QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« : 11 de mayo de 2009, 14:59:57 »
Queridos amigos, gracias al jet-lag que hace que esté a las 3:00am con los ojos como el 2 de oro, terminé de armar el reporte del tramo LHR-SIN. Preferí ponerlo en un mensaje aparte ya que es solo ese segmento, y creo que quedará más ordenado.

Estoy escribiendo esto a mitad de camino entre Londres y Singapur. Es de noche y estamos volando sobre Turkmenistan después de cruzar sobre el Mar Caspio. Aprovecho a escribir ahora, asi puedo publicarlo antes.

Para nuestro vuelo de las 12:15 salimos de casa aproximadamente a las 8:15am. Como siempre, el viaje a Heathrow no deja de tener sus bemoles. Esta vez, por ser Sábado, la línea Jubilee del metro, que es la que pasa mas cerca de mi casa, no circulaba debido a refacciones que estaban haciendo. Asique tuvimos que tomar un colectivo hasta Elephant & Castle, y de ahí la línea Bakerloo hasta la estación Picadilly Circus, donde cambiaríamos a la línea Picadilly directo a Heathrow T4. Hasta ahí todo bien, pero cuando llegamos a la plataforma de la Picadilly, se anunciaba el siguiente tren a Heathrow T5 en 4 minutos, y deberíamos esperar 2 minutos más para el tren a T4. Habrán pasado 10 minutos y no venía ningún tren. Finalmente llegó el tren para T5, pero cuando estaba saliendo como que se trababa y se paraba. Finalmente quedó detenido medio tren en el túnel y medio en la estación. Ahí decidimos no arriesgarnos a perder más tiempo e irnos para Paddington, de donde salen los trenes para Heathrow. Volvimos sobre nuestros pasos y tomamos otro tren de la Bakerloo hasta Paddington. Desde esa estación salen dos trenes a Heathrow: el Heathrow Express (HEX), directo a T5 cada 15 minutos, y el Heathrow Connect (HC), directo a T4 cada 30 minutos. El siguiente HEX salía en unos minutos, mientras que el HC en 25, y además tarda 30 minutos en llegar. No quedaba otra que tomar el HEX, que tarda 15 minutos en llegar, sino se nos iba a hacer muy tarde. El problema es que el HEX es posiblemente el tren más caro del mundo, teniendo en cuenta lo que cuesta y el recorrido que hace: £16.50 por 15 minutos. Otra opción no había, asique oblamos las £33 y allí fuimos.

Llegamos rápidamente a Heathrow Central T123, como el HEX sigue a T5, debíamos esperar un HC para que nos lleve a T4, que tardó 12 minutos en llegar.

Acceso desde la estación del metro:


De la estación del tren en T4 se sube por un ascensor hasta el sector de partidas. No ha cambiado mucho desde que T4 era la terminal de los vuelos de British Airways, ahora mudada a T5, pero han cambiado la iluminación (antes era muy lúgubre), y mejoraron la señalización.


Rápidamente ubicamos los mostradores de Qantas en el sector C, solo había una persona delante nuestro,y pronto fue nuestro turno. El check-in tomó menos de 5 minutos, con una agente muy amable, y enseguida tuvimos nuestros boarding passes.


 
Para pasar por seguridad, aprovechamos el Fast Track, igualmente no había demasiada gente.


Mientras iba con mi bandeja con la laptop, teléfono, billetera, pasaportes y otras chucherías, el agente de seguridad me dice "la laptop va sola", pero con un tono que no se sabía si me estaba diciendo o preguntando. Le pregunté "sola en una bandeja?", y el tipo puso una cara de fastidio absoluto, como si le hubiera hecho perder 10 años de su vida con esa pregunta. Yo me quedé ahí esperando que me conteste algo, y después de resoplar un rato, me volvió a decir exáctamente lo mismo. Mi esposa me dice "supongo que quiere que pongas la laptop  sola en una bandeja". Eso hice, y le dije "eso es lo que quería saber". En fin, habrá tenido una mala noche ayer, y encima se tuvo que levantar temprano.

La parte del shopping de T4 está prácticamente igual, aunque parecería haber menos movimiento que antes, y con varias zonas en refacción. El QF032 salía de la puerta 6, asique hacia allí fuimos, no sin antes hacer algunas compritas en el free shop (mi esposa):


Al pasar por la puerta 7 (que está todavía bastante antes de la 6), saqué esta foto de un B744 de El-Al:


Y pude ver por primera vez al A380, y vi que era el VH-OQC, el más nuevo de los 3 que tiene Qantas por el momento:


Al llegar a la puerta 6 lo pudimos ver mejor, impresionante por donde se lo vea. Altísimo, anchísimo, con esos motores enormes Saqué algunas fotos (las que puse en mi mensaje anterior):




Nos metimos al lounge de British Airways, que aún mantiene en T4, justamente para estos vuelos en codeshare con Qantas. Próximamente Qantas se mudará a T3 con el resto de las aerolíneas de One World, y allí tendrá sus propios lounges:




Desde la ventana se veía este B757 de Continental:


En el lounge aproveché para comerme un sandwich de panceta (bacon roll), muy apreciado entre los habitués de los lounges de British Airways, y la verdad que estaba delicioso. También aproveché para subir aquellas dos fotos, lo que me costó bastante por la calidad de la conexión a Internet que había.

Finalmente llamaron para nuestro vuelo que comenzaba a abordar, y tranquilamente fuimos hacia la puerta. El acceso al A380 se hace por 3 mangas, dos en el main deck (first y economy, por separado) y una en el upper deck (business y premium economy, juntos). Fuimos por la de business, no había nadie:


Desde la manga:





Después de dar varias vueltas, llegamos a la puerta, donde nos recibio un tripulante y nos indicó la dirección hacia nuestros asientos, 13A y B, ubicados apenas pasando el galley luego de la puerta.


La cabina frontal de business tiene solo 3 filas, en configuración 2-2-2, con todos los asientos mirando hacia adelante, a diferencia de los de BA. En nuestros asientos nos esperaban los menús, y la tarjeta del desayuno:

 
El espacio es fabuloso. La distancia entre asientos es de aproximadamente 80". A los costados, bajo las ventanas, hay una serie de gabinetes con tapa para guardar bolsos (similar al upper deck de los B744), esto además de los usuales portaequipajes sobre los asientos. Los asientos tienen muchas funciones y cositas por acá y por allá, pero de eso voy a escribir en otro momento.




Al poco tiempo se acercó a nosotros uno de los tripulantes, David, se presentó, y nos comentó que iban a servir el almuerzo poco tiempo después de despegar, y el desayuno poco antes de llegar a Singapur (cómo, y la cena??? Quiero mi dinero!!), y que además podíamos servirnos lo que quisiéramos en cualquier momento de los varios bares autoservicio que hay en la cabina. Nos sirvió también una copa de bienvenida (champagne, jugo o agua), y nos pidió que llenáramos la tarjeta con el pedido para el desayuno, así ellos ya lo pueden ir preparando sin necesidad de despertar a los que estén durmiendo.


Yo veía por la cámara de la cola, que todavía había una puerta de la bodega abierta, y de paso le pregunté a un TCP si podía tener la pantalla abierta mientras el avión despegaba, aunque ya sabía la respuesta. Obviamente me dijo que no, y me explicó que si había que evacuar el avión la pantalla podía bloquearme. Una lástima, porque sería lo más interesante de ver, en vuelo realmente no se ve mucho. La generación anterior de asientos de business de Qantas tienen las pantallas en la parte trasera del asiento de adelante, por lo que en este caso no sería problema, pero se ve que en los A380 decidieron ponerla en el apoyabrazos, ya que sinó queda realmente muy lejos.


