Resistencia, Chaco - Jueves 09 de Septiembre de 2010 - 02:54:49 PM
  • Home
  • Noticias
  • Foros
  • Galería de Imágenes
  • Contáctenos
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Noticias: Estimados foristas. Antes las recientes periódicas caídas que está experimentando el foro, les informamos que próximamente realizaremos un upgrade en el servidor que solucionará los inconvenientes. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Los Foros de AeropuertosArg > AVIACION SIMULADA > Ayuda (Moderador: Nosferatu) > Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
Páginas: 1 ... 13 14 [15]
  Imprimir  
Autor Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D  (Leído 9106 veces)
Alvar
Alumno Piloto
*

Re: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D
« Respuesta #280 en: 05 de Septiembre de 2009, 21:03:39 »

Abusando de vuestro saber  JE JE JE. me pasa una cosa extraña al poner las texturas, tanto nocturnas como diurnas.

Los ovalos rojos marcan las zonas. ¿A que se deben esas bandas blancas?; en Gmax se ve todo correcto.

Saludos

Raul

Alvar
Alumno Piloto
*

« Respuesta #281 en: 09 de Septiembre de 2009, 04:53:57 »

Problema resuelto.

Saludos.

Raul
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

Talkin' 'bout my g-g-g-generation...

« Respuesta #282 en: 17 de Septiembre de 2009, 23:38:43 »

Me reporto por esta zona despues de un periodo de inactividad en el modelado.

Radar INVAP de Santa Rosa (es lo mejor que me salió, no conseguí material fotografico suficiente)

Jorge, el hangar provincial esta finalizado, con el poco o nulo material fotografico que dispongo. La casona/hangar del Aeroclub Pampeano no lo modelé dado que no dispongo de material, salvo la foto trasera que nos mandó el contacto la cual no me alcanzá para "imaginarme" como es la parte que mas nos importa a nostros...desde la rampa.
Sugiero agregar para reemplazarlo un casita default.  Enojado

Dame uno o dos dias para finiquitar detalles y te lo envio.

Nuevamente te pido disculpas por el gran retraso, pero el poco tiempo que me quedaba libre lo use para empezar a participar un poco más en otras secciones del foro dado que para modelar necesito sentarme y tener un tiempito largo el mouse en la mano, cosa que no tenia.

Sebas

PD: Esto me hace admirar más a Marce con su terrible trabajo en SABE-X, que puede modelar en relativamente pocas horas varias maravillas que me dejan deslumbrado.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 23:42:07 por sebawrz » En línea

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #283 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:22:53 »

Está todo bien Sebas. Como siempre te digo que te tomes el tiempo que necesites. El radar está fenomeno y si no me equivoco me va a servir también para Neuquen en cuanto a lo demás, manejemonos con lo que tenemos. Total en cualquier momento despues de que esté publicado en FSA se pueden hacer actualizaciones. Y con lo que ya tenés hecho va a quedar muy bién. El Gloster si no me equivoco también va a venir bien para Neuquen y llegado el momento para Junin Pcia Bs. As.
               Un abrazo y no decuides la facu.
sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #284 en: 18 de Septiembre de 2009, 19:38:15 »

Cita de: Bilia en 18 de Septiembre de 2009, 12:22:53
Está todo bien Sebas. Como siempre te digo que te tomes el tiempo que necesites. El radar está fenomeno y si no me equivoco me va a servir también para Neuquen en cuanto a lo demás, manejemonos con lo que tenemos. Total en cualquier momento despues de que esté publicado en FSA se pueden hacer actualizaciones. Y con lo que ya tenés hecho va a quedar muy bién. El Gloster si no me equivoco también va a venir bien para Neuquen y llegado el momento para Junin Pcia Bs. As.
               Un abrazo y no decuides la facu.

Ahhhhhh...NOOOOO! Eso tiene otro precio.  Guiño
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Planteo una duda:

-Cuando uso la herramienta connect para que varios elementos se comporten como uno:

¿Como vuelvo atras si yo los quiero tener de nuevo por separados? 

-¿Alguna otra herramienta alternativa a connect para el mismo uso?

Sebas

EstebanRoque
Piloto Cessna 172 - PA38
*

« Respuesta #285 en: 25 de Septiembre de 2009, 19:57:27 »

Buenas de nuevo. Estube ocupado en otros asunto asi que no pude hacér mucho sobre los escenarios. El motivo es sabér si me pueden ayudar con el GMAX. Quiero sabér como hacer para ponerle texturas a una estructura que hice.

Gracias
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #286 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:52:13 »

Cita de: sebawrz en 18 de Septiembre de 2009, 19:38:15
Ahhhhhh...NOOOOO! Eso tiene otro precio.  Guiño
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Planteo una duda:

-Cuando uso la herramienta connect para que varios elementos se comporten como uno:

¿Como vuelvo atras si yo los quiero tener de nuevo por separados? 

