Resistencia, Chaco
- Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:07:22 PM
Home
Noticias
Foros
Galería de Imágenes
Contáctenos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Noticias
:
Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Los Foros de AeropuertosArg
>
AVIACION SIMULADA
>
Ayuda
(Moderador:
Nosferatu
) > Tema:
FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
...
15
Imprimir
Autor
Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D (Leído 9101 veces)
sebawrz
Copiloto Saab 340
Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
«
Respuesta #180 en:
21 de Junio de 2009, 18:09:45 »
Bilia, te adjunto el mapa con las fotos que necesitaria.
Las amarillas son "standard"
Las rojas "special"
Debido a que no se si tu conocido pueda llegar a entrar a la plataforma a sacarlas.
En lo posible estaria bueno que saque algunas fotos del frente de los hangares, sus partes posteriores y alguno de sus laterales.
Esperemos que pueda, de no ser así, nos la arreglamos igual.
Saludos
Sebas
«
Última modificación: 21 de Junio de 2009, 18:29:05 por sebawrz
»
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #181 en:
21 de Junio de 2009, 18:18:57 »
Sebas, sos un fenomeno!!!
Quedo genial.
Conto
Usuario de FSX
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #182 en:
21 de Junio de 2009, 19:50:08 »
Sebas:
Tenemos telepatía, antes de ver tu mensaje, ya había pedido al usuario de Santa Rosa, todo eso y algo más, porque yo ya estoy bastante adelantado en el diseño del escenario, así que el tema de los objetos lo vamos a compartir asi vos no laburas tanto (Los mas dificiles para vos jejeje).
El único inconveniente que tengo es que aparece un hangar grande del default y no hay manera de eliminarlo, asi que me parece que lo voy a terminar tapando con árboles si es que hasta que esté finalizado el escenario no consigo eliminarlo, pero ya hice de todo y creo que no se puede. Parece como si fuera un objeto agregado al lugar y quedo incrustado dentro de FSX y no hay manera de sacarlo. No hubo problema para eliminar la torre, una planta de combustible y otrs yerbas pero ese hangar está abulonado con tuerca y contratuerca.
Un abrazo.
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #183 en:
21 de Junio de 2009, 21:06:49 »
Cita de: Bilia en 21 de Junio de 2009, 19:50:08
Sebas:
Tenemos telepatía, antes de ver tu mensaje, ya había pedido al usuario de Santa Rosa, todo eso y algo más, porque yo ya estoy bastante adelantado en el diseño del escenario, así que el tema de los objetos lo vamos a compartir asi vos no laburas tanto (Los mas dificiles para vos jejeje).
El único inconveniente que tengo es que aparece un hangar grande del default y no hay manera de eliminarlo, asi que me parece que lo voy a terminar tapando con árboles si es que hasta que esté finalizado el escenario no consigo eliminarlo, pero ya hice de todo y creo que no se puede. Parece como si fuera un objeto agregado al lugar y quedo incrustado dentro de FSX y no hay manera de sacarlo. No hubo problema para eliminar la torre, una planta de combustible y otrs yerbas pero ese hangar está abulonado con tuerca y contratuerca.
Un abrazo.
Probá usar un exclude de otro programa (A veces los excludes del FSXKML no andan bien)
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #184 en:
21 de Junio de 2009, 22:53:44 »
Cita de: Gerli en 21 de Junio de 2009, 21:06:49
Probá usar un exclude de otro programa (A veces los excludes del FSXKML no andan bien)
Correcto! Adhiero la sugerencia.
Inclusive hay un mini programa solo para hacer excludes cuadrados.
Conto
Usuario de FSX
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #185 en:
22 de Junio de 2009, 00:28:00 »
Gerli y Conto:
Hasta ahora probe con FSX KLM y con ADE. Me faltaría el de los cuadraditos que dice Conto que ahora me hizo acordar que lo tengo, pero por lo que veo es como si el objeto hubiera sido agregado especificamente en ese lugar como cuando agregamos objetos de un escenario, que si no tenemos ese programa y el objeto dentro de un escenario que ese programa pueda abrir no podríamos sacarlo.
Cuando comencé con el escenario lo que hice fué abrir el aeropuerto default y trabajar desde allí y desarrolle un montón y ahora cuando intenté sacarle el hangar, me di cuenta del problema.
