*
COAN
« : 26 de diciembre de 2005, 14:36:16 »
Abro acá. la pregunta es cual debe ser el futuro de la aviación de combate del COAN cuando los SuE estén todos gategardianizados?

No creo que el futuro del COAN sea la aviación embarcada. Para meter un F-18 o un Rafale (Unicos aviones que van a estar disponibles el día que los SuE no están hace falta un porta de más de 40.000 toneladas. No se puede hacer, no se puede mantener y no se puede ponerle tripulación.

Solución? Esa maravilla que se llama orion P-3  con misiles Harpoon, sería para mi lo ideal.

Ustedes que piensan?
I love you when you're not masterminding my downfall
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: COAN
« Respuesta #1 : 26 de diciembre de 2005, 22:11:56 »
Uns solucion podria ser incorporar mas Super Etendard,que estan actualizados a 0 km,desactivar o actualizar los SUE que tenemos,incorporar algunos helicopteros,aviones de transporte y patrulla(P3C),por otrolado la idea del P3 armado con Harpoon no esta mala,el problema es la falta de actualizacion del avion y la poca cantidad de aviones en servicio,dada la magnitud de nuestras costas harian falta por lo menos 15 P3,en resumen para mi el equipamiento ideal para la Armada seria este
30 Super Etendard
10 Pampa
10 Super Tucano
  5 C130
  3 EMB 145
15 P3C Update III
10 Beech King Air
10 Sea King/Super Puma
25 UH60 Black Hawk/Lynx/SA365
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #2 : 27 de diciembre de 2005, 10:52:37 »
Hola B757!  Gracias por tu respuesta más allá de que tengo algunas respetables diferencias

1) De donde sacamos personal para toda esa flota? Ya en tiempos de "bonanza militar" el COAn se definió por apenas 14 SuE... Para que 30?

2) Recordá que no tenemos ni creo que vayamos a tener porta, a no ser que podamos hacer uno nuevito en el país. El SuE, por su corto alcance es medio dificil de hacer operar desde la costa.

3) cual sería la función del Supertucano, el EMB 145 y el C130 en la Armada?

4) En cuanto a los 10 SeaKing/Superpuma y 25 Black Hawk/Lynx/SA 365. No se para que los usarías.  Yo utilizaría ne ese daso para tareas ASW 8 supeseaprite (Es el helicóptero de mayor porte que entra al hangar de las MEKO 360) y 6 Dauphin (Para las MEKO 140) y dejaría los Sea Kink actuales para el rompehielos y el buque patagonia (Al que le ampliaría el hangar) .
Para los bichos verdes, creo que 15 o 29 Huey II serían lo más adecuado.

Saludos :ok:
I love you when you're not masterminding my downfall
*
« Respuesta #3 : 27 de diciembre de 2005, 16:53:50 »
Que version de EMB 145?
Tucanos y Pampa, biern, Sue tambien pero en menor cantidad, los C130 les bajaria el numero pero les hace falta si o si un avion de esas caracteristicas al COAN, siguen sin ser buenas las relaciones con la FAA y es hora de que compre sus propios Hercules, si no le gusta a la FAA sorry.

P3, quedan pocos y con pocas horas, ahora no hay muchos proyectos de renovacion, el futuro derl A400M en version ASW esta verde, mas cando Italia se decanto por el avion americano, el por ahora hibrido producto de Boeing basado en el 737 800 o BBJ II.

Saludos
*

B757

• 9955
« Respuesta #4 : 27 de diciembre de 2005, 21:30:43 »
Como dijo Jack el destripador,vamos por partes:
-Pampa y Super Tucano:se usarian como entrenador y/o ataque ligero
-C130 y EMB145:transporte,para no depender de nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea
-Helicopteros:tareas varias(transporte,asalto,enlace,etc)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #5 : 27 de diciembre de 2005, 21:46:19 »
Disculpen la ignorancia pero que es la COAN?
*

B757

• 9955
« Respuesta #6 : 27 de diciembre de 2005, 21:57:20 »
Disculpen la ignorancia pero que es la COAN?

Comando de Aviacion Naval
*
« Respuesta #7 : 31 de enero de 2006, 20:08:10 »
-C130 y EMB145:transporte,para no depender de nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea

Creo que eso es un error, yo tendria un solo comando de transporte para las tres fuerzas para ahorrar costos, no es lo mismo.

Creo que el Coan tendria que ser de un numero de entre 48 y 60 aviones con capacidad naval, eso quiere decir, con capacidad de portar misiles antibuque y varios helicopteros de diferentes modelos. Amen de varios aviones de guerra electronica y antisubmarinos. Creo que diferentes versiones del Op-3 pueden cubrir esa tarea.
Cuando digo aviones con capacidad naval pueden ser AT-63 si tiene los requisitos minimos para ese fin.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #8 : 02 de febrero de 2006, 02:14:00 »
Solución? Esa maravilla que se llama orion P-3  con misiles Harpoon, sería para mi lo ideal.

Los P-3 Orion son ideales para ese tipo de tarea ya que poseen una tremenda autonomía y su capacidad de disparar misiles Harpoon los hace unos verdaderos guardianes de los mares.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los Orion son aviones sumamente vulnerables ante cualquier ataque aéreo. Son puramente bombarderos y, por ende, serían una presa facil para cualquier caza que esté operando en defensa de las unidades marítimas enemigas. Para que estos no corran riesgo de ser facilmente derribados, deberían tener una escolta de aviones caza que se anticipen a los ataques aéreos enemigos. Pero esto aumentaría los costos ya que se debería emplear mayor mantenimiento, un mayor número de técnicos y mayor tripulación.
Los SUE poseen el beneficio de ser cazabombarderos capaces de defenderse y desempeñarse agresivamente ante un ataque aéreo defensivo y, al mismo tiempo, disparar contra las unidades de superficie con Exocet, Sea Magic u otros misiles.
Eso es, en mi opinión, lo que marca la diferencia entre tener una flota de ágiles cazabombarderos como los SUE y tener una flota de mayor autonomía y poder de fuego aunque sumamente vulnerable como los Orion.
Por supuesto que tener ambas flotas con sus respectivas armas sería lo ideal.
Saludos!
« Última Modificación: 02 de febrero de 2006, 02:15:54 por reimon »
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net