo loco en Gmax con las cuatro ventanas, ejes, perspectivas y otras yerbas. En Sketchup hay herramientas espectaculares que te facilitan la cosa y trabajas siempre directamente sobre el objeto viéndolo tal cual es y no tenés que andar de editable mesh a editable poly ect. ect y cuando queres aplicar color o textura, tomás la jarrita de pintar, cliqueas y listo. Ademas si querés acomodar o cambiar la forma de las texturas, sacas una herramienta de alfileres y la modificas facilmente como se te da la gana. El problema es cuando exportas a Gmax y luego de este a FSX, pero ahora que le estoy encontrando la vuelta, va como trompada. De cualquier manera estoy seguro que con el conocimiento que adquirieron ustedes en Gmax, deben andar como pez en el agua, pero no pasa eso con migo. A mi me resulta difícil, inclusive haciendo las cosas siguiendo la enseñanza de ustedes.
Un Abrazo.
Bilia entiendo que uses Sketchup, para empezar a modelar en Gmax se necesita mucho tiempo para dar los primeros pasos, de hecho, en una ocasion leí que era uno de los cuales la curva de aprendizaje era más dificil, pero que a la vez, cuando dominas basicamente Gmax, dominas cualquier otro soft de modelado como Maya o Blender. (cosa que todavia no comprobé por que debo estar aprovechando el 1% del potencial de Gmax
). En cambio vos tambien realizas el terreno, afcads y otras yerbas de las culaes yo no entiendo un pomo.
Te hago la siguiente propuesta...
...¿que te parece..
,si tenes tiempo,
hacer un minitutorial de "Exportacion en Sketchup, importacion en Gmax del mismo y exportación a FS9 y FSX"? Creo que seria bastante util para otros que no manejen Gmax y otros que alguna vez nos topemos con algún modelo hecho en él. Te ayudo en lo que necesites, siempre y cuando quieras hacerlo!
Saludos
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #142 en:
02 de Junio de 2009, 10:54:28 »
Buenisima idea Sebas. Lo voy a hacer, pero para FSX porque no estoy seguro si será igual para FS9, pero de cualquier manera supongo que debe ser parecido. En cuanto me haga un rato libre lo hago y lo subo.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #143 en:
02 de Junio de 2009, 12:36:54 »
Primero digamos algo de Sketchup:
Hay en internet un sitio de Google desde donde se puede bajar el Sketchup 6 gratuito, que sirve para trabajar en los diseños pero no para exportar a 3ds.
También se puede bajar gratuitamente el Sketchup 6 Pro, por un período de prueba de no me acuerdo cuantos minutos pero creo que son 180. Porque para pagarlo es caro.
Entonces lo que se puede hacer es bajar los dos, instalarlos en discos o directorios diferentes y utilizar el Sketchup 6 para trabajar en el modelo y cuando llegue el momento de exportar, levantar el modelo con Sketchup 6 pro y exportarlo a 3ds inmediatamente y cerrarlo para que de esa manera los minutos disponibles duren un montonazo.
Para modelos pintados con color:
- Exportar desde Sketchup a 3ds.
- Importar el 3ds desde Gmax
- En FsTools abrir la ventana de Loods para crear un friendly name y un Guid.
- Luego desde Gmax, exportar como siempre a MDL para FSX.
- Abrir con algún programa de librerías (Library Maker por ejemplo), una librería nueva o una que ya se tenga en uso y agregar el MDL que se creó con Gmax.
- Esa librería de objetos debe estar en Scenery de Addon o lo que yo hago que es ponerla en el Scenery del escenario en que estoy trabajando, para que cada escenario tenga su propia librería (Es un archivo BGL, donde de acuerdo a lo sugerido por Conto conviene iniciar el nombre con las iniciales de cada uno(Yo por ejemplo inicio el nombre con “JAB”))
- Luego una vez en FSX abrir esa librería por ejemplo yo lo hago con Instant Scenery.
- Colocar el objeto.
- Y listo el pollo.
Para modelos texturados:
- Exportar desde Sketchup a 3ds. Sketchup automaticamente va a exportar al mismo directorio, archivos *.JPG de las texturas.
- Abrir esos *JPG con algún programa de imágenes. (Yo utilizo Gimp).
- En Gimp por ejemplo ir a imagen-escalar y fijarse si el archivo tiene los bips en potencia de dos (128 por 128, 256 por 256, 512 por 512, 1024 por 1024) siempre iguales el alto y ancho. Si no estuviera escalado de esa manera, escalarlo entonces en Gimp.
- Luego Archivo-Guardar-Como, y ponerle al archivo la extención BMP. Cliquear guardar y el programa va a generar una ventanita de avanzadas, abrirla y elegir en 16 bits la tercera o cuarta opción (La que comienza con X). Eligiendo para guardarlo la carpeta texture del escenario, esto con cada uno de los archivos *JPG que haya generado Sketchup.
