Re: Tasa de reciprocidad
« Respuesta #40 : 27 de mayo de 2013, 11:00:23 »
Corrijanme, pero hasta hace no mucho tiempo, en migraciones ofrecian el pago de esa tasa al arribo hasta con sistemas de tarjeta.

Sigue siendo así. Si no hay nadie en el puesto, se le pide al pasajero que espere a un costado hasta tanto se libere alguien de la DNM (que está atendiendo) y pueda abrir el puesto para cobrar. Desconozco lo del horario que dice el señor.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #41 : 27 de mayo de 2013, 11:46:38 »
Sigue siendo así. Si no hay nadie en el puesto, se le pide al pasajero que espere a un costado hasta tanto se libere alguien de la DNM (que está atendiendo) y pueda abrir el puesto para cobrar. Desconozco lo del horario que dice el señor.

Saludos,
CondorA340

Condor desde hace unos meses informaron que tiene que estar paga antes de llegar al país...
No se si no tiene que ver con lo de que para ir a USA tenés que tener la VISA antes de llegar también

Por eso este quilombo

*
« Respuesta #42 : 27 de mayo de 2013, 12:12:36 »
Condor desde hace unos meses informaron que tiene que estar paga antes de llegar al país...
No se si no tiene que ver con lo de que para ir a USA tenés que tener la VISA antes de llegar también

Por eso este quilombo

Esta muy bien, pero son dos situaciones totalmente diferentes.

En la de la visa, aunque nos pueda parecer injusto someternos a semejante tramite, es obvio que un backrground check insume un tiempo considerablemente grande como para requerir que se haga antes de emprender el viaje.

Pero en el otro, solamente hablamos de pagar una tasa. ¿Que dificultad puede significar pagarla al arribo en vez de obligar a la gente a tomar una medida tan grave como su rechazo a ingresar a un pais?.

Como mucho, podrian aplicar una multa a quienes no lo hayan hecho antes por el cargo administrativo que significa atender esa situacion (personal disponible) en particular.

Pero hacerlos volver por no pagar una tasa, ¿es razonable?.

Saludos.
*
« Respuesta #43 : 27 de mayo de 2013, 12:21:35 »
Si está bien o no que se pueda pagar aquí es un tema no menor.

Pero sí está más que claro que el viajero debe pagar antes y en forma electrónica la tasa, siendo la única forma admitida al momento.

Este es el link de la Embajada Argentina en EEUU donde lo explica:

http://embassyofargentina.us/embassyofargentina.us/es/consulares/novedades.htm#tasa

Donde en el punto 1 se detalla lo siguiente:

1. Ingrese al siguiente sitio de Internet: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/templates/reciprocidad/reciprocidad.htm
El pago online antes de la llegada a la República Argentina es la única opción para abonar esa tasa

Saludos.
*
« Respuesta #44 : 27 de mayo de 2013, 12:21:56 »
Aparte, por qué incomunicar a la persona? No tiene derecho de llamar a alguien? de decirle a alguien que su marido ya paso y la esta esperando del otro lado?
*
« Respuesta #45 : 27 de mayo de 2013, 12:32:05 »
Si está bien o no que se pueda pagar aquí es un tema no menor.

Pero sí está más que claro que el viajero debe pagar antes y en forma electrónica la tasa, siendo la única forma admitida al momento.

Exacto.

Y es "un tema no menor" por la irracionalidad de la medida que se toma en consecuencia, existiendo innumerables metodos alternativos y menos gravosos que rechazar el ingreso de una persona.

Hasta la Aduana esta preparada para una contingencia no prevista del pago de tasas cuando alguien viene excedido en lo que trae de afuera y lo paga en el momento.

Sinceramente no creo que haya forma racional de defender semejante estupidez administrativa.

Saludos.
« Respuesta #46 : 27 de mayo de 2013, 13:02:16 »
Yo realmente no lo entiendo

Estimo que la "guachada" para por ahí!
que mejor que recaudar... si eso es lo que quieren. Si lo rebotan, no recaudan y no deja dinero en el país!

