AF5019 LCY-ORY 08/01/10 y AF5020 ORY-LCY 11/01/10
« : 15 de enero de 2010, 22:26:28 »
En Octubre del 2008 fuimos con mi esposa a Disneyland Paris en el Eurostar. Hacía poco había habido un incendio en el Eurotunnel y el tránsito estaba restringido. A la ida no hubo mayores problemas, pero la vuelta fue un caos total, nos cambiaron de tren, pero cuando llegamos a Gare du Nord tuvimos que hacer una cola inmensa y cuando llegamos adelante no nos dejaron pasar, negando que estuvieramos en ese tren, y tuvimos que ponernos firmes (gritar) para que nos dieran bola. Quedó clara la diferencia entre el servicio al cliente francés y el inglés. Pero luego mandamos una carta quejándonos, y nos dieron dos pasajes gratis como compensación.
Los pasajes se vencían ahora en Enero, y aprovechando que venía una amiga de mi esposa a pasar un mes en Londres con nosotros, decidimos invitarla unos dias a Paris. Como los pasajes gratis en el Eurostar eran dos, era mi oportunidad para hacerme un vuelito desde el London City Airport, aeropuerto que no había usado nunca, y además en alguno de los aviones pequeños que operan desde allí.

Lamentablemente, British Airways no vuela a Paris desde LCY, pero sí lo hace CityJet a Orly (ORY), una empresa irlandesa que es parte de Air France, que tiene un hub en LCY y opera todos sus vuelos con código AF. Todos los aviones de esta empresa son Avro RJ85, asique como era un avión en el que nunca había viajado era una buena opción, y además los precios y horarios eran convenientes.

La ventaja del LCY es que es el aeropuerto de Londres más cercano a mi casa, y se puede hacer el check-in hasta 15 minutos antes de la partida. Asi que salí aproximadamente a las 6:30 para mi vuelo que salía a las 8:00. Tomé primero un colectivo hasta la estación de subte más cercana, luego el subte hasta la estación Canning Town, donde cambié al DLR (Docklands Light Railway), que tiene una estación en LCY, inaugurada hace unos dos años:

Llegué al aeropuerto a las 7:30 con tiempo de sobra.
Esta es la entrada para los pasajeros de British Airways que viajan a JFK en el BA001, el A318 con 32 asientos business:

Las máquinas de auto check-in de British Airways:

Y las de las otras aerolíneas:

Puse mi pasaporte en la máquina, lo leyó e inmediatamente me identificó, y encontró mi reserva. Un par de toques en la pantalla y ya tuve impreso mi BP:

Me fijé en las pantallas y mi vuelo estaba atrasado para las 8:30, asique luego de mprimir mi boarding pass, no tenía nada que hacer por un buen rato, asique estuve mirando las revistas en el local de W.H.Smith, saqué algunas fotos.
Aqui hay una imágen del aeropuerto:

Y eso es todo el aeropuerto, estas imágenes completan la escena:

Después de un rato decidí pasar a airside, subiendo por esta escalera se llega al área de partidas:

Había una pequeña cola para pasar por seguridad, pero con 4 vias habilitadas, no tardó mucho. Mi mochila pasó por el scanner, pero una agente de seguridad me dijo que necesitaba revisarla manualmente, y me pidió permiso para abrir los cierres ella misma, sino lo podría haber hecho yo.
Una ves revisado, pasé a la sala de espera:

Aunque eran alrededor de las 8:00, en la pantalla mi vuelo aparecía como Boarding. Asique no tuve tiempo de ira a ver el nuevo "lounge" de British Airways, entre comillas porque no es un lounge como los de los otros aeropuertos, sino que es una zona de la sala de espera donde sirven bebidas y comidas, aunque es exclusiva para los vuelos a JFK.

