encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 18 de Abril de 2014, 21:04:19

Autor Tema: BOGOTA-SAO PAULO-RIO Via AVIANCA  (Leído 7192 veces)

Conectado juancho3066

BOGOTA-SAO PAULO-RIO Via AVIANCA
« : 24 de Marzo de 2010, 04:02:34 »
La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a rio de janeiro, Desde medellin via Avianca y el trayecto en brasil  en codigo compartido con  Oceanair, futura  AVIANCA BRASIL
El viaje  comenzo en medellin JMC dejo unas pocas  fotos  captadas ese dia  en el JMC  que  ya  tenia    mejor  perspectiva
sala de abordaje  internacional (por la cual no tenia  que salir)

COUNTERS DE  AMERICAN, LAN,AIRES

SPIRIT,AEROREPUBLICA,COPA

INFORMACION

CONTROL  SALIDAS NACIONALES

el vuelo de las 7 pm  medellin-bogota el cual salio  a tiempo y se  cumplio sin novedades,
En el counter de Avianca me dieron los 3 pasabordos  y  la boleta de equipajes   hasta  rio de janeiro el vuelo
lo opero un A320 que es  lo mas  frecuente  ya en esta ruta, desde el  puente aereo el tradicional  bus de conexion
hacia el dorado el cual  nos llevo hasta la salida  nacional  pues a esa  hora  no funcionaba la puerta 10C
el dorado con bastante gente pero la fila para  migracion estaba facil  y no tomo mas de 15 minutos con
la requisa incluida  y de  ahi  me  fui a la sala  vip que estaba lena  completamente  sinembargo con la adicion de la
 nueva  zona  que antes era   de diners   habia  aun espacio , en dodne  me sente a    cambiar laminas del albun  con otros  viajeros.
ya cerca  de las  8:45 pm   llamaron a  abordar  este era el  panorama del puente  internacional

y este  el de la sala de espera

No se uso la puerta  10C  porque  aun  estaba temprano
abordando

Ahora si iniciaba el  vuelo 
AV 085
HORA PROGRMADA DE SALIDA 21:35
HORA REAL DE SALIDA   21:55
AERONAVE   A330-200 Matricula  N968AV
OCUPACION  30 PAX EJECUTIVA  198 PAX TURISTA
HORA DE LLEGADA  5:40 AM

la  seccion de  busines  que me  correspondia

otra mas

ya instalado en  mi  silla  la 2A

bienvenida a bordo

y nueces

sistema de  posiciones del asiento

conexiones  en la silla

mientras esperabamos

[youtube]nwu-7y3tpQM[/youtube]
carta  con   sabores colombianos

kit de  viaje

interior

ruta de vuelo

usos horarios

recorrido

en detalle de la ruta

ya  sobre  villao  me puse comodo

y a ver los simpson

inicio  rapido el servicio a bordo

las opciones de plato fuerte eran  lasagna  vegetariana  o  pollo en salsa de cafe
preferi esta ultima la cual  tenia una presentacion simplemente  provocativa

sabor insuperable y  acompañado de la bebida preferida   y   vino tinto  o blanco  de cada  uno de ellos
 habia 3 opciones (1 español y  2 chilenos)
OTRA MAS llama la atencion la arepa de  choclo o chocolo 
como lo decimos en antioquia en la presentacion de este plato, 
un toque de verdad  muy autoctono y  de  un excelente  sabor

tabla de quesos  postre   de arroz con leche
ademas de  baileys

y  finalmente un  deliciosos capuchino  el cual tenia una presentacion  excelente
 pero  me lo tome  antes de la  foto  aca solo  lo que quedo ......jejjee

gallery del medio

baño

interior del mismo

zona de descanso de la tripulacion

faltando   30 min   para aterizar  prendieron las  luces  lentamente   y  ofrecieron  bebidas, cafe  jugo de naranja o agua
ya cerca de  sao paulo

un  suave aterrizaje el cual no grabe porque estaba  aun de  noche, rapido  careteo  hasta el muelle 
y  desembarco  muy rapido ,luego auna interminable   fila de  emigracion pues solo minutos antes  llego este  monstruo(B747 BA)

asi que la fila   lenta    y despues de  aproximadamente una  hora pasamos por las maletas  y 
 de ahi  toco  pasar por la aduana que solo  las paso por un scaner  y ahi si a la conexion
COUNTER CONEXIONES   OCEANAIR

