Resistencia, Chaco
- Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:36:26 AM
Home
Noticias
Foros
Galería de Imágenes
Contáctenos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Noticias
:
Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Los Foros de AeropuertosArg
>
AVIACION SIMULADA
>
Ayuda
(Moderador:
Nosferatu
) > Tema:
FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
15
Imprimir
Autor
Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D (Leído 9098 veces)
Bilia
Piloto Piper Seneca V
Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
«
Respuesta #160 en:
05 de Junio de 2009, 22:34:37 »
Si Sebas. No hay duda que deben ser potencia de dos. Lo que no sabía es que pueden no ser cuadradas, porque si mal no recuerdo en algún lugar había visto que debían serlo, pero por lo visto Venezia ya lo experimentó y andó. De cualquier manera por mas que el *bmp puesto en la carpeta texture quede medio dejenerado al hacerlo cuadrado, en el objeto se ve bien porque allí está texturado en forma adecuada. Es como si FSX se fijara en el *bmp para tomar algun tipo de referencia de imagen y luego mostrar la textura como manda el modelo
De paso te comento que me contestaron de Laprida que si, que el portal tiene luces y que las encienden en ocaciones muy especiales, pero como hace mucho que no las ve, el que me contestó no recuerda como iluminan. Asi que yo creo que deberías iluminarlo a tu gusto. Yo supongo que debe tener reflectores que iluminan como mirando el portal de frente.
«
Última modificación: 05 de Junio de 2009, 22:42:08 por Bilia
»
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #161 en:
06 de Junio de 2009, 22:20:07 »
Si, para mi la iluminación tiene que ser grandes reflectores desde abajo iluminando la cruz... 2 o 3 focos desde abajo.
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #162 en:
08 de Junio de 2009, 15:32:18 »
Muchachos:
Tengo construido un edificio en GMAX 1.2 y quería saber como tengo que hacer para que me aparezca en el FSX. El edificio es la nueva terminal de SACO que hoy tiene actualmente.
Les agradezco la ayuda.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #163 en:
08 de Junio de 2009, 21:59:53 »
Tenés que abrir a la derecha del menu "FS tools" luego "LOD name tool", eso te abre una ventanita, cliqueas "create new guid for this file", eso te abre otra ventanita donde le tenés que poner un nombre en "Friendly name", luego "Go" y cerras la ventana. Despues "File" y "Export" ahí seleccionas "MDL", Le pones también el nombre y seleccionas el lugar donde lo querés guardar, ahí se abre otra ventana, cliqueas OK y te va a generar ese archivo con extensión "MDL".
Luego abris una librería que ya tengas o una nueva por ejemplo con el "LibraryMaker" y desde allí
agregas el objeto "MDL" que recien creaste y esa librería que va a tener extensión "BGL" la guardas por ejemplo en la carpeta scenery de Addon Scenery en FSX.
Yo prefiero guardar cada librería en la carpeta Scenery del escenario con el que estoy trabajando. y a instancia de Conto y Guille conviene que al nombre de la librería le incorpores tus iniciales.
Luego con la herramienta para colocar objetos en FSX que vos uses (Yo uso instant scenery), colocas el objeto dentro de FSX.
vermilion_leader
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #164 en:
08 de Junio de 2009, 22:27:16 »
Buenísimo lo de SACO, al fin vamos a poder tener ese aeropuerto, menudo laburo tuviste, ya que es muy compleja esa terminal futurista.
Bilia: yo lo que hago es ir a archivo y cliquear en exportar, y así me crea un MDL y XML.
---------------------------------------------------------------------------------------
Les tengo una consulta que tiene que ver con las animaciones.
Resulta que hice un hangar con puertas animadas, quedó perfecto, pero desconozco si las animaciones se compilan de una manera especial, yo lo hice como de costumbre y si me crearon sendos archivos MDL y XML.
Luego hice una librería con el mdl para ubicar el hangar con el Ezscenery y ver la animación. la cosa es que el Fs se pone en pantalla negra pero sin llegar a tildarse del todo, de hecho puedo cerrar el EZscenery y seguir en el simulador, pero el objeto no es desplegado.
Yo solo quería probarlo se que la animación así no es definitiva, puesto que las animaciones de GMAX son continuas y para hacer una puerta de hangar hay que utilizar un programita llamado CAT que te permite crearle un "trigger" a la animación con conición de proximidad y también con sintonía de radio, el problema es que ese programita, que es muy fácil de usar, trabaja sobre archivos ASM.
El tutorial de ese programita simplemente te habla del ASM como algo ultra conocido y en todos los foros de GMAX que hablan del asunto mencionan también a los ASM como algo común tanto como si fueran los MDL.
Por eso me pregunto si es que hay una forma distinta de compilar una animación que genere aquel archivo en la exportación con extensión ASM.
Recuerdo que Gerli hizo una animación de un tren que salía de retiro, talvez en base a eso me puedan orientar.
PD: la animación esta en escala de tiempo de 100 quedando abiertas las puertas a los 50 cuadros.
Ese es el máximo que permite el makemdl para compilar en fs
Acá esta el hangar las puertas se abren del todo solo tome la captura a medio abrir.
Si quieren les puedo pasar el archivo en gmax para que lo vean y me digan si hay algo mal Ustedes deciden.
Saludos.
«
Última modificación: 08 de Junio de 2009, 22:45:59 por vermilion_leader
»
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #165 en:
09 de Junio de 2009, 14:18:42 »
Bilia:
Muchas gracias y lo voy a poner en practica ya que es el ultimo paso que tengo que dar para terminar con SACO. Lo demas estalisto.
Tengo otra pregutna:
Yo tengo construido en autoCAD una estructura. La pregutna es, si se puede mandar a GMAX y despues hacer los pasos mencionados anteriormente?
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #166 en:
09 de Junio de 2009, 16:41:45 »
Desde Gmax se pueden importar archivos autocad con extención "DXF". No conozco el autocad pero se que tiene también "DWG".
Si lo que vos tenés es "DXF" podes importarlo como te dije desde Gmax. Si tu archivo es "DWG" tenés dos posibilidades:
- Fijarte si desde el autocad podes guardarlo como "DXF"
- Abrir el "DWG" con 3ds max8 (Tal vez también el 7) y de
allí exportarlo a "DXF" o "3ds" para abrirlo con Gmax.
Lo que no se es si en autocad se generan archivos de imagen para las texturas, pero supongo que si. En ese caso tenés que guardar las texturas en FSX igual que como está explicado arriba.
«
Última modificación: 10 de Junio de 2009, 01:08:12 por Bilia
»
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #167 en:
09 de Junio de 2009, 21:24:49 »
Cita de: vermilion_leader en 08 de Junio de 2009, 22:27:16
Les tengo una consulta que tiene que ver con las animaciones.
para fs9 o fsx?
En fsx las animaciones se hacen en base a un plug-in "animator manager" o algo asi... en FS9 simplemente tenes que agregar el prefijo "-Tick18" o algo asi al objeto animado
Si te sirve, usa este hangar de referencia que hice hace un tiempo para la gente de SW...
http://rapidshare.de/files/47479210/HangarParanaFINAL.gmax.html
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
sebawrz
Copiloto Saab 340
Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
«
Respuesta #168 en:
14 de Junio de 2009, 03:35:13 »
Despues de una semanita sin noticias tengo el agrado de presentarles:
...el
Cementerio de Laprida
finalizado.
De día con el sol a sus espaldas
De noche
Espero que les agrade!
Saludos
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #169 en:
14 de Junio de 2009, 10:35:55 »
Que Grande Sebas Idolo!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo tengo listo el escernario asi que cuando tenga colocada tu obra, lo probamos con Daniel y lo publicamos, la gente de Laprida y toda esa área va a estar muy contenta.
De paso les cuento que estoy esperando fotografías de Rawson, Lobos, Cañuelas y San Antonio de Areco, pero nunca llegan, asi que si alguno tiene fotos, mas allá de las que aparecen en Google Earth van aser bien venidas.
También si alguno vive cerca, harían falta de General Rodriguez que es un aeródromo de mucha actividad y tiene un monton de hangares y haría falta fotos y ubicación de todos.
OTRO SALUDO A SEBAS!!!!!!!!!
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #170 en:
14 de Junio de 2009, 11:48:10 »
Que fenomeno Sebas !!!!!
Bilia, cuando inicies esos proyectos .... chifla
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #171 en:
15 de Junio de 2009, 10:14:24 »
Conto:
Tengo iniciados y adelantados, Rawson, Cañuelas, Lobos y San Antonio de Areco. Este último lo voy a completar con algunos objetos defaults a lo que ya tengo hecho y creo que lo subimos en breve. Lobos y Cañuelas, saque bastante información de Google Earth y estoy esperando ir para sacar alguna foto porque los de allí me prometieron mucho pero no me enviaron nada. Lo mismo Rawson, donde el instructor del aeroclub me prometio de todo, pero hasta ahora sigo esperando, asi que si no consigo mas informaciòn y fotos, utilizare un poco mi imaginación agregada a lo que se ve en Google Earth y los iré completando de esa manera, total siempre está la posibilidad de subir versiones nuevas.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #172 en:
19 de Junio de 2009, 15:18:36 »
Sebas:
Ya está publicado Laprida en la página 7 de FSX en FSA y Daniel publico unas imagenes muy buenas incluyendo el portal.
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #173 en:
19 de Junio de 2009, 16:02:45 »
Muchachos, mis mas sinceras felicitaciones.
No solo por lo lindo que quedo, sino por lo bien que trabajaron en conjunto.