La cartilla de seguridad:




La revista de Qantas:



El capitán anunció que nos íbamos a atrasar unos 10 ó 15 minutos debido al tráfico, y así fue, el pushback fue a las 12:40, en realidad 25 minutos más tarde. Todavía quedaba bastante carreteo hasta la pista, Heathrow utiliza una pista para aterrizajes (la sur) y la otra para despegues (la norte). T4 queda al sur de la pista sur, asique había que esperar turno para cruzarla, y luego llegar a la pista norte y ponerse en la fila para despegar.
Algunas fotos de los aviones que nos cruzamos:



Ahí estaba uno de los hermanos del VH-OQC, en este caso trabajando para Emirates:


Delante nuestro para despegar había un B744 de Cathay Pacific, un B734 de Olympic y un A321 de BA:




Finalmente a la 1:05 llegamos a la cabecera de la pista y fue nuestro turno. Empezamos a carretear, y realmente nunca pareció que fuéramos demasiado rápido, pero sin duda rotamos y subimos. Es cierto lo que decían, el A380 es muy silencioso, solo el ruido de los motores y ese característico "trrrrrrrrrrrrrrrr" que hacen todos los Airbus al despegar (aunque no tanto como en un A320), alguien sabe qué es?



El despegue fue hacia el oeste, y rápidamente rotamos 180 grados hacia la derecha, para cruzar Europa sobre Holanda y Alemania:


Una vez que se apago la señal de cinturones, la tripulación comenzó a preparar el servicio. Me llamó la atención que estaban vestidos con saco negro y corbata, pero al empezar con el servicio se cambiaron a una especie de guardapolvo negro con cuello mao, tanto es así que mi esposa pensó que eran mozos que servían la comida y bebida.  :jajaja:

Los TCP pasaron a repartir los amenity kit (para hombre y para mujer) y los piyamas:


Dentro de la cajita hay unos tubitos con cosméticos, una pasta de dientes y un cepillo, un antifaz, un par de medias, unos tapones para los oídos y unas pastillitas refrescantes para la boca:


Aproveché para ir al baño, y sacar la foto-homenaje a Fernando:


El baño no tenía nada de particular, salvo el control digital de temperatura del agua:


Nos preguntaron que queríamos tomar, siempre dirigiéndose a nosotros por nuestros apellidos, anotando en una libretita (hay un poco de turbulencia ahora y se me hace un poco difícil escribir) y luego trayendo hasta nuestros asientos los vasos o las tazas, nada de latitas y servite en un vaso de plástico. Y el pan también me lo sirvieron de una canastita con una cuchara y un tenedor. Un lujo, che.


Luego sirvieron la entrada, que la trajeron en una bandejita pero poniendo un mantelito sobre la bandeja retráctil.

Los tenedores y cucharas eran de metal, pero los cuchillos de plástico, lo que me pareció raro, en BA me dieron cuchillos de metal.


Muy rica la entrada, lo único que podría cuestionar es que estaba muy frio. Luego vino el mozo, digo el TCP, a preguntarnos que queríamos de plato principal. Yo elegí la carne y mi esposa el pescado, que tardaron un poco en llegar pero estaban muy buenos, quizá la carne levemente seca, pero nada más.



Para el postre pasaron con el carrito, y uno elegía lo que quería.

Hay que destacar que el servicio es excelente, los TCP son muy amables, siempre con una sonrisa, siempre atentos y llamándonos por nuestros nombres, realmente al nivel de un restaurant 3 estrellas, y superior al de British Airways (que tampoco es para nada malo).

Luego del almuerzo me puse a ver unos capítulos de Los Simpsons, y una serie australiana de divulgación científica bastante interesante y bien hecha.
El sistema de entretenimiento es muy bueno, con pantalla de 15" wide de my buena calidad (a diferencia de la de BA es bastante mala). Aún en un vuelo tan largo como este es imposible ver todo, cientos de películas, series, documentales, música, etc. También hay muchísimos juegos de varios tipos, que no están nada mal (aunque no soy muy adepto a los juegos, me aburro rápido), incluso algunos multiusuario y se puede jugar con otros pasajeros. Traté de ver si alguien estaba jugando pero no encontré a nadie, lo que es raro porque con 450 pasajeros alguno debería
haber. En el reporte del viaje de vuelta voy a poner más fotos del IFE.