RAPIDAMENTE el empleado de  o6  nos recibio la  maleta  y como  ya tenia  pasabordo me   indico que pasara ala sala 1A
PANTALLAS  EN   GRU  NACIONALES

MALA IMPRESION ME DEJO ESTE AEROPUERTO  AUNQUE EL CONTRL DE SEGURIDAD   FUE RAPIDO Y AMABLE
 LA SITUACION EN LAS SALAS DE ESPERA ERA  DESASTROZA
Asi se  veia  mi sala   sin  sillas  vuelos  acumulados  no solo de  oceanair  si no de   gol,  pasaredo y  tam

mal la infraestructura,  el dorado pareceria un palacio
finalmente llego  el bus que nos llevaria  al avion de  ocenaair

la torre de GRU

FINALMENTE EL FOKKER 100

ABORDANDO

SE  VEIA  ESTE LINDO  B737 D  GOL

hacia EL INTERIOR  ESTA ERA LA VISION

y esta hacia el exterior  (E145 DE PASAREDO)

Rapidamente  carreteamos y logre ver  nuestro A330

ME  SORPRENDIO LA AMABILIDAD DE LOS TRIPULANTES DE  OCENAIR
  Y su  buen caterig  para un vuelo de  45 minutos

tripulacion mixta

hacia el exteriro este era el panorama  y el capitan  nos dijo que el aeropuerto de  sdm  estaba cerrado y que  hariamos  circuito de espera por  20 min

desde la parte de atras

finalmente  nos  comunico que se  haria una aproximacio por instrumentos, de verdad  muy   agitada  asi era el panorama

me perdi la tan ansiada aproximacion a sdm  todo fue  nubes  y  solo hasta  final aparecio un poco de mar
estaba rio pasada por agua

gol pasado por agua

tam pasado por agua

oceanair en destino  pasado por agua......jejje

escasa  luz pero era por el aguacero

maletas a tiempo y  secas  y  de ahi a informacion y un taxi para copacabana

finalmente   en destino   

Espero que les halla  gustado  continuare  con algunos detalles de rio y el viaje de rereso  espero sus comentarios
Saludos JUANCHO
« Última Modificación: 26 de Marzo de 2010, 00:20:19 por juancho3066 »

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Pablo Choclin

• Miembro del foro desde el 2002
Re: BOGOTA-SAO PAULO-RIO Via AVIANCA
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2010, 09:47:52 »
Que buen reporte Juancho!!.

Que me perdone algun brasilero, pero al menos la parte de pre-embarque internacional de GRU es un desastre.
Cuenta con una sola cafeteria y en la zona de pre-embaque (no recuerdo que numero de puera - foto que saco Juancho antes de abordar el micro) si se acumulan mas de 1 vuelo, como hasta ahora siempre me paso, no hay lugar donde sentarse.

Proximos vuelos:
AGO 25   UA847  EWR  9:55p  EZE 9:50a   B763
SEP   2    UA846  EZE   8:00p  EWR 6:15a  B763

Desconectado spotterlim

« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2010, 09:59:24 »
Juancho,
Buen reporte, lindo el A332 de Avianca, se ven muy comodos los asientos. Guarulhos es una mole, mucho concreto, poco atractivo y descuidado, para ser el principal aeropuerto sudamericano deja mucho que desear.Realmente sorprende el catering de Oceanair para los pocos minutos de vuelo entre GRU y SDU. Santos Dumont es pequeño pero encantador, especialmente para spotters como yo ya que brinda la posibilidad de fotografiar los aviones desde el mismo borde de la pista de aterrizaje, eso es único.
Un abrazo

Desconectado lv-dpc

• The sky is the limit!
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2010, 10:26:20 »
Muy bueno el reporte. Que linda se ve la clase ejecutiva de AV! Y la comida que parece ser una delicia...!