Conto
Usuario de FSX
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #174 en:
19 de Junio de 2009, 16:08:01 »
Cita de: Bilia en 19 de Junio de 2009, 15:18:36
Sebas:
Ya está publicado Laprida en la página 7 de FSX en FSA y Daniel publico unas imagenes muy buenas incluyendo el portal.
La verdad que quedo muy buena la integracion que le hicistes al modelo con el entorno!
Cita de: ARG16 en 19 de Junio de 2009, 16:02:45
Muchachos, mis mas sinceras felicitaciones.
No solo por lo lindo que quedo, sino por lo bien que trabajaron en conjunto.
Conto
Gracias, aunque me da un poco de verguenza ser "autor" como me describe Daniel. Yo solo realicé una minima y humilde colaboracion, el trabajo es de Bilia.
Pero ojalá sean muchas más!
Con esto les tiro la
in
directa a ambos.. Bilia y Conto; para lo que me necesiten.
Sebas
«
Última modificación: 19 de Junio de 2009, 16:09:38 por sebawrz
»
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #175 en:
19 de Junio de 2009, 21:44:31 »
Sebas:
El escenario no sería el mismo sin tu trabajo. ¡MUY BIEN!!!!!! que figures como autor, porque laburaste mucho, le pusiste ganas y entusiasmo y lo hiciste barbaro, es un verdadero lujo!!
Y para que no se te vaya a ocurrir dormirte en los laureles, tomo tu propuesta y te digo que ya comencé de a poquito a ir haciendo algo de Santa Rosa que está pedido. Tiene en Google Earth fotos bastante buenas de la terminal con objetos como el edificio principal que tiene un techo que parece concavo, con vigas exteriores que tambien parecen concavas y el edificio de la torre que es circular. Y bueno como vos decís arriba que querés colaborar.......... y bueno si tenés ganas mal no vendria jejeje!!.
Además Conto me pasó el e-mail del que lo pidió, que es de allí asi que lo tenemos a él para pedirle mas fotos que; jejeje!!! "Vos necesites".
Inclusive en la parte de abajo y a la izquierda del aeródromo hay una rotonda con un avión como monumento (Fijate en Google) que jejeje!!!; alguien podría hacer el objeto con rotonda y todo incluida.
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #176 en:
19 de Junio de 2009, 21:51:48 »
Cita de: Bilia en 19 de Junio de 2009, 21:44:31
Sebas:
El escenario no sería el mismo sin tu trabajo. ¡MUY BIEN!!!!!! que figures como autor, porque laburaste mucho, le pusiste ganas y entusiasmo y lo hiciste barbaro, es un verdadero lujo!!
Mil gracias! Un honor ser tu colaborador!
Y para que no se te vaya a ocurrir dormirte en los laureles, tomo tu propuesta y te digo que ya comencé de a poquito a ir haciendo algo de Santa Rosa que está pedido. Tiene en Google Earth fotos bastante buenas de la terminal con objetos como el edificio principal que tiene un techo que parece concavo, con vigas exteriores que tambien parecen concavas y el edificio de la torre que es circular. Y bueno como vos decís arriba que querés colaborar.......... y bueno si tenés ganas mal no vendria jejeje!!.
Además Conto me pasó el e-mail del que lo pidió, que es de allí asi que lo tenemos a él para pedirle mas fotos que; jejeje!!! "Vos necesites".
Inclusive en la parte de abajo y a la izquierda del aeródromo hay una rotonda con un avión como monumento (Fijate en Google) que jejeje!!!; alguien podría hacer el objeto con rotonda y todo incluida.
A la pipetua! ¿Te comenté que despues del primer trabajo cobro 8 U$D por cada metro cuadrado de .MDL?
Entonces cuando pueda, me pongo a recolectar la data y llamamo´ a lo´muchacho´pa´´ comenzar la obra! Alguien se anima al asadito¿?
Un gustaso que me tengas en cuenta para esta nueva obra.
Saludos
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #177 en:
19 de Junio de 2009, 22:30:55 »
Está buena la idea del asadito. Yo no tengo quincho y en casa hay lugar para pocas personas, pero quien no te dice que alguno de los muchachos habilite un quincho para hacer el asado y también podemos utilizar el quincho del CUA reservandolo con tiempo.
La unica macana es que no tiene paredes. Es mas bién para verano.
«
Última modificación: 19 de Junio de 2009, 22:32:48 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #178 en:
21 de Junio de 2009, 16:47:25 »
Muchachos, una pregunta...
¿Como se comporta FS9 o FSX con materiales "Glass" transparentes de Gmax?
Alguién intentó uttilizarlos? Experiencias propias o descubrimientos?
Sebas
«
Última modificación: 21 de Junio de 2009, 17:46:04 por sebawrz
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #179 en:
21 de Junio de 2009, 17:47:21 »
Edificio circular y torre de control terminados! Falta el texturizado.
Sebas
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...