Mi puerta era la 6, se accede a las puertas por un pasillo laaaargo, donde no había nadie:

Esto me extrañó mucho, no ver gente esperando, sería que mi vuelo ya había abordado? Medio apurado caminé por el pasillo y fui sacando fotos a medida que pasaba por las puertas y veía los aviones:

Un Dornier 328 de CityJet:

Otro RJ85, ya en rodaje hacia la pista:

Un RJ100 de Swiss (anteriormente de British Airways), en livery de Star Alliance:

Uno de los nuevos Embraer 170 de British Airways:

Finalmente llegué a la puerta 6, y me dí cuenta porque no habia nadie, las salas de embarque estan en la planta baja, asique tuve que bajar una escalera para llegar a la misma, donde un empleado de CityJet controló mi pasaporte y mi boarding pass y me invitó a tomar asiento:

La sala era pequeña y había pocos pasajeros, yo ya sabía que el vuelo iba bastante vacío.
Luego de una espera de unos 15 minutos, nos invitaron a abordar. Aquí no hay mangas, se sale del edificio y se sube directamente al avión que está estacionado a pocos metros:

Este RJ85, matrícula EI-RJO, voló por primera vez en 1999.

Yo había hecho el check-in online el dia anterior, y me solo me había permitido elegir asientos de la fila 15 a la 17. Elegí 15A, ya que de ese lado en esa fila, la configuración es 2-3, mientras que en resto del avión es 3-3, excepto en la fila 1 que también es 2-3.
La puerta de atrás no la habilitaron asique todos fuimos por la de adelante:

Noten el clima horrible, mucho frio y nieve. Este vuelo el día anterior habia sido cancelado por la nieve:

Al menos en estos momentos no nevaba. Nos recibió la Chef de Cabine y rápidamente me acomodé en mi asiento, y no tenía a nadie al lado. Conté 20 pasajeros en total, bastante poco para un avión de 110 pasajeros. Atras había otro tripulante, dos TCP en total.

El capitán se disculpó por la demora, atribuida al mal tiempo en ORY, donde debieron esperar a que deshielen el avión. Igualmente aquí tuvimos que esperar bastante. Cuando finalmente comenzamos el trayecto a la pista, nos quedamos casi 15 minutos esperando para entrar a la misma (la pista no tiene calle de carreteo, por lo tanto para llegar a la cabecera 28 hay que ir por la pista. Mientras aterrizaron otros dos o tres vuelos, y vi pasar la camioneta con el carrito que mide el rozamiento sobre la pista (para ver si hay hielo). En caso de haberlo habido, hubieran tenido que cerrar la pista hasta que la limpien, lo que hubiera tardado bastante. Pero parece que no fue así, ya que finalmente entramos a la pista, llegamos a la cabecera, y giramos 180 grados para despegar.

Aqui esta el video respectivo:

El RJ85 no es un avión es un ascensor! Fíjense en el video, el empuje que tiene al arrancar (realmente se siente), y lo rápido que sube. La pista de LCY solo mide 1500 mts, y además si se despega por la 28 hay que pasar por sobre los rascacielos de Canary Wharf que están ahí nomás. Como estaba muy nublado no se pudo ver eso, apenas sobre el final del video se vé el O2 entre las nubes.

Algunas escenas desde el cielo, cuando las nubes dejaban ver:

Imágen de la cabina, fíjense en el medio, el techo es más bajo donde están apoyadas las alas, y por lo tanto los portaequipajes son muy chiquitos en esa parte:

Los asientos estan bastante espaciados para la clase de vuelos cortos que hace este avión:

Llegando al Canal de la Mancha:

Una vez que se apagó la señal de cinturones, comenzó el servicio. Era té, café o jugo de naranja, acompañado por un croissant:

Como había tan pocos pasajeros, el TCP me dijo que me agarre los que quiera, asique me agarré dos. Al rato, cuando vino a retirar el vasito y las servilletas, me ofreció si quería más jugo. Le dije que sí, y además le pregunté si había quedado algún croissant. Me dijo que por supuesto, que enseguida me traía. Al rato vino la jefa con la canastita, y me dijo que me agarré los que quisiera. Como estaban bastante buenos, me agarré dos más. :)

Al poco tiempo el capitán anunció que empezabamos a descender.
Se podía ver que el clima en Francia estaba peor que en Inglaterra, y había mucha más nieve:

EL aterrizaje en ORY fue muy suave, y hubo un largo carreteo hasta la puerta.