Pensé que debí haber hecho todo nuevo sin partir del default, pero hice una prueba de crear un aeropuerto nuevo sin colocarle ninguna pista con todos los datos para que el default no se cargara y efectivamente no se cargó, pero el hangar sigue allí como fierro. Lo que me llamó la atención en este último caso es que volvieron a aparecer otros objetos default como la torre y una planta de combustible que se eliminan facilmente arrancando del default porque inclusive figuran en un rectangulito que basta con deletearlo para que el objeto no aparezca mas, pero ese rectangulito no exixte para el hangar. Es como si estuviera en algún Scenery de FSX ubicado en ese lugar geografico, pero anda a saber en que Scenery y junto a que está compilado. Por de pronto no es en el Scenery del terreno porque ese lo ubiqué con Sbuilder y lo saqué pero ahí sigue el hangar. Tampoco parece ser el archivo del aeropuerto default porque como les dije puse uno nuevo para que no se cargara el default y nada.
«
Última modificación: 22 de Junio de 2009, 00:30:52 por Bilia
»
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #186 en:
22 de Junio de 2009, 01:24:19 »
Conto:
Estuve pensando que en una de esas puedo eliminar el hangar con el "object placement tool". Por lo que recuerdo había que habilitarlo en el dll.xml y es lo que hice pero no aparece en FSX el item del menu "Tools" que es desde donde se abría este programa. Yo tengo idea de que había que hacer algo mas, pero no me acuerdo que.
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #187 en:
22 de Junio de 2009, 13:41:44 »
Billia:
La otra vez me mandaste las instrucciones para poder ver un escenario en el FSX construido en GMAX. La verdad es que se me complica ya que no lo entiendo mucho. La pregunta es si me podes mandar alguna ilustración de como se hace.
Instrucciones:
Tenés que abrir a la derecha del menú "FS tools" luego "LOD name tool", eso te abre una ventanita, cliqueas "create new guid for this file", eso te abre otra ventanita donde le tenés que poner un nombre en "Friendly name", luego "Go" y cerras la ventana. Después "File" y "Export" ahí seleccionas "MDL", Le pones también el nombre y seleccionas el lugar donde lo querés guardar, ahí se abre otra ventana, cliqueas OK y te va a generar ese archivo con extensión "MDL".
Luego abrís una librería que ya tengas o una nueva por ejemplo con el "LibraryMaker" y desde allí
agregas el objeto "MDL" que recien creaste y esa librería que va a tener extensión "BGL" la guardas por ejemplo en la carpeta scenery de Addon Scenery en FSX.
Yo prefiero guardar cada librería en la carpeta Scenery del escenario con el que estoy trabajando. y a instancia de Conto y Guille conviene que al nombre de la librería le incorpores tus iniciales.
Luego con la herramienta para colocar objetos en FSX que vos uses (Yo uso instant scenery), colocas el objeto dentro de FSX.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #188 en:
22 de Junio de 2009, 15:31:30 »
Esteban:
Pese a que los muchachos del foro se han empecinado en enseñarme, todavia no me puse a apreender bien como subir imagenes, porque cuando las subo, me sale una porquería toda borrosa. Pero decime en que parte te quedas bloqueado o que es lo que no entendes asi te lo explico paso por paso de la mejor manera posible.
PD:
Ya releí tu mensaje anterior y vi que el objeto ya lo tenés diseñado en Gmax.
El tema es así:
-A la derecha del menu de Gmax, aparece un item que dice "FS Tools", pero eso siempre y cuando tengas el Gmax para FSX. Si no lo tenés asi, decilo que si me acuerdo te digo como armarlo.
- Una vez que tengas el objeto cargado en Gmax, abrí ese menu "FS Tools" y se va a desplegar un menu, del cual tenes que elegir "Lood Name tool".
- Ahi se va a abrir una ventana que en la parte de abajo tiene un boton que tenes que cliquear "Name tool".
- Ahi dentro de esa ventana se te va a abrir una mas chica que tiene un campo "Friendly name"
- Cliqueas sobre ese campo y le pones el nombre del objeto.
- Luego cliqueas "Go".
- Luego cerras todo eso y vas al menu "File" y cliqueas.
- En el desplegable cliqueas "Export" y de ahí seleccionas "MDL" en el desplegable que te aparece.
- Seleccionas la carpeta donde lo querés guardar y le pones el nombre
- Ahí se abre otra ventana donde cliqueas OK.