Por eso yo solo contaba eso, que así es desde hace unos meses y como en AA gritaban en la fila para evitar estos problemas

*
« Respuesta #47 : 27 de mayo de 2013, 16:10:00 »
Como mucho, podrian aplicar una multa a quienes no lo hayan hecho antes por el cargo administrativo que significa atender esa situacion (personal disponible) en particular.

Sería lo ideal. Paga un porcentaje más, no se lo demora; no se lo incomunica ¿? (¡Qué estupidez!) y la persona puede seguir como si nada hubiese pasado; pero no, se lo trata como a un ladrón.

En fin, estupidez humana.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
« Respuesta #48 : 27 de mayo de 2013, 20:16:03 »
Hace un par de meses me tocó realizar el arribo de un vuelo procedente de SCL a AEP. Cayó un pax australiano sin la tasa de reciprocidad paga.. mientras migraciones me informa que sería "no aceptado" les pregunto que se puede hacer.. me dijeron q si lograba pagarla x internet en ese momento lo dejarían pasar. Migraciones ya no ofrece más la taquilla de pago y tampoco las computadoras con acceso a internet para pagar que tenían antes. Ál no haber red de wifi el pobre aussie no tenía como pagarla. Le presté mi celular y después de media hora de luchar ingresando los numeros de la tc en mi telefonito la logró pagar.

Destaco que la gente de migraciones tuvo "buena onda" pero la verdad no había mucha info al respecto del ingreso al pais con la tasa paga. Ellos me comentaban que en Ezeiza el tema era mucho peor y que había alrededor de 50 o 60 pax x día "no aceptados".. no sé si será cierto o no pero me sorprendió la cifra.

Saludos!
*
« Respuesta #49 : 28 de mayo de 2013, 04:27:16 »
Exacto.

Y es "un tema no menor" por la irracionalidad de la medida que se toma en consecuencia, existiendo innumerables metodos alternativos y menos gravosos que rechazar el ingreso de una persona.

Hasta la Aduana esta preparada para una contingencia no prevista del pago de tasas cuando alguien viene excedido en lo que trae de afuera y lo paga en el momento.

Sinceramente no creo que haya forma racional de defender semejante estupidez administrativa.

Saludos.
No se si sera la idea o es consecuencia involuntaria, pero se establece, de hecho, una reciprocidad NO economica, sino de trato.
Innumerables pasajeros argentinos tuvieron episodios sumamente desagradables en migraciones de otros paises, sobre todo USA.
Hasta hubo el caso de un consul argentino, a pesar de su pasaporte diplomatico y estar entransito inmediato sin salir del aeropuerto a otro pais, lo cual motivo la correspondiente citacion del embajador Usa a cancilleria. Mejor no les hablo de las repetidas peripecias de un consul frances de color negro cada vez que pasaba por un aeropuerto del sur de USA, pero eso es problema de los franceses.
No somos un pais colonia de un imperio. No tenemos porque aceptar que los extranjeros pretendan pasar por alto nuestras normas, sean estas logicas o no (y no todas las normas USA, CA o AU son logicas). La norma es clara: deben pagar la tasa de reciprocidad ANTES de llegar al pais. Y punto.
Esto me recuerda al periodista de CNN quejandose que en la Rosada no le conceden una entrevista, cuando en la perra vida jamas un presidente USA concedio una entrevista un medio argentino, a pesar de numerosos pedidos, creo que con la sola excepcion de Carter, pero el cacahuetero era una excepcion en muchos sentidos.
No estamos en un nivel inferior.
Si cuando un argentino va para alla debe cumplir a rajatabla los requisitos correspondientes y aun asi no tiene la certeza de no tener problemas, pues entonces cuando un extranjero sujeto a tasa de reciprocidad viene para aca, debe cumplir, y punto. Y admitamos que lo que se le pide es mucho mas facil, tan solo entrar en internet y pagar. No realizar un engorroso tramiite de solicitud de visa, sin garantia de exito. En realidad, a los ciudadanos USA, por ejemplo, se les deberia pedir visa, y que la solicitud este plagada de preguntas absurdas como las que figuran en los formularios de visa de su pais. Como hizo Brasil en su momento, mas el reenvio a origen de unos cuantos gringos, lo que motivo que los estadounidenses trataran con bastante mas respeto al gigante del sur.
*
« Respuesta #50 : 28 de mayo de 2013, 08:29:41 »
No se si sera la idea o es consecuencia involuntaria, pero se establece, de hecho, una reciprocidad NO economica, sino de trato.
Innumerables pasajeros argentinos tuvieron episodios sumamente desagradables en migraciones de otros paises, sobre todo USA.