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2010, 10:45:51 »
¡¡Excelente reporte y muy lindas las fotos!!. Lindo el A330 de Avianca. 1 vez estuve en Guarulhos pero estaba en tránsito e iba a Maceió por aquellos años, cuando Varig tenía un futuro prometedor (empezaba a incorporar 737NG y el 777 ni siquiera estaba), que tiempos aquellos...
Por las imagenes, tiene un leve aire a EZE pero no creo que haya un aeropuerto que sea peor a EZE
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado Fernando Canteras

• Sempre Varig,Varig,Varig!!!
« Respuesta #5 : 25 de Marzo de 2010, 02:35:48 »
Maestro, acá está entonces el tan esperado reporte no??  :). Lástima que no te tocó un día lindo en Rio para que pudieras disfrutar de la aproximación. Me encanta que haya disfrutado del servicio de Ocean Air que luego será Avianca Brasil. A los que critican la infraestrutura de Guarulhos yo como paulista y brasileiro les digo, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES. Guarulhos es feo, incómodo y viejo. Los precios de todo ahí son carísimos, el estacionamento de autos un horror (caro, lleno y al cielo abierto), las salas de embarque, sobretodo si uno aborda en posición remota desconfortables y no hay donde sentar. La aduana y el sector de desembarque internacional un desastre, ya llevé cuarenta minutos en la cola de la aduana llegando desde RIO DE JANEIRO, que hasta donde sé está en el mismo país que São Paulo solo porque el vuelo era internacional.  De hecho São Paulo merecía cosa mejor :enojado:
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • Simplemente Volar
« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2010, 09:38:33 »
Me encantó el reporte Juancho!!!  :)

Que buen servicio tiene Avianca en ejecutiva!! La verdad que muy bueno!
Una pregunta que puede ser tonta: Que son esos espacios para guardar algo entre los dos PTV´s? en esta foto? Lo que no entiendo son los agujeros de abajo, tienen la forma esa para guardar que?
http://i40.tinypic.com/zjwg0j.jpg

Y me gustaron mucho las fotos del segundo vuelo, con ese clima, no se porqué pero me relaja  :)

Desconectado JFK man

« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2010, 11:58:09 »
Juancho! coincido con tu punto de vista del GRU!
es muy incomodo -no hay anuncios claros y uno nunca sabe si la coneccion sera en posicion remota!que suele ser muy frequente y si tu coneccion es menos de 2 hrs. es super fastidioso!
Pero para el mundial en Brsil espero que cambien las cosas!
bom reportagem rapaizinho! :ok:
obrigado!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Conectado juancho3066

« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2010, 16:35:58 »
Maestro, acá está entonces el tan esperado reporte no??  :). Lástima que no te tocó un día lindo en Rio para que pudieras disfrutar de la aproximación. Me encanta que haya disfrutado del servicio de Ocean Air que luego será Avianca Brasil. A los que critican la infraestrutura de Guarulhos yo como paulista y brasileiro les digo, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES. Guarulhos es feo, incómodo y viejo. Los precios de todo ahí son carísimos, el estacionamento de autos un horror (caro, lleno y al cielo abierto), las salas de embarque, sobretodo si uno aborda en posición remota desconfortables y no hay donde sentar. La aduana y el sector de desembarque internacional un desastre, ya llevé cuarenta minutos en la cola de la aduana llegando desde RIO DE JANEIRO, que hasta donde sé está en el mismo país que São Paulo solo porque el vuelo era internacional.  De hecho São Paulo merecía cosa mejor :enojado:
Gracias or tu  comentario fernando
 una  lastima el   gran aeropuerto de guarulos......esperaba algo  muy sperior,pero    bueno parece que toca   conformarnos con ese
pero  , la gran cantidad de aviones   y lineas aereas si lo hacen especial.
in the oder hand   como dicen los gringos esta el  aeropuerto  santos dumont
el cual me parecio  una hermosura  limpio  bien señalizado iluminado , con una apariencia   alegre  moderna funcional y muy comoda  y como si fuera poco en el centro de la ciudad....jeje
Ocenair  sorprendio gratamente  haciendo los  anuncios  abordo en portugues  y español  un trato my amable  mucha puntualidad  y   un exclente  catering, ceo que podemos esperar grandes  cosas de ellos si siguen asi.
En cuanto a rio propiamente quede encantado, que ciudad tan irresistible en todos los aspectos  me queda el firme compromiso de regresar y vivirla con mas intensidad simplemente fuera de serie      RIO  ES RIO
 jejjee
 SALUDOS
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Conectado juancho3066