- Si todo anda bien, te va a guardar en el lugar que seleccionaste un archivo con el nombre que pusiste y con extención "MDL". Ese es el archivo del modelo, listo para colocar en FSX.
- Pero antes tenés que colocarlo en una librería que ya tengas creada, o si no la tenes, creas una librería nueva. Esto lo podés hacer con el "Library Maker". Te conviene por razones de practicidad, crearte una librería para cada escenario, que contenga los objetos de ese escenario. Esa librería la guardas en la carpeta Scenery del escenario sobre el que estás trabajando y conviene que le pongas delante o detras del nombre tus iniciales.
- Cuando quieras colocar el objeto en el escenario, abrís esa librería por ejemplo yo uso el "Instant Scenery" con el que selecciono la librería y de allí te permite ver los objetos que hay en ella y desde donde le podés modificar el tamaño, la direccion a la que queres que apunte el objeto, el lugar en que lo querés colocar ect. (Todo eso lo haces viendo todo en la misma pantalla dentro de FSX).
_Gravas entonces el objeto ya colocado con el mismo "Instant Scenery" bajo el nombre que vos elijas para un escenario dentro del mismo escenario y listo.
_ Además siempre tenés la posibilidad de hacer las modificaciones que quieras sobre el objeto o eliminarlo si lo querès cambiar por otro.
«
Última modificación: 22 de Junio de 2009, 16:21:07 por Bilia
»
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #189 en:
22 de Junio de 2009, 15:46:36 »
Bilia:
Contrui la terminal aérea de el aeropuerto SACO en AutoCAD y quería sabér como pasarlo a GMAX y poder compilarlo para que se vea en FSX.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #190 en:
22 de Junio de 2009, 16:33:17 »
Eso de como exportar-importar de Autocad, ya te lo había respondido en una de las páginas anteriores. Buscalo que no me acuerdo cual era, pero muy lejos no debe estar.
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #191 en:
22 de Junio de 2009, 20:55:53 »
Cita de: Bilia en 22 de Junio de 2009, 01:24:19
Conto:
Estuve pensando que en una de esas puedo eliminar el hangar con el "object placement tool". Por lo que recuerdo había que habilitarlo en el dll.xml y es lo que hice pero no aparece en FSX el item del menu "Tools" que es desde donde se abría este programa. Yo tengo idea de que había que hacer algo mas, pero no me acuerdo que.
Si, esa es la forma de activarlo, pero tambien he leido de gente que no lo pudo volver a activar.
De todas formas no estoy seguro si con el OPT podrías eliminarlo, ya que no es un objeto que hayas puesto vos.
Probaste con excludes individuales? Es decir especificos.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #192 en:
22 de Junio de 2009, 23:41:06 »
Ya está Conto. ¿Sabes lo que hice?; se me dio por levantar el BGL del aeropuerto que había hecho con el ADE y el cual tenía un exclude al que no le daba bola, con el FSX Planner y asi como estaba sin tocar nada lo compilé y listo Ando!!!!. Parece que el ADE tiene algun problema con los exclude y no los compila. Tal vez sea un problema de la nueva versión. No me acuerdo bien pero me parece que con las versiones anteriores andaba.
Voy a ver si les paso el parte a los yanquis para que lo arreglen.
Tuve que dejar en el escenario el cvx que había generado con el ADE para el poligono del aeropuerto y anda todo lo mas bien.
«
Última modificación: 23 de Junio de 2009, 00:06:13 por Bilia
»
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #193 en:
23 de Junio de 2009, 14:44:03 »
Avances de la terminal de Santa Rosa.
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #194 en:
23 de Junio de 2009, 17:22:05 »
Fuaaaa!!!!!!!!!!! Sebas. Que espectacular. Espero que el muchacho de Santa Rosa nos responda pronto. Esto se está poniendo bueno.
jet_jet
Piloto Cessna 172 - PA38
Solo los muertos han visto el fin de las guerras.
«
Respuesta #195 en:
23 de Junio de 2009, 23:15:39 »
Gente. Antes que nada, un saludo para todos.
Quería hacerles una pregunta. Estoy dando mis primeros pasos con Gmax (realmente un software complejo de comprender), y quisiera saber si pueden recomendarme algún site o publicación de donde pueda obtenerse alguna ayuda para comprender el funcionamiento del programa. Hace unos 15 días que trato de descular como funciona pero es un verdadero rompedero de cabeza este programa. Y lo único que pretendo es lograr un modelo 3d de un avión J-10.