- Una vez hecho esto, importar el 3ds desde Gmax.
- Ponerle el Guid y el friendly name.
- Exportarlo desde Gmax a *MDL como siempre. Puede se que Gmax de algún aviso con varias lineas de “Degnerate Poly” u otras yerbas, no darle bola.
- Luego incluir el MDL a una librería como se explica arriba.
- Y desde FSX colocar con Instant Scenery u otra herramienta el objeto.
- Y listo el pollo.
No se como será el tema para FS9, pero no creo que difiera mucho. Cualquier cosa estoy a las ordenes de quien quiera.
PD: Aqui lo que faltaría es optimizar el objeto en Gmax, como paso previo a la exportación a MDL, que es algo que yo no domino pero que Gerli y Sebas saben hacer muy bien. De este modo se puede reducir la cantidad de poligonos.
«
Última modificación: 03 de Junio de 2009, 13:51:31 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #144 en:
04 de Junio de 2009, 03:47:58 »
Bilia o cualquiera que pueda aportar...
Durante la noche, ¿el Cristo tiene algún tipo de iluminación? Misma pregunta para el portal en general y otras areas del cementerio. (si lo hacemo, lo hacemo´bien!
)
Saludos
Sebas
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #145 en:
04 de Junio de 2009, 05:25:39 »
Este es el último avance que muestro, espero que el proximo ya sea el final.
Su correspondiente real:
Como verán hice una textura que se asemeje lo mejor posible a las edificaciones que pueden verse arriba. Los techos creo que quedaron bastante bien, pero no se que hacer en las zonas marcadas en rojo. Tampoco me convencen las ventanas triangulo del cono principal, se vuelven difusas.
El Cristo ya fue retexturizado con mejor definición.
Saludos
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #146 en:
04 de Junio de 2009, 09:32:20 »
Sebas:
De inmediato me pongo en campaña para averiguerte el tema de la iluminación. En cuanto a que poner en lo que marcaste en rojo, no se. Yo creo que debés seguir dejándote llevar por tu criterio, ya que esto biene produciendo muy buenos frutos. El trabajo te está quedando espectacular. Un lujo. No estoy seguro, pero tal vez en lo que marcaste en rojo puedas poner distintos colores o dibujos 2d que sugieran las formas de la construcción de ese tipo.
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #147 en:
04 de Junio de 2009, 09:56:36 »
Por lo que se ve en la foto aerea, son galpones... yo usaria una textura simil chapa o directamente blanca con algunas ventanas dibujadas
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #148 en:
04 de Junio de 2009, 20:15:40 »
Gracias chicos!
Aproveché, mientras espero data de la iluminacion, para hacerme un vuelito de prueba ya con las texts finalizadas. Ubiqué al cementerio en un campito proximo al aerodromo de La Plata y me subi a mi ultaliviano.
La entrada y el frente del portal parecen más oscuros por que estan a contraluz.
Despues volví a La Plata, y me subí a mi Zlin Z-142 para ir a dar un paseo sobre el VFRA de Gerli, por que el martes estuve por Puerto Madero (mejor dicho, me caminé toda la zona de los restaurants paquetos) y estuve observando con atencion que le falta a la zona, para colaborar con Buenos Aires X y el nuevo Buenos Aires VFR que esta realizando Vermilion.
Sebas
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #149 en:
04 de Junio de 2009, 21:16:10 »
El otro dia yo pase tambien por Puerto madero y ya es terrible la diferencia.. hay como 5 edificios nuevos y otros mas en construcción, hay que actualizar urgentemente la zona
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #150 en:
04 de Junio de 2009, 21:19:15 »
Sebas:
Ya mandé un e-mail a Laprida. Espero que me lo contesten pronto. Porque también les pedi algunas fotos del aeroclub.
«
Última modificación: 04 de Junio de 2009, 21:21:16 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #151 en:
04 de Junio de 2009, 21:50:34 »
Cita de: Bilia en 04 de Junio de 2009, 21:19:15
Sebas:
Ya mandé un e-mail a Laprida. Espero que me lo contesten pronto. Porque también les pedi algunas fotos del aeroclub.
Buenísimo entonces! Quedo en stand by hasta que te pasen la data, mientras voy oscureciendo las texturas para que quede todo apagado para despues "aregarle" la iluminación. ¿Tenes capturas de como va quedando el aeroclub?.
Sebas
PD: Debo admitir que cuando creé este topic, pense que iba a durar muy poquito, no más de tres paginas antes de que quedara fuera de utilización.
Por suerte me equivoqué! Ya vamos 8 hojas y mas de 150 respuestas!
«
Última modificación: 04 de Junio de 2009, 21:54:18 por sebawrz
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #152 en:
05 de Junio de 2009, 02:18:16 »
Hospital Profesor Alejandro Posadas
Con sus 310 metros de largo, ubicado en el límite Palomar/Haedo junto a la autopista Acceso Oeste me pareció muy buena referencia VFR para la zona oeste. El modelo tiene solamente 210 poligonos.
