*
Presentación
« : 13 de mayo de 2005, 02:23:35 »
Tenía una idea, que es que cada uno se presente, no digo que demos nombres, apellidos, direcciones, etc. sino que aunque sea pongamos que es de nuestras vidas, que hacemos, o dedicamos, como para conocermos algo más, algunos que escribimos mucho ya nos conocemos algo. No?

Saludos
« Última Modificación: 05 de agosto de 2009, 00:22:33 por Leocarin »
*
Re: Presentación
« Respuesta #1 : 13 de mayo de 2005, 03:14:35 »
Tenía una idea, que es que cada uno se presente, no digo que demos nombres, apellidos, direcciones, etc. sino que aunque sea pongamos que es de nuestras vidas, que hacemos, o dedicamos, como para conocermos algo más, algunos que escribimos mucho ya nos conocemos algo. No?

Saludos

bueno, la verdad que la idea me parece de 10, ya que a todos nos une lo mismo (o eso parece), que nos conoscaos un poco mas esta muy bueno.
yo soy marcelo, tengo 20, soy de salta capital y estudia en bs as lic. en economia.
mi fanatismo por los avines comenzo desde chico, por lo que recuerdo y lo que me cuentan mi primer juguete fue un planeador de plastico del cual no me separaba nunca, eso pinta un poco mi amor por eso!!! o no???
lamentablemente, por razones de la vida (el vil metal) no estudie para piloto, mi sueño anelado, pero tengo en planes hacer un curso de despachante de aeronaves el año proximo (nada que ver con volar una maquina) pero esta relacionado con el medio.
desde que llegue a bs as no hago otra cosa aparte de estudiar que ir al aeroparque a ver aviones, si por mi fuera instalaria una carpita como cuento en salta y me quedaria a vivi al pie de la cabezera del mismo.
gracias a dios y a los creadores del foro, encontre este medio que me parece fantastico, para conectarnos entre nosotros los apacionados por volar.
   saludos a todos
                                fanatico air
p.d: no pierdo las esperanza de algundia poder tener las cuatro rallas en mis hombros

Soñarme volando es lo que trato de hacer todas las noches!!!

SOLO YO SE CUANTO ME GUSTAN LOS AVIONES
*
« Respuesta #2 : 13 de mayo de 2005, 08:52:06 »
Me parece excelente la idea.
Mi nombre es Daniel De Cand¡a, soy estudiante de Turismo en la Universidad Autónoma de Madrid, pero soy más argentino que el tango. Tengo 20 años, y más que apasionado de la actividad. Y como no estar siempre checkeando noticias de nuestros aeropuertos y de nuestra línea aérea que nos represente. Es más, de vez en cuando voy al Aeropuerto de Barajas para ver aterrizar al 744 de ARSA... se me pone la piel de gallina. El mismo motivo que nos mueve se ve frustrado por la misma causa: el dinero para pagar la carrera de piloto. Pero todos los que no podemos por una u otra causa ser pilotos nos metemos dentro de este mundo como podemos... despachantes, tcp´s, administrativos, ingenieros, etc... Yo por mi parte pienso especializarme en dirección de empresas de aviación después que termine esta carrera. Así que si reemplazo a Mata, están todos empleados... jeje! Desde los 6 años que me llevaron a Ezeiza... dibujaba aviones, salía a la terraza de mi casa a verlos pasar (soy del sur de GBA)... en fín... mientras existamos personas apasionadas por esto, de alguna u otra manera participaremos para mejorar la actividad, y en especial la más próxima a nosotros.