Paramos al lado de este 777-300ER:

Aunque aquí había mangas, no la pusieron, no sé si será porque el avión es muy pequeño, y bajamos por una escalerita llena de hielo. La entrada a la terminal estaba cerca, y tuve que subir por una escalera que esta atiborrada de hielo, pero pude sacar algunas fotitos:

Otro 777 se veía ya desde dentro de la terminal:

Vista de la torre de control:

Dentro de la terminal:

Recogida de equipajes, aunque pasé de largo ya que solo tenía equipaje de mano:

Ya en el sector de arribos, tuve que buscar donde tomar el tren para Paris:

Tuve que caminar bastante, y en el camino paré a sacar unos euros de un cajero:

Subí al primer piso, y tuve que desandar camino. La señalización podría ser mejor:

Finalmente llegué a la estación del OrlyVal, que es un tren automático que hace el recorrido hasta la estación Antony del RER B, desde donde se puede conectar a cualquier lugar de Paris. Estas son las máquinas expendedoras de boletos:

€10 hasta el centro de Paris, bastante caro, pero es lo más barato, los micros de Air France valen €12, ni hablemos de Taxi.
Aunque hablando de Taxis, miren todos los que había esperando:

La terminal del OrlyVal en Orly Ouest:

Subiendo al OrlyVal:

Finalmente, en la estación Antony a punto de tomar el RER:

Si quieren ver algunas fotos de Paris en sí, vean el blog de mi esposa:
http://aliciaseminara.blogspot.com/2010/01/paris-para-mi-no-es-una-fiesta.html

Para el regreso, me levanté también muy temprano ya que el vuelo salía a las 8:35. Hice el mismo recorrido pero a la inversa, metro, RER y OrlyVal, y en escasos 40 minutos llegué a Orly Ouest:

Me acerqué a las máquinas para imprimir mi boarding pass:

Estas máquinas no tenían lector de pasaportes, asique puse mi tarjeta de crédito, pero también me preguntó el destino, el número de vuelo, y el nro. de billete electrónico (que por suerte tenía a mano la impresión), faltaba que me pida el certificado de vacuna, pero finalmente me imprimió el boarding pass:

Caminando hacia el sector 3:

Venta de tickets de Air France:

Ingreso al sector 3:

Mostradores de check-in en el sector 3:

Pasé migraciones y seguridad sin problemas, y llegué a la sala de embarque. Había bastante gente esta vez, asique supuse que el vuelo iba a ir bastante cargado:

Tenía bastante sed, asique me fui a comprar un agua, me mataron, €3.50 por una botellita que nisiquiera era Evian!
Unas Playstation 3 para pasar el rato:

Anunciaron que el vuelo estaba un poco atrasado porque la tripulación no había llegado por problemas en el tránsito. Hubieran venido en metro como yo!

Finalmente comenzamos a abordar. Había diarios para los que quisieran, pero en francés y por tan poco tiempo no valía la pena:

Por el mismo lugar por donde llegué, baje por la escalera de hielo, no sin antes sacar unas fotos:

Este RJ85 con el livery de Air France, matricula EI-RJJ, también era de 1999:

Al acercarme a la escalera, me intereceptó una emplesada de Air France, y me dijo que debía dejar mi equipaje de mano en la bodega del avión, ya que iba completo y no iba a haber demasiado lugar. Me dió un ticket, y efectivamente, cuando abordé el avión estaba a full, y en el portaequipaje sobre mi asiento no entraba ya un alfiler. Otra vez tenía el asiento 15A, pero esta vez había alguien al lado mío:

Por la ventanilla veía otra vez un 777-300ER:

La nueva revista de Air France:

El capitán anunció que deberíamos esperar unos minutos por el slot de despegue, y al cabo salimos hacia la pista. El despegue fue más "normal", ya que aquí la pista es bastante larga y no hay que ascender tan rápido. El vuelo se pasó rapidísimo, solo fueron 45 minutos, dormí un poco, sirvieron el jugo y el croissant (esta vez uno para cada uno), y cuando me quise acordar ya estaban anunciando el descenso.