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #153 en:
05 de Junio de 2009, 09:17:45 »
Sebas:
Soy un queso para poner capturas en el foro. Ya lei las explicaciones pero no me sale bién, pero te prometo que en cuanto pueda me voy a poner a intentarlo de nuevo.
Te diría que no trabajes en el tema de las texturas nocturnas del portal, hasta que no sepamos si hay algún tipo de iluminación. Te lo digo por las dudas que no haya ninguna.
Es verdad que tuviste una excelente idea con este topic.
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #154 en:
05 de Junio de 2009, 10:40:32 »
Cita de: sebawrz en 05 de Junio de 2009, 02:18:16
Hospital Profesor Alejandro Posadas
Con sus 310 metros de largo, ubicado en el límite Palomar/Haedo junto a la autopista
Acceso Oeste me pareció muy buena referencia VFR para la zona oeste. El modelo tiene
solamente 210 poligonos.
Sebas
Excelente Sebas, compro la idea.......! jaja
Trata de sacarle el "Google".... jajaja.
En lo personal, prefiero el edificio sin el parque, eso despues se dibuja. Sino despues parpadea todo.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #155 en:
05 de Junio de 2009, 14:00:21 »
Cita de: ARG16 en 05 de Junio de 2009, 10:40:32
Excelente Sebas, compro la idea.......! jaja
Ok, esta en U$D, por metro cuadrado. (Siiiiiiiiiiii, me hice millonario!
)
Trata de sacarle el "Google".... jajaja.
En lo personal, prefiero el edificio sin el parque, eso despues se dibuja. Sino despues parpadea todo.
Si, el plano de Google Earth es solo a manera ilustrativa y es mi referencia a la hora de modelar para que los modelos queden los mas exactos posible, cuando termino la estapa del modelado lo retiro, por que tampoco me causa gracia el efecto parpadeante desde la altura.
Sebas
«
Última modificación: 05 de Junio de 2009, 14:49:39 por sebawrz
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #156 en:
05 de Junio de 2009, 19:59:52 »
Tengo la siguiente duda que hoy entró en mi cabeza:
a)-Las texturas pueden ser cuadradas en potencia de 2. (128*128 / 256*256 / 512*512, etc)
SI
b)-
Las texturas pueden ser cuadradas NO potencia de 2. (120*120 / 250*250, etc)
NO
c)-Las texturas pueden ser rectangulares en potencia de 2. (512*256 / 256*1024, etc)
SI
d)-
Las texturas pueden ser rectangulares NO potencia de 2. (500*1000 / 128*250, etc)
NO
Agradeceria si me pueden decir SI o NO para cada una de ellas, menos a) que ya es sabida.
Saludos
Sebas
«
Última modificación: 05 de Junio de 2009, 22:47:19 por sebawrz
»
VENEZIA
Piloto Piper Seneca V
Marcelo Fabián Veneziale
«
Respuesta #157 en:
05 de Junio de 2009, 20:15:18 »
Sebas:
Si tenes instalado algun escenario de Fly Tampa, concretamente VIENNA fijate que tenes texturas de 128 x 1024 esto quiere decir que mientras respetes el exponente las podes hacer como quieras de hecho ya lo probe y lo toma ejemplo:
Hice de 256 x 512
de 512 x 1024
de 256 x 1024
de 256 x 512
de 64 x 128
etc.
Espero te sirva
Saludos
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #158 en:
05 de Junio de 2009, 22:01:31 »
Cita de: VENEZIA en 05 de Junio de 2009, 20:15:18
Sebas:
Si tenes instalado algun escenario de Fly Tampa, concretamente VIENNA fijate que tenes texturas de 128 x 1024 esto quiere decir que mientras respetes el exponente las podes hacer como quieras de hecho ya lo probe y lo toma ejemplo:
Hice de 256 x 512
de 512 x 1024
de 256 x 1024
de 256 x 512
de 64 x 128
etc.
Espero te sirva
Saludos
Gracias Marcelo, entonces pasandolo en limpio:
Pueden ser cuadradas o rectangulares SIEMPRE RESPETANDO QUE LOS LADOS SEAN POTENCIA DE 2
. (64,128,256,512,1024)
Sebas
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #159 en:
05 de Junio de 2009, 22:33:13 »
Les muestro como va quedando el Posadas casi finalizado con sus texturas.
Como se puede observar, algunas personas estaban un poquito molestas con el sol y bajaron las persianas de sus ventanas.
Falta:
-Crear textura para techos.
-Crear textura para la parte de atras de los edificios principales.
-Crear textura para el nucleo.
-Crear texturas nocturnas.
Fotos del lugar:
http://static.panoramio.com/photos/original/2085691.jpg
http://static.panoramio.com/photos/original/2085659.jpg
Sebas
«
Última modificación: 05 de Junio de 2009, 22:43:52 por sebawrz
»
Páginas:
1
...