Tasa de reciprocidad
« : 04 de marzo de 2010, 18:22:44 »
Abro este tema porque se empezó a hablar del mismo en un reporte de vuelo, y me parece que no corresponde que se discuta ahí. Busqué un poco pero no encontré un tema abierto al respecto, si ya hay uno discúlpenme y que los moderadores lo cierren o lo unan.

La tasa de reciprocidad es un "impuesto" que se le cobra a los nacionales de USA, Canadá y Australia, que arriban por Ezeiza, debido al costo que imponen esos países a los ciudadanos argentinos para tramitar las respectivas visas.

Para ciudadanos estadounidenses es USD 131 (válida por 10 años o la vigencia del pasaporte)
Para los ciudadanos canadienses es USD 100 (válida sólo por una visita)
Para los ciudadanos australianos es de USD 70 (válida por 10 años o la vigencia del pasaporte)

Mi opinión: si lo vemos desde un punto de vista de justicia pura, está perfecto, le hacemos lo mismo que nos hacen. Ahora bien, si analizamos a quien perjudica, me parece que la cosa cambia. Sería necio negar que a nosotros nos conviene más que vengan turistas de USA, Canada y Australia, que lo que les puede convenir a ellos que vayamos allá.
Convengamos que muchos turistas vienen a Argentina atraidos por un cambio favorable (que cada vez es menos favorable gracias a la inflación, hoy en dia cuesta más un café en cierto lugares de Buenos Aires que en Paris), si hay que poner en la balanza esta tasa de reciprocidad, todavía resulta menos favorable. Imaginen una familia de 4 personas que vienen de vacaciones,  son U$S524 más que sumar al presupuesto, a algunos podrá no importarle, pero a otros podría hacerles cambiar de planes.
Por otro lado está el ánimo recaudatorio de esta tasa, u$s131 que van a parar al gobierno para hacer vaya a saber que, y son u$s131 que se dejan de gastar en un restaurant, en un negocio de ropa, en alguna excursión externa, etc.
-
Ale Lovecraft

Re: Tasa de reciprocidad
« Respuesta #1 : 04 de marzo de 2010, 18:28:05 »
Abro este tema porque se empezó a hablar del mismo en un reporte de vuelo, y me parece que no corresponde que se discuta ahí. Busqué un poco pero no encontré un tema abierto al respecto, si ya hay uno discúlpenme y que los moderadores lo cierren o lo unan.

La tasa de reciprocidad es un "impuesto" que se le cobra a los nacionales de USA, Canadá y Australia, que arriban por Ezeiza, debido al costo que imponen esos países a los ciudadanos argentinos para tramitar las respectivas visas.

Para ciudadanos estadounidenses es USD 131 (válida por 10 años o la vigencia del pasaporte)
Para los ciudadanos canadienses es USD 100 (válida sólo por una visita)
Para los ciudadanos australianos es de USD 70 (válida por 10 años o la vigencia del pasaporte)

Mi opinión: si lo vemos desde un punto de vista de justicia pura, está perfecto, le hacemos lo mismo que nos hacen. Ahora bien, si analizamos a quien perjudica, me parece que la cosa cambia. Sería necio negar que a nosotros nos conviene más que vengan turistas de USA, Canada y Australia, que lo que les puede convenir a ellos que vayamos allá.
Convengamos que muchos turistas vienen a Argentina atraidos por un cambio favorable (que cada vez es menos favorable gracias a la inflación, hoy en dia cuesta más un café en cierto lugares de Buenos Aires que en Paris), si hay que poner en la balanza esta tasa de reciprocidad, todavía resulta menos favorable. Imaginen una familia de 4 personas que vienen de vacaciones,  son U$S524 más que sumar al presupuesto, a algunos podrá no importarle, pero a otros podría hacerles cambiar de planes.
Por otro lado está el ánimo recaudatorio de esta tasa, u$s131 que van a parar al gobierno para hacer vaya a saber que, y son u$s131 que se dejan de gastar en un restaurant, en un negocio de ropa, en alguna excursión externa, etc.

Al primer pais que vi aplicar este tema fue a Chile.
Brasil fue mas alla, cuando USA pidio Visa a los brasileros, ellos aplicaron Visa a los Americanos.
Coincido con tu punto en cuanto a atraer turistas, pero aun asi lo veo correcto.