Un saludo!
ARGENTINA, lista para tomar posición y despegar
*
« Respuesta #3 : 13 de mayo de 2005, 11:51:04 »
Bueno, ya que yo fui el de la idea me toca hacerlo...
Tengo 30 años y hace 10 que soy piloto, empecé a los 20, por si alguno tiene esperanzas de hacer la carrera y piensa que a los 20 o 21 está grande ya.
Comencé haciendo el curso de piloto de planeador y después hice el curso de piloto privado en FDO, mientras tanto estudiaba en la UBA Ciencias de la Atmósfera (Meteorología), hasta que rendí la licencia de piloto comercial y enganché para volar un Aerocommander de carga, después entré en ALTA viviendo en Resistencia volando Beech 1900C hasta que cerró la empresa.
Después de un par de años "boyando" por ahí volando algún Beech Baron de taxi entré en Aerovip, donde volé J32 por casi 3 años. Actualmente hace 1 año y medio que estoy en AU, volé 737 unos 8 meses y desde octubre del año pasado que vuelo MD. Cuento con casi 4000 hs de vuelo en total, unas 2400 en turbohelice y unas 900 en jet.
« Última Modificación: 13 de mayo de 2005, 11:53:30 por pepe le peu »
*
« Respuesta #4 : 13 de mayo de 2005, 12:03:22 »
Gente me parece muy buena la idea. Tengo 28 años y soy estudiante de Ciencias Economicas, mas presisamente Lic. En Economia. Trabajo en un banco de inversiones con contactos a nivel empresas de Aviacion. Soy fanatico de los aviones y tengo familia en la Aviacion desde que llego a la argentina.
El padre de mi abuelo trabajaba en la muy antigua Aeroposta y mi abuelo estaba entre los primeros 50 legajos de AR. Y siguio con mi viejo y en fin, soy el torcido de la familia.
Por otro lado no pierdo esa pacion por los aviones y eso que hace tan lindo esto, esa perfeccion que uno sabe que existe en un vuelo.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #5 : 13 de mayo de 2005, 12:31:31 »
En realidad , al tema  lo habia sugerido antes Edgardo , pero nadie le habia dado mucha "bolilla" ...

Bueno , de los datos que puedo dar , es que ya pase el cuarto de siglo de vida  (26) , aunque las chicas que me conocen dicen que no aparento mas de 20  :P   
Soy un advocatus o mejor conocido como cuervo ... y por ahora me dedico a divorcios ... si alguno tiene algun problemita en casa , ya sabe ... (chiste)

Sobre la lokura que nos une a todos (creo) en este foro , les cuento la historia de mi primer viaje en avion ( al que yo atribuyo mi fanatismo por los aerobichos )
Resulta que estando mi mama con 8 meses de embarazo  ( yo adentro   :P)  , y viviendo en el medio del campo en Chubut (mi padre trabajaba en el diseño de  una ruta alli ) , ambos deciden que era conveniente que mi vieja viajara a Cba para no nacer yo en medio ´el campo ...
Bueno , se embarca en un BAC 1-11 de AU desde REL hacia AEP y luego en un B737-200 de AR hacia COR ...
Conclusion , naci a los 2 dias del viaje y un mes antes de lo esperado ; segun los medicos debido a los cambios de presion de las cabinas .....  :wi:

Bueno , ya saben que la culpa de todo la tienen los aviones ... :ok:

Saludos , colegas
« Última Modificación: 15 de mayo de 2005, 21:19:59 por Avionero »
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
*
« Respuesta #6 : 13 de mayo de 2005, 13:10:40 »
Acá vamos... Tengo 32 años y trabajo en Comunicaciones y Relaciones Públicas. En lo que se refiere al fanatismo, en realidad empecé con los trenes, y luego incorporé a los aviones (también me gustan los barcos).
¿Motivos? Generación espontánea. Nadie en mi familia es piloto, ni trabajaron en nada relacionado con la aviación.
En algún momento me interesó meterme en la Escuela Naval para ser aviador naval, pero no me veía futuro. Me encantaría alguna vez aprender a volar, desde aviones hasta planeadores y parapentes.
Vivo en Bs. As., por lo que AEP es un punto de cierta rutina, y casi diría que me queda chico  8) . Hace rato que estoy buscando algún lugar cerca de EZE en donde pueda ver operando a los aviones grandes.
Como gran sueño, alguna vez, me encantaría estar en la cabina de un 747, en la cabecera de pista, y empujar con mi mano derecha el throtle de los cuatro motores para el despegue... :) Por el momento, luego del 1 a 1, no puedo pensar ni en el cockpit ni en la parte de atrás...  :P A lo mejor, quién dice, algún día tenga mi propia línea aérea y lo consiga  :jajaja:

Pepe, si no es indiscreto preguntarlo, ¿sos comandante o FO?

