Resistencia, Chaco
- Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:33:44 PM
Home
Noticias
Foros
Galería de Imágenes
Contáctenos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Noticias
:
Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Los Foros de AeropuertosArg
>
AVIACION SIMULADA
>
Ayuda
(Moderador:
Nosferatu
) > Tema:
FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas:
1
...
10
11
[
12
]
13
14
15
Imprimir
Autor
Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D (Leído 9102 veces)
VENEZIA
Piloto Piper Seneca V
Marcelo Fabián Veneziale
Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
«
Respuesta #220 en:
11 de Julio de 2009, 17:34:50 »
Perdon Sebas pense que te referias e eso, no te entendi bien entonces je je
sebawrz
Copiloto Saab 340
Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
«
Respuesta #221 en:
12 de Julio de 2009, 02:00:47 »
Muchachos, una pregunta.
Estoy texturizando la terminal y para ello estoy utilizando varias texturas, o hasta ahora 2. Una grande de 1024*512 y otra patrón de 56*56.
¿La forma correcta de hacerlo seria Multi-Material? Pregunto esto, por que la terminal es casi en su totalidad un solo objeto, y me esta trayendo problemas a la hora de texturizar con la textura grande y la textura patron.
Aclaro que todo esto lo estoy haciendo con Standard material
.
En la imagen: la textura patrón son los ladrillos, todo lo otro corresponde a una misma textura; y casualmente todo esto es el mismo objeto. El tema esta en que cuando quiero cambiar la textura se me cambia en todos los poligonos o no me actualiza en el cuadro de ajuste de Unwrap y tengo que ajustar latextura patron a ojo por que en el caudro me figura la textura grande, etc etc etc.
.
Sebas
«
Última modificación: 12 de Julio de 2009, 02:12:34 por sebawrz
»
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #222 en:
12 de Julio de 2009, 10:00:57 »
Sebas:
No hay problema. Tomate todo el tiempo que necesites. Nadie nos corre, ni siquiera la gente de Santa Rosa, que debían enviar mas material y hasta ahora no lo hacen.
En cuanto a la loma te digo; el pasto del entorno es el que genera FSX según el que uno elija en el polígono del aeródromo, pero ese pasto no sirve para esto. Hay algunas texturas de pasto en Sketchup, que se podría probar como queda. Lo que pasa es que nunca hice una loma, así que habría que hacer la prueba,pero para eso debería tener el objeto y experimentar hacer las cosas al revés de lo que siempre hice hasta ahora es decir importar y no exportar desde Sketchup. Ahora; si vos podés hacer la loma en Gmax, lo que yo podría hacer es texturar algunos rectángulos para que Sketchup me genere las distintas texturas de superficie vegetal que las hace en archivo de imagen, que yo te puedo transformar al formato que vos me pidas y te lo envío. No se. Fijate cual te parece el mejor camino.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #223 en:
12 de Julio de 2009, 10:03:14 »
Cita de: Bilia en 12 de Julio de 2009, 10:00:57
Sebas:
No hay problema. Tomate todo el tiempo que necesites. Nadie nos corre, ni siquiera la gente de Santa Rosa, que debían enviar mas material y hasta ahora no lo hacen.
En cuanto a la loma te digo; el pasto del entorno es el que genera FSX según el que uno elija en el polígono del aeródromo, pero ese pasto no sirve para esto. Hay algunas texturas de pasto en Sketchup, que se podría probar como queda. Lo que pasa es que nunca hice una loma, así que habría que hacer la prueba,pero para eso debería tener el objeto y experimentar hacer las cosas al revés de lo que siempre hice hasta ahora es decir importar y no exportar desde Sketchup. Ahora; si vos podés hacer la loma en Gmax, lo que yo podría hacer es texturar algunos rectángulos para que Sketchup me genere las distintas texturas de superficie vegetal que las hace en archivo de imagen, que yo te puedo transformar al formato que vos me pidas y te lo envío. No se. Fijate cual te parece el mejor camino. De cualquier manera Sebas, si la terminal no tuviera la loma, no va a afectar en nada. Pero como yo sé que sos detallísta y me parece muy bien, probemos con hacer algo de lo que te dije.
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #224 en:
13 de Julio de 2009, 03:11:09 »
Cita de: Bilia en 12 de Julio de 2009, 10:00:57
Sebas:
En cuanto a la loma te digo; el pasto del entorno es el que genera FSX según el que uno elija en el polígono del aeródromo, pero ese pasto no sirve para esto. Hay algunas texturas de pasto en Sketchup, que se podría probar como queda. Lo que pasa es que nunca hice una loma, así que habría que hacer la prueba,pero para eso debería tener el objeto y experimentar hacer las cosas al revés de lo que siempre hice hasta ahora es decir importar y no exportar desde Sketchup.
