Resistencia, Chaco - Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:05:49 PM
  • Home
  • Noticias
  • Foros
  • Galería de Imágenes
  • Contáctenos
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Noticias: Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Los Foros de AeropuertosArg > AVIACION SIMULADA > Ayuda (Moderador: Nosferatu) > Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D  (Leído 9101 veces)
jet_jet
Piloto Cessna 172 - PA38
*

Solo los muertos han visto el fin de las guerras.

Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
« Respuesta #200 en: 24 de Junio de 2009, 22:01:17 »

Cita de: sebawrz en 23 de Junio de 2009, 23:41:36
Hola! Un gusto ayudarte.

Te recomiendo los tutoriales que vienen en el propio Gmax, yo empecé por ellos por que no entendia un cuerno del programa, lamentablemente estan en ingles. Aunque a los dos o tres tutoriales ya estas re podrido de ellos. Así que lo mas probable es que te pase como a mi, y empieces a meter mano por cuenta propia ya con el minimo conocimiento que te aportaron.

tambien te recomiendo que realices los tutoriales que vienen en el SDK de GMAX. Son muy buenos a la hora de dar los primeros pasos, pero lamentablemente estan en ingles.

Por ultimo te sugiero leas la primer página de este topic en el que publiqué todas las herramientas necesarias y utiles en cuanto a Gmax. Alli podras encontrar un link a un sitio con tutoriales (en ingles) bastante utiles.

Te comento que busqué en toda la web tutoriales en castellano y halle nada realmente bueno, y como experiencia propia te puedo decir que realicé el tutorial para modelar el P38 de Gmax y creí que habia aprendido.....NADA. Paso siguiente me la di de canchero y empece a modelar un A320.....lo unico que llegue hacer de el fue un fuselage bastante pedorro y quedo tirado por ahí. La moraleja de todo esto, es que el paso que queres realizar vos es bastante largo, yo todavia no me le e vuelto animar a un avión, y si lo hago, haria un monomotor debido a que sus curvas son mucho más faciles de calcar para los principiantes como nostros.

De todas formas, te dejo un canal de youtube que encontre hace tiempo y que describe en varios videos el paso a paso de un modelo http://www.youtube.com/profile?user=GulfKnight&view=videos

Saludos y esperamos mas novedades tuyas en este dificil pero atrapante mundo del modelado

Sebas

Muchísimas gracias por la respuesta Seba. Te comento que traté con los mismos tutoriales y ayudas que vos, y la verdad que me di por vencido. Sin embargo voy a seguir tratando. Como haces para aceder a los tutoriales que vienen en el propio Gmax?

Muchísimas gracias nuevamente y un saludo para vos.
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

Talkin' 'bout my g-g-g-generation...

« Respuesta #201 en: 24 de Junio de 2009, 22:17:17 »

Cita de: jet_jet en 24 de Junio de 2009, 22:01:17
Muchísimas gracias por la respuesta Seba. Te comento que traté con los mismos tutoriales y ayudas que vos, y la verdad que me di por vencido. Sin embargo voy a seguir tratando. Como haces para aceder a los tutoriales que vienen en el propio Gmax?

Muchísimas gracias nuevamente y un saludo para vos.

Explorá la carpeta del propio Gmax y abrilos desde alli.

Sebas

VENEZIA
Piloto Piper Seneca V
**

Marcelo Fabián Veneziale

« Respuesta #202 en: 24 de Junio de 2009, 22:32:45 »

Jet-jet:

Hola si me decis en que queres modelar si en FS9 o FSX te mando los tutoriales

Un saludo
Marcelo

VENEZIA
Piloto Piper Seneca V
**

Marcelo Fabián Veneziale

« Respuesta #203 en: 24 de Junio de 2009, 22:35:58 »

Jet-jet:

Ahi te los mande a tu mail particular, espero te sirvan y cualquier duda chifla jeje  OK

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #204 en: 25 de Junio de 2009, 02:12:24 »

Bue ahí va tomando forma...o creo que lo esta haciendo. Les comento que inclusive con el modelo de Sketchup de constante referencia dentro de mi escena me resulta dificil modelar el Gloster y al mismo tiempo cuidar la cantidad de poligonos.

Los insultos por favor por MP, las cartas bomba guardenselas....  JA JA JA

Me hubiese encantado poder conseguir un modelo low poly para no volverme loco con esto. Por eso como tenemos algo de tiempo hasta que lleguen las fotografias lo esto haciendo muy despacito para no frustrarme y hacerlo volar de mi monitor a velocidad supersonicas.

Todavia necesita un poco mas de detalle los bordes de fuga y ataque y las punteras de las alas.
Del fuselage me falta de la raiz alar hacia adelante, incluyendo la cabina, y hacer una buena union entre el mismo y el ala, y lo que menos trabajo me va a llevar que es el timon de profundidad y de direccion.

Al momento voy 820 poligonos, calculo que por 1800 tendremos el modelo finalizado y bastante detallado para la funcion que va a cumplir.

Sebas

Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #205 en: 25 de Junio de 2009, 12:51:36 »

Yo no gastaria tantos poligonos en algo que no se "vé" mucho.... no se.... mas de 100 poligonos me resulta una barbaridad...
(Es mi opinion, claro)

VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #206 en: 25 de Junio de 2009, 14:11:31 »

Cita de: Gerli en 25 de Junio de 2009, 12:51:36
Yo no gastaria tantos poligonos en algo que no se "vé" mucho.... no se.... mas de 100 poligonos me resulta una barbaridad...
(Es mi opinion, claro)

Yo pienso igual, por eso este modelo será visible completo a 300 o 400 metros de distancia, mas alla de eso será de no más de 200 poligonos o menos aun quizas.

Sebas

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #207 en: 26 de Junio de 2009, 03:54:23 »

Gloster Meteor para Santa Rosa terminado.

Se que no es lo mejor que vayan a ver en sus vidas, pero el modelo requerie no ser muy pesado por su poca utilidad, y si resginamos poligonos, nos vemos impedidos de darle formas cada vez que el fuselage se va haciendo más angosto, como se puede observar claramente en la trompa del modelo. Aun así con las texturas se vera mucho mejor dentro del simulador, ya que las luces del Gmax detectan el mas minimo cambio de angulo y eso lo hace paracer aun más cuadrado. Pero me dejo de excusar y paso a mostrarle la imagen de la obra que tiene 1608 poligonos. De todas formas Bilia, si queres usar un mdl de algun avion volable no me opongo, por que mientras realizaba el modelo pensaba cuanto podia afectar un solo avion estático, y la verdad es que creo que muy poco.

En fn, acá esta el LOW POLY Gloster Meteor

Sebas

Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #208 en: 26 de Junio de 2009, 08:36:59 »

Aplicale "suavisar malla" ("Mesh smoth") a todas las partes del avion, asi evitas ese efecto poligonal feo.
En todo caso, al ser un UNICO objeto en el escenario, yo tampoco creo que influya demasiado.

VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #209 en: 26 de Junio de 2009, 10:01:58 »

Eso en el escenario, colocado en una rotonda que está frente al aeropuerto y que generalmente se va a ver en vuelo a baja altura, va a quedar fenomenal. Además si alguien se va a parar con el avión o helicoptero junto al monumento, lo mismo se va a ver muy bien Sebas. Está fenomeno y mas con la corrección que te está proponiendo Gerli.
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #210 en: 26 de Junio de 2009, 14:14:44 »

Cita de: Gerli en 26 de Junio de 2009, 08:36:59
Aplicale "suavisar malla" ("Mesh smoth") a todas las partes del avion, asi evitas ese efecto poligonal feo.
En todo caso, al ser un UNICO objeto en el escenario, yo tampoco creo que influya demasiado.