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #7 : 13 de mayo de 2005, 13:11:24 »
Muy buena idea.
Me llamo Ariel, tengo 23 años, vivo en la ciudad de Buenos Aires. Estudio Licenciatura en Ciencias Quimicas en la UBA (en ciudad universitaria), asi que cada vez que tengo un rato libre, me pogo a ver como aterrizan o despegan los aviones de aeroparque...No trabajo, porque la facultad me insume mucho tiempo y no deja espacio para el trabajo (suerte que mis viejos me ayudan) Dede chico que me encanta todo lo que tiene que ver con los fierros, autos, motos, aviones, pero me empece a interasar mas con los aviones un poco mas de grande, con 17, cuando vole por primera vez a Europa. Ya habia viajade en avion de chiquito, pero no me acordaba, asi que cuando de mas grande empece a viajar nuevamente, me hice fanatico
*
« Respuesta #8 : 13 de mayo de 2005, 13:30:03 »
No es indiscreción, para nada, soy copiloto, creo que si me viera algún pax de cmte se bajaría porque no aparento los 30 que dice el DNI, jaja. Pero tengo la esperanza que en un par de años me siente a la izquierda, no estoy tan lejos, pero ya se sabe como es este país, no sabés como vas a terminar, o siendo estrella o estrellado. jej
*

Edgard

« Respuesta #9 : 13 de mayo de 2005, 13:35:15 »
Hola Amigos! soy nuevo en el foro per hace ya bastante tiempo los vengo siguiendo. Me llamo Edgardo, trabajo en sistemas vivo en Capital Federal, tengo 47 años.
Mi vida por los aviones? siempre, como a mas de uno, desde chiquito nomas, como a mas de uno tambien el poderoso don dinero no me dejo seguir la carrera de piloto. Pero en fin disfruto de la aviacion como sea, por fotos, por esos dias en AEP en la cabecera 13 esperando que alguno te pase justito ahi arriba de la cabeza y cuando no, sigo con la aviacion virtual. Espero intervenir activamente en este foro y realmente ya me sentia muy comodo leyendo antes de comenzar a participar.
Un saludos a todos!!!!!!!
 :ok:
« Respuesta #10 : 13 de mayo de 2005, 13:49:24 »
Muy bien por este thread...

Como dijo Avionero, había hecho un foro para esto, pero no funcionó; y como al foro lo hacen ustedes, lo borré; dado que este thread está teniendo "éxito", eventualmente se lo podría poner como sticky.

Y por qué no también me presento....

Me llamo Edgardo, tengo 23 años, estudio Lic. en Marketing, desde hace 5 años que estoy con este sitio, pero el amor por la aviación viene desde siempre, aunque potenciado desde los 11 años, cuando por primera vez entré a la cabina de un avión (era un DC-10 de Varig). No trabajo, aunque tengo en pre-producción varios proyectitos. Además, coordino un grupo de jóvenes en la catedral de Resistencia.

Ahhh, y soy de River  :P
Webmaster
AeropuertosArg.com.ar
« Respuesta #11 : 13 de mayo de 2005, 14:06:50 »
después entré en ALTA viviendo en Resistencia volando Beech 1900C hasta que cerró la empresa.

¿Así que viviste acá che? Mirá vos...

No recordarás por las dudas haber llevado hasta Posadas a un chico de 14 años como único pasajero un lindo domingo de noviembre del 96, y haberlo traído de vuelta en el mismo vuelo, ya que lo que él quería hacer era sólo volar un rato...
Webmaster
AeropuertosArg.com.ar
*
« Respuesta #12 : 13 de mayo de 2005, 14:07:54 »
Jaja, no todavía no estaba allá en esa época, volé en el 98.
« Respuesta #13 : 13 de mayo de 2005, 14:34:52 »
Edgardo, disculpa, por lo menos yo no habia visto el otro thread!

Bueno, me presento, soy diego, tengo 17 años (hasta ahora el mas chico de los que me presento), soy gemelo, y mi fanatismo por la aviacion viene de que mi viejo es piloto, y ademas tengo un monton de tios que estan en el ambito de la FAA, y la aviacion en generál.

Conozco varios aeropuertos de mi pais, AEP, SAEZ, SANU, resistencia, corrientes y formosa, mendoza, cordoba santa fe yrosario.