El aterrizaje fue muy suave, este avión no tuvo problemas en frenar sin sobresaltos en una pista tan corta.
El video es un poco largo, porque hay bastante carreteo hasta la terminal, pero hacia el final se pueden ver bastantes otros aviones, incluso el A318 de British Airways:

Esta vez habilitaron la puerta de atrás, asique fui uno de los primeros en bajar:

Sin embargo, tuve que quedarme en el pasillo llenando la tarjeta de migraciones, ya que en LCY no hay Iris, y tuve que hacer la cola, que quedé casi último, y presentar mi pasaporte como cualquier hijo de vecino.
Para cuando llegué a la recogida de equipaje, mi valijita de mano era casi la única que quedaba dando vueltas.
Sali del aeropuerto, y otra vez tomé el DLR pero esta vez para ir hacia el centro de Londres, ya que tenía que ir directo a trabajar a la oficina.

En síntesis, una muy interesante experiencia, el RJ85 es un fierrito con una polenta bárbara, ambos aeropuertos son bastante convenientes para acceder a las ciudades, el servicio de Air France fue siempre muy correcto, solo estuvo un poco flojo en la puntualidad.

Próximo vuelo: LHR-EZE en el BA247
-
Ale Lovecraft

*
Re: AF5019 LCY-ORY 08/01/10 y AF5020 ORY-LCY 11/01/10
« Respuesta #1 : 15 de enero de 2010, 22:54:34 »
Muy bueno Ale!   :)
Muy interesante, no conocía a esa aerolínea "CityJet". Es el primer reporte de la misma que tenemos en el foro!

Las fotos de París, casualmente las había visto hoy a la mañana. Cada tanto paso por el blog de tu señora, realmente es muy bueno y ameno leerlo,  escribe muy bien ella.  :ok:

Cuanto tarda este viaje?, y Cuanto tardaría en el tren?
*
« Respuesta #2 : 16 de enero de 2010, 00:40:57 »
Muy bueno! Debe ser el primer reporte operando desde el London City Airport.
Siempre con historias/vuelos interesantes, Lovecraft  :ok:

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #3 : 16 de enero de 2010, 12:30:57 »
Muy bueno el reporte, completísimo como siempre. Al aterrizar en ORY el TCP se confunde que está en CDG,   :jejeje:

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #4 : 16 de enero de 2010, 13:13:23 »
Muy bueno, Lovecraft, nunca había leído un reporte desde el London City, recuerdo que cuando visité Londres en 1987 (única vez), LCY estaba recien inaugurado! Y si tienes razón, si que sale empinado ese despegue, y  qué poca pista que utilizó! Igual me removió recuerdo de Londres, fui con amigos y alquilamois un depto por 8 días en Lancaster Gate, conoces, verdad? Lindos recuerdos!  ;)Saludos, SUMU ;)
*
« Respuesta #5 : 16 de enero de 2010, 14:30:10 »
Que lindosss recuerdos, estuve en Londres ahora a fines de noviembre de 2009, arribe a Stanted en Easyjet proveniente de madrid y luego hice exactamente el mismo vuelo que vos !!!, nuestro vuelo de London City a Paris iba full, porque jugaba justo ese dia a la noche Irlanda-Francia el partido clasificatorio para el mundial, lo que si me salvaron fueron los 15 minutos para hacer el check in ya que llegue hasta esa estacion de tren, pero no sabia si mi ticket de subte hasta area 3 que habia sacado me servia para usarlo en ese trencito, y aparte no sabia si todos los trenes iban a london city porque creo que hay otros que se desviando para el otro lado, conclusion me termnine tomando un taxi que me costo unas 20 libras desde ahi, pero el camino que va desde esa estacion de tren hasta london city a esa hora tenia un congestionamiento terible, llegue faltando 15 minutos para la salida, me hicieron el check in rapidisimo y no hacer ni migraciones ni nada, fui directo a la puerta de embarque y estaban subiendo.-