Ahora; si vos podés hacer la loma en Gmax, lo que yo podría hacer es texturar algunos rectángulos para que Sketchup me genere las distintas texturas de superficie vegetal que las hace en archivo de imagen, que yo te puedo transformar al formato que vos me pidas y te lo envío. No se. Fijate cual te parece el mejor camino.
Dale hagamos así, vos preparame alguna que otra textura de Sketchup y si podes tambien la que usarias para el entorno (en BMP) y yo me encargo de la loma. Despues elegimos cual queda mejor entre los dos.
Sebas
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #225 en:
13 de Julio de 2009, 09:49:17 »
Dale Sebas, en cualquier momento, posiblemente esta noche te las mando. Fijate también si hay texturas en Gmax que por ahí son ma lindas.
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #226 en:
13 de Julio de 2009, 11:44:34 »
Cita de: sebawrz en 12 de Julio de 2009, 02:00:47
Muchachos, una pregunta.
Estoy texturizando la terminal y para ello estoy utilizando varias texturas, o hasta ahora 2. Una grande de 1024*512 y otra patrón de 56*56.
¿La forma correcta de hacerlo seria Multi-Material? Pregunto esto, por que la terminal es casi en su totalidad un solo objeto, y me esta trayendo problemas a la hora de texturizar con la textura grande y la textura patron.
.
En la imagen: la textura patrón son los ladrillos, todo lo otro corresponde a una misma textura; y casualmente todo esto es el mismo objeto. El tema esta en que cuando quiero cambiar la textura se me cambia en todos los poligonos o no me actualiza en el cuadro de ajuste de Unwrap y tengo que ajustar latextura patron a ojo por que en el caudro me figura la textura grande, etc etc etc.
.
Sebas
Podes aplicar muchas texturas diferentes en un solo objeto... entra al modo de seleccion de poligonos, marcá uno a uno los poligonos que necesites con cierta textura y asignales el material... NUNCA apliques un material con TODO el objeto seleccionado porque perdes cualquier otra textura aplicada.
VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #227 en:
14 de Julio de 2009, 17:41:13 »
Cita de: Gerli en 13 de Julio de 2009, 11:44:34
Podes aplicar muchas texturas diferentes en un solo objeto... entra al modo de seleccion de poligonos, marcá uno a uno los poligonos que necesites con cierta textura y asignales el material... NUNCA apliques un material con TODO el objeto seleccionado porque perdes cualquier otra textura aplicada.
Gracias Gerli, me di cuenta de que la forma que explicas, Gmax automaticamente crea Multi Materials. Aun asi, aveces reniego con ellos.
Avances de Santa Rosa:
http://static.panoramio.com/photos/original/3660126.jpg
Vengo algo lento en el tema del texturizado; sumado que a medida que lo voy haciendo voy corrigiendo algunas cosas del modelo.
Sebas
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #228 en:
14 de Julio de 2009, 23:17:27 »
Muchachos, estoy teniendo un problemita intentando hacer una textura con alpha chanel.
Esta es mi textura base:
Para crearle el canal alpha dupliqué la capa, y todo lo que quiero que se vea lo pinte de blanco y lo que no de negro. ¿Esta bien hasta ahí? Bien, ahora, con que formato lo exporto desde Paint Shop Pro o Gimp? y como sigo despues....?
Sebas
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #229 en:
14 de Julio de 2009, 23:52:55 »
DDS
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #230 en:
15 de Julio de 2009, 20:40:11 »
Bilia:
La verdad sigo sin poder realizar las instrucciones que me mandaste de GMAX.
Instrucciones:
El tema es así:
-A la derecha del menu de Gmax, aparece un item que dice "FS Tools", pero eso siempre y cuando tengas el Gmax para FSX. Si no lo tenés asi, decilo que si me acuerdo te digo como armarlo.
- Una vez que tengas el objeto cargado en Gmax, abrí ese menu "FS Tools" y se va a desplegar un menu, del cual tenes que elegir "Lood Name tool".
- Ahi se va a abrir una ventana que en la parte de abajo tiene un boton que tenes que cliquear "Name tool".
- Ahi dentro de esa ventana se te va a abrir una mas chica que tiene un campo "Friendly name"
- Cliqueas sobre ese campo y le pones el nombre del objeto.
- Luego cliqueas "Go".
- Luego cerras todo eso y vas al menu "File" y cliqueas.
- En el desplegable cliqueas "Export" y de ahí seleccionas "MDL" en el desplegable que te aparece.
- Seleccionas la carpeta donde lo querés guardar y le pones el nombre
- Ahí se abre otra ventana donde cliqueas OK.