Desde ya muchas gracias gente
Un saludo
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #196 en:
23 de Junio de 2009, 23:41:36 »
Cita de: jet_jet en 23 de Junio de 2009, 23:15:39
Gente. Antes que nada, un saludo para todos.
Quería hacerles una pregunta. Estoy dando mis primeros pasos con Gmax (realmente un software complejo de comprender), y quisiera saber si pueden recomendarme algún site o publicación de donde pueda obtenerse alguna ayuda para comprender el funcionamiento del programa. Hace unos 15 días que trato de descular como funciona pero es un verdadero rompedero de cabeza este programa. Y lo único que pretendo es lograr un modelo 3d de un avión J-10.
Desde ya muchas gracias gente
Un saludo
Hola! Un gusto ayudarte.
Te recomiendo los tutoriales que vienen en el propio Gmax, yo empecé por ellos por que no entendia un cuerno del programa, lamentablemente estan en ingles. Aunque a los dos o tres tutoriales ya estas re podrido de ellos. Así que lo mas probable es que te pase como a mi, y empieces a meter mano por cuenta propia ya con el minimo conocimiento que te aportaron.
tambien te recomiendo que realices los tutoriales que vienen en el SDK de GMAX. Son muy buenos a la hora de dar los primeros pasos, pero lamentablemente estan en ingles.
Por ultimo te sugiero leas la primer página de este topic en el que publiqué todas las herramientas necesarias y utiles en cuanto a Gmax. Alli podras encontrar un link a un sitio con tutoriales (en ingles) bastante utiles.
Te comento que busqué en toda la web tutoriales en castellano y halle nada realmente bueno, y como experiencia propia te puedo decir que realicé el tutorial para modelar el P38 de Gmax y creí que habia aprendido.....NADA. Paso siguiente me la di de canchero y empece a modelar un A320.....lo unico que llegue hacer de el fue un fuselage bastante pedorro y quedo tirado por ahí. La moraleja de todo esto, es que el paso que queres realizar vos es bastante largo, yo todavia no me le e vuelto animar a un avión, y si lo hago, haria un monomotor debido a que sus curvas son mucho más faciles de calcar para los principiantes como nostros.
De todas formas, te dejo un canal de youtube que encontre hace tiempo y que describe en varios videos el paso a paso de un modelo
http://www.youtube.com/profile?user=GulfKnight&view=videos
Saludos y esperamos mas novedades tuyas en este dificil pero atrapante mundo del modelado
Sebas
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #197 en:
24 de Junio de 2009, 10:45:15 »
Que grande Sebas!!!!
Jorge, buenisimo!!!! Esto es asi... jeje
Conto
Usuario de FSX
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #198 en:
24 de Junio de 2009, 16:48:19 »
Listo Sebas; ya te envié por MP el Gloster en formato Gmax
Recibido.
Te comento que abrí el archivo. Es un modelo hermoso, pero una barbaridad de poligonos:
161404
polys!
Intenté optimizarlo y resulta imposible por el metodo de modelado que tiene. Doble capa de fuselage, doble capa de alas doble capa de turbinas, interiores, etc etc.
Lo minimo a lo que lo pude llevar fue a 78000 polys aprox, sigue siendo una barbaridad y aun así el Gmax hsta se me ve lento de lo pesado que es el modelo.
Por eso estoy tomando la siguiente resolución. Guiandome con este espectacular modelo y dado a que necesitamos un tiempito para que nuestro colaborador nos envie las fotos para empezar a texturizar la terminal, estoy modelando mi propio Gloster Meteor. Ya tengo terminado ambas turbinas y ambas alas por menos de 480 polys, por lo que estimo que el modelo final tendrá algo menos de 1800 poligonos. Creo que este modelo requiere ser LOW POLY por que no es fundamental para el escenario, aun asi, esta quedando muy parecido pero con 100 veces menos poligonos.
Por la noche subo alguna captura de como va quedando.
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #199 en:
24 de Junio de 2009, 21:15:51 »
Buenisimo Sebas; Yo tambien había notado que era pesado dentro de Sketchup, porque el programa se hacía lento. Cada cosa que querías hacer, tardaba en reacionar y despues cuando lo exporté a 3ds tardó una barbaridad para hacer la exportación
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
...
15