*
FORO DE AVIACION "SI" = CONVENTILLERIO "NO"
« : 28 de julio de 2009, 12:08:27 »
Gente, me llegó este mail... Solo quiero que lo lean atentamente, y me digan si no se sienten identificados.
Tristemente estamos notando que la gente está perdiendo interés por el foro y los motivos son claros. Ya nadie entra porque acá, lo menos que se hace es hablar de aviación, sino de internas, política, chicanas usando para ello agravios permanentes, o posturas intransigentes.

Nos estamos pareciendo a otro foro muy conococido que sí se basa en esto. Y la verdad, no vamos a permitirlo.

Este foro se caracterizó por ser un excelente foro de aviación, no de conventillerío barato y no vamos a perder esa categoría.

Han empezado a tomar protagonismo personas, que si bien no buscan hacer daño, lo hacen inconocientemente por la actitud tendenciosa o chicanera que utilizan. Pues bien, esto se terminó. Perdonen los que sufrirán las consecuencias, pero gracias a estas actitudes, se fue gente valiosa y el foro perdió nivel, y vamos a recuperarlo. Aunque tengamos que banear a la mitad de los usuarios si es que éstos no entienden este mensaje.

Quiero compartir con ud este mail que me llegó hace un rato, del cual no voy a decir el nombre de quien lo escribió y voy a borrar a los que nombra ahí... pero es realmente lo que está pasando y cuando hay un problema, pues hay que solucionarlo.

Con la mano en el corazón, quieren este foro o el de hace un par de años?

Se nos fueron miembros valiosos... queremos que vuelvan, y que ingresen más aun... Queremos seguir siendo el mejor foro de habla hispana...

Hola Charly, como estas? Como va todo por Córdoba La Linda? Zafando de la Gripe A? Vos sabes que yo la tuve hace 2 meses....pero zafé, todo bien...

Te mando este mail solo para comentarte que me “auto-borré” temporariamente  del Foro AeropuesrtosArg (bah, en realidad deje de entrar como usuario XXXXXX y solo lo hago como visitante).

Dudo si volver a participar porque me “enfermó” literalmente el bajo nivel de las discusiones, las chicanas, la tendenciosidad de algunos foristas (ya sabes de quienes hablo, XXXX, XXXX, XXXXX a veces, XXXX a veces, XXXXX y sobre todo la “bestia negra” XXXXX, más otros cada tanto). Desvirtúan casi todos los temas que inician ellos u otros, solo están interesados en pegarle a Aerolíneas, al Gobierno o a los dos o saltarle a la yugular a otro forista. Parece más un foro político que otra cosa y se pone insoportable por momentos. 

Te juro que decidí dejar de participar porque perdí el entusiasmo, yo soy bastante calentón (un gran defecto) y si tengo que enfrascarme en esas discusiones termino mal, diría que me auto-reprimí. Si me tengo que pelear a morir con cada uno de estos pibes solo para intercambiar info y discutir una idea, me voy a hacer viejo antes de tiempo...!!! no te parece??

Solo te comento esto (y aprovecho este medio) porque dado que vos sos una de las autoridades del foro y responsable de su mantenimiento, así como yo puede haber mucha gente que se sienta embroncada de que un foro compartido de intercambio de información, ideas y opiniones se convierta en una arena de gladiadores políticos (que en este país te diría que sobran).

No sé, en otros foros de otros temas que participo, los moderadores toman de una medidas más drásticas y mas rápidamente (por ejemplo los foros de los diarios online). No lo tomes como critica hacia vos o los otros moderadores, al contrario,  es una sugerencia (veo que vos mismo estas ya “amenazando” con tomar medidas mas drásticas, me parece excelente) de los que como yo, tenemos ganas de participar, aportar pero no de pelear.

Veo que es el caso de muchos foristas que por ahi en medio del “quilombo” de las peleas que NO tienen que ver con el thread en cuestión, hacen una “humilde” pregunta que SI tiene que ver con el thread en cuestión, y los pobres tipos tienen que esperar que se yo, 15-20 posts para que alguien les de bola, y siempre son los tipos más correctos como XXXXX, XXXXXX, XXXXXX y algún otro, los que les contestan. El resto sigue enfrascado en la boludina de querer tener razón siempre, no escuchar, no aceptar ideas diferentes y por eso matar al otro solo por opinar distinto, meter alguna ironía de baja estofa, el resentimiento, etc, etc, etc. Con esto último te quiero hacer ver que ni siquiera si solo queres participar sin meterte en las peleas, lo podés hacer, siempre quedas en el medio del tiroteo inútil.

Vuelvo a repetirte, no es nada contra el Foro en sí, al contrario, me duele ver que se esta perdiendo un poco de la esencia y es por culpa de los que participamos en él (yo me hago cargo igual aunque jamás discutí con nadie, no esquivo el bulto de lo que me corresponde como todos).

Te pido mil disculpas si algo de lo que dije no te parece correcto, solo quería compartir con vos mi pensamiento. Y te pido disculpas por no hacer estos comentarios via el mismo foro o mensaje privado....me pareció mejor así. Te juro que quiero volver a entrar, pero no quiero terminar manchado en el barro. Tal vez este equivocado, no lo sé...

Decidí crear este tema y poner este mail en honor la persona que se tomó el tiempo en escribirlo, en pos de acomodar algunos desórdenes, pero por sobre todo, en honor a los que amamos la aviación y disfrutamos de los aviones, de aprender y de lograr ser cada vez más felices si es que hay un lugar que nos permite serlo... y por sobre todo, de RESPETAR ESE LUGAR. Aeropuertosarg lo fue y lo es, con sus cosas, con sus encuentros, con sus concursos, con sus asados o almuerzos... y estamos dispuestos a no perder eso...

Y ojalá los que se fueron lean esto, y confíen en que vamos a hacer todo lo posible para que vuelvan a este lugar que comenzó siendo un humilde sitio donde los fanáticos de la aviación se juntaban a hablar SOLO de aviones y todo lo que los rodea.

Administrador foro AeropuertosArg
*

eielef

• 6518
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: FORO DE AVIACION "SI" = CONVENTILLERIO "NO"
« Respuesta #1 : 28 de julio de 2009, 12:24:48 »
Creo que como a mí se me sancionó, deberían sancionarse al menos a media docena de foristas, puesto que no soy el único que "irrita a los demás".
No sé quien escribió esa carta, pero pienso bastante parecido a él.

El foro se ha vuelto un caldo de tensiones, y pasiones.
Porqué ya no hay compañerismo y respeto como había antes?

En los únicos topics donde se puede hablar es en los extranjeros (aviación latinoamericana, o internacional) pues aquí (en nuestro país, en nuestra empresa y en nuestro foro) el diálogo es imposible.

Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

*

Albert

• 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #2 : 28 de julio de 2009, 12:25:47 »
Reafirmando lo antedicho, les pido paciencia a quienes lean, en el sentido de que actuaremos con firmeza a partir de ahora para preservar la camaradería, el respeto y el nivel (poco o mucho) que supimos tener y que es preciso recuperar con todos los medios que estén a nuestro alcance.
Asimismo, creo que la labor de encauzar la interacción en el foro será en vano si muchos de los usuarios -no daré nombres- no se allanan a bajar un poco los decibeles, evitando la sobreargumentación, la ofensa o la descalificación personalizada.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...
« Respuesta #3 : 28 de julio de 2009, 12:30:59 »
Este mail esta muy correcto yo recién soy un poco nuevo y no sabia como era antes el foro tuve algunas cosas malas y otras buenas en este foro todos me caen excelente el foro es para hablar de aviación y hacerse amigos no para pelear y  discutir no soy el tipo indicado de decirlo y si lo fuera lo diría por lo que comentan el foro era excelente y para mi me sigue resultando excelente aunque hayan discusiones somos humanos y podemos discutir aunque no sea lo mejor  
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

TETRACAMPEON DE AMÉRICA¡¡¡¡
*
« Respuesta #4 : 28 de julio de 2009, 12:34:45 »
Debo decir que lamentablemente, no conocí el foro anterior de AeropuertosARG, si conozco el trato que hay ahora entre todos.

Actualmente, participo de 4 foros más el mío, de los cuales, en 1 soy moderador, en otro soy colaborador (digamos que es como moderador pero de mis propios mensajes, esto es, poder mover mis temas, poder borrar mis temas, etc.) y 2 foros en que soy un usuario normal.

En los primeros 2 foros, hemos tenido usuarios problemáticos, que solo quieren hacer lío a toda costa y en todos los casos se los advierte, se los banéa por algunos días y si aún no entienden razones, se los banéa para siempre. En algunos casos he participado para banear un usuario, ¿cuál es el resultado de todo esto? una comunidad muy amiga, un excelente nivel de compañerismo y de ayuda mutua.

Como se dan cuenta, estoy a favor de que baneen usuarios de la comunidad para salvar a todos los usuarios del foro y principalmente al foro.

Charly, cuenta conmigo para lo que necesites.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
« Respuesta #5 : 28 de julio de 2009, 12:38:17 »
Conmigo también Charly
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

*
« Respuesta #6 : 28 de julio de 2009, 12:49:45 »
Concuerdo.
Lo que está ocurriendo en el foro sobre los atrasos de Aerolíneas me ha superado totalmente.
Alguien me señaló que había malinterpretado un comentario creo que de Speedbird sobre equipos de reposición, que yo entendí como de repuestos, cuando el amigo hablaba del avión entero.
Pero cuando quise dar acuse de recibo, ya había 5 páginas de tiros de artillería intercalados...
Por lo que opté por escribir un llamado a la calma. ue no sirvió para nada...
Es tal la ensalada de insultos, prejuicios, actitudes viscerales, defensas corporativistas, fanatismos y demás yerbas, que ese tópico se ha vuelto illegible.
Hay que ponerle un coto a eso.
Menos mal que hay otros tópicos que son un elixir, como el curso de meteorología.
« Respuesta #7 : 28 de julio de 2009, 12:59:36 »
Hago un mea culpa.

No volverá a ocurrir de mi parte.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #8 : 28 de julio de 2009, 14:16:21 »
En mi caso, hay secciones del foro en las que hace mucho tiempo ya no participo ni leo, como la sección Líneas Aéreas de Argentina. Todo ahí es un berengenal de acusaciones y descalificaciones por motivos casi desconocidos o poco claros para los que entramos a leer por simple curiosidad.
Ya no dispongo del tiempo del que disponía antes, razón por la cual tal vez no participo tanto en el foro, o lo hago de a rachas, y eso también contribuye a que prefiera dedicar mi tiempo a otros sectores más que a una riña generalizada en torno a una línea aérea que dejó de existir hace 10 años, por poner un ejemplo genérico.

Espero que todos podamos discutir y contribuir con mensajes valiosos ricos de información, de material audiovisual y de razonamientos y no de agravios o fanfarroneadas.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #9 : 28 de julio de 2009, 14:39:34 »
Correcto mail.
Tengo dos amigos, ex foristas de acá, que se fueron por que dicen que el foro perdió su escencia y que es un desorden, que en X tema hablan de Y tema..
Uno ahora postea en SV. El otro en ninguno.
Esperemos empezar a cambiar un poco..
Saludos!
« Última Modificación: 28 de julio de 2009, 15:39:48 por GMitre »
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #10 : 28 de julio de 2009, 14:46:38 »
 Me parece excelente que se haya creado este tema, pero creo que llego un poco tarde o les cayó tarde la ficha.
Estoy en el foro desde el primero que hubo, antes de que se hackearan y siempre participe con mucha actividad, tuve mis buenos momentos como también tuve momentos muy chotos, pero creo que hubo un cambio de mi parte y que ahora soy un forista mas, pero que no participo tanto como en otras instancias, conozco a muchos de los que están activamente y conozco banda de gente que se fue por muchas cosas que están en el post de Charly, como también se de muchos que se fueron por cosas que faltan en el post de Charly.
No quiero sonar malo ni cruel, pero si uno quiere un cambio y uno bueno esto, “Aunque tengamos que banear a la mitad de los usuarios si es que éstos no entienden este mensaje”
No es algo bueno, acá esto no se va a arreglar diciendo que van a echar a todos, si no es que no cambian su actitud.
La gente tiene esta actitud porque se dejo que la tengan, porque no hubo un buen control ni una buena administración del foro y por eso es que estamos así.
No tenemos el foro actual, porque Aerolíneas sale demorada, porque el gobierno se manda las suyas o por los gremios aeronáuticos
El foro esta como esta por falta CLARA de control hacia los usuarios y sobre todo a los temas en cuestión, donde los moderadores no tienen que ser solo simple forista que se pongan la gorra de vez en cuando un moderador debe estar siempre atento y controlando todo lo que pase en relación al foro para poder accionar de forma rápida y no que los temas duren varias horas con varios entredichos. (No digo que tienen que estar 24 hs)
Un moderador no puede estar metido en problemas con otros foristas, ósea no tiene que estar al nivel de un forista, el moderador es mas que el forista, debe controlarlo y no comportarse como uno, debe dar el ejemplo en todo sentido desde la creación de temas, hasta la forma de postear.
El moderador en realidad es el que tiene que demostrar conocimiento, actualizar la información del foro, estar al tanto de lo que sucede en el ambiente y por sobretodo mantener una conducta equitativa para todos los forista, acercándose a cada uno en momentos complicados, explicando  la situación y ayudando al forista a que se encarrile
Digo esto porque en momentos complicados que tuve el Ex Moderador Jumbo tuvo esa actitud con migo al igual que Albert y Leo que siempre me marcaban los despistes y de muy buena onda trataban de que los arregle.
Digo esto porque es clave para la vida de un foro tener uno o más moderadores que tengan la habilidad de cambiar su forma de participar en el cambio de FORISTA a MODERADOR, en el caso de Leo, Albert y Pepe, hubo cambios enormes, ya que leo siempre estuvo al tanto de todos los tópicos en cuestión, Albert siempre nos da una mirada mas abierta que es un balde de agua para los momentos donde hay mucho fuego y quilombo en varios temas y Pepe siempre mantuvo activa la parte de información sobre la actualidad, explicando temas un tanto complejos  y además incluyendo material audiovisual y fotográfico de algunas partes de los aviones que no son tan comunes.

Yo creo que gracias a su trabajo el foro se mantuvo mas o menos en una línea pero lamentablemente ahora su participación no es la de antes y eso se puede ver con solo mirar un poco el foro y observar que no son tan activos como en otras épocas

Otro tema que también complica y mucho es que no todo se puede arreglar baneando y censurando porque eso es tapar el problema cosa que se viene haciendo mucho y lo mejor seria arreglarlo, acá lo se perdió  fue el respeto y la buena onda, lo único que leo es como se matan y como se bardean entre si y es lamentable, tuve la oportunidad de mandarle un mail a Edgardo con todas mis quejas para ver si se podía solucionar este problema y yo siempre dije que quiero que el foro vuelva a ser lo de antes pero con este ritmo van a pasar los días y cada ves se va a ir mas y mas gente.
Obvio que como en todo siempre hay un recambio de personas como también los niveles suben y bajan, no siempre se puede mantener un número uno, pero fíjense que las mismas personas que participaban activamente lo hacen en foros IGUALES a este.
Ósea que su pasión  por esto no se fue por el inodoro sino que se cansaron y dijeron listo me voy a otro lado y punto, esa es la triste realidad.
El foro de simplementevolar, que es un foro muy bueno, en realidad es un aeropuertosarg dos, están casi todos o muchos de los que se fueron de acá y ahí se vive un ambiente mucho mas amigable con mucha mas buena onda y con mucho mejor nivel de foristas y moderadores donde todo es buena onda y los problemas son mínimos.

Sin animos de ofender a nadie, soy de los que siempre esta en el foro y siempre voy a estar pero realmente esto es lo que veo y espero que podamos conseguir un cambio.

Saludos a todos.
« Última Modificación: 28 de julio de 2009, 14:51:38 por juanse »
siempre con...
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #11 : 28 de julio de 2009, 15:06:05 »
Justo me llegó como anillo al dedo este thread.

Charly, ayer te cité en un thread de "Lineas Aereas de Latinoamerica" donde fuiste a amenazar con cerrar el thread porque 2 foristas hicieron un chiste sobre política - atento, eh? 2 foristas - y todos los demás nos tenemos que perjudicar en el caso de que el thread se cierre. De todas maneras la amenaza está, y sin embargo leyendo threads como "ATRASOS EN LAN ARG" creado por VOS, "ATRASOS EN ARSA" creado por Eielf se pelean a lo loco, y no vi la palabra de un moderador en ese thread, son páginas y páginas de peleas entre foristas, y los moderadores no están. Nosotros en un thread, de "Lineas Aereas de Latinoamerica" estornudamos y ya tenemos amenaza de ban y de cierre del thread.

Por ahi esas cosas molestan, porque no estan midiendo a todos igual, y no me parece. El foro sin duda alguna ya no es lo que era antes, hay algo que le falta que no se que es, antes todos nos conociamos y era como una gran familia, pero ahora cada uno tira para su lado.

La unica parte del foro que NO tiene problemas es "AVIACIÓN SIMULADA" todos se llevan bien.
« Última Modificación: 28 de julio de 2009, 19:37:21 por Vne »
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #12 : 28 de julio de 2009, 15:28:50 »
Lo siento mucho. La verdad que no estoy de acuerdo con el comienzo de este hilo. A mi me parece que le motor de este topic es un mensaje poco ético al Administrador en caracter de amigo hablando bien de los foristas "XXXXX", "XXXXX", "XXXXX", y mal de los foristas "XXXXX", "XXXXX" y "XXXXX", eso es precisamente CONVENTILLERIO, lo que supuestamente dice querer cambiar el autor del topic (el administrador Charly Heredia) . Y digo esto precisamente sin haber participado en ninguna de las discusiones de los últimos tiempos ya que hacía meses que no ingresaba al Foro. Por otra parte no me parece que deban cambiar las reglas para banear a alguien. Son en escencia siempre las mismas, el que falta el respeto. No se puede banear a alguien por "irritante" o "tendencioso" ya que esto es muy subjetivo y cercano a lo autoritario.
Insisto que he no he participado en las últimas discusiones aludidas en este topic, o sea lo estoy haciendo desde una posición en la cual no estoy implicado.
Y también es cierto que mucha gente se ha ido del Foro por otros motivos, más allá de los expuestos por el administrador Charly Heredia.

Es lo que pienso.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #13 : 28 de julio de 2009, 15:30:30 »
Te respondo porque sinceramente no puedo quedarme callado...
No quiero sonar malo ni cruel, pero si uno quiere un cambio y uno bueno esto, “Aunque tengamos que banear a la mitad de los usuarios si es que éstos no entienden este mensaje”
No es algo bueno, acá esto no se va a arreglar diciendo que van a echar a todos, si no es que no cambian su actitud.

No entendiste el mensaje. Lo tomás como una amanaza y lejos de serlo.

La gente tiene esta actitud porque se dejo que la tengan, porque no hubo un buen control ni una buena administración del foro y por eso es que estamos así.

Esto es una crítica directa a Edgardo y a mí, y creo que el verdadero motivo de esto de buscar culpables más que por el argumento en sí de lo que querés poner, es porque no te caemos bien.

El foro esta como esta por falta CLARA de control hacia los usuarios y sobre todo a los temas en cuestión, donde los moderadores no tienen que ser solo simple forista que se pongan la gorra de vez en cuando un moderador debe estar siempre atento y controlando todo lo que pase en relación al foro para poder accionar de forma rápida y no que los temas duren varias horas con varios entredichos. (No digo que tienen que estar 24 hs)

Me indicarías donde está esa regla por favor?

Un moderador no puede estar metido en problemas con otros foristas, ósea no tiene que estar al nivel de un forista, el moderador es mas que el forista, debe controlarlo y no comportarse como uno, debe dar el ejemplo en todo sentido desde la creación de temas, hasta la forma de postear.
El moderador en realidad es el que tiene que demostrar conocimiento, actualizar la información del foro, estar al tanto de lo que sucede en el ambiente y por sobretodo mantener una conducta equitativa para todos los forista, acercándose a cada uno en momentos complicados, explicando  la situación y ayudando al forista a que se encarrile

Te agradezco nos enseñes la manera en que tenemos que moderar/administrar un foro.

Otro tema que también complica y mucho es que no todo se puede arreglar baneando y censurando porque eso es tapar el problema cosa que se viene haciendo mucho y lo mejor seria arreglarlo

Disculpame juanse pero estás hablando sin saber... Y sinceramente te pido, antes de emitir un juicio (ojo que no digo opinión), tenés que tener las pruebas del caso, sino, lo más maduro es escuchar... Nadie pretende arreglar cosas baneando, pero cuando eso lo amerita, se hace y no es una práctica diaria... Se hace cuando se requiere, muy de vez en cuando...

pero con este ritmo van a pasar los días y cada ves se va a ir mas y mas gente.

Las estadísticas a las que nosotros accedemos no dicen lo mismo. Al margen de la percepción que tienen varios de lo que vos decís. Sin embargo, no miramos para otro lado. Enfrentamos el problema y listo.

Obvio que como en todo siempre hay un recambio de personas como también los niveles suben y bajan, no siempre se puede mantener un número uno, pero fíjense que las mismas personas que participaban activamente lo hacen en foros IGUALES a este.
Ósea que su pasión  por esto no se fue por el inodoro sino que se cansaron y dijeron listo me voy a otro lado y punto, esa es la triste realidad.

Nuestra idea es que vuelvan los que quieren volver, los que no, no lo harán... Es parte de la vida... Si hasta los hijos son temporarios, cuanto más un miembro de un foro... Es natural, forma parte de la vida de un foro... Obvio que así como se van, otros vendrán... Obvio que no quisiéramos que se vaya nadie y que cada vez se sume más gente, pero hoy no es así y realmente nunca lo será. La realidad es que hoy hay una fisura que afecta al foro y que estamos tratando de arreglar, y realmente, que bueno ver a gente que está de acuerdo y manifiesta su apoyo, en vez de mensajes  como éste criticando que nos cayó la "ficha tarde". De toda maneras, espero que el tiempo pueda demostrarnos que esta decisión que hoy estamos tomando es en pos de que todos estemos mejor. Igual que antes no, porque no sirve vivir del pasado, prefiero verlo como una situación que deberemos enfretar, corregir y pensar llegado el momento de que cuando esté arreglada, habremos tomado las decisiones correctas.

El foro de simplementevolar, que es un foro muy bueno, en realidad es un aeropuertosarg dos, están casi todos o muchos de los que se fueron de acá y ahí se vive un ambiente mucho mas amigable con mucha mas buena onda y con mucho mejor nivel de foristas y moderadores donde todo es buena onda y los problemas son mínimos.

Está creciendo... bien por ellos y los felicito. Nosotros tenemos un poco más de tiempo, estuvimos expuestos a situaciones complicadas, empezamos a crecer y eso tiene sus riesgos, y no es por desearselo a ningún nuevo foro, pero esto que estamos viviendo nosotros, es una opción más que todos pueden llegar a pasar. Lo emocionante de eso es saber salir "de la crisis"

Sin animos de ofender a nadie, soy de los que siempre esta en el foro y siempre voy a estar pero realmente esto es lo que veo y espero que podamos conseguir un cambio.

No te quepa la menor duda que así va a ser..
*
« Respuesta #14 : 28 de julio de 2009, 15:36:13 »
Lo siento mucho. La verdad que no estoy de acuerdo con el comienzo de este hilo. A mi me parece que le motor de este topic es un mensaje poco ético al Administrador en caracter de amigo hablando bien de los foristas "XXXXX", "XXXXX", "XXXXX", y mal de los foristas "XXXXX", "XXXXX" y "XXXXX", eso es precisamente CONVENTILLERIO, lo que supuestamente dice querer cambiar el autor del topic (el administrador Charly Heredia) .
Justamente saqué los nombres del mail original para evitar conventillerío...

Poco ético te parece tratar de trasladar un concepto que muchos tienen y que están pidiendo a gritos cambiar porque no es bueno, porque le hace daño al foro?

« Última Modificación: 28 de julio de 2009, 15:39:37 por Charly Heredia »
« Respuesta #15 : 28 de julio de 2009, 15:55:08 »
De una discusión esto va a pasar a una pelea en serio no terminemos por favor
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

*
« Respuesta #16 : 28 de julio de 2009, 16:15:34 »
Que tal gente, concuerdo bastante con el mail y haciendo un recorrido mental me di cuenta que este no es el mismo foro de cuando me registre por primera vez, quizas en parte se deba un poco a que cada dia somos mas miembros y todos opinamos y la mayoria opinamos distinto. Ultimamente me di cuenta que la suceptibilidad esta al 100%, es increible como se general discusiones por que AR salio 1 minuto tarde o se pelean para ver que aeropuerto tiene el cesped mas verde. Cualquier excusa es perfecta para descargar una artilleria de insultos, bardeadas e ironias contra otro/s usuarios.

Ahora voy a hablar por mi al decir que estoy HARTO DE LA POLITICA en el FORO. Estoy cansado de entrar al thread de AR por ejemplo y que le vivan tirando mierd@ a Cristina, Cirielli, Kirchner, etc etc. Entro al foro para leer sobre lo que mas me gusta que es la aviacion ("La aviacion por sobre todas las cosas" no se si recuerdan) y ultimamente en cualquier thread que abra siempre hay alguien tirandole palos a algun politico, y mas alla de eso critican cosas absurdas, siempre que pasa algo la culpa es de algun politico!!! Gracias a Dios no son todos los que opinan y hay muchisima gente admirable y respetable pero aun asi, con unos pocos imbeciles alcanza para desestabilizar un foro que era excelente.
Para los que les interesa tanto la politiqueria armen otro foro que se llame "Politica Aerocomercial" y matense ahi adentro, no fastidien al resto.
Que se entienda algo, en cierto punto me interesa algo de politica y no tengo nada en contra de los que agregan algun tema politico, es mas agradezco los post constructivos sobre los temas. Pero cada vez veo menos debates politicos con altura y respeto, se tiran a matar como si su nombre estaria en juego...el que no la gana la tiene que empatar. Eso es lo que me jode por eso me canse de la politica dentro de este foro.
Me hago cargo de lo que digo y pido disculpas si alguna vez quebre la calma en el foro.

Termino mi post diciendo lo siguiente para no tener problemas con algunos compañeros: que se haga cargo el que se sienta tocado.
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*
« Respuesta #17 : 28 de julio de 2009, 16:34:44 »
A pesar que tengo un año de registro en el foro, me animo a decir que el foro se ha ido por las ramas por que se incluyó cuestiones políticas.

Es evidente que para terminar con el "conventillo" hay que evitar hablar de estos temas.
Debo reconocer que he participado en esos temas y desde ahora, prometo no participar más en esos temas políticos.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
« Respuesta #18 : 28 de julio de 2009, 16:43:06 »
Compromiso mio de no participar de esos temas
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

« Respuesta #19 : 28 de julio de 2009, 16:43:29 »
Puede que suene un poco duro este mensaje, pero considero que hay que ver varias cosas.  En primer lugar no sé si me parece  necesario abrir un topic para tratar el tema, ya que contribuye a fomentar llenar de post de apoyo o cosas similares y hasta quizás más discusiones entre los foristas, más que hechos concretos.  Sin embargo por otro lado nunca está demás colocarlo como una especie de llamado de atención, si es que los moderadores decidieron colocarlo bajo ese sentido, no voy a cuestionar ese punto, sus razones tendrán.

Creo que en primer lugar un foro de por si es un sitio de discusión y debate y para que cumpla esa función debe existir tal cosa, con un intercambio de opiniones y posturas. Por su característica y dado que cada parte busca poner su posición sobre el otro, es lógico y perfectamente entendible que en ciertas ocasiones el debate sea lógico y se generen 15  o 20 post de argumentos y contraargumentos entre los foristas. Personalmente, ya que me incluyo en ese grupo, no encuentro nada de malo y no veo la forma en que se pueda solucionar, porque no creo que la solución sea dejar de postear. Si a algún forista no le gusta leerla discusión y pensar que colocar su opinión es llegar y postear, creo que es problema de él y no del foro. Un foro se enriquece con la discusión y no porque ésta no exista.

Ahora el usuario se queja que en los temas se trata de política. Bueno lamentablemente aviación y política están relacionadas de alguna u otra forma en todos los países y es imposible tratar un tema sin tocar la política, especialmente cuando  ambas están tan entrecruzadas como ocurre en muchos países de la región empezando por la Argentina, pasando por Bolivia, Venezuela y así sucesivamente, incluso la aviación chilena se relaciona con la política. En ese sentido si queremos hablar de la aeronáutica de manera global hay que hablar y discutir desde todos sus puntos de vista y no sólo de un aspecto, por más que se quiera. Por eso mantengo mi recelo y en ese sentido comparto con Pato la crítica cuando llaman la atención “a no hablar de política”.

Lamentablemente en la aviación Latinoamericana no se puede, guste o no.

Además siempre en el foro se ha hablado de política y se ha discutido tanto en los topics de aviación como off topic sobre ello, incluso debo decir que antes los tonos de los mensajes eran bastante más fuertes y algunas posturas mucho más intransigentes que ahora, basta recordar los temas AR vs LAN o los asuntos de política aerocomercial, rol de los gremios, etc. Por otro lado también es cierto que hay temas u opiniones que están fuera de lugar y ahí los moderadores tienen su cuota de responsabilidad en parte.

Respecto a la crítica de que se contesta de mala manera  no sé, en el foro muchos estamos dispuestos a resolver consultas y dudas y se ha notado. Sin embargo hay usuarios  que quieren que es llegar y postear o abrir un topic para preguntar algo, sin darse el trabajo de leer o  buscar la información sobre el tema, aunque incluso haya un thread hablando de lo mismo y todo el mundo tiene que responderle al instante. Lamentablemente eso no es así y hay que guardar ciertos límites para mantener un poco el orden de las cosas. En ese sentido y en virtud de las preguntas puntuales, propuse abrir una sección de preguntas evitando que se creen nuevos threads sobre un tema ya tratado o que se desvirtúe el mismo con una pregunta “nada que ver”.

Por otro lado, las respuestas de mala manera que se han generado o se puedan generar responden también a un cierto aburrimiento o un que llevan a un forista al límite de su paciencia, cuando luego de dar argumentos, explicar lo que sucede, siguen insistiendo con su postura, o siguen hablando en su línea, mezclando cualquier cosa con tal de mantener ciegamente su postura, afirmándola como absoluta sin aceptar otras opiniones. Y hablo de aceptar no de dejar opinar al otro.

Lo mismo sucede cuando aparecen foristas que ignoran respuestas, o preguntan lo mismo o simplemente hacen count posting con tal de que aumentar la cantidad de mensajes escritos y que a pesar de ciertos llamados de atención siguen en lo mismo. Sé que es un poco difícil este tema pero lo considero una realidad que también debe abordarse.

En el tema de odiosidad, creo que también hay que hacer una revisión y reconocer que topics han sido creados con este fin, como el tema de “Atrasos en LAN Arg” que  simplemente es un  tema que busca contraponerse al tema de los retrasos de Aerolíneas Argentinas, dado el volumen de críticas a la empresa. Crear temas así, con una cierta odiosidad no sé si contribuye mucho a mejorar la convivencia.

Casi al terminar, la salida de muchos foristas también se explica por la aparición de muchos foros paralelos que se han ajustado a cosas más específicas, como sucede con Simplemente Volar para el caso delos spotter, o el caso de Aeroforo, y que también son consecuencias de los periodos de ausencia de AeropuertosArg por meses y al retraso a la vuelta a la normalidad de manera completa. Aunque suene reiterativo, la baja de meses de la página hizo que mucha gente que entrara dejara de hacerlo y se fuera a otros sitios o construyera otros orientados a sus intereses. Eso ya pasó y si afectó al foro y no podemos obligar a cada usuario a que vuelva a postear.

Puede que este mensaje sea un poco duro en algunos aspectos, pero considero que son puntos que hay considerar antes de reducir las discusiones. Personalmente reconozco que uno no siempre responde la forma correcta o se sube de tono en ciertos temas o contra algunas personas cuando la discusión toma un tono alto. Reconozco que se me ha pasado la mano también con algunos comentarios y pido disculpas en ese sentido, pero por lo general tanto yo como otros foristas a quienes conozco o tengo mayor intercambio de opinión siempre tratan de opinar y debatir en un ambiente respetuoso, que ojalá podamos seguir contribuyendo todos (incluyéndome) para que nuestro foro avance en esa línea, sin que se afecte su esencia: la discusión y el debate, y en esa sentido la gente no tiene porqué marginarse ni dejar de postear.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com