encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 20 de Abril de 2014, 02:42:59

Autor Tema: El nuevo modelo Antonov AN-158  (Leído 4896 veces)

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
El nuevo modelo Antonov AN-158
« : 17 de Marzo de 2010, 12:26:15 »

Es la nueva versión stretched (alargada) del modelo AN-148. Con capacidad para 99 pasajeros...Tienen previsto su vuelo inaugural para el 09 de mayo...

http://www.flightglobal.com/articles/2010/03/16/339542/antonov-points-to-9-may-for-an-158-first-flight.html

Antonov AN-148= 85 pasajeros
Antonov AN-158= 99 pasajeros

Sin duda una clara competencia al SSJ100, y un nuevo contrincante en el sector regional mundial!

Desconectado UFA0016

Re: El nuevo modelo Antonov AN-158
« Respuesta #1 : 21 de Abril de 2010, 15:49:47 »
Una foto en Airliners de este nuevo avión:
http://www.airliners.net/photo/Antonov-Design-Bureau/Antonov-An-158/1688635/L/

No puedo evitarle verle parecido al Bae-146 y sus derivados. Aunque por supuesto es bimotor.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado 73W

« Respuesta #2 : 21 de Abril de 2010, 16:34:02 »
No puedo evitarle verle parecido al Bae-146 y sus derivados. Aunque por supuesto es bimotor.

Quizá mas económico, 2 motores contra 4.

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2010, 16:50:10 »
¿hay mercado acá para un avión así? Lindas lineas tiene, y sería más que interesante si llegara a operar en nuestro país.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado UFA0016

« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2010, 23:54:00 »
Quizá mas económico, 2 motores contra 4.

Seguramente, por lo menos en mantenimiento.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2010, 09:21:54 »
Lo que me llama la atención, como les gusta a los rusos el ala alta. Por cierto, a mi me encantan los antonov.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado JFK man

« Respuesta #6 : 22 de Abril de 2010, 10:26:42 »
no creo que le lleve ventajas a los BAE 146 - Avro jets!- si fuera asi, Europa estaria llena de ellas por su proximidad a los talleres en Ukrania- Russia!
A pesar de ser bi-reactor puede que consuma mas que los BAE-, los aviones rusos no son conocidos por su bajo consumo de combustible- la logica?? Russia es el segundo productor de petroleo mas grande del mundo y por ende los precios no afectan a la industria aeronatica en las ex republicas sovieticas!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado JFK man

« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2010, 10:28:25 »
Lo que me llama la atención, como les gusta a los rusos el ala alta. Por cierto, a mi me encantan los antonov.
Leon, esos montajes de los motores en la parte superior les permite mas versatilidad para pistas no asfaltadas en regiones remotas y dificiles, como pistas de enripiado, pasto etc!

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #8 : 22 de Abril de 2010, 10:41:42 »
Es verdad. Están menos expuesta a injestar cualquier cosa que levanten las ruedas y el mismo flujo de viento que toma la turbina, no alcanza a levantar partículas del suelo.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

mario1959

• Visitante
« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2010, 11:27:15 »
Habría que ver si es Stoll y como opera en la altura
como para compararlo con el BAE

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2010, 16:03:15 »
no creo que le lleve ventajas a los BAE 146 - Avro jets!- si fuera asi, Europa estaria llena de ellas por su proximidad a los talleres en Ukrania- Russia!
A pesar de ser bi-reactor puede que consuma mas que los BAE-, los aviones rusos no son conocidos por su bajo consumo de combustible- la logica?? Russia es el segundo productor de petroleo mas grande del mundo y por ende los precios no afectan a la industria aeronatica en las ex republicas sovieticas!

Bueno, todavía no realizó su primer vuelo, que se hará el próximo 9 de mayo.  Por lo tanto es improbable que Europa esté lleno de estos aviones hoy, habrá que ver en los próximos años.  :jejeje: :ok:

Bye Bye
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado JFK man

« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2010, 11:05:34 »
Bueno, todavía no realizó su primer vuelo, que se hará el próximo 9 de mayo.  Por lo tanto es improbable que Europa esté lleno de estos aviones hoy, habrá que ver en los próximos años.  :jejeje: :ok:

Bye Bye
me referia al AN-148 y otros aviones rusos/ukranianos! 8)!
 La verdad que se ve muy ataractivo con 2 motores!

Desconectado PlunaCRJ

« Respuesta #12 : 30 de Septiembre de 2010, 21:36:20 »
Bien interesante es el An158... notaron los wingfences?

El posicionamiento de los motores viene del legado del An72. El An158 es un descendiente directo del An72.

En el An72, los motores estaban colocados por sobre las alas. No ayudaba en cuanto a eficiencia, pero si en cuanto a características STOL. El aire despedido del motor bañaba la superficie del ala, produciendo una performance en pistas cortas asombrosa.

En el An148 y An158 se sacrificaron estas características por una mejor eficiencia.

Suerte al nuevoAn148 y a su hermano mayor, el An158! Son aviones exóticos, con personalidad, y muy interesantes.

Saludos,

Desconectado JFK man

« Respuesta #13 : 02 de Octubre de 2010, 09:42:04 »

En el An148 y An158 se sacrificaron estas características por una mejor eficiencia.

Suerte al nuevoAn148 y a su hermano mayor, el An158! Son aviones exóticos, con personalidad, y muy interesantes
.

Saludos,

[/quote]Pero no tanto asi, segun Rossiya, la linea aerea Rusa que tienen unos 12 aparatos que se pasan el 80% del tiempo en reparaciones. Tambien dicen que ANtonov Design Bureau  no tiene buena asistencia tecnica (como es el caso con todos los productos Rusos) segun otro comentario en Flightglobal de esta Semana pasada
http://www.flightglobal.com/articles/2010/10/01/347983/rossiya-slams-an-148-reliability.html