Ahora estamos sobre sobre Pakistán, casi llegando a la frontera con India. Hace un rato se encendió la señal de cinturones porque en un momento hubo una turbulencia media, pero ahora hay poca, de hecho se acaba de apagar la señal. Voy a aprovechar para levantarme un rato y ver alguna película, luego sigo.

Volví. Estamos sobre el oceáno Indico, casi llegando a Tailandia. Acabo de tomar el desayuno (que fue la cena en realidad para mí):


Antes estuve un rato en el lounge jugando videojuegos (ya que ahí hay una pantalla más grande), luego me pedí un sandwich tostado y me puse a ver una película (The Day The Earth Stood Still)


El bar autoservicio:


Ya estaba amaneciendo:


Un aeropuerto poco antes de llegar a Singapur:


Finalmente aterrizamos en Singapore a 7:58am (local), fue un aterrizaje muy suave, casi no se notó más que el golpe al tocar la pista. Obviamente lleno de aviones de Singapore Airlines, incluso dos de sus A380, que creo se pueden apreciar en el video.



Como estamos cerca de la puerta fuimos de los primeros en bajar, lamentablemente la vista desde la manga daba hacia donde no se veían otros aviones. Un larguísimo pasillo hasta llegar al llamado Transit Mall (al menos reconocen que es un shopping), pero con cintas para no tener que caminar tanto (escuchaste, BCN?). Dimos una vuelta para conocer, pero las fotos y el reporte del aeropuerto estará en el reporte del viaje de vuelta. Entramos al Lounge de Qantas/British Airways, y esperamos allí hasta la partida hacia Sydney a las 9:40am.

Continuará...
« Última Modificación: 11 de mayo de 2009, 18:54:49 por Lovecraft »
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Ale Lovecraft

Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #1 : 11 de mayo de 2009, 15:30:16 »
IN-CRE-I-BLEEE!!!!!

No puedo creer que te sirvieron esas comidaaaaas! Excelente reporte y mas que hermoso avión... Bussiness está arriba o abajo?

Gotta fly...
*
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #2 : 11 de mayo de 2009, 15:36:50 »
Ale,

Impresionante reporte, impresionante viaje, impresionante avión!!!!

Realmente felicitaciones y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!!!!!!!!  :ok: :ok:
*

    eielef

  • 6025
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #3 : 11 de mayo de 2009, 17:55:04 »
Es uno de los aviones más lindos que he visto. No sé: me he emocionado.
Prometo que, si alguna vez puedo viajar en uno de esos bichos, no me voy a quejar de nada. Sobre todo si viajo en Bussiness.
Además, tampoco querría bajarme. Es un hotel!.

Cual de todas las empresas que tienen el A380 es la que tiene una habitación dentro del avión, con una cama matrimonial y todo. Es una especie de Mega First VIP class.

Excelente reporte, Lovecraft. Nunca dejas de sorprenderme.


(PD: leyendo joyas como estas, los de CóndorA340, los de Fernando_Contreras y los de CrashLander, me da nosequé publicar el de TUC-AEP-TUC en LAN).
19/2 HSV-ORD 145 N690AE MQ3677
19/2 ORD-LHR 763 N397AN AA46
20/2 LHR-DME 321 G-MEDN BA237
11/3 DME-MRV 738 VQ-BDP ТИ1021
13/3 MRV-VKO 734 VQ-BHZ ЮТ574
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SV-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572

Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #4 : 11 de mayo de 2009, 19:08:43 »
Gracias por los comentarios!!
Ahí arreglé un par de fotos que estaban mal.

leaviateur: business es arriba. En el reporte de próximo tramo explico y pongo fotos de las diferentes cabinas.

eielef: Singapore tiene las suites, que las del medio se pueden unir y hacer una cama doble. Qantas tambien tiene suites, pero no se pueden unir.

Ah, un detalle que me olvidé de remarcar, en los baños hay toallas individuales descartables de tela.
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Ale Lovecraft

*
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #5 : 11 de mayo de 2009, 19:28:04 »
 :wi: :wi: Increíble, simplemente increíble lo que es esa bestia por dentro!
Muy lindo Lovecraft, gracias por compartirlo, y esperamos ese nuevo reporte, para seguir envidiandote (sanamente  :ok:)
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Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #6 : 11 de mayo de 2009, 20:32:36 »
Impecable loco, es el mejor reporte que he leido en el foro, y es increible todo el lujo que hay en ese bicho, te felicito
Tenia los pies diminutos y los ojos color verde marihuana...
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    anengiA340

  • 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #7 : 12 de mayo de 2009, 06:42:15 »
WOW....  :o :o :o... algún día volare en un A380, ya que mi sueño del Concorde quedó en solo verlo en museos  :cry:

Quedo a la espera del segundo reporte!!!!
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #8 : 12 de mayo de 2009, 12:58:32 »
Sin palabras...

Que envidia (de la buena) me da al ver las fotos, la comida, las sillas, la atención y el sólo avión, es un espectáculo!

Quedo pendiente de la continuación y felicitaciones por darse ese lujo!!

Saludos!
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com
*
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #9 : 12 de mayo de 2009, 13:09:46 »
barbaro barbaro!!!, mas fotos! :ok:
siempre con...
*
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #10 : 12 de mayo de 2009, 14:27:34 »
Muy buen reporte Ale!
Felicitaciones por el VUELAZO!!
"Ad astra per aspera"
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #11 : 12 de mayo de 2009, 18:50:46 »
espectacular el reporte y el a380!! en bussines!!! que calidad!! jaja felicitaciones
Usuario de FS 9 y de FS X
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #12 : 12 de mayo de 2009, 19:51:30 »
Excelente informe Lovecraft!!!  Que envidia de haber podido volar en ese bicho!!! Yo estoy esperando que AF lo ponga de una vez rumbo a YUL (mi ruta mas volada > CDG_YUL) para poder probarlo!!!

En tu informe mencionas dos o tres veces algunas turbulencias. Como se sienten en un 380? mas fuertes, menos, iguales?. Se mueve mucho? (hablando de turbulencias "normales", claro)

Saludos!
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Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #13 : 12 de mayo de 2009, 19:59:11 »
Que buen reporte Lovecraft! Que lindo que hayas podido viajar en el A380 y encima en business!
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Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #14 : 12 de mayo de 2009, 21:37:30 »
Fascinante, Ale. Ya te habrás dado cuenta de que nos tenés a todos  :o
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Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #15 : 13 de mayo de 2009, 01:14:12 »
Impecable reporte!!! Y que orgullo me da que te hayas acordado de mí en un A380 de Qantas!! :jejeje: Algun día volaré en un avión como ese!!
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #16 : 13 de mayo de 2009, 02:34:08 »
A la merdoska,sinceramente no pense que serian asi los A380,excelentes fotos y relato :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

    LV-GPC

  • 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #17 : 13 de mayo de 2009, 12:12:43 »
Nada, EXCELENTE TODO!!

Reporte en vivo desde el avion, fotos, video, avion, viaje. Qué te puedo decir. Disfrtá y saca fotos fotos fotos fotos....
Qué bueno que está el 380!!!!

Felicitaciones y gracias por compartir.

Saludos.

Guille.


                                          NEVER STOP DREAMING
Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #18 : 13 de mayo de 2009, 15:56:43 »
La sacaste del estadio !! esta espectacular el reporte y el viaje  :ok:
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Re: QF032 - LHR-SIN - 09/05/2009
« Respuesta #19 : 13 de mayo de 2009, 16:26:47 »
Solo hay una palabra para describir este reporte
FANTASTICO  :ok: :ok: :ok:
Lindo reporte y felicidades
Авиация это моя страсть