- Si todo anda bien, te va a guardar en el lugar que seleccionaste un archivo con el nombre que pusiste y con extención "MDL". Ese es el archivo del modelo, listo para colocar en FSX.
- Pero antes tenés que colocarlo en una librería que ya tengas creada, o si no la tenes, creas una librería nueva. Esto lo podés hacer con el "Library Maker". Te conviene por razones de practicidad, crearte una librería para cada escenario, que contenga los objetos de ese escenario. Esa librería la guardas en la carpeta Scenery del escenario sobre el que estás trabajando y conviene que le pongas delante o detras del nombre tus iniciales.
- Cuando quieras colocar el objeto en el escenario, abrís esa librería por ejemplo yo uso el "Instant Scenery" con el que selecciono la librería y de allí te permite ver los objetos que hay en ella y desde donde le podés modificar el tamaño, la dirección a la que queres que apunte el objeto, el lugar en que lo querés colocar ect. (Todo eso lo haces viendo todo en la misma pantalla dentro de FSX).
_Gravas entonces el objeto ya colocado con el mismo "Instant Scenery" bajo el nombre que vos elijas para un escenario dentro del mismo escenario y listo.
_ Además siempre tenés la posibilidad de hacer las modificaciones que quieras sobre el objeto o eliminarlo si lo querès cambiar por otro.
El programa que tengo me vino junto al DVD del Flight Simulator X y no se si será el mismo que tenés.
Esta es una imagen de la pantalla principal del programa.
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #231 en:
16 de Julio de 2009, 19:31:08 »
Cita de: Gerli en 14 de Julio de 2009, 23:52:55
DDS
Gracias Gerli, te comento que ya le agarré la tecnica al canal alpha. Lo que hago es crear la textura, y por separado su canal alpha, luego con el DXTBmp cargo la textura, importo su alpha y exporto en BMP DXT1, 3 o 5, dado que yo hago el debug de mis modelos en el FS9, que no acepta DDS.
Hago dos consultas:
1- Tengo la textura de la reja que mostre mas arriba y quiero que se vea de ambos lados del plano que utilizo para la misma...¿lo unico que debo hacer es ponerle el prefijo "
ds_
" verdad?
2- ¿Cual es el tamaño minimo de textura que puede correr el simulador? Tengo un patron de 56*56 y parece que no quiere tomarlo...
Dejo una captura mientras realizaba debug...
Sebas
Gerli
Piloto Piper Seneca V
Protocultura
«
Respuesta #232 en:
17 de Julio de 2009, 01:16:55 »
Me parece que con el prefijo _ds no alcanza...t ambien tenes que asignarle esa propiedad en las propiedades del material (nunca use texturas double-sides en realidad)
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #233 en:
17 de Julio de 2009, 09:46:27 »
Cita de: EstebanRoque en 15 de Julio de 2009, 20:40:11
El programa que tengo me vino junto al DVD del Flight Simulator X y no se si será el mismo que tenés.
Esta es una imagen de la pantalla principal del programa.
SEBAS:
Fijate si podes explicarle y ponerle imagenes a Esteban, porque yo no tengo internet en mi casa no se hasta cuando y de aqui no tengo instalado nada para mostrarle.
Hay que mostrarle la pantalla de Gmax con FS Tools, explicarle que ponga dentro de Gmax la carpeta FSX Game Pack y mostrarle la pantalla para que habilite los pluguins.
En algún lugar del foro me pareció leer que vos utilizas algún programa de instalación automática. Si es así, por favor explicáselo a Esteban para ahorrarle problemas.
Un abrazo.
sebawrz
Copiloto Saab 340
«
Respuesta #234 en:
17 de Julio de 2009, 18:28:19 »
Cita de: Bilia en 17 de Julio de 2009, 09:46:27
SEBAS:
Fijate si podes explicarle y ponerle imagenes a Esteban, porque yo no tengo internet en mi casa no se hasta cuando y de aqui no tengo instalado nada para mostrarle.
Hay que mostrarle la pantalla de Gmax con FS Tools, explicarle que ponga dentro de Gmax la carpeta FSX Game Pack y mostrarle la pantalla para que habilite los pluguins.
En algún lugar del foro me pareció leer que vos utilizas algún programa de instalación automática. Si es así, por favor explicáselo a Esteban para ahorrarle problemas.
Un abrazo.
Con mucho gusto lo haria, pero mi proceso es totalmente diferente a la hora de compilar un modelo dado que yo no tengo ningun programa de librerias. Pero describo el proceso que realizo para poner el modelo en FS9.
1) File ->Export -> Seleccionar directorio adecuado -> "nombre" -> Flightsim Scenery Object -> Guardar
2) Voy a la carpeta temporal donde guarde el .mdl y hay dos archivos: el mdl y xml. Abrir el xml con el bloc de notas y nos mostrara algo así:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<FSData version="9.0" xmlns:xsi='
http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance
' xsi:noNamespaceSchemaLocation="bglcomp.xsd">
<!-- Sample object placement. Remove comment markers to place object east of 34R at Sea Tac. -->
<!--
<SceneryObject lat="47 25.89" lon="-122 18.43" alt="0" pitch="0" bank="0" heading="0" altitudeIsAgl="TRUE" imageComplexity="NORMAL">
<LibraryObject name="89BA2BE342F334DD0D95EDB477280072" scale="1.0" />
</SceneryObject>
-->
<!-- Inclusion of model data. Use the 'Name' of this object to place -->
<!-- it in other locations. -->
<ModelData name="89BA2BE342F334DD0D95EDB477280072" sourceFile="santa.mdl" />
</FSData>
Borrar lo que esta en
negrita
y ajustar las coordenadas de donde queremos nuestro elemento.
Si dejamos las que vienen en este xml, el objeto nos aparecera en la cabecera 34R de Seattle-Tacoma International Airport, KSEA
Guardamos el archivo, y arrastramos el mdl y el xml juntos hacia el exe del bgl compiler y nos creara nuestro archivo bgl, listo para poner en la carpeta Scenery dentro de addon scenery para probarlo.
Tambien podemos hacer un carpeta en algun lugar temporal, con el nombre de nuestro escenario y dentro de la misma las carpetas scenery y texture, en la primera va el bgl y en la segunda las texturas, luego copiamos la carpeta entera hacia addon scenery y procedemos a activar nuestro escenerario desde la biblioteca del simulador.
Aclaracion: Este proceso lo realizo para FS9 con el proposito de testear mis modelos, por lo que no me suelo preocupar por coordenadas ni orientacion. De otra forma se haria util cualquier herramienta de bibliotecas (ej Library Maker) y de adicion de objetos como Instant Scenery.
«
Última modificación: 17 de Julio de 2009, 18:31:39 por sebawrz
»
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #235 en:
18 de Julio de 2009, 10:18:45 »
Está bien Sebas, pero no me entendiste. El problema que tiene Esteban es que se le habilita el Gmax sin el item FS tools.
Esteban: voy a tratar de explicartelo sin imagenes y mas o menos de memoria. Dentro de Gmax hay y si no creala, una carpeta denominada gamepacks. Dentro de esa carpeta tenes que guardar una que está en el SDK de FSX que se llama algo asi como FSXGamepacks. Dentro de esta última están las herramientas de FSX que usa GMax, pero hay que decirle a Gmax que las herramientas están en ese lugar. Para eso en el menu "customize" cliqueá "configure paths". Luego elegí la solapa Plug-Ins, luego"Add"
y allí elegís la ruta game packs, FSX_GmaxGamepacks, plugins y la habilitas. Luego tenés que cerrar Gmax y cada vez que lo arranques, hacerlo desde el icono FSX_GMax que está en carpeta FSX_GmaxGamePack (Te conviene copiarlo en el escritorio asi lo arrancas de allí). Teoricamente, al abrir Gmax desde allí, te tiene que habilitar a la derecha del menu, "FS Tools", que es lo que te mencioné antes en el instructivo.
Bilia
Piloto Piper Seneca V
«
Respuesta #236 en:
18 de Julio de 2009, 10:21:23 »
Sebas:
Si vos haces eso que le expliqué a Esteban, podes desde Gmax crear el MDL directo sin pasar por todo ese trámite que haces ahora.
PD: Sigo sin tener internet en casa, así que durante el fin de semana no les voy a responder, salvo que por alguna razón venga a la oficina. Hoy sabado estoy aqui hasta las 13.
«
Última modificación: 18 de Julio de 2009, 10:25:45 por Bilia
»
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #237 en:
20 de Julio de 2009, 14:53:15 »
Bilia:
A la carpeta que mencionaste FSXGamepacks no la puedo encontrar, es decir, no me figura en el SDK que instalé.
ARG16
Comandante MD D 11
«
Respuesta #238 en:
20 de Julio de 2009, 16:04:09 »
La ubicacion exacta es:
C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X SDK\SDK\Environment Kit\Modeling SDK\FSX_GmaxGamePack
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
«
Respuesta #239 en:
24 de Julio de 2009, 11:23:46 »
Gracias pero busqué el archivo y no lo tengo. Si me lo pueden pasar así puedo terminar el escenario que estoy haciendo, les agradecería.
Esta es una imágen de los archivos que tengo dentro de la carpetas modeling SDK.
Un abrazo
Esteban
Páginas:
1
...
10
11
[
12
]
13
14