« Respuesta #9 : 25 de Marzo de 2010, 16:43:56 »
Me encantó el reporte Juancho!!!  :)

Que buen servicio tiene Avianca en ejecutiva!! La verdad que muy bueno!
Una pregunta que puede ser tonta: Que son esos espacios para guardar algo entre los dos PTV´s? en esta foto? Lo que no entiendo son los agujeros de abajo, tienen la forma esa para guardar que?
http://i40.tinypic.com/zjwg0j.jpg

Y me gustaron mucho las fotos del segundo vuelo, con ese clima, no se porqué pero me relaja  :)

jajaja  leocarin  no te preocupes  que incluso  yo viajajndo me hice la  misma pregunta que    muy raidamente fue resuelta por adriana la tripulante asignada a mi secion cuando me pregunto si preferia aguan con gas o sin gas o algun otro tipo de bebida......
los orificios redondos son  especiales para las botellas de refresco o agua ylos larguitos para guardar  el amenity kit
 sldos
« Última Modificación: 25 de Marzo de 2010, 16:45:45 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado UFA0016

« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2010, 21:07:49 »
Muy completo como siempre.
Interesante para ver el servicio de ejecutiva de AV y un vuelo de cabotaje de Ocean Air (futura Avianca Brasil).
Guarulhos es feo es cierto, pero la última vez que estuve (hace ya unos años) tenía algo muy bueno además del movimiento: se podían ver los aviones estacionados y partes de las pistas sin pre-embarcar (bueno para el fanático o spotter que no está viajando) me gustaría que EZE fuera así.
En la aproximación al St. Dumont por lo menos pudiste sacarle al puente Niteroi, pero que lástima el tiempo.
Una duda o curiosidad. La cantidad de pax en el vuelo te la informa la tripulación?

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Conectado juancho3066

« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2010, 22:01:07 »
Muy completo como siempre.
Interesante para ver el servicio de ejecutiva de AV y un vuelo de cabotaje de Ocean Air (futura Avianca Brasil).
Guarulhos es feo es cierto, pero la última vez que estuve (hace ya unos años) tenía algo muy bueno además del movimiento: se podían ver los aviones estacionados y partes de las pistas sin pre-embarcar (bueno para el fanático o spotter que no está viajando) me gustaría que EZE fuera así.
En la aproximación al St. Dumont por lo menos pudiste sacarle al puente Niteroi, pero que lástima el tiempo.
Una duda o curiosidad. La cantidad de pax en el vuelo te la informa la tripulación?