Mi tio, en una epoca fue el jefe de region del litoral, y trabajaba en el aeropuerto de resistencia, alli estubo 4 años, los cuales yo aprobeche para ir a visitarlo, y visitar el aeropuerto de resistencia, y el de corrientes, ya que la residencia que le daban , estaba en corrientes.

ssaludoss
*

sideburns

• 899
  • Foto "cortesía" de Aeropuertosarg.com.ar
« Respuesta #14 : 13 de mayo de 2005, 14:44:21 »
Bueno, melli diego...habría que revisar los días para ver si sos el más chico...
Soy Fernando, tengo 17 años(solo me quedan 3 meses con ese numerito), soy de Palermo, Capital...pienso entrar en Ciencias Políticas para después hacer diplomacia...
Como arranqué con esto...por una colección...colecciono desde los 3 años boletos de avión...(ahh, y gracias a mi viejo que me llevaba casi todos los domingos a AEP)bueno, hoy mi colección se extendió a todo lo que Edgardo clasificó en ODLAC...y de a poco por esta colección, me fui interesando por la aviación, sobre todo comercial...hace ya como 4 años que descubrí aeropuertosarg.com.ar, pero por ODLAC, y la verdad que gracias a este foro(bahh, al anterior...) aprendí la mayoría de las cosas que se de aviación hoy en día...
Let's fly away!
*
« Respuesta #15 : 13 de mayo de 2005, 15:06:36 »
Ah! por si alguno se hace la pregunta, no me llamo José, por lo de Pepe, digo, no?
*

sideburns

• 899
  • Foto "cortesía" de Aeropuertosarg.com.ar
« Respuesta #16 : 13 de mayo de 2005, 15:14:09 »
ahhh...y también soy de River Plate, hasta la médula...socio y fanático...
Let's fly away!
*

Aviacion Comercial

« Respuesta #17 : 13 de mayo de 2005, 15:15:27 »
Jumbo :

Llendo para el Aeropuerto de EZE :

Sali en la salida anterior al mismo la que va al predio de la AFA y el centro atomico de Ezeiza osea a tu derecha ahi hay una ruta que va al centro atomico  segui por unos 3 kilomentros por esa ruta (cuidado que el pozo mas chico tiene 30Cm de profundidad) pasa el club de aeromodelismo y estaciona un pelo antes del centro atomico (sobre en centro atomico no lo podras hacer ya que es zona militar y esta prohibido  estacionar o detenerse ) en este punto tendrias la cabecera de la pista 11 de EZE a tu derecha a unos 500m creo yo los aviones.
Si tenes la suerte que esa es la pista en uso para los aterrizajes van a pasar por ahi  los aviones a muy baja altura aca te paso un link de una toma que hice ahi hace un tiempito:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/galeria/displayimage.php?album=30&pos=58

Ya que estamos.

Me llamo Gaston  tengo 28  de chico con mi viejo ibamos todos los sabados a la tarraza de AEP y recuerdo bien los BAC de AU los F28 de AR etc.........de grande me volque un poco mas a la fotografia de aeronaves ya que eso combina dos de mis pasiones la aviacion y la fotografia
Hice el curso de despachante de aeronaves , mi actual ocupacion no tiene nada que ver con la aviacion asi que para mi este mundo es un Hobbie  a Edgardo "lo conozco"  hace ya algunos añitos y de alguna forma el impulso un poco mas mi fanatismo haciendome ver que habia mas gente interesada en este mundo y gracias a el me pude contactar con muchisima gente del ambiente con la que aprendi muchisimo.

*
« Respuesta #18 : 13 de mayo de 2005, 15:27:11 »
jajaj parece que ademas de unirnos el sentimiento por los aviones nos une el fanatismo por los colores mas lindos del futbol jajaj (sin ofender a los demas) AGUANTE RIVER!!!
SALUDOS

Soñarme volando es lo que trato de hacer todas las noches!!!

SOLO YO SE CUANTO ME GUSTAN LOS AVIONES
*

Aviacion Comercial

« Respuesta #19 : 13 de mayo de 2005, 15:32:58 »
No problemas pero ya sabemos bien quien manda aca:

http://www.mundoavion.com.ar/Pag_Indiv/ID00951-01000/ID00982AF.shtml