Muchas gracias Gerli! Siempre renegaba de usar Mesh Smoth por que consideraba que lo hacia aumentando de forma astronómica la cantidad de poligonos, pero no es asi dependiendo del nivel que uses. En mi caso reduje!  OK. El modelo final es de 1003 poligonos, ahorre 600 aplicando smooth!

Este es modelo terminado, solo falta el texturizado, que me va a resultar medianamente facil de recrear por que consegui fotos muy lindas de este mismo bicho.

Fotos del avión:

http://www.panoramio.com/photo/13940174
http://www.panoramio.com/photo/13940230
http://www.panoramio.com/photo/13940276

Sebas
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 14:24:35 por sebawrz » En línea

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #211 en: 26 de Junio de 2009, 19:17:08 »

Que lindo te está quedando Sebas. Menos mal que no sabías hacer aviones.
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #212 en: 26 de Junio de 2009, 19:28:24 »

Cita de: Bilia en 26 de Junio de 2009, 19:17:08
Que lindo te está quedando Sebas. Menos mal que no sabías hacer aviones.

Noooo, no es un avión, quice hacer un SUBTE!  JA JA JA

...Y no, sigo diciendo que no se hacer aviones, es bastante más dificil que hacer un edificio. Acordate que esto lo hice con el modelo de Sketchup constantemente dentro de mis escena, yo solo me dedique a seguirle las lineas. Sihubiese empezado desde cero, solo con 3-view drawings  de fondo, el mdoelo hubiese quedado algo así:

JA JA JA JA JA JA

Con respecto a "te está quedando..." te comento que el modelo ya esta terminado, solo queda hacerle la textura y aplicarsela, a no ser que pienses que le falta algo, de ser así chiflame sin miedo.  OK

Sebas

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #213 en: 26 de Junio de 2009, 21:27:56 »

No le falta nada!!! Sebas. Sobra. Un lujo. Vamos a ver si el tipo cumple y nos envía las fotos de lo demás. Me había pedido una semana de tiempo.
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #214 en: 09 de Julio de 2009, 02:32:59 »

Bueno, de vuelta de un formateo tengo el siguiente inconveniente

Como pueden ver, cuando quiero configurar los viewports como Wireframe o Edged Faces no me muestra los poligonos sino que me muestra los Faces y sus divisiones. Busque alguna opcion de los viewports pero no encontre nada relacionado.

Aca pueden ver como se veian los viewports antes de la reinstalacion:

Si pueden tirarme algun tip, se los agradezco.

Sebas
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 15:42:20 por sebawrz » En línea

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #215 en: 09 de Julio de 2009, 04:18:16 »

Esperando la solucion a lo anterior, me dispuse a crear las texturas para la terminal, y dado que conseguí lindas fotos de la terminal, las mismas van a ser fotoreales obviamente modificadas por mi en cuanto a perspectivas, sombras y detalles.

Una vista similar de la terminal real:
http://2.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/R6FTiG-Sj5I/AAAAAAAACj0/oRWRK1o7L6M/s1600-h/Sta+Rosa+-+OSA++11.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/R6FUMm-Sj6I/AAAAAAAACj8/tqVvmWGGMPw/s1600-h/Sta+Rosa+-+OSA++10.jpg

Bilia y los que quieran opinar:

¿Sigo adelante con esta técnica O modelo parte del interior del edificio y donde haya vidrios hago un canal alpha de transparencia para poder ver su interior?