Escuche que los fondos van a financiar trabajos para mejorar los puestos fronterizos del pais.
*
« Respuesta #2 : 04 de marzo de 2010, 18:33:49 »
A mi me parece bien.. Ellos nos piden a nosotros, nosotros a ellos (Reciprocidad)..
Saludos.
"Ad astra per aspera"
« Respuesta #3 : 04 de marzo de 2010, 18:45:25 »
Acá una nota que hice en base a los números que me proveyó la JAC de Chile:

http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias_sec&noticia=12156

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #4 : 04 de marzo de 2010, 19:22:23 »
Muchachos, es que nuestra presidenta quiere fomentar el consumo de sus conciudadanos!!!!!!!!!
jjjjjjjjuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS 
No te olvides de tu Patria.
*
« Respuesta #5 : 04 de marzo de 2010, 19:27:15 »
Los castigados aca son los Argentinos con pasaportes Australiano,Americanos y Canadienses!
Asi como tambien a los turistas con un bajo presupuesto que incluye jovenes,estudiantes,personas de la tercera edad,tours de escualas e instituciones diversas.
Tambien afectan a los  talleres y convenciones ( por ende a la industria hotelera,taxis,remises) y la lista sigue!
No creo que haya un pais de la comunidad Europea que cobre por entrar a visitarlos!cirrijanme si lo hay!
Argentina es muy conocida en el primer mundo y este impuesto selectibo no ayuda y atrae turistas!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #6 : 04 de marzo de 2010, 22:17:16 »
Los castigados aca son los Argentinos con pasaportes Australiano,Americanos y Canadienses!

Si son argentinos, entonces tienen la posibilidad de tener pasaporte argentino y de no pagar. Sólo deben renovar el pasaporte en la embajada o consulado más cercano, o bien cuando vienen a la Argentina, renovarán su pasaporte en menos de 5 días hábiles, declarando residencia en el exterior.

Asi como tambien a los turistas con un bajo presupuesto que incluye jovenes,estudiantes,personas de la tercera edad,tours de escualas e instituciones diversas.
Tambien afectan a los  talleres y convenciones ( por ende a la industria hotelera,taxis,remises) y la lista sigue!

Una conferencia será afectada por una tasa de reciprocidad. :ok:

Con respecto a la tercera edad, considero que eso es sumamente incorrecto. La tercera edad en los países desarrollados suele tener un buen capital y dudo que en un viaje tan caro donde SEGURO se van a quedar en hoteles 4 y 5 estrellas, les importe el monto de la tasa de reciprocidad.

No creo que haya un pais de la comunidad Europea que cobre por entrar a visitarlos!cirrijanme si lo hay!

TODA la Comunidad Europea está excluída de esta tasa de reciprocidad, porque no le requieren a los argentinos una visa. Justamente por esa misma lógica, se llama tasa de reciprocidad (reciprocity).

Argentina es muy conocida en el primer mundo y este impuesto selectibo no ayuda y atrae turistas!

Creo que tendrá un impacto, pero no será tan apocalíptico como muchos vaticinan.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
« Respuesta #7 : 04 de marzo de 2010, 22:22:20 »
completamente a favor!!!
siempre con...
*
« Respuesta #8 : 04 de marzo de 2010, 22:39:48 »
A mi me parece que es una medida acertada.
Hace rato que se tendría que haber implementado. :ok: :ok:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #9 : 05 de marzo de 2010, 01:13:25 »
Coincido con lo que dijo CondorA340.

u$s 100 o u$s 150 NO "LE MUEVEN LA AGUJA" a turistas con ese poder adquisitivo.
Si les gusta nuestro país para hacer turismo (que realmente es hermoso), no van a dejar de venir por esa ínfima suma, y le representa un pequeño ingreso directo al Fisco.

Estoy a favor de la tasa de reciprocidad. Ojo por ojo, diente por diente.  :ok:

Saludos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #10 : 05 de marzo de 2010, 03:45:22 »
Esta perfecto, como dijieron arriba  :mmm:,a un turista "comun" que viene a la Argentina no le afecta en lo más mínimo 100 dolares mas o menos.
Incluso si te pegas unas vueltas por los hostels de buenos aires, vas a encontrar cientos de estudiantes yankees que vienen por 2 pesos con cincuenta a vacacionar aca.
100 dolares mas o menos a ellos no los afecta en nada y esta perfecta la medida.
Saludos :)
*
« Respuesta #11 : 06 de marzo de 2010, 17:19:24 »
Estoy a favor de esta tasa, después de todo, ellos nos cobran por entrar a su país , yo creo que ellos también deberían pagar por entrar al nuestro.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
« Respuesta #12 : 17 de marzo de 2010, 15:52:04 »
Yo creo que tambien tenes que tener en cuenta que... a mas ellos gastan en restaurantes y negocios de ropa o lugares donde para ellos las cosas mas baratas, a la gente que no tienen esos negocios para aprovechar la demanda extranjera a "precios baratos" las cagan...  Porque esos restaurantes, negocios, etc, aprovechan el poder adquisitivo de esos extranjeros y suben todos los precios, y despues nosotros, los mismos argentinos, nos cuesta el doble por no decir a veces el triple de lo que nos deberia costar...

Entonces hay que ver tambien si es TAAN beneficio... porque si bien hay mas turistas, y se activa la industria del turismo argentino, si vos no sos parte del negocio a vos te perjudica...
...Quien no soño alguna vez con volar?
*
« Respuesta #13 : 19 de marzo de 2010, 13:35:46 »
Me parece perfecto. Y yo iría más allá: seguiría el ejemplo de Brasil, que hace entrar a los ciudadanos estadounidenses por un control separado, con toma de fotografía y de huella dactilar.
Y aún más: si para pedir una visa USA hay que declarar cuáles son las ideas políticas del requirente y si militó en algún partido, podríamos pedirle a los estadounidenses si ellos trabajan en una multinacional tipo United Fruit, o una minera a cielo abierto, o un fondo buitre, o en la CIA, es decir todas esas cositas que "tanto bien" (ejem!) le hacen al 3 mundo.
*
« Respuesta #14 : 20 de marzo de 2010, 20:50:28 »
Me parece perfecto. Y yo iría más allá: seguiría el ejemplo de Brasil, que hace entrar a los ciudadanos estadounidenses por un control separado, con toma de fotografía y de huella dactilar.
Y aún más: si para pedir una visa USA hay que declarar cuáles son las ideas políticas del requirente y si militó en algún partido, podríamos pedirle a los estadounidenses si ellos trabajan en una multinacional tipo United Fruit, o una minera a cielo abierto, o un fondo buitre, o en la CIA, es decir todas esas cositas que "tanto bien" (ejem!) le hacen al 3 mundo.
y que le pedis a los Rusos?a los Iranies?Los Chinos continentales? los Cubanos,Nicaraguenses?Los Sirios?los NorCoreanos? :(
Tener las puertas abiertas como los paises del Caribe atraen capital! no creando barreras tontas y contraproducentes!
Una cosa es que no le guste a uno ciertas politicas y otra es la realidad economica!
Hasta China comunista esta cambiando hacia el capitalismo! Vietnam es otra que de repente se encontrara a la par de los Dragones emergentes en cualquier momento!!
Estas medidas arbitrarias y proteccionistas son que le han dejado a la Argentina donde esta!
salu2 a tutti
« Última Modificación: 20 de marzo de 2010, 20:52:42 por JFK man »
*
« Respuesta #15 : 21 de marzo de 2010, 03:36:42 »
y que le pedis a los Rusos?a los Iranies?Los Chinos continentales? los Cubanos,Nicaraguenses?Los Sirios?los NorCoreanos? :(
Tener las puertas abiertas como los paises del Caribe atraen capital! no creando barreras tontas y contraproducentes!
Una cosa es que no le guste a uno ciertas politicas y otra es la realidad economica!
Hasta China comunista esta cambiando hacia el capitalismo! Vietnam es otra que de repente se encontrara a la par de los Dragones emergentes en cualquier momento!!
Estas medidas arbitrarias y proteccionistas son que le han dejado a la Argentina donde esta!
salu2 a tutti

Pero JFKMan, explicame concretamente por qué los argentinos no podemos hacer lo mismo con los estadounidenses y algunos otros países, que los estadounidenses y esos mismos otros países hacen con nosotros? (igual tasa)(reciprocidad).

Si está mal, esta mal para ambos lados.
Si está bien, está bien para ambos lados.

Además, si son argentinos con pasaporte extranjero, como dijo CondorA340, pueden sacar su pasaporte argentino y listo...

Igualmente ratifico que NO MUEVE LA AGUJA en el presupuesto de un viaje internacional...

Saludos
Nos
« Última Modificación: 21 de marzo de 2010, 11:53:28 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #16 : 21 de marzo de 2010, 13:27:48 »
Yo creo que en este caso, más que privar una decisión de reciprocidad debe analizarse si es conveniente o no para Argentina. El turista es una persona que deja dinero y genera fuentes de trabajo. De todas formas puede ser como dice Nosferatu que no tenga impacto, no lo sé. Recientemente hice un viaje a Venezuela y tuve que pagar ciertas tasas que me rompieron un poco. De la misma manera no pienso volver a USA hasta que saquen el tema de la visa. (salvo que fuera por motivos labolares). Yo entiendo que ellos se quieran proteger de la imigración ilegal, pero a mi, por mi parte me molesta pedir "por favor, puedo ir a gastar plata en su país como turista?" Debo decir igualmente que la mayoría no piensa como yo y no tiene problemas en hacer toda la bola de la visa, aún los de pensamientos más antiestadounidenses. A mí esa situación me hace acordar a los que rebotan en la puerta de un boliche y vuelven a hacer la cola para ver si pueden entrar a ese lugar que los ha en cierta forma despreciado.
Bueno en resumen, a mi como turista extranjero me molestaría pagar esa tasa, y probablemente eligiera otro destino, pero como dice Nosferatu probablemente a la mayoría no.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #17 : 21 de marzo de 2010, 15:31:06 »
El tema es el siguiente, si de un país que tiene un dinero con un valor X y vas a otro país que tienen un valor X+1 cuesta ir a vacacionar, pero si es a la inversa, no.

Para ser más claro, un Americano le cuesta menos venir a vacacionar a la Argentina que nosotros allá.
Pasó cuando el peso valía uno a uno (dolar). Ir a vacacionar a Uruguay, para un argentino no le costaba mucho. Desde que se debaluo el peso, cuesta muchísimo ir a vacacionar allá.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #18 : 21 de marzo de 2010, 15:36:52 »
yo cobraria 50 dolares por entrada y no 100 que dura 10 years!  :jajaja: :jajaja: :jajaja:
siempre con...
*
« Respuesta #19 : 21 de marzo de 2010, 22:02:03 »
Pero JFKMan, explicame concretamente por qué los argentinos no podemos hacer lo mismo con los estadounidenses y algunos otros países, que los estadounidenses y esos mismos otros países hacen con nosotros? (igual tasa)(reciprocidad).

Si está mal, esta mal para ambos lados.
Si está bien, está bien para ambos lados.

Además, si son argentinos con pasaporte extranjero, como dijo CondorA340, pueden sacar su pasaporte argentino y listo...

Igualmente ratifico que NO MUEVE LA AGUJA en el presupuesto de un viaje internacional...

Saludos
Nos
Mas bien no lo pudo haber explicado DCAflyer!
Esa tasa se aplico para disuadir y dificultar el acceso a las visas de turista a las personas de bajos recursos con intenciones de inmigrar a EEUU para trabajar!
Como Epxplico nuestro colega DCAflyer, la cantidad de immigrantes ilegales que entran con visas de turista es espantosa y la cantidad de illegales en le pais ronda por los 11 millones!
 Argentina no tiene este este nivel de ilegales (a pesar de haber muchos grupos de trabajadores sin documentos de los paises limitrofes).
De que se puede y se hizo es claramente soberania Argentina! indiscutible!
pero es contra producente!
Los Argentinos en la diaspora si entienden mejor este tema pues la pueden separar del nacionalismo ciego, es un tema economico que le afecta al pais! No todos los extranjeros (EEUU-Canadienses-Britanicos-Australianos-Europeos) son acaudalados!
En EEUU Hay rubros donde se necesitan de urgencia y se les facilita las visas a cualquier nacionalidad! como los medicos,enfermeros, maestros y profesores bilingues(Ingles/Espanol/etc,Ingenieros en informatica.Cientificos y muchos mas) solo hay que entrar en la pagina del consulado de EEUU en el pais que sea y ver estos datos!
NO todo debe de ser un ojo por ojo!
La cuestion es atraer a convencionistas,turistas y eventos culturales con la minimas de trabas para los asistentes e interesados! Eso trae pasajeros a=para las aerolineas locales al igual que todas las que lleguen al pais!a la industria hotelera,restaurantes-taxis y un sin de otros rubros!
Es usar la razon antes que el corazon! mis queridos foristas!

salutti a tutti il forum