Ah, ¿si?, entonces te parece ok que tu pais se comporte de la misma manera irreflexiva, arbitraria y abusiva que otros.

Yo no quiero un pais que "retribuya" maltratando a ciudadanos de otros paises, como si fuese que ellos tienen la culpa de lo que hacen sus gobiernos.

Con esa logica justificas cualquier cosa.

El dia de mañana, Dios no lo permita, el gobierno de un pais africano mata un medico de frontera argentino y entonces equipamos a los agentes de migraciones argentinos con machetes para degollar al primero que venga a la Argentina con pasaporte de aquel pais.

Ojo, no es que me sorprenda que recurras a la ocurrencia de "retribucion en el trato". Es esperable si observamos la habitual costumbre de esforzar el discurso para defender posturas que son evidentemente absurdas.

Saludos.
*
« Respuesta #51 : 28 de mayo de 2013, 12:51:24 »
Ah, ¿si?, entonces te parece ok que tu pais se comporte de la misma manera irreflexiva, arbitraria y abusiva que otros.
No, yo lo que quiero es que los distintos paises sean tratados en un plano de igualdad. Simplemente.
Que los pasajeros que esten sujetos a pago de tasa de reciprocidad sigan el procedimiento, y nada mas.
Lo cual no es mucho pedir.
No me gusta que los ciudadanos de ciertos paises se crean habilitados a desembarcar en otros paises como si fuese el patio trasero del suyo, y crean que estan por encima de las leyes locales.
Son estadounidenses, canadienses o australianos. Y con eso? Yo soy suizo, y con eso? Cuando fui a Egipto necesite visa, asi que me fui a perder unas cuantas horas y unos cuantos morlacos para obtenerla, y punto. No me largue a desembarcar en el Cairo sin visa esperando que me abran de par en par las puertas por mi pasaporte.
Los egipcios tenian reglas, las acepte, y punto.
Que cada cual respete las normas del pais que visita, y todo andara bien.
*
« Respuesta #52 : 28 de mayo de 2013, 14:14:23 »
Pero nadie se queja de la tasa de reciprocidad. Acá se está en contra de una mala atención al usuario. La VISA, es obvio que se tiene que sacar antes, por el echo de que el país a visitar, lo rechace. Un impuesto, no es motivo para rechazar a nadie.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #53 : 28 de mayo de 2013, 14:42:05 »
Pero nadie se queja de la tasa de reciprocidad. Acá se está en contra de una mala atención al usuario. La VISA, es obvio que se tiene que sacar antes, por el echo de que el país a visitar, lo rechace. Un impuesto, no es motivo para rechazar a nadie.

Sera que estos requisitos no estan siendo avisados a los aplicantes de visas en los Consulados Argentinos? Si no es facil de poner cartelles/posters con este aviso tan importante! tambien deberian de cobrarlos en los consulados! No todo el mundo tienen una laptop o computadora! Especialmente la gente "Grande".
Mon Dieu,
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #54 : 28 de mayo de 2013, 15:10:31 »
No me gusta que los ciudadanos de ciertos paises se crean habilitados a desembarcar en otros paises como si fuese el patio trasero del suyo, y crean que estan por encima de las leyes locales.

¿Por no pagar una tasa a tiempo te imaginas que ellos piensan todo eso?.

Rechazar ciudadanos comunes y corrientes porque en vez de pagar la tasa alla la pagan aca es un aguerrido acto de soberania, claro.

Conozco muchisimas personas que tienen nacionalidad de esos paises y estan totalmente en desacuerdo con los requisitos que sus paises nos piden para ingresar.

Es raro que creas que la retribucion en el trato a la gente comun sea una medida efectiva o simbolica, ¿que tendra que ver?. Por favor.

No, yo lo que quiero es que los distintos paises sean tratados en un plano de igualdad. Simplemente.
 Cuando fui a Egipto necesite visa, asi que me fui a perder unas cuantas horas y unos cuantos morlacos para obtenerla, y punto. No me largue a desembarcar en el Cairo sin visa esperando que me abran de par en par las puertas por mi pasaporte.

Debo ser yo que no me exprese bien, pero parece que seguis sin entender la diferencia entre el tramite de una visa y sus implicancias y el pago de una tasa.

Saludos.
« Última Modificación: 28 de mayo de 2013, 15:16:31 por pupiloco »
« Respuesta #55 : 28 de mayo de 2013, 15:40:13 »
Vamos, Bertrand.

En un país cuya idiosincrasia tiene un gran componente de improvisación y "lo atamo con alambre", defender que manden a alguien de vuelta a alguien que está dispuesto a pagar es extremo.
Qué se yo, cóbrenle una multa, que pague el triple, no sé...

...claro, la acción de mandarlos de vuelta por cumplir "estrictamente" con las reglas es también muestra de un patoterismo irreverente también presente en la idiosincrasia argentina..... mmmm.

:diablo: :angelito:

« Respuesta #56 : 28 de mayo de 2013, 15:41:58 »
Cuando fui a Egipto necesite visa, asi que me fui a perder unas cuantas horas y unos cuantos morlacos para obtenerla, y punto. No me largue a desembarcar en el Cairo sin visa esperando que me abran de par en par las puertas por mi pasaporte.

Cuando estuve en Egipto, llegué al aeropuerto del El Cairo con mi pasaporte argentino, pagué la tasa/visa en el momento y listo.
-
Ale Lovecraft

*
« Respuesta #57 : 29 de mayo de 2013, 04:10:41 »
Cuando estuve en Egipto, llegué al aeropuerto del El Cairo con mi pasaporte argentino, pagué la tasa/visa en el momento y listo.
Eso no se podia cuando fui, que hace unos cuantos anos
*
Re:Tasa de reciprocidad
« Respuesta #58 : 25 de marzo de 2016, 18:43:20 »
Bueno, como sabrán, como parte de los acuerdos firmados por el presidente Obama a la Argentina, esta elimina la tasa de reciprocidad que se le cobraba en dólares a los turistas estadounidenses. Como contra partida, además de transferencia de tecnología para seguridad aeroportuaria (no sé en que grado), Estados Unidos se compromete a que los argentinos, en un tiempo prudencial puedan entrar a USA sin visa (recordemos que la tasa de reciprocidad estaba basada bien o mal en eso).
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Tasa de reciprocidad
« Respuesta #59 : 25 de marzo de 2016, 18:54:11 »
Bueno, como sabrán, como parte de los acuerdos firmados por el presidente Obama a la Argentina, esta elimina la tasa de reciprocidad que se le cobraba en dólares a los turistas estadounidenses. Como contra partida, además de transferencia de tecnología para seguridad aeroportuaria (no sé en que grado), Estados Unidos se compromete a que los argentinos, en un tiempo prudencial puedan entrar a USA sin visa (recordemos que la tasa de reciprocidad estaba basada bien o mal en eso).

Según lei en los medios Argentinos, se elimina la tasa por los próximos noventa días, y probablemente la exencion de las visas podría entrar en efecto para fin de año. Sera que la eliminación completa a la tasa de reciprocidad entra recién con el fin de requerimiento de visas?
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)