slds Matias !
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com
*
« Respuesta #6 : 16 de enero de 2010, 15:51:26 »
Muy buen reporte lovecreft!, me cae simpatico ese avion :ok:
Lo que si, le tengo un poco de desconfianza al tema del de-icing, una ves lei en avion revue que tiene que ser algo justo, y que si el avion espera mucho, puede tener problemas en las halas por la formacion de hielo, en fin nose jaa.
Saludos :ok:
*
« Respuesta #7 : 16 de enero de 2010, 16:06:10 »
Muy bueno el reporte, Ale! :ok:
LCY es un aeropuerto en el que se necesitan ciertas condiciones para operar, verdad? No aceptan aviones desde tal tamaño, y la mayoría de los vuelos son ejecutivos, cierto?
Muy bueno el blog de tu esposa :ok:
Un abrazo!
"Ad astra per aspera"
« Respuesta #8 : 17 de enero de 2010, 17:47:49 »
Gracias por los comentarios, chicos.

Leo: El vuelo duró casi una hora a la ida, y 45 minutos a la vuelta. Me alegro que te guste el blog de mi esposa, ella se puso muy contenta por los cumplidos y por toda la gente que entró desde aeropuertosarg.com.ar

UFA: Si somos estrictos, ya reporté un vuelo desde LCY, pero fue de mi esposa y no había realmente imágenes del aeropuerto en sí: http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=13806.0

Ricardo: efectivamente, se confundió, y por un momento me hizo dudar a mí, ya que no conocía ni ORY ni CDG!

Sumu: Lancaster Gate, sí, muy buena zona como base para moverse por Londres.

Matías: Sí, tu ticket de zona 3 te hubiera servido, y si bien no todos los trenes van a LCY, están claramente señalizados.

Jeoo: Realmente no sé como es el proceso de de-icing. Supongo que será algún tipo de líquido anti-congelante, que una vez que se evapora o seca pierde su efectividad?

Gonzalo: El tema con LCY es que la pista es muy corta, 1500mts, ni siquiera puede operar un A319, el A318 lo hace con penalidad de peso. Pero los vuelos si bien apuntan a un target de negocios, principalmente por la proximidad con Canary Wharf, uno de los dos distritos financieros de Londres, hay también bastante gente que viaja por placer (como yo), porque también es un aeropuerto cómodo para todos aquellos que viven del centro de Londres hacia el este, y mucho más fácil y barato de llegar que otros aeropuertos londinenses. Gracias por los cumplidos sobre el blog de mi esposa.

-
Ale Lovecraft

*
« Respuesta #9 : 18 de enero de 2010, 09:44:06 »
Muy buen reporte Ale, como también el blog de tu esposa!!

Felicitaciones a ambos!
*
« Respuesta #10 : 18 de enero de 2010, 10:53:47 »
UFA: Si somos estrictos, ya reporté un vuelo desde LCY, pero fue de mi esposa y no había realmente imágenes del aeropuerto en sí: http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=13806.0

Sí! no recordaba que era desde LCY. Sí que había sido un muy bueno. Un verdadero lujo, no cualquiera tiene una esposa que le guste escribir reportes che.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #11 : 18 de enero de 2010, 12:21:40 »
Excelente el reporte que hiciste y me tomé el atrevimiento de leer el blog de tu esposa y muy lindo el relato así como las fotos. Lo que me llamo la atención es la descripción que hizo al comienzo de París, ¿es argentina?
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
« Respuesta #12 : 18 de enero de 2010, 12:40:43 »
Lo que si, le tengo un poco de desconfianza al tema del de-icing, una ves lei en avion revue que tiene que ser algo justo, y que si el avion espera mucho, puede tener problemas en las halas por la formacion de hielo, en fin nose jaa.
Saludos :ok:

[/quote
El deshielo de aviones comúnmente se realiza en la aviación comercial y general. El líquido que se utiliza en esta operación se denomina descongelación o deshielo líquido.
Líquidos de deshielo vienen en una variedad de tipos y están normalmente compuestos de etilenglicol o Propileno glicol, junto con otros ingredientes tales como agentes de engrosamiento, tensioactivos (agentes humectantes ), inhibidores de la corrosión y tinte color, UV-sensibles. El Basado en el glicol de propileno líquido es más común debido al hecho de PG es menos tóxico que etilenglicol (EG).
La sociedad de Ingenieros Automotrices publica normas (SAE AMS 1428 & AMS 1424) para cuatro tipos diferentes de deshielo líquidos:
Líquidos Tipo I  son de baja viscosidad y no son "espesos ". Proporcionan protección sólo a corto plazo porque fluyen rápidamente fuera de superficies después de cada uso. Normalmente, ellos son rociados en caliente (130 ° - 180 ° F) a alta presión para quitar la nieve, hielo y las heladas. Por lo general son teñido de color naranja para ayudar en la identificación y aplicación.
Los fluidos Tipo II ,son "pseudoplastic", que significa que contienen un agente de engrosamiento polimérico para evitar que su flujo de inmediato en las superficies de aviones. Normalmente, la capa líquida permanecerán en vigor hasta que el avión alcanza 100 nudos más o menos, en que señalan los saltos de viscosidad abajo debido a la tensión de corte. Las altas velocidades requeridas para el desglose de viscosidad significa que este tipo de líquido es útil sólo para aviones más grandes. El uso de líquidos de tipo II está disminuyendo a favor de tipo IV. Los fluidos Tipo II  son generalmente luz amarilla en color.
Líquidos Tipo III  pueden considerarse como un compromiso entre tipo I y tipo II . Están destinados para su uso en aviones más lentos, con una velocidad de rotación de menos de 100 nudos.Líquidos Tipo III  están ganando aceptación en la regional y los mercados de aviación de negocios. Fluidos Tipo III  son generalmente amarillo claro en color.
Líquidos INTRAVENOSOS de tipo, conocida comúnmente como líquidos anti-icing porque un avión en primer lugar debe ser deshielado antes a una aplicación de fluido de tipo IV, tiene las mismas especificaciones de viscosidad como fluidos de tipo II, pero proporcionan un tiempo más largo . Ellos son normalmente teñidos verdes para ayudar en la aplicación de una capa consistente de líquido.
Deshielo líquidos que contengan espesantes (tipos II, III y IV) son también conocidos como líquidos anti-icing, porque se utilizan principalmente para prevenir que vuelvan a congelar o formar hielos después de un primer deshielo con un tipo de líquido.
El rendimiento líquido se mide por el tiempo de deshielo se mide por HOLD OVER TIME (HOT), que es la longitud de tiempo que un avión puede esperar después de tratamientos de deshielo antes del despegue. Tiempo de deshielo está influenciada por la temperatura, viento, precipitación, humedad, temperatura de la piel de aviones y otros factores. Para líquidos de tipo I, el tiempo es sólo unos cinco a 15 minutos, por lo que el avión debe despegar inmediatamente o bien esperar para ser dei-ced nuevamente. Fluidos de tipo IV generalmente proporcionan un tiempo  entre 30 y 80 minutos.
El funcionamiento de fluidos de deshielo es mejor (sorprendentemente) cuando ellos son diluidos con agua. Por ejemplo, los fluidos Dow UCAR  para deshielo , [1] sin diluir, tienen un punto de congelación de 28 ° C. Por supuesto, el agua, se congela a 0 ° C. Sin embargo, una mezcla de agua de 30 %  y de fluido de dedeshielo en un 70 %, se congela por debajo de-55 ° C. Esto es conocido como la concentración de eutéctica, donde el punto de congelación de la mezcla está en su punto más bajo, y es más bajo que cualquiera de las sustancias de componente.
Los fluidos normalmente se venden en forma concentrada y diluidos en agua con arreglo a las condiciones atmosféricas. Esta dilución cuidadosamente se realiza en base a las instrucciones del fabricante con el fin de reducir al mínimo los costos al tiempo que mantiene la seguridad.
La dilución de un ejemplo concreto de líquido (y por lo tanto su congelación punto) puede confirmarse fácilmente midiendo su refracción con un refractómetro, y buscar el resultado en las tablas del fabricante líquido deshielo.
La toxicidad del deshielo líquidos es una preocupación por el medio ambiente, y la investigación está en marcha para encontrar alternativas menos tóxicos. Por ejemplo, la US Air Force Research Laboratory (AFRL) está estudiando un químico conocido como METSS ADF-2. Pueden utilizarse otras estrategias para minimizar el impacto ambiental, como la recopilación utiliza líquido y el uso de la dilución máxima compatible con la seguridad. En 2009 el primer uso  basado en un líquido biológico  fue anunciado. Flybe, aerolínea regional más grande de Europa anunció que utilizaría un producto de Kilfrost que contiene 1, 3-propanediol, un producto de fermentación de maíz [2].
espero que esto te tranquilice mas!
Es muy comun en el hemisferio norte! 8)
« Última Modificación: 18 de enero de 2010, 13:15:24 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #13 : 20 de enero de 2010, 01:22:51 »
Muy, pero muy interesante mismo tu reporte Ale!! Excelente como siempre!! :ok:
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
« Respuesta #14 : 20 de enero de 2010, 03:17:49 »
Bárbaro --- muy bueno también para tener una idea de cómo es LCY por dentro.

Me gustó lo de "el RJ85 es un ascensor" :ok:
« Respuesta #15 : 20 de enero de 2010, 18:09:38 »
Muy bueno el reporte  :ok: y que fresco que estaba jeje
*
« Respuesta #16 : 20 de enero de 2010, 20:16:09 »
Muy buen reporte Ale, bastante invernal y navideño!

Lindo bicho el RJ85, muy similar a su antecesor el BAe 146 que acá tuve la suerte de viajar varias veces, son bichos bastante potentes y confiables; aunque no habrá reporte de mi ultimo vuelo hace dos semanas en BAe puesto que me robaron la camara, tambien pensaba hacer uno del B722W.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #17 : 21 de enero de 2010, 13:22:39 »
Me recordo bastante un reportaje que vi en CNN de Richard Quest y se desarrollaba en un aeropuerto de Londres con un monton de RJ85 entrando y saliendo y con el clima nublado, me parecio una imagen bastante europea jejeje.
« Última Modificación: 21 de enero de 2010, 22:46:33 por Charlie_Papa »
« Respuesta #18 : 22 de enero de 2010, 10:54:06 »
Gracias por los comentarios!
Gaucho: sí, es Argentina, pero la verdad creo que tiene razón con lo del Metro de Paris, al menos comparándolo con el del Londres.
JFK: Excelente, no nos quedan dudas con respecto al deshielo.
Fernando: Gracias!
Crashlander: sí, el siguiente paso es un Harrier :)
Sirtototem: sí, muy fresco, y en Paris ni te cuento...
Ferro: nunca entendí bien si el BAe-146 y el Avro-Rj son o no los mismos aviones. Lamento lo de tu cámara.
Charlie: o bastante inglesa más bien, pero el clima en Londres no es tan malo como lo pintan.
-
Ale Lovecraft

*
« Respuesta #19 : 25 de enero de 2010, 21:34:48 »
Como era de esperar, buenísimo Lovecraft.

.