Sebas
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 04:25:19 por sebawrz » En línea

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #216 en: 11 de Julio de 2009, 10:03:36 »

Desde mi punto de vista, seguí con esta técnica Sebas. Creo que es importantísimo lo que se ve desde afuera. En FSX no creo que a nadie se le ocurra meterse con el avión dentro del edificio a comprar cigarrillos jejeje.
    No tengo la más pálida idea de que son los Wireframe o Edged Faces, pero lo único que te puedo decir es que eso que se ve es un lujo espectacular. Los pampeanos van a estar sorprendidos como lo estoy yo ahora.
     Sin embargo te tiro una idea que se me ocurre ahora. No se como será en Gmax, pero en Sketchup se puede trazar un rectángulo (Sobre una superficie plana) de fotorreal y eliminarlo, lo que te generaría un hueco para poner una transparencia. Pero de cualquier manera yo no me volvería loco y lo dejaría tal como está.
                                             Un abrazo y me alegro de que estes de vuelta despues del formateo.
VENEZIA
Piloto Piper Seneca V
**

Marcelo Fabián Veneziale

« Respuesta #217 en: 11 de Julio de 2009, 15:41:29 »

Sebas:
En el submenu que se te abre en cada ventana tenes que ir a  CONFIGURE y desactivar la opcion EDGES FACES

Espero te sirva
Marcelo

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #218 en: 11 de Julio de 2009, 17:11:03 »

Cita de: VENEZIA en 11 de Julio de 2009, 15:41:29
Sebas:
En el submenu que se te abre en cada ventana tenes que ir a  CONFIGURE y desactivar la opcion EDGES FACES

Espero te sirva
Marcelo

No era problema de edge faces, por que de hecho quiero que me los muestre, pero la opcion tambien mostraba la division del poligono, osea las FACES, lo solucione cambiando de DirectX a OpenGL; no tengo idea por que.

Sebas

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #219 en: 11 de Julio de 2009, 17:24:54 »

Cita de: Bilia en 11 de Julio de 2009, 10:03:36
     Desde mi punto de vista, seguí con esta técnica Sebas. Creo que es importantísimo lo que se ve desde afuera. En FSX no creo que a nadie se le ocurra meterse con el avión dentro del edificio a comprar cigarrillos jejeje.
    No tengo la más pálida idea de que son los Wireframe o Edged Faces, pero lo único que te puedo decir es que eso que se ve es un lujo espectacular. Los pampeanos van a estar sorprendidos como lo estoy yo ahora.
     Sin embargo te tiro una idea que se me ocurre ahora. No se como será en Gmax, pero en Sketchup se puede trazar un rectángulo (Sobre una superficie plana) de fotorreal y eliminarlo, lo que te generaría un hueco para poner una transparencia. Pero de cualquier manera yo no me volvería loco y lo dejaría tal como está.
                                             Un abrazo y me alegro de que estes de vuelta despues del formateo.

Como regalo de cumpleaños te otorgo esta captura, esta verde la terminal en cuanto a texturas, pero en detalles esta casi al 90 por ciento. Despues de texturizar voy a agregar las rejas y los canteros.

Te hago una pregunta. ¿Vos podras con tus herramientas generar una pequeña loma como la que se ve debajo de la terminal? Por que pienso en hacer todos los alrededores, como te dije que incluye las rejas y canteros y los caminos que hay entre ellos. De otra forma lo puedo hacer yo en Gmax, pero me deberias pasar la textura de pasto que vayas a utilizar en los alrededores. Preferiria que lo hagas vos, creo qur quedaria mejor, pero si no podes o no entendes chiflame.

Adjunto links para que veas a que loma me refiero:

http://2.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/R6FTiG-Sj5I/AAAAAAAACj0/oRWRK1o7L6M/s1600-h/Sta+Rosa+-+OSA++11.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/R6FUMm-Sj6I/AAAAAAAACj8/tqVvmWGGMPw/s1600-h/Sta+Rosa+-+OSA++10.jpg

PD: Perdon por la demora, pero la texturizaciçon se me esta haciendo bastante complicada, y a medida que las voy creando, me doy cuenta de algunos desperfectos de escala en el modelo y los voy corrigiendo.

Sebas
« Última modificación: 11 de Julio de 2009, 18:24:36 por sebawrz » En línea

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15
  Imprimir  
Los Foros de AeropuertosArg > AVIACION SIMULADA > Ayuda (Moderador: Nosferatu) > Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D

Ir a: