*
PROYECTO ANTARTIDA FSX
« : 01 de abril de 2010, 16:56:31 »
Inicio este thread para dar comienzo a este maravilloso proyecto que desea impulsar nuestro amigo Cristóbal Laje.

Se trata de recrear en el FSX todas las Bases Antárticas Argentinas.

Hoy a la noche subiré al FTP compartido por los Diseñadores de Escenarios de nuestra comunidad, un montón de fotos que dispongo de la Base Marambio y de la Base Esperanza (las dos principales y más pobladas), incluyendo algunos mapas si encuentro.

Ojalá alguien se prenda con esta idea y le dé a Cristóbal una mano con los objetos, pues es un viejo anhelo que tengo el ver esas Bases Argentinas fielmente representadas en FSX  :)

Mañana a la mañana estará la carpeta "Fotos de Antártida" en el FTP
Abrazos

Nos
« Última Modificación: 01 de abril de 2010, 17:01:29 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
Re: PROYECTO ANTARTIDA FSX
« Respuesta #1 : 01 de abril de 2010, 17:31:34 »
.
« Última Modificación: 28 de marzo de 2011, 09:51:55 por VENEZIA »
*
« Respuesta #2 : 01 de abril de 2010, 18:43:05 »
Genial Marcelo!.. y gracias por el ofrecimiento.. :ok:. gracias Nosfe por este thread y estoy seguro que vamos a hacer un pack maravilloso!
Marcelo... vamos a esperar que los documentos estén en el ftp para ver con qué nos encontramos...
abrazo a todos...
Cristóbal
Uso FSX Acceleration
*
« Respuesta #3 : 01 de abril de 2010, 22:12:03 »
UYYY...GRACIAS MARCE !!!  :wi: :wi:

Estoy subiendo las fotos y mapas que obtuve de las distintas bases. Falta media hora.
En el caso de Marambio la mayoría fueron sacadas por mi hija cuando estuvo allí. Las dejé en alta resolución para que puedan hacer zoom sobre carteles o detalles lejanos.

Todo el resto fueron encontradas en Internet, y son de resolución baja o mediana. Debo seguir buscando más.

Las puse en subcarpetas separadas para cada base, así se pueden repartir los trabajos y no necesitan bajarse "todas todos" los que colaboren en esto  :)

Hay muchos objetos parecidos en las bases que podrán ser usados en todas, por ejemplo los módulos de habitaciones, las barandas y andariveles por donde camina la gente para no perderse en el viento blanco, etc

Los trabajos más arduos serán Marambio y Esperanza.
Jubany se puede hacer sin dramas.

El resto son bases muy pequeñas de pocos módulos y creo que no tienen complicaciones.

Si ocurre en FSX como me pasó cuando hice las 6 bases permanentes en FS2004 (y las perdí totalmente cuando se me rompió el disco y no tenía backup)  :cry: , verán que en Marambio no sirve el Mesh default, y en el caso de Esperanza no se puede poner en las coordenadas reales a menos que se modifique el landclass y el mesh un poco también.

Tengamos en cuenta que este proyecto será de "largo aliento", así que nadie los apura !!!
-------
YA SE SUBIERON
..........

Abrazos y gracias  :)
Nos
« Última Modificación: 01 de abril de 2010, 22:37:32 por Nosferatu »
« Respuesta #4 : 01 de abril de 2010, 23:42:18 »
Si precisan ayuda cuenten conmigo. Sobre todo con el tema de entornos
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #5 : 02 de abril de 2010, 00:57:33 »
Me prendo.
Puedo empezar a trabajar con algunos vehiculos para la nieve
Saludos
*
« Respuesta #6 : 02 de abril de 2010, 01:31:58 »
UYYY...MARAVILLOSO , GABO Y GERLI TAMBIÉN !!!  :wi:
Muchas gracias amigos !! 

Nos  :)
*
« Respuesta #7 : 02 de abril de 2010, 18:04:24 »
Chicos... yo diría que hagamos la división de tareas como lo hicimos con el pack de Usuahia...de acuerdo a lo que sabemos hacer... yo les propongo repetir esa experiencia y que principalmente ustedes tomen la iniciativa propia de ir fabricando los objetos estáticos que no pueden ser suplidos por los default, en vistas del color y propias características del escenario antártico.
Ya tenemos snowcat de carga y pasajeros.. más los de barrido de pistas default. pero no hay problema si quieren hacer uno bien propio! No hay limites para la pasión! :ok:
Los tanques de combustible naranjas ya los tenemos (al igual que barriles y demás objetos misceláneos)
Nosfe.... me gustaría que opinés sobre el mesh de Marambio del escenario fs9, y en su caso cuál es el defecto que le notás (ese de FAAv)
Me dijo Nosfe que por ahí vuela un Twin Otter... estaría bueno tener uno para instalar en alguno de los escenarios... ahí tienen otra cosa más que fabricar  :jajaja: si es que yo no sé que lo tienen por ahí disponible :wi: :wi:
Uso FSX Acceleration
« Respuesta #8 : 02 de abril de 2010, 18:07:56 »
.
« Última Modificación: 28 de marzo de 2011, 09:52:10 por VENEZIA »
*
« Respuesta #9 : 02 de abril de 2010, 19:44:34 »
Nosfe.... me gustaría que opinés sobre el mesh de Marambio del escenario fs9, y en su caso cuál es el defecto que le notás (ese de FAAv)
Me dijo Nosfe que por ahí vuela un Twin Otter... estaría bueno tener uno para instalar en alguno de los escenarios... ahí tienen otra cosa más que fabricar  :jajaja: si es que yo no sé que lo tienen por ahí disponible :wi: :wi:

Cristóbal: el mesh del escenario de Marambio de FS9 que tenemos en la página está perfecto, al igual que el que me pasaste de FSX (si es el mismo te quedó excelente). Yo me refería a los mesh DEFAULT de FS9 y FSX que siempre son un desastre. Así que en el caso Marambio pueden trabajar tranquilos con el mesh que ya tenés.

El Twin Otter de Marambio es (o era en el año 2006) el T-87 del cual hay una foto real que sacó mi hija entre las que puse en el FTP. En FSA tenemos su modelo para FS2004, en esta página:
http://www.flightsimulatorarg.com.ar/aviones2_2004.htm

En el caso de Esperanza, tal vez puedas usar el mesh que me pasaste, pero acomodando la ubicación de la Base a un lugar de menor cota SNM. Fijate en las fotos que puse en el FTP, y verás que la mayoría de las construcciones están mas cerca de la costa, a una cota que estimo entre 5 y 10 metros SNM. El lugar que elijas debería respetar la dirección longitudinal que siguen las construcciones, y que mas o menos es de 140º-320º. En el "mapa interno" que puse entre las fotos de Esperanza se obtienen datos valiosos, y mirando las lineas de cotas de nivel te muestra donde están los cerros (nunataks) respecto a la base.

En la Base Esperanza existe una heroína que no puede faltar: la legendaria Topadora "Tita", de la cual adjunto un video:

Gracias a todos Muchachos !!!  :) :)
Nos
« Última Modificación: 02 de abril de 2010, 19:50:20 por Nosferatu »
*
« Respuesta #10 : 03 de abril de 2010, 10:00:57 »
Marcelo... excelente tu propuesta... es la mejor manera de aprovechar los recursos de esfuerzo y tiempo.... no te olvides de agregar ese avión que nos señaló Nosferatus... el c-130 ya lo tenemos... solamente tengo que retocar la textura (de ejército verdad?). Fijate Marce que anteriormente puse algunos elementos que ya tengo...pero sin perjuicio de que los quieran hacer.. ingresarían a una necesidad de segundo grado... Me olvidé de decir que tengo las antenas con tirantes pero no son tan altas... vamos a ver luego como se muestran  si?

Nosfe.... genial lo del mesh.. entonces sigo trabajando con esa plataforma para Marambio y habría pues que bajar Esperanza, ok... ya me voy a fijar en el entorno a ver si logro acomodar las cosas como vos me estás diciendo.

Uso FSX Acceleration
« Respuesta #11 : 03 de abril de 2010, 12:32:18 »
Excelente idea!! :) :)

Nota:
El ejercito no tiene C-130, solo la FAA.

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com
« Respuesta #12 : 03 de abril de 2010, 15:34:39 »
Tengo varias preguntas...

1- se refieren a un FTP donde estan la fotos. hay alguna posiblidad de q yo pueda acceder?

2- No tengo bien en claro si van a trabajar sobre el terreno default o quieren empezar de cero.

3- alguien podria señalar en el google earth donde estan dichas bases?

*
« Respuesta #13 : 06 de abril de 2010, 10:17:58 »
Cuando esté el listado, me anoto en todos los objetos que ustedes quieran.
« Última Modificación: 06 de abril de 2010, 10:19:55 por Bilia »
*
« Respuesta #14 : 06 de abril de 2010, 21:08:12 »
Tengo varias preguntas...

1- se refieren a un FTP donde estan la fotos. hay alguna posiblidad de q yo pueda acceder?

2- No tengo bien en claro si van a trabajar sobre el terreno default o quieren empezar de cero.

3- alguien podria señalar en el google earth donde estan dichas bases?

Hola Gabriel,

1) sí por supuesto que podés acceder siendo tan buen diseñador  :) Te acabo de enviar un mensaje privado con los datos necesarios.

2) Cristóbal Laje me envió un anteproyecto con un mesh de Marambio que está bueno así que usen ese, salvo que exista algo mejor (no creo que haya otros del sector antártico argentino).

3) Cuando entre al FTP verás que adentro de la carpeta "Antártida" puse fotos de las bases y su ubicación en Google Earth entre ellas.

Mi consejo es que se repartan bien las tareas de cada uno, tratando primero de crear objetos que sean aplicables a todas las bases, y que luego todos puedan "reutilizar" en la posición que corresponda en cada base, por ejemplo los módulos de vivienda (con una textura acanalada  de color rojizo que pueden ver en todas las fotos reales), los tambores de combustible, las típicas chimeneas de zona de nieve (esas que son un caño vertical que termina en una "T" con pequeños caños verticales en cada punta para que la nieve pase de largo por ellos, sin ingresar al caño principal)... Marcelo debe conocerlas...

Bueno, que se yo, vean las fotos y coordínense como gusten. Si quieren más fotos, las busco en Internet.

Abrazo
Nos
*
« Respuesta #15 : 11 de abril de 2010, 18:53:15 »
Nosfe... vos te debés referir a este sombrerito de zinguería....

Uso FSX Acceleration
*
« Respuesta #16 : 11 de abril de 2010, 21:38:19 »
Nosfe... vos te debés referir a este sombrerito de zinguería....

EXACTO Cristóbal.
Esos se han impuesto en todo el sur y en la Antártida.

No sé quien lo inventó, pero es perfecto para evitar el ingreso de agua o nieve, y no "se vuela" como los clásicos "chinitos".

Un abrazo
Nos
« Respuesta #17 : 26 de abril de 2010, 08:10:05 »
.
« Última Modificación: 28 de marzo de 2011, 09:52:26 por VENEZIA »
*
« Respuesta #18 : 26 de abril de 2010, 09:27:05 »
Amigos:

Les cuento que por razones de salud voy a abandonar de momento el tema del modelado, me encantaría colaborar con todo lo que esté a mi alcance, pero no me da el cuero...

Les mando un abrazo y sigan creando estas maravillas que haces llenar el pecho de orgullo!!!!

ABRAZOS
Marce

:cry: :cry:
 ¡ Pero lo más importante es tu salud, querido amigo !
Fuerza  :ok: y a reponerse con la ayuda de nuestro mejor Amigo.  :angelito:

Abrazos
Nos

*
« Respuesta #19 : 10 de mayo de 2010, 14:51:29 »
Querido Marcelo.... mucha fuerza y acá estaremos para conocer de tu evolución y lo que necesites..

Fuerte abrazo y tenenos al tanto
Cristóbal :ah?:
Uso FSX Acceleration