-¿Alguna otra herramienta alternativa a connect para el mismo uso?

Sebas

Podes usar GROUP para mover cosas temporalmente por la zona de trabajo o podes linkearlas con "Select and Link" (La herramienta que usas para las jerarquias en las animaciones) Lo bueno del Link es que siempre podes ver que esta conectado con que y usar Unlink selection para desengancharlo Sonrisa

VFR Argentina. Referencias VFR para FS9
http://vfrarg.blogspot.com/
stanle40
Alumno Piloto
*

« Respuesta #287 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:38:25 »

Hola amigos, soy nuevo en el mundo de crear escenarios... y estoy partiendo desde 0, no se absolutamente nada, por lo que tome estoy tomando el tutorial que aparece aqui
http://www.windowlight.co.nz/index.php?option=com_content&view=article&id=15:simplebuilding1&catid=9:scenery-tutorials&Itemid=19

Ya hice el edificio, pero quede corto en la parte de la exportación,  especificamente en esta parte "Give the file a name, in this case 'tutorial', and Save As Type Scenery BGL file. Now navigate to the working folder you created above."

Ya que el Gmax no me da la opción de exportación a BGL solo a MDL, alguien que sepa como corregir esto.. gracias maestros!
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #288 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:59:38 »

and although it bacame obsolete when FS2004 was released, it still had a place for GMAX beginners. Now I"ve finally updated it for FS2004 and FSX, and you can find the new tutorial here, but I'll leave this here for the moment.

El tutorial de esa pagina es OBSOLETO
Te aconsejo bajarte los tutoriales desde la pagina oficial de flight simulator

El metodo actual de crear objetos con Gmax implica exportar el modelo con formato MDL, luego generar un archivo XML con los datos de posición geografica, de escala y variables de detalle y luego compilarlo con el BglComp.exe, eso te genera el BGL para usarlo en el simulador.

Saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 13:01:24 por Gerli » En línea

Bilia
Piloto Piper Seneca V
**

« Respuesta #289 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:16:35 »

Gerli:
       Supongo que eso debe ser para FS2004, porque para FSX, se crea el MDL y luego se incorpora directamente a una librería o se crea una nueva con LibraryMaker o Library Creator y listo ya está para colocar en el escenario.
stanle40
Alumno Piloto
*

« Respuesta #290 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:23:15 »

Antes que nada gracias por las rapidas respuestas y asi es, es para FS2004.

Cual es el link que me contaban oficial de FS2004
Gerli
Piloto Piper Seneca V
**

Protocultura

« Respuesta #291 en: 14 de Noviembre de 2009, 14:08:36 »

Cita de: Bilia en 14 de Noviembre de 2009, 13:16:35
Gerli:
       Supongo que eso debe ser para FS2004, porque para FSX, se crea el MDL y luego se incorpora directamente a una librería o se crea una nueva con LibraryMaker o Library Creator y listo ya está para colocar en el escenario.

Exacto, el MDL se puede compilar en libreria o se puede compilar directamente a BGL (Un BGL x Objeto) usando el XML intermedio

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #292 en: 27 de Diciembre de 2009, 17:43:12 »

Muchachos, tengo un problemita con unas transparencias, vean:

http://img64.imageshack.us/img64/8166/errortransparencia.jpg

Resulta que al ver desde afuera hacia adentro a traves de las ventanas (textura DXT3), todo el interior se hace transpaente, diferente a lo que pasa cuando se ve por la puerta (que no es textura,sino un hueco en el modelo)

¿Como se puede solucionar esto?

Sebas
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 18:13:01 por sebawrz » En línea

VENEZIA
Piloto Piper Seneca V
**

Marcelo Fabián Veneziale

« Respuesta #293 en: 27 de Diciembre de 2009, 17:47:10 »

Sebas:

No aparece la imagen que mostras, pero a ver si te sirve esto?
http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=Drawing_order_problems_with_transparent_textures

Marce

sebawrz
Copiloto Saab 340
**

« Respuesta #294 en: 27 de Diciembre de 2009, 18:14:53 »

Cita de: VENEZIA en 27 de Diciembre de 2009, 17:47:10
Sebas:

No aparece la imagen que mostras, pero a ver si te sirve esto?
http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=Drawing_order_problems_with_transparent_textures

Marce

Gracias Marce, ahi corregí el link.

Sebas

Por el momento lo solucioné con texturas DXT1, que no generan el problema. Ahora...cuando habla del SCASM, solo se que es un archivo que permite manipular parametros del objeto, pero no tengo idea de donde sale. Me pondré a averiguarlo cuando algun objeto lo amerite.

Sebas
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 18:56:30 por sebawrz » En línea

Páginas: 1 ... 13 14 [15]
  Imprimir  
Los Foros de AeropuertosArg > AVIACION SIMULADA > Ayuda (Moderador: Nosferatu) > Tema: FAQ´s & Help - GMAX - Modelado 3D

Ir a: