encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 25 de Octubre de 2014, 15:13:32

Autor Tema: Un inolvidable vuelo en Douglas Super DC-3 con foristas, [11/07/09] VIDEO DISP.  (Leído 15824 veces)

Desconectado Ferrostaal

• Bolivia "orgullosamente CP"
NOTA. Este reporte de vuelo va dedicado para el Capitan Luis Ortiz, copiloto del DC-3 de este reporte, que murió cuando su Curtiss C-46F se estrello intentando aterrizar de emergencia en VVI/SLVR Santa Cruz, el 21 de abril de 2012.

Segundo reporte
Relato de un vuelo inolvidable en el Super DC-3 CP-2421

Las fotos fueron sacadas por mi persona, conjuntamente con Borealis, las fotos de el son muy faciles de reconocer:

Antes de empezar el reporte, quisiera mostrarles algunas fotografías de lo que fue el viaje hasta ese momento que efectuamos por tierra en La Paz, Oruro y Potosi, podrán ver singulares paisajes bolivianos como el salar de Uyuni, y otros bellos paisajes:

Cosas interesantes que nos sucedieron?

Conocimos a varias personas incluyendo a unos amigables turistas ingleses quienes iban a pasar tres dias en los puntos mas remotos del salar, para ser epoca baja habia bastantes turistas la verdad. Unos Koreanos-brasileños en el tren y una simpatica turista polaca a quien conocimos en el salar.

Bueno ahora si con el asunto del Súper DC-3, pero antes los prefacios de como sucedió este magnifico vuelo.

Todo esto surgió un día que mi joven discípulo Borealis y yo nos encontrábamos en Rurrenabaque tomando cerveza.

Recibí una llamada de JRO quien se encontraba en Cochabamba notificándome que podíamos efectuar un vuelo en principio en Curtiss C-46 CP-973, recuerdo que salte y casi  mi cabeza choca contra el ventilador encima del techo, bueno, imagínense uds, viajar en el ultimo C-46 configurado para pax es una emoción fuerte.

Así nos fuimos con la dicha a La Paz, Oruro, Uyuni, y llegando a Cochabamba justo el día en que el Curtiss C-46 debía efectuar su vuelo de prueba, surgió un problema con la válvula hidráulica de los frenos que tenia que ser reparada, y como los señores canedo son perfeccionistas para bien, decidieron anular el viaje en Curtiss, pero de cualquier manera, el vuelo igual debía llevarse a acabo, así que en vista de lo ocurrido, optaron por realizar el viaje en el SUPER DC-3 CP-2421.

Un día antes del vuelo, que fue el mismo día que llegamos a Cocha y el mismo en que surgió la falla en el Curtiss, nos reunimos con el Cap. Rolando Canedo quien es el director de LAC, nos contó acerca del vuelo que debían realizar el día sábado, y que desde luego por gestiones de JRO estábamos cordialmente invitados en acompañarlos pero solo hasta Santa Cruz ya que el vuelo debía seguir con turistas brasileños hasta San Matias en la frontera con el Brasil. Fue así como nos anotamos para el vuelo.

Un dia antes, mientras preparaban a punto al DC-3 para el viaje.

Pero el vuelo no estaba todavía confirmado debido a sucesos contractuales de parte de la persona que contrato el vuelo que creo que había cambiado dinero por cerveza Skol, o algo así, ese jueves y viernes, nada mas pudimos hacer mas que esperar, fue por esa razón que no notificamos a nadie.

Viernes en la noche

JRO, Borealis se encontraba enfermo en casa a causa de un cólico producto de un sueño que tuvo catorce lunas antes, y yo había salido con una amiga de Cocha.

Antes de salir, JRO me dio la buena noticia que el vuelo se había confirmado, y que estemos al día siguiente sábado a las 7am en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba  (o simplemente CBB-SLCB). JRO ya había reservado la vuelta en BoA vía teléfono.

Después de estar con mi amiga y con la satisfacción del deber cumplido llegue a casa de JRO. Como de costumbre llegue tarde esa noche y JRO nos dijo que nos iba a levantar a las 6 am, así transcurrió la noche del viernes.

Esta fue la situacion final del vuelo:

Cochabamba (CBB/SLCB) - Santa Cruz (SRZ/SLET) "recoger pasajeros" - San Matias (SLTI-STI)

Aeronave: Douglas Super DC-3 (C-117)
Vuelo: LAC2421 Charter  :risa: (se inventaron los de SABSA)
Hora de salida: 8:00am
Hora real de salida: 10:00AM
Hora de llegada: 9:00am
Hora real de llegada: 11:00AM
Snack: si
Sistema de entrenimiento: PTV general/DVD "desactivado"

Tripulacion: Piloto (Cap. Marcelo Canedo), copiloto, mecanico/TCP, Inspector DGAC

Nomina de pasajeros por orden alfabetico  :wi::

Borealis "in Sirius"
Ferrostaal
JRO

es todo...

A la mañana siguiente nos despertamos, y preparamos todo lo necesario para el viaje, mas que todo, cámaras y baterías, pilas de toda índole, etc, era imperativo documentar ese inolvidable viaje en DC-3 que ya no se tiene todos los días, fue así como fuimos a SLCB, pero todavía no había nada.

Se hicieron las 8AM, y subimos un tanto nerviosos a la terraza a ver los vuelos que salían. JRO estaba al borde de la histeria.

Fue así como llegaron las 9AM, JRO recibió una llamada para que esperáramos a los pilotos en Sabsa para pagar los derechos de abordaje, mientras ocurría esto, de lejos escuchábamos unos pistones carreteando, y ahí se acercaba el noble bicho que luce como nuevo y despierta todo tipo de reacciones en amantes de la aviación y no amantes, ahí venia levantando polvo, pero seguro de si mismo, la emoción en nuestros corazones fue inolvidable.

Mientras se estacionaba, Borealis sacó estas fotos:

CP-2421

Posteriormente los pilotos entraron a la Terminal, así como el capitán Rolando Canedo, como los de SABSA tenían que cobrarnos el derecho de abordaje, las encargadas no entendían a que vuelo nos referíamos, pero luego el capitán canedo les explico, entonces ni tontas ni perezosas, figuraron en la planilla la salida del vuelo AEROLINEAS CANEDO N.2421 con destino a Santa Cruz/SLET a las 10:00AM, como se ve a continuación (todavía escribieron mal por que es Líneas Aéreas Canedo).

Saben como nos pusieron la estampilla de derecho de embarque?, simple, una hoja bond, y la estampilla, jajajaj que simple.

Antes de ingresar a Preembarque fuimos al counter de BoA para pagar nuestro vuelo de retorno que salía a las 12:30PM de VVI, las encargadas nos miraron raro por que ya estábamos comprando la vuelta. Conste que no pagamos ningún 2 ni 3x1, simplemente pagamos la tarifa plana.

Fuimos a la sala de preembarque y a esa hora salía un vuelo de TAM a SLET en BAe, así que en algún punto del cielo nos encontraríamos con ellos, que salían luego de nosotros. A lo lejos nuestro Super DC-3 y la tripulacion esperando a sus tres pasajeros  :police::

Los encargados autorizaron el ingreso a plataforma y ahí fuimos, lentos pero seguros, ante la mirada de muchas personas en la terraza a nuestro avión y a nosotros.

De todos los aviones que he visto de cerca que operan en Bolivia, este y su primo el Curtiss son los mejores y muy bien cuidados, este DC-3 en particular hasta tiene pinta de nuevo de paquete, mejor que otros aviones. Sin duda la familia Canedo tiene este cuidado como principio primordial.

Lo abordamos, sentimos ese olor a vintage propio de estos pájaros, además que el avión daba pintas de ser nuevo, después se subieron los pilotos y el encargado de la DGAC.

Como solo éramos Borealis, JRO y yo nosotros los pasajeros, inmediatamente encendieron el sistema eléctrico, y Victorio el mecánico estaba afuera preparando el encendido de los motores.

Primero encendieron el numero 1

Y luego el numero 2.

Sin contratiempos, los encendieron, y es agradable escuchar por sobre la ventana y por la puerta  el sonido a pistón, me recuerda a una motocicleta Harley-Davidson, el sonido de esa maquinaria trabajando, común para unos, inolvidable para otros.

Victorio ingreso al Super DC-3, cerró la puerta y el capitán dio un poco de potencia a los motores, empezamos el carreteo mientras los pasajeros de TAM abordaban el BAe.

Sacabamos una y otra fotografía del interior del DC-3, Borealis y JRO se sentaron en los asientos propios de un verdadero DC-3 los cuales son bastante anchos, en cambio yo estuve atrás en la segunda fila.

Realmente nos sentimos muy afortunados, por que además uds saben que cuando este avión vuela on Schedule, te quedas en un solo asiento y no puedes cambiarte, en cambio saltábamos como monos de un lugar a otro.

Carreteamos hasta llegar al umbral de la pista, antes que terminemos la curva, el capitán canedo dio potencia  los Twin WASP y emprendimos la carrera de despegue, inolvidable carrera con la vibración, el sonido y la sensación de ser pasajeros de uno de los ultimos Super DC-3’s.

Ese sonido unico, el cual quizas habia estado esperando escucharlo toda mi vida, desde el interior. Ese sonido el cual nos relataban nuestros abuelos o viemos en las mejores peliculas homenaje, fue precisamente ese sonido que se quedó para siempre en mi memoria, cuando los radiales del DC-3 aceleraron a su punto.

Una cosa de esas inolvidable, cuando la cola se levanta primero y luego el resto del avión.

El ascenso fue horizontal mientras las alas se movían un poco con el viento, antes de salir completamente del aeropuerto, el capitán redujo un poco la potencia de los motores, pero seguíamos subiendo.

Ahí estaba Cochabamba con el smog mientras subíamos, me dio la impresión que subíamos rápido, pero al mismo tiempo exacto para notar la vida existente ahí debajo de personas que iban y venían en sus automóviles, carros en las avenidas cerros, o simplemente Vivian sus vidas...

Detalle del ala

Poco a poco seguíamos subiendo..

... notábamos los cerros alrededor nuestro y sus rudimentarios caminos por donde veíamos automóviles subiendo, pero los superábamos en velocidad y altura, llegamos a la angostura que es una represa de riego para el valle cochabambino, donde sacamos estas fotos.

Sobrevolábamos el interminable valle cochabambino, en algún momento de esos, el BAe que despego después de nosotros nos supero, yo andaba escrutando todo el cielo para notarlo, pero no lo pude ver.

La matricula en el ala:

El interior del Super DC-3 con la cabina al fondo

Las cartillas de seguridad  :police:, donde están todas las descripciones y curiosidades acerca del CP-2421:

Volando los interminables valles cochabambinos:

Mas fotos del interior del CP-2421:

Los asientos y una de las ventanillas:

O2:

AHI EL CAPITAN LUCHO ORTIZ, SENTADO Y MEDITABUNDO, QUE AHORA VUELA MAS ALTO CON DIOS

Otra pic del ala:

Continua...

« Última Modificación: 06 de Diciembre de 2012, 17:46:30 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado Ferrostaal

• Bolivia "orgullosamente CP"
Re: Un inolvidable vuelo en Super DC-3 con algunos foristas, CP-2421 [11/97/09]
« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2009, 21:50:22 »
Yo disfrutaba mucho el vuelo en este bicho, aun podíamos ver el color de la tierra, el run run de los motores, el reflejo de lo bien cuidado que esta por las ventanas, reflejadas en el metal de la nave.

después ingresamos al valle alto cochabambino...

... donde se ve esta curiosa cordillera que augura la presencia del chapare al otro lado. El chapare es la selva boliviana con mas precipitación fluvial al año, en la frontera del departamento de Cochabamba con el de Santa Cruz, hence el mar de nubes que pueden ver al otro lado.

Mi secuencia de fotos en sepia, digna para un aeroplano vintage como este:

El marco de la ventana y el Ala:

Una de mis fotos favoritas, de la camara de Borealis:

De vez en cuando Victorio, el mecánico que se encontraba atrás, escuchaba algún ruido extraño, se dirigía a la cabina para solucionarlo y otra vez regresaba a su posición, esto fruto de muchos años de experiencia.

Recorriendo el avion obtuvimos estas fotos ...

Una seccion antes de llegar al cockpit:

No entendí para que servia esta valvula, supongo que tiene que ver con la calefaccion  :risa:

fui al pequeño toilet de la parte trasera donde saqué esta foto homenaje a Fernando Canteras, lo triste es que el avión no tiene ningún espejo para reflejarse uno, jeje, igual, la intención cuenta.

En la parte trasera, al igual que en el MA-60 ya no se llegan a escuchar los motores, salvo el aire que pasa por el fuselaje y cierta corriente de aire que pasaba cerca la puerta

Saliendo del toilet esta era la vista del exterior:

Victorio se acerco para preguntarnos si deseábamos algo de tomar, yo deseaba fanta, JRO y Borealis tuvieron sprite. Poco después Victorio regreso con nuestras sodas, y para acompañar golosinas (estabamos como niños en confitería).

Poco después de acabar nuestros tentempiés, la señal de abrocharse los cinturones de seguridad se encendió, al mismo tiempo que salíamos del valle alto e ingresábamos en lo que me imagino quedaba cerca de “la Siberia”, un lugar en medio de la ruta donde hay una humedad del 100%, y todo el año esta con niebla, si uno va por tierra encontrará mucha vegetacion fantastica como unos helechos inmensos de proporciones prehistoricas, y de por si es un lugar misterioso.

Fotos del cockpit:

El capitan Marcelo Canedo:

Nuestra posicion en medio de las nubes, la ruta a seguir justo en medio de los calidos llanos cruceñosy los valles altos cochabambinos.

El viento y las nubes ocasionaba que tengamos varias sacudidas y pozos de aire, producto del choque de los vientos calidos del llano que se encontraban con los vientos fríos del valle alto, descendíamos y ascendíamos muchos metros y era muy divertido.

Estuvimos unos 20 minutos entre las nubes, cuando ya comenzamos a aproximar a Santa Cruz,

fuera de las nubes

El Super Dc-3 venia con viento de cola seguramente, por que normalmente la aproximacion nos debía tomar un poco mas de tiempo.

Divisamos el llano bajo las nubes, los ríos serpenteantes del oriente Boliviano, mientras reducían potencia y aproximábamos a Santa Cruz.

Filmando la aproximación, camaras en mano:

El río Piraí en las afueras de Santa Cruz.

Con Santa Cruz del otro lado del rio, descendimos mas todavía y nos preparamos para iniciar la aproximación final a SLET, encima de los edificios de Santa Cruz.

Aproximábamos  a SLET, el ruido de los motores a pistón se hizo mucho mas suave y bajaron los flaps y el tren de aterrizaje, cada vez volábamos mas bajo y casi palpando los árboles.

Y aterrizamos, escuche a las ruedas patinar ligeramente una vez que hicimos el touch down.

Redujeron al mínimo la potencia de los motores, mientras se escuchaba levemente a los pistones trabajar.

Giramos para volver a la plataforma de SLET, mientras el capitán apago el motor 2 mientras daba mas potencia al motor uno y así giramos, es lindo escuchar estos cambios de velocidad en un avión con motores a pistón.

Luego encendieron de vuelta al motor dos y así carreteamos, otra vez, las personas fuera de los hangares de SLET nos miraban.

Nos estacionamos de una forma interesante en SLET,  todo esto para hacer más fácil el refueling del AV GAS.

Nos detuvimos en frente del surtidor de AIR BP que suministra avgas, y el capitán apagó los motores, mientras Victorio salio a cunar las ruedas. Obtuvimos estas fotos

cabina:

detalle del asiento original de un DC-3

Motor 1:

Bodega trasera:

Salimos del avión, y en un momento de esos recuerdo que el capitán Marcelo Canedo me dijo –No trajo chamarra?? (Campera en Argentina), en lo que le dije –solo esta chompa-, créame que no va a ser suficiente....

Tenía razón, ya que Santa Cruz tenia SUR, los vientos de la antártica que llegan a través de Argentina llegaron a Santa Cruz ocasionando que la temperatura este baja en ese momento.

Así nos bajamos sin poder creer todavía que habíamos volado en un Súper DC-3 que aparte de ser un avión único, es uno de los ultimos en su tipo que cumple esas funciones, y le sacamos estas fotos. Naturalmente estábamos muy contentos.

el motor 2:

Cuando se aprestaban a recargarle AV GAS, para continuar hasta San Matias.

El Super DC-3 CP-2421 de Lineas Aereas Canedo, ahora debia continuar su viaje con pasajeros distintos hasta san matias, para nosotros finalizaba el viaje en este bicho, pero aun habia que volver a Cochabamba.

La foto final:

Nos despedimos de la tripulación, y de ahí fuimos corriendo a la parada de taxis del Aeropuerto el Trompillo o SLET para que nos lleven hasta el Aeropuerto internacional de Viru Viru, 20 kilómetros al norte, para tomar el vuelo de BoA en 733 y regresar a Cochabamba.

Estábamos un poco atrasados, y a pesar que el taxi fue un poco lento, llegamos.

Les invito a leer el proximo reporte, del vuelo de vuelta a Cochabamba en 733, "del DC-3 a la modernidad".

Gracias por leer este reporte!
« Última Modificación: 09 de Agosto de 2009, 23:01:27 por Ferrostaal »

1,4,7,10,13,16, switch!

Desconectado martoflight

Re: Un inolvidable vuelo en Douglas Super DC-3 con foristas, CP-2421 [11/97/09]
« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2009, 22:00:51 »
EXCELENTE veo mal o el DC-3 tenia televisor
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

TETRACAMPEON DE AMÉRICA¡¡¡¡

Desconectado UFA0016

« Respuesta #3 : 09 de Agosto de 2009, 22:11:02 »
Otro reporte de vuelo "diferente". Felicitaciones che, por haber podido darte ese gusto!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Andre

• Adezeta18
« Respuesta #4 : 09 de Agosto de 2009, 22:19:10 »
Brillante Ferrostal, que buena onda el poder haber viajado en el DC-3!  :risa:

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #5 : 09 de Agosto de 2009, 23:30:44 »
Bueno no creo que definiría mi "constant state of suspicious alertness" como cercano a la histeria, pero conociendo tus antecedentes ferro, capaz perdías el vuelo en DC-3... :jejeje:

Lindo reporte, algún día habrá video.

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #6 : 09 de Agosto de 2009, 23:48:23 »
Excelente reporte Agustín!!!

El mejor hasta ahora, que hermoso bicho, estuvimos a minutos de encontrarnos...

Espero el de BoA!
AD SIDERA VISUS

Desconectado sumu

« Respuesta #7 : 09 de Agosto de 2009, 23:51:03 »
Qué experiencia, eh? Qué fuerte! Sana envidia por ese viajecito, tremenda expeiencia, muy excelentemente documentada, tanto que casi casi viajamos con uds. felicidadrs y muchas gracias por compartir. Cuánto demoró el vuelo? Una hora? qué imponente! SUMU ;)

Desconectado spotterlim

« Respuesta #8 : 10 de Agosto de 2009, 00:14:12 »
Felicitaciones, han podido realizar uno de mis sueños, volar en un verdadero clásico!
Que envidia!!!

Desconectado Fernando Canteras

• Sempre Varig,Varig,Varig!!!
« Respuesta #9 : 10 de Agosto de 2009, 01:49:52 »
Que decirte?? Fabuloso!!! :o Que oprtunidad volar en un DC3 no?? Eso es algo para contar a los nietos en el futuro!! Le digo que ya tuve semejante oportunidad cuando el Aeroclub de Rio Grande do Sul tenía uno con el cual realizaba vuelos panorámicos sobre Porto Alegre (lástima que vendieron el avión...). Fueron los cincuenta reales más bien gastos de mi vida!!! 8)
Jajajaja, gracias por acordarse de mi y aunque no había espejo quedó linda la foto del baño!! :jajaja: :jajaja: Espero la continuación de esos excelentes reportes que nos estás brindando :ok: Saludos desde Brasil!!!
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.

Desconectado CrashLander

« Respuesta #10 : 10 de Agosto de 2009, 02:06:10 »
Buenísimo, men!

Qué bueno tener esa oportunidad...
y el avión está impecable ;)

Desconectado jose r

« Respuesta #11 : 10 de Agosto de 2009, 10:27:56 »
Lindo reporte Ferro, el avion se lo ve muy lindoe impecable como siempre los tiene la familia Canedo.
Авиация это моя страсть

Desconectado frv727

« Respuesta #12 : 10 de Agosto de 2009, 12:53:23 »
increible Ferro!!!
me encantaron los detalles que fotografiaste dentro el avion ademas de las fotos del salar y demas detalles de tu viaje!!!

buenismo!!!

saludos!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2009, 13:00:20 »
¡Excelente reporte!!
Y eso que he visto varios....
Realmente muy original, muy interesante esta experiencia de volar en este ícono de la historia de la aviación, el DC3 y felicitaciones además por haber estado integrado el vuelo por tres foristas.
 :ok:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2009, 17:33:36 »
Buenísimo una experiencia así no es muy fácil de encontrar. El DC-3 está en excelente estado.

Hubiera sido interesante algún video de un despegue o aterrizaje.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Osalinas

• V1!!... Rotate!
« Respuesta #15 : 10 de Agosto de 2009, 18:14:47 »
Lindo reporte Ferro! DC-3 el mejor!.. si a mi tambien me hubiera gustado ver algun video del aterrizaje o despegue!,saludos.
Oliver Salinas - "I fly because it releases my mind from the tyranny of petty things."

Desconectado Motorbreath

« Respuesta #16 : 10 de Agosto de 2009, 18:49:09 »
Exelente reporte viejo..... Que arrepentido estoy de no haber abordado con ustedes ¡¡¡¡

Esperemos no perdernos la Experiencia del CURTISS C-46 ¡¡¡¡¡¡

Felicidades

Desconectado Voyager

« Respuesta #17 : 10 de Agosto de 2009, 19:04:44 »
Que buen reporte Ferro !!! si tenes videos por favor subilos , con eso es un seria completo el reporte !! :ok:

Te hago una pregunta que nombre tiene el DC-3 , al lado de la ventana del cockpit lo bautizaron y no logro ver que nombre lleva.  8)
Gracias

saludos
Voyager

Desconectado juanjo

Re: Un inolvidable vuelo en Douglas Super DC-3 con foristas, CP-2421 [11/07/09]
« Respuesta #18 : 10 de Agosto de 2009, 22:46:01 »
Ferrostaal:
Muchísimas Gracias por este reporte. Excelente, es un documento. Sabía de este vuelo y esperaba que alguien del foro lo realice y lo postee. Enviadiable!!! Me dejás con las ganas de repetir tu experiencia, espero que no pase lo del DC-3 de Porto Alegre y lo pueda hacer en un futuro. Una consulta: Por qué los primeros asientos son más anchos (no hay lugar?). Tuvieron servicio a bordo. Hubiese sido bueno con alguna chica con uniforme de esa época, no? Muchas Gracias nuevamente. Juanjo
My Flightdiary.net profile

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
Re: Un inolvidable vuelo en Douglas Super DC-3 con foristas, CP-2421 [11/07/09]
« Respuesta #19 : 11 de Agosto de 2009, 07:43:33 »
Qué espectacular! Cuál fue la altura máxima a la que volaron? Porque supongo que la cabina no estaba presurizada, no hacía muhco frío en el avión?

Voyager, el avión se llama Nostalgia, aparentemente.
-
Ale Lovecraft