Saludos.
Si   siempre le pregunto al jefe de  cabina ....quien mas puede  dar  esa info tan exacta, que muchas  veces le toca  contar  uno a uno, si no  coincide  ese dato con el manifiesto de despacho  no pueden salir ...jejeje   
siempre  son muy amables en ese  sentido  en todas las aerolineas
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Conectado juancho3066

« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2010, 21:57:29 »
Ahora el regreso pero  no sin  antes  compartir unas pocas imagenes  de  la magnifica  ciudad de rio
infaltable MARACANA

CATEDRAL DE RIO DE JANEIRO

BAHIA DE GUANABARA  desde el  corcovado

santos dumont desde el corcovado

cristo redentor en la cima del corcovado

rio es rio

santos dumont desde el pan de azucar

salida de un 737 de web jet  tomado desde el pan de azucar
Small | Large

el  pan de azucar

por ultimo  la playa de copacabana     4 kilometros de   arena  blanca
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Leocarin

• Administración
    • Simplemente Volar
« Respuesta #13 : 27 de Marzo de 2010, 11:23:55 »
uhh!! Que buena arquitectura la Catedral de Rio!! Me encanta !!  :)

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #14 : 27 de Marzo de 2010, 15:36:17 »
Muy buenas fotos Juancho, el servicio de Avianca parece excelente!!
-
Ale Lovecraft

Conectado juancho3066

« Respuesta #15 : 28 de Marzo de 2010, 23:57:05 »
Ahora si  el regreso   (santos  dumont -guarulos)
tenia vuelo a  las  6am  en oceanair  desde SDU hacia GRU   estaba citado alas  5 am  pero llegue tarde  casi alas  5:40 , no habia  fila rapidamente  me    dieron los  3 pasabordos  y  de una para la sala de abordaje

tablero del aeropuerto

tablero de infraereo

pase los filtros muy rapido  y  sin complicaciones y   logre captar este de  TAM

ESTE ERA EL MIO

y ya abordo  me encontre al lado de un E190 DE azul

INTERIOR DEL F100  OCUPACION DE 79 PAX pero no se  cuantos ibamos en coenxion

plataforma del SDU

CABECERA  DEL sdu EN EL FONDO  SE VE EL PAN DE AZUCAR

Despegue
Small | Large

hasta pronto RIO el compromiso es regresar   ultma vista de copacabana

servicio abordo  excelente     como pueden  ver   fruta, an y un crepe caliente de pollo  acompañada de guarana

despue de  45 min  aproximacion a  sao paulo vi esta pista  no se  si sera  GIG

ATERRIZAJE  EN GRU
Small | Large

DESEMBARCO EN POSICION REMOTA

LINDO 737   ME PARECE   MUY ELEGANTE EL ESQUEMA

EL GIGANTE ALEMAN

llegamos ala terminal y  ahi estaban las salidas   como tenia el pasabordo solo era  hacer el control y dirigirme  ala sala de espera
pantalla de salidas

el N969  con un A330 de TAP al fondo

el ingles  bueno airs o londres ??

ahora si llamaron a  abordar  alas 8 am
Continua
« Última Modificación: 29 de Marzo de 2010, 00:03:18 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Fernando Canteras

• Sempre Varig,Varig,Varig!!!
« Respuesta #16 : 29 de Marzo de 2010, 00:25:38 »
Excelente!! La pista que viste en la aproximación a Guarulhos es Campo de Marte, aeropuerto dedicado solo a vuelos privados y de instrucción. Ahí está el Aeroclub de São Paulo donde saqué mis licencias de piloto
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.

Conectado juancho3066

« Respuesta #17 : 29 de Marzo de 2010, 00:44:17 »
Excelente!! La pista que viste en la aproximación a Guarulhos es Campo de Marte, aeropuerto dedicado solo a vuelos privados y de instrucción. Ahí está el Aeroclub de São Paulo donde saqué mis licencias de piloto
Gracias por la informacion  Sobre  Campo marte  fernando y   gracias por  leer  el report
SALUDOS juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado CrashLander

« Respuesta #18 : 29 de Marzo de 2010, 01:12:36 »
:ok: :ok: :ok:

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2010, 10:28:20 »
Si era a eso de las 7 de mañana, el 747 de BA es el BA247 hacia Buenos Aires (aparece en la foto del cartel de los vuelos). Luego de pasar por EZE, vuelve a salir de GRU hacia LHR a eso de las 5 de la tarde.
-